SISTEMA UMWELT

Pilar Mustelier Carlos Ríos Kimberly Cappas

DEFINICIÓN

El sistema Umwelt propone que existe una relación entre tres subsistemas: el social, el de comunicación y el ecológico. Cada uno, aunque posee características distintas, influye inadvertidamente en el desarrollo y comportamiento de un todo que es la comunicación humana.

PERSONA: MÚSICO

Emisor- Transmite un mensaje a través de sus canciones. Receptor- Recibe retroalimentación de los fanáticos. Individuo- Tiene una manera de ser y de pensar única según lo que ha visto, escuchado y experimentado durante el transcurso de su vida y de acuerdo a la cultura en la que se ha desarrollado. Agente- El rol en la sociedad es distribuir y producir sus ideas (canciones) a través de la música.

ENTIDAD: EBAY

Sistema de Comunicación- Sirve como transmisor de información entre los actores (emisor y receptor). Todo usuario puede subir imágenes de objetos que tenga para la venta o simplemente hacer búsquedas de objetos que quiera adquirir. Sistema Social- Sirve a los usuarios como medio para producir capital y cierto status social. Sistema Ecológico- Cada usuario crea su página (´layoutµ, fotos, diseño) según lo que él considere que es atractivo y entienda que va a atraer más compradores.

INSTRUMENTO: REDES SOCIALES

Sistema de comunicación- Es un medio de intercambio de ideas y opiniones por medio de unos símbolos y/o señales. Sistema social- Puede motivar a las personas a tomar acción sobre los cambios emergentes en la sociedad. Sistema ecológico- La función de las redes sociales es permitir que las personas compartan sus ideas y opiniones con otros usuarios. Cada individuo emite sus comentarios de manera subjetiva (personal); según su forma de ser y pensar.

REGLA: ESTANDAR DE ´BASE RAZONABLEµ
Según la FTC (Comisión Federal de Comercio),´La comunicación establecida por el mensaje presentado al receptor, sea real y veraz. La responsabilidad principal sobre la veracidad y precisión de la publicidad recae en los creadores de dicha publicidad, quienes deben de tener un soporte válido respecto de cada elemento de la publicidad y sus productos o servicios antes de presentar dicha información al público. Además, los publicistas deben de fundamentar todas las interpretaciones razonables de la publicidad.µ

Sistema de comunicación- Es una regla que afecta al sistema de comunicación, en específico a la publicidad. Intenta regular la información que se presenta para que sea lo más cierta posible. Sistema social- Toda publicidad afecta a la sociedad de una manera u otra. El propósito de la regulación es tratar de que este intercambio de información sea sincero (verídico) y funcional (si un anuncio es engañoso está desinformando al público). Sistema ecológico- Los miembros de la FTC van a determinar, según su percepción (juicio personal), qué es razonable y apropiado.

BIBLIOGRAFÍA

Martín Serrano, M., Piñuel Raigada, J. L., Gracia Sanz, J., & Arias Fernández, M. A. (1982). Tema 10: Conceptos de Objeto de Referencia y Datos de Referencia. Cuadernos de la Comunicación. Recuperado de http://prosc.files.wordpress.com/2009/03/tema-10.doc

FIN

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful