1.

Introducción a los arcanos menores

ARCANOS MENORES Así se denominan las 56 cartas auxiliares del oráculo del Tarot, no añaden ni mo difican nada a la situación creada por los arcanos mayores, pero son de gran ayu da para especificar detalles muy valiosos como son edades, profesión, fechas, ca racterísticas físicas, etc. Gracias a los arcanos menores podremos contestar preguntas del tipo ¿Se producir á el acontecimiento esta semana, este mes, este año? ó ¿En cuantos días sucederá el acontecimiento?, ¿Como es el individuo?, ¿Que edad tiene?, etc. Aquí tenéis un borrador de algunos de los múltiples detalles que podemos descubr ir con los arcanos menores. OROS Representa: Lo Material, el dinero, la fortuna, el trabajo, lo financiero, las posesiones, l as deudas, la ruina, los juegos de azar, todo lo que viene del exterior, del ext ranjero, donaciones, herencias. ARCANOS DEL PALO DE OROS AS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del As de Oros al derecho es la carta de la potencialidad material que todavía no se ha gestado, pero de la q ue se dispone. Es síntoma de futuras riquezas. Con respecto a la salud esta carta trae un muy buen augurio, pues nos habla de u na salud fuerte y estable. Con respecto a los asuntos materiales se está gestando algo importante que en el futuro puede traernos muchas recompensas. Se está en el buen camino económico. A nivel afectivo viviremos momentos felices y llenos de alegría con nuestra pare ja y si no la tenemos se empezarán a mover energías a nuestro favor para ello. S i preguntas por una persona la respuesta es afirmativa, te conviene. En el plano espiritual se nos comenta que estamos aprendiendo la lección de que lo material no está reñido con lo espiritual, sino que los dos mundos son las do s caras de la misma moneda. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando nos sale la carta del As de Oros al revés nos encontramos ante todos los peores miedos económicos en los que tememos perder nuestro trabajo, nuestro dine ro, nuestra salud... Si sale en asuntos de salud estamos actuando de una manera que con el tiempo nos puede llevar al sufrimiento. Si preguntamos por asuntos materiales somos demasiado avariciosos y egoístas. Te nemos aspiraciones demasiado altas.

En el plano afectivo el amor camina hacia la desaparición en nuestra relación de pareja. Todavía estamos a tiempo de solucionarlo si nos interesa. Si preguntas por alguien en concreto, la relación no te llevará a ninguna parte. A nivel espiritual te estás viendo cegado por los brillos de los tesoros materia les y no estás prestando atención a las cosas de tu espíritu. DOS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Dos de Oros al derecho no s habla de un tiempo en que las personas y situaciones se mantienen en un equili brio armonioso. Con respecto a la salud ni avanzamos ni retrocedemos. Nos sentiremos estancados, pero no tendremos ningún problema. Con respecto a los asuntos materiales se encontrarán las soluciones a los proble mas. A nivel afectivo se vivirán momentos muy favorables en los que se encontrará muc ha paz y se lograrán despejar algunas incógnitas y dificultades. Si preguntas po r una persona la respuesta es afirmativa. Alguien es muy equilibrado. En el plano espiritual se nos dice que estamos atravesando un fabuloso momento e n el que nuestras polaridades están equilibradas y por lo tanto no nos dejamos a rrastrar por las corrientes de la vida. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando sale la carta del Dos de Oros al revés nos habla de la existencia de una gran inestabilidad. Las fluctuaciones son constantes y no se tiene claro ni qué hacer ni a dónde ir. Si sale en asuntos de salud vas a estar muy sensible a los cambios. Por lo que t endrás días muy buenos y días muy malos. Si preguntamos por asuntos materiales la inestabilidad llega a nuestra prosperid ad material de manera que la veremos obstaculizada en algunos momentos. Es tiemp o de no arriesgarse con nada. Todo puede ser y no ser. En el plano afectivo la pareja atravesará por un bache. Los problemas serán supe rficiales, pero los habrá. Se sufrirá una sensación de descontento. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual se nos advierte que estamos demasiado polarizados, y alienado s con los conflictos de la vida y estamos perdiendo nuestro centro divino. Habrá muchos bajones y subidas. TRES DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Tres de Oros al derecho n os habla de una asociación importante. Recibiremos ayuda en aquello que necesite mos y obtendremos algunos beneficios.

Con respecto a la salud todo va perfectamente. Nos sentiremos más a gusto con no sotros mismos. Si se pregunta por una enfermedad habrá una mejoría notable. Con respecto a los asuntos materiales se obtendrán algunos beneficios. No será u n éxito total, pero se está avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos . Las respuestas son positivas. Una asociación será muy favorable. A nivel afectivo se produce un momento importante en la pareja que une más sus l azos amorosos. Puede significar matrimonio, paternidad, etc. Si preguntas por al guien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual se nos alienta a seguir trabajando duro para despertar nu estro espíritu. Nos sentiremos felices y tranquilos. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Tres de Oros sale al revés se nos comenta que vamos a tener que enfren tarnos a muchos problemas. Aquello por lo que preguntemos no saldrá adelante. Si sale en asuntos de salud nuestra salud va a sufrir un pequeño revés. Si preguntamos por asuntos materiales nos vamos a encontrar con que nuestras esp eranzas se frustrarán. Las cosas no van a salir como esperamos y tendremos que e nfrentarnos a algunos problemas. No se hacen bien las cosas o se pone poco inter és. En el plano afectivo la pareja no pone demasiado empeño en que la relación funci one. Surgen rencillas y desacuerdos. La pareja está desganada. A nivel espiritual te encuentras en un momento tormentoso y algo caótico. Te sie ntes estancado y no sabes qué hacer. Busca ayuda. CUATRO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cuatro de Oros al derecho nos habla de la prosperidad y la seguridad material. Con respecto a la salud no hay duda de que vamos a mejorarla. La salud no es un tema que deba preocuparnos de momento. Con respecto a los asuntos materiales se dispone de las energías favorables para que todo salga bien. Es época de ganancias y de una gran seguridad material. Lo s recursos económicos son positivos. A nivel afectivo es momento de alegrías y diversión. Pueden tener lugar aconteci mientos importantes como bodas, bautizos, etc... Si ya se tiene pareja, esta atr avesará por un momento muy especial y positivo. Si se pregunta por alguien en co ncreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual estamos dirigiéndonos por el camino correcto. Estaremos e specialmente intuitivos y abiertos al espíritu. Carta al revés:

De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cuatro de Oros sale al revés se está aludiendo a la avaricia, el egoís mo y la usura. Si sale en asuntos de salud no estamos haciendo lo que deberíamos para mejorar. No hacemos caso de los consejos ni escuchamos la sabiduría de nadie. Si preguntamos por asuntos materiales la energía de la prosperidad se está estan cando porque no estamos invirtiendo nuestros recursos. Esperamos que todo sea re cibir y poco que sea dar. Si seguimos así tendremos muchos problemas. Las cosas no salen adelante. En el plano afectivo no es un buen momento. Los miembros de la pareja o familia se aíslan y no desean compartir sus sentimientos. Cada cual tira por sus interes es y se puede llegar a una ruptura. Deben ceder los dos. Si preguntas por alguie n en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te has estancado. Tu energía no está siendo canalizada correc tamente. Estás en la posición de recibir más de lo que das y eso no te lleva al equilibrio. CINCO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cinco de Oros al derecho nos habla de una pérdida. Con respecto a la salud vamos a sufrir un deterioro. Con respecto a los asuntos materiales el futuro no se plantea demasiado positivo . Van a surgir problemas e incluso pérdidas importantes. Los planes no se hacen realidad y aparece el fantasma de la crisis. A nivel afectivo es un mal momento para las relaciones. La pareja atraviesa por una etapa crítica y muy conflictiva en la que desean airear todos los trapos suc ios de la relación. Puede llevar a una ruptura. Si preguntas por alguien la resp uesta es negativa. En el plano espiritual nos vamos a encontrar muy mal, como si no avanzáramos e i ncluso retrocediéramos. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cinco de Oros sale al revés también tiene connotaciones negativas. En este caso se alude a las energías de la confusión y del caos. Si sale en asuntos de salud nos sentimos confusos con nuestro verdadero estado y buscamos la ayuda profesional para aclararnos. Si preguntamos por asuntos materiales los problemas aparecen de imprevisto y no encontramos solución rápida. El caos impera durante un tiempo, mientras buscamos una solución.

En el plano afectivo la pareja no está llevando su relación correctamente y los miembros no saben muy bien a qué atenerse. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual vivirás una etapa de mucha confusión y caos. Es posible que n o sepas muy bien a dónde ir o qué es lo que debes hacer. SEIS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Seis de Oros al derecho n os habla de una gran ayuda que tendremos para alcanzar el éxito en lo que pregun tamos. Con respecto a la salud vamos a mejorar con ayuda de alguien que nos echará una mano generosamente. Con respecto a los asuntos materiales los consejos de una persona serán importan tes para alcanzar la prosperidad y el éxito que estamos deseando. Tendremos la a yuda que necesitamos para triunfar. A nivel afectivo entenderemos mejor nuestra relación gracias a alguien que expon drá sus puntos de vista. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es af irmativa. En el plano espiritual todos nuestros esfuerzos serán recompensados y la vida no s ayudará a avanzar en nuestro camino espiritual. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Seis de Oros sale al revés nos habla de falsas apariencias y generosid ad cínica. Si sale en asuntos de salud la ayuda que podamos recibir no será la más indicada . En consecuencia no mejoraremos. Si preguntamos por asuntos materiales alguien puede estar llevándonos a confusió n. Alguien no es trigo limpio y aparenta buenos intereses, pero no es así. Nuest ros esfuerzos no se ven recompensados por la actitud de alguien. En el plano afectivo aparentemente hay buenas intenciones, sin embargo no es así . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual puedes estar recibiendo ayuda o guía espiritual inadecuada. SIETE DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Siete de Oros al derecho nos comenta que ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que estamos hacien do por un desencanto. Con respecto a la salud tenemos la sensación de que no vamos a mejorar y que nue stros esfuerzos son inútiles. Buscamos nuevas soluciones.

Con respecto a los asuntos materiales observamos un crecimiento de los impedimen tos a nuestro trabajo. Nos planteamos nuevas estrategias a seguir, incluso a cos ta de nuestros antiguos planes de acción. A nivel afectivo nos planteamos que nuestra actual relación sea realmente provec hosa para nosotros. No acabamos de estar demasiado convencidos y nos planteamos si ha llegado el momento de romper. Si preguntas por alguien en concreto la resp uesta es negativa. En el plano espiritual no acabamos de atinar exactamente en nuestro camino corre cto. Estamos cerca, pero todavía nos falta profundizar en otras perspectivas esp irituales. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Siete de Oros sale al revés sucede, aunque pueda parecer extraño, que la carta adquiere connotaciones positivas. En este caso hablamos de ganancias y éxitos momentáneos. Si sale en asuntos de salud nos vamos a encontrar mejor de lo que estamos. Duran te un tiempo nos veremos favorecidos. Si preguntamos por asuntos materiales vamos a obtener una ganancia temporal posi tiva para darle un impulso a nuestros planes y proyectos. Todo se encamina hacia el éxito final. Estamos tomando las decisiones correctas. En el plano afectivo las relaciones se van a ver favorecidas y los lazos de amor se estrecharán. Se atraviesa una etapa positiva y creativa. Si preguntas por al guien en concreto la respuesta es afirmativa. A nivel espiritual estás en el camino correcto y disfrutarás de muy enriquecedor as experiencias. OCHO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Ocho de Oros al derecho n os habla de la energía del esfuerzo recompensado, del trabajo bien hecho y de po sibles habilidades y potencialidades. Con respecto a la salud vamos a trabajar con tesón y paciencia por conseguir lo que anhelamos y finalmente lo conseguiremos. Pero no será un trabajo fácil. Con respecto a los asuntos materiales vamos a encontrar trabajo si lo estábamos buscando, y si ya lo tenemos, será una etapa de muchas responsabilidades y de tr abajo duro que nos dará muy gratas recompensas. A nivel afectivo la relación todavía tiene que trabajarse un poco. Los miembros deben poner más empeño para que la cosa funcione como esperan. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual todavía tienes que trabajar bastante en algo importante p ara tu crecimiento, pero estás en el camino. Carta al revés:

De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Ocho de Oros sale al revés nos encontramos ante actitudes ostentosas, vanidosas, codiciosas y demasiado ambiciosas. Si sale en asuntos de salud tenemos demasiado orgullo para reconocer que no esta mos actuando como deberíamos. No hacemos las cosas bien. Si preguntamos por asuntos materiales estamos demasiado obsesionados con el dine ro y estamos perdiendo de vista algunas cosas que son más importantes. Mucho cui dado porque la avaricia rompe el saco. En el plano afectivo las relaciones no son fructíferas porque hay demasiado egoí smo. Si preguntas por una persona en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás perdiendo de vista el objetivo más importante. Hay cier tas actitudes que debes reconsiderar. NUEVE DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Nueve de Oros al derecho nos habla de una época en que vamos a tener la suerte de nuestro lado, pero porq ue nos la merecemos. Con respecto a la salud nuestras enfermedades van a sanar o al menos a mejorar c onsiderablemente. Nuestra salud será más fuerte. Con respecto a los asuntos materiales conseguimos alcanzar nuestras metas. Obten emos una importante ganancia y la suerte se pone de nuestro lado para conseguir alcanzar otros proyectos. La prosperidad llega a nuestras vidas. A nivel afectivo se encuentra al hombre o mujer de nuestros sueños. Las relacion es son altamente fructíferas. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual vas a obtener una pequeña recompensa a todos tus esfuerzo s pasados. Atravesarás una buena etapa espiritual. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Nueve de Oros sale al revés sucede nos encontramos con malas actitudes que a la larga nos traerán problemas. A nivel general significa importantes pér didas. Si sale en asuntos de salud vamos a caer enfermos o a encontrarnos peor de lo qu e estamos. Si preguntamos por asuntos materiales tendremos que afrontar algunas pérdidas im portantes. Tendremos mala suerte en algunos de nuestros proyectos así que no es el momento de invertir en nada.

En el plano afectivo las relaciones son infructuosas. Es posible incluso una rup tura amorosa. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual vamos a atravesar por una etapa difícil en la que se nos pond rá totalmente a prueba. DIEZ DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Diez de Oros al derecho h abla directamente de la plenitud máxima y el éxito total. Con respecto a la salud vamos a sanar completamente. Nuestro cuerpo se va a ver reforzado y mucho más saludable. Nuestros deseos se consiguen. Con respecto a los asuntos materiales todos nuestros sueños se ven cumplidos con creces. Nuestros planes y proyectos se hacen realidad. Alcanzamos el éxito y la prosperidad. No habrá ningún problema económico. A nivel afectivo las relaciones son cada vez más profundas y provechosas. El amo r está presente y triunfa. Hay posibilidad de matrimonio o hijos. Si preguntas p or alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual hemos llegado a un punto de un nivel importante y de alto desarrollo. Atravesaremos una etapa espiritual increíble. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Diez de Oros sale al revés sucede que nos encontramos ante distintos t ipos de catástrofes y crisis. Si sale en asuntos de salud tendremos que tener cuidado porque vamos a caer enfe rmos o empeorar sensiblemente nuestra situación actual. Si preguntamos por asuntos materiales nos enfrentaremos a grandes pérdidas y pro blemas que pueden llegar a hundir definitivamente nuestros planes e inversiones. La pérdida será demasiado importante. En el plano afectivo las parejas entran en crisis y finalmente se rompen. Si pre guntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te enfrentarás a una grave crisis SOTA DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Oros nos habla de un joven muy capaz, con mucho orgullo y gran trabajador. En una interpretación más de tipo general la carta de la Sota de Oros al derecho representa el inicio de algún tipo de trabajo, o las primeras medidas que se to man para algo. También hace alusión a la posibilidad de la llegada de noticias i mportantes.

Con respecto a la salud nos veremos en la disposición de comenzar a mejorar. Qui zá nos propongamos dejar algún mal hábito o simplemente llevar una vida más salu dable. Con respecto a los asuntos materiales nos vamos a esforzar de un modo muy grande para hacer que nuestros sueños se hagan realidad. Tenemos mucho trabajo por hac er, pero seremos capaces de enfrentarnos a lo que sea. A nivel afectivo es posible que se inicie alguna relación, o algunos pasos impor tantes para hacer que esa relación sea la definitiva. Si preguntas por alguien e n concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual vamos a dar nuestros primeros pasos hacia algo importante . Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la Sota de Oros como figura de representación humana y nos sale al revés nos habla de un joven poco trabajador, vago y perezoso, sin ninguna ambic ión en la vida. Cuando la Sota de Oros sale al revés nos pone sobre aviso de la falta de interés y esfuerzo que tenemos o que hay hacia lo que preguntamos. También puede hablar de robos y engaños. Si sale en asuntos de salud estamos actuando con dejadez y nuestro cuerpo nos te rminará por pasar factura como sigamos así. Si preguntamos por asuntos materiales no estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer. Es posible que nos durmamos en los laureles y dejemos pasar oportunidade s. Cuidado con los robos. En el plano afectivo la pareja está poco comprometida y con pocas ganas de segui r adelante. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te estás volviendo algo perezoso, así que procura no desviart e demasiado de tu camino. CABALLO DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Oro s nos habla de un hombre muy práctico y organizado. De carácter maduro, es una p ersona muy eficiente. En una interpretación más de tipo general la carta del Caballo de Oros al derech o nos habla de cualidades positivas como la honradez y la organización. Con respecto a la salud estamos siendo realistas con nosotros mismos y estamos d ispuestos a hacer lo que haga falta para encontrarnos mejor. Con respecto a los asuntos materiales actuamos correctamente en nuestros quehace res y eso nos traerá futuras recompensas. Sabemos arreglar cualquier problema y tenemos iniciativa para conseguir alcanzar nuestros sueños. A nivel afectivo estamos deseando encontrar pareja y nos tomamos el amor muy en

serio. Somos buenas personas, sinceras y no deseamos hacer mal a nadie. Las pare jas basan su amor en ideales elevados. Si preguntas por alguien en concreto la r espuesta es afirmativa. En el plano espiritual nuestros ideales son elevados y deseamos estar a bien con nosotros mismos y con el universo. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Oro s nos habla de un hombre inmaduro que no tiene buenas intenciones, ni es una per sona válida. Cuando el Caballo de Oros sale al revés se nos habla de la utilización de malas artes para alcanzar nuestros objetivos. Si sale en asuntos de salud no estamos haciendo bien las cosas y podemos sufrir a la larga por ello. Si preguntamos por asuntos materiales no estamos invirtiendo nuestra energía cor rectamente. Las artimañas y malas artes para alcanzar nuestros objetivos a la la rga tienen resultados negativos para nosotros. En el plano afectivo las cosas no son tan bonitas como puedan parecer. La pareja no tiene realmente buenas y profundas intenciones, así que no llegará muy lejos . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estamos intentando aparentar. El engaño y autoengaño están pr esentes. REINA DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Oros no s habla de una mujer muy hábil, inteligente, aplicada y gran persona. En una interpretación más de tipo general la carta de la Reina de Oros al derech o nos habla de la obtención de riquezas y éxito. También alude a la energía de l a solidaridad. Con respecto a la salud nos vamos a encontrar mucho mejor. Confiaremos más en nu estras posibilidades. Con respecto a los asuntos materiales conseguiremos mejorar nuestra situación fi nanciera. Nuestros planes son exitosos y podremos estar tranquilos en cuanto a n uestras finanzas. A nivel afectivo las relaciones son muy provechosas y pueden salir grandes cosas de ellas. Hay posibilidad de encontrar pareja y realizar nuestros sueños de amo r. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual encontramos una gran paz interior. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Oros al revés nos habla de una mujer inútil, inestable y poco fiable. Cuando la Reina de Oros sale al revés nos encontramos ante la inestabilidad y di versos problemas. Si sale en asuntos de salud no parece que vayamos a mejorar. Van a ir apareciend o diversos problemas que nos impedirán estar todo lo bien que quisiéramos. Si preguntamos por asuntos materiales la intranquilidad estará presente, derivad a de una gran inestabilidad en cuanto a nuestras finanzas se refiere. En el plano afectivo las relaciones se estancan y no se desarrollan de manera po sitiva. Surgen grandes diferencias y las parejas se rompen. Si preguntas por alg uien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual atravesarás un período muy inestable y poco fecundo espiritua lmente. REY DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Oros nos ha bla de una persona mayor con gran sabiduría y capaz de realizar grandes estrateg ias para resolver cualquier problema. En una interpretación más de tipo general la carta del Rey de Oros al derecho no s habla de la presencia de la energía de las buenas aptitudes y la eficacia de a cción. Con respecto a la salud tomaremos decisiones muy bien tomadas y caminaremos por el sendero más apropiado. Con respecto a los asuntos materiales somos perfectamente capaces de enfrentarno s a cualquier circunstancia y alcanzamos el éxito en todos nuestros actos. A nivel afectivo la pareja se conoce bien y sabe como hacerse feliz. Una vida pr óspera les espera. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmati va. En el plano espiritual sabemos perfectamente todo lo que nos ocurre y como avanz ar en nuestro crecimiento. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Oros al rev és nos habla de una persona desorganizada e incapaz de alcanzar el éxito en sus propósitos. Cuando el Rey de Oros sale al revés nos enfrentamos a una incapacidad. Si sale en asuntos de salud nos vamos a encontrar incapaces de mejorar. Si preguntamos por asuntos materiales sentiremos nuestra incapacidad para resolv er ciertos aspectos. El fracaso está a la orden del día.

En el plano afectivo las relaciones son poco provechosas porque los miembros de la pareja son incapaces de hacer que funcione. Si preguntas por alguien en concr eto la respuesta es negativa. A nivel espiritual somos incapaces de encontrar nuestro camino interior. Todavía no estamos preparados para enfrentarnos a ciertos aspectos de nosotros 2.descri pcion de los arcanos menores Los Arcanos Menores representan el mundo de los afectos y la vida en detalle. Estas cartas se dividen en cuatro palos: Bastos, Copas, Oros y Espadas, que hacen referencia a los cuatro elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire. Todos los reyes llevan la corona sobre largas cabelleras como símbolo del infinito, mientras que las reinas sólo llevan corona. Es necesario hacer un análisis de los palos y los números para comprender mejor los significados de las cartas: BASTOS: Simbolizan la fuerza, el mando, la fecundidad viril; se relacionan con la política, la agricultura, el empleo y con personas ligadas a la tierra física o espiritualmente. . COPAS: El ánfora recuerda la femineidad y todo lo que está ligado a ella, gracia y capacidad artística; representan los amores, los placeres y las intuiciones; se relacionan con los intelectuales, los artistas o con los que hacen de la cultura una profesión. . OROS: Simbolizan la economía, el estudio y la inteligencia; se relacionan con la burguesía y el comercio. . ESPADAS: Simbolizan la acción penetrante, la palabra y la materia; expresan agresividad, ya que el poder está relacionado con la fuerza.

Número 1: Es el inicio de toda numeración y el número masculino. Número 2: Es el número de la mujer y el dualismo entre el bien y el mal. Número 3: Es la trinidad; es el fruto del número 1 y el número 2. Propicia contratos y negocios. Número 4: Es el cubo, la casa, la familia y la estabilidad. Número 5: Es la unión del número 3 y el número 2; representa la armonía, la belleza, el arte, el planeta Venus y todo lo relacionado con ellos. Número 6: Es el número de la libertad, el trabajo y el equilibrio. Número 7: Es el número bíblico y profético; significa armonía y paz. Número 8: Representa la solidez, la justicia, el bienestar, el triunfo de la verdad, la regeneración y la condena. Número 9: Es el número mágico y el número de los profetas. Número 10: En la Cábala es el número perfecto, que está ligado a la suerte y a la sorpresa. Número 11: Es el número de lo incumplido; equivale a la Sota. Número 12: Es el número de lo cumplido; equivale al Caballo. Número 13: Significa buen o mal augurio; equivale a la Reina. Número 14: Significa confusión y asociación; equivale al Rey. En línea

Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #2 : Noviembre 05 2006 » las copas

Representa:

El Amor, la amistad, las relaciones personales, los sentimientos, la familia, el clero, la religión. La alegría, las pasiones, la enseñanza, el arte, la sensibi lidad, la intuición. Humanismo. AS DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del As de Copas al derecho es una carta que alude directamente al mundo de los sentimientos y las emociones c uando todavía están en bruto. Es una carta que nos habla de receptividad hacia a l amor y hacia la abundancia espiritual y de felicidad. La creatividad y fecundi dad están presentes. Con respecto a la salud todo va bien. Nuestro cuerpo está en armonía con nosotro s mismos, aunque todavía podríamos sacarle más partido y mejorar aun más. Con respecto a los asuntos materiales estamos receptivos a nuevas ideas y posibi lidades. La abundancia de creatividad no será un problema, sin embargo todavía n o hay nada concreto. A nivel afectivo nuestro hogar está en armonía. Los sentimientos se dejan fluir felizmente en la pareja. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es af irmativa y muy positiva. Si preguntas por una relación, el potencial es muy buen o. En el plano espiritual se nos comenta que atravesamos un momento muy espiritual, lleno de sentimientos puros e inocentes. Estamos receptivos a cualquier mensaje que nos envía la vida, vengan por el canal que vengan. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando nos sale la carta del As de Copas al revés nos encontramos en una situaci ón muy negativa. No hay armonía en aquello por lo que estamos preguntando y por ello el sufrimiento puede estar muy presente.

Si sale en asuntos de salud no estamos receptivos a mejorar nuestra salud. No va mos por el camino adecuado. Podemos caer enfermos. Si preguntamos por asuntos materiales no tenemos demasiadas ideas, ni nos encont ramos ante demasiadas posibilidades. Los proyectos no salen adelante. Todo se ve rá paralizado e incluso se vaya hacia atrás. En el plano afectivo no hay armonía en nuestra casa. Las rupturas sentimentales pueden aparecer o los disgustos por peleas serán frecuentes. Si preguntas por al guien en concreto la respuesta es negativa, y si preguntas por una relación, no llegará muy lejos. A nivel espiritual se te comenta que te estás olvidando de la sensibilidad espir itual. Debes prestar más atención a las cosas del espíritu para llegar a ser más feliz. DOS DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Dos de Copas nos habla de una unión entre dos opuestos. Dos personas, ideas o cosas se unen para formar a lgo mucho mejor y más positivo. Con respecto a la salud encontraremos la ayuda que necesitamos para conseguir qu e nuestro cuerpo esté todavía mucho mejor. Con respecto a los asuntos materiales los negocios son muy constructivos a raíz de algún tipo de asociación o combinación de ideas entre amigos o futuros socios . Se fusionan dos empresas o empresarios. Se encuentran socios positivos. Si se busca trabajo, la entrevista saldrá muy bien. A nivel afectivo es la carta por excelencia de las uniones sentimentales. Esto i mplica que habrá la posibilidad de unirse como pareja a alguien, o si ya se tien e compañero, la carta puede hablar de unirse a un plano más serio como el matrim onio. En el plano espiritual se nos dice que estamos bajo las energías de la integraci ón de nuestra polaridad. Es el momento de abordar equilibradamente nuestro lado femenino y nuestro lado masculino. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando sale la carta del Dos de Copas al revés se nos habla directamente de algú n tipo de ruptura o conflicto entre dos personas, ideas o cosas. Si sale en asuntos de salud puede que no estemos recibiendo los consejos más ade cuados o que tengamos una visión de nuestro cuerpo diferente a la que tienen los demás. Si preguntamos por asuntos materiales perderemos la confianza en nuestro socio o asociados. Una posible fusión de ideas o de empresas se ve frustrada. No confia remos en nuestros trabajadores. Nuestro proyecto no tendrá suerte. En el plano afectivo una pareja se rompe, o se distancian las relaciones. Las ru pturas pueden estar a la orden del día. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa, no te conviene.

A nivel espiritual se nos advierte que estamos demasiado polarizados y que no pr estamos atención a alguno de nuestros lados, el femenino o el masculino. TRES DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Tres de Copas hace alusió n a momentos muy felices y dignos de celebración. Algo positivo va a suceder en relación con lo que se está preguntando. Con respecto a la salud nos encontramos ante la posibilidad de la curación de al guna enfermedad o al menos la mejoría. Nuestro estado de salud irá a mejor. Con respecto a los asuntos materiales descubriremos que nuestra capacidad de com partir nuestras ideas y proyectos puede traernos grandes beneficios. Habrá algo positivo que celebrar. Si buscas trabajo, lo encontrarás. Tus finanzas mejorarán . A nivel afectivo esta carta nos habla de una pareja que va a llevar su relación a más y mejor. Esta carta nos habla de bodas y maternidad. Si preguntas por algu ien en concreto la respuesta es muy positiva y feliz. En el plano espiritual se nos alude a la alegría de vivir. Es el momento de disf rutar de nuestra espiritualidad y de nuestra comunión con el mundo. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Tres de Copas sale al revés, los augurios no son nada buenos. En gener al se nos advierte de problemas y sufrimientos. Si sale en asuntos de salud una enfermedad va a ir a peor o se va a estancar. No somos capaces de mejorar. Si preguntamos por asuntos materiales una idea o empresa fracasan estrepitosamen te. Nuestros proyectos no se hacen realidad y nuestras esperanzas no se cumplen. Habrá disgustos. En el plano afectivo mucha pasión y poco amor. El amor será el punto débil de es ta pareja por lo que a la larga pueden surgir diversos problemas. Es más una atr acción física que otra cosa. A nivel espiritual se te comenta que está demasiado obsesionado con las cosas mu ndanas y te prestas poca atención a ti mismo. CUATRO DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cuatro de Copas hace refe rencia a una inevitable toma de contacto con la realidad. Con respecto a la salud vamos a darnos cuenta de cuál es nuestro verdadero estad o de salud. Con respecto a los asuntos materiales se nos van a abrir los ojos en cuanto a nu estra verdadera situación financiera. Los proyectos a los que aspiramos se evapo rarán si no son realistas.

A nivel afectivo vivimos el amor desde un punto de vista más realista, admitiend o lo bonito, pero también el sufrimiento. Si preguntas por alguien en concreto l a respuesta es positiva. En el plano espiritual vamos a desvelar cuál es nuestro estado espiritual real. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cuatro de Copas sale al revés, no nos queremos enfrentar a la realidad . Vivimos en un mundo de fantasía para evitar el sufrimiento. Si sale en asuntos de salud estamos evadiendo o evitando profundizar en nuestra posible enfermedad por miedo a lo que nos vamos a encontrar. Si preguntamos por asuntos materiales queremos avanzar sin escuchar a los demás y sin ver realmente qué posibilidades tenemos de hacerlo. En el plano afectivo no nos atrevemos a aceptar el lado negativo o aburrido de n uestra relación. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás fantaseando demasiado sobre tu verdadero estado interio r. No quieres saberlo realmente por miedo a lo que puedas descubrir. CINCO DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cinco de Copas nos habla de tristeza y desesperación momentáneas. Con respecto a la salud alude a la idea de que no vamos a mejorar de nuestra enf ermedad e incluso puede que vayamos a empeorar. Pero es algo pasajero. Con respecto a los asuntos materiales nos tropezaremos con demasiados problemas y limitaciones que frustrarán nuestras ideas durante un tiempo. A nivel afectivo las parejas rompen relaciones o al menos pasan por una crisis. De todas maneras si se lo toman con calma puede que superen todos los problemas. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. En el plano espiritual atravesaremos una etapa en la que nos sentiremos estancad os y como si hubiéramos perdido algo importante para nosotros. Pero es momentáne o. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cinco de Copas sale al revés los augurios son positivos. Este arcano n os hace referencia a que poco a poco nos vamos a recuperar de un momento difícil . Si sale en asuntos de salud las enfermedades van a ir progresando. Si preguntamos por asuntos materiales veremos como poco a poco iremos saliendo d e la crisis o de las dificultades por las que hayamos pasado anteriormente.

En el plano afectivo se superarán paulatinamente los malos momentos. Si pregunta s por alguien en concreto la respuesta es positiva. A nivel espiritual se saldrá de un bache. SEIS DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Seis de Copas nos habla d e la energía del bienestar y armonía. Atravesamos un momento muy agradable. Con respecto a la salud nos vamos a sentir a gusto con nuestro cuerpo, independi entemente de cómo esté. Con respecto a los asuntos materiales encontramos un equilibrio importante que n os mantiene en un ambiente armonioso y positivo para conseguir alcanzar nuestros sueños. A nivel afectivo las relaciones funcionan. No hay grandes pasiones, pero hay fel icidad y se está muy a gusto. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual atravesamos uno de nuestros mejores momentos llenos de pa z y armonía interior. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Seis de Copas sale al revés nos encontramos ante la energía de la nost algia de los viejos y buenos tiempos. Nos sentimos tristes por lo que perdimos o pudo ser. Si sale en asuntos de salud echamos de menos aquellos momentos en los que nos en contrábamos mucho mejor. Si preguntamos por asuntos materiales recordamos los momentos en los que las cos as nos marchaban a la perfección o aquellas oportunidades que podían habernos he cho más felices y que dejamos partir. En el plano afectivo recordamos viejos amores del pasado. Si preguntas por algui en en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual echamos de menos aquellas etapas en las que nos sentíamos ple tóricos. SIETE DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Siete de Copas hace refer encia a la aparición de numerosas posibilidades y caminos deferentes a seguir en nuestra vida. Con respecto a la salud podemos enfrentarnos a nuestra enfermedad de maneras muy diferentes. Con respecto a los asuntos materiales tenemos la posibilidad de escoger diversas vías de acción e incluso dirigir nuestros esfuerzos a diferentes proyectos.

A nivel afectivo el amor nos presenta varias posibilidades. Si preguntas por alg uien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual vemos la posibilidad de realizar diferentes tipos de prác ticas para nuestra evolución. Podemos seguir muchos caminos diferentes, recordan do que todos nos llevarán a la misma meta. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Siete de Copas sale al revés nos encontramos en un callejón sin salida . Si sale en asuntos de salud de momento no hay nada que podamos hacer... Si preguntamos por asuntos materiales estamos bloqueados y de momento no hay por donde salir. Tendremos que tener paciencia y esperar a que el tiempo nos indiqu e el camino. En el plano afectivo de momento las cosas no nos van a ir demasiado bien. Si pre guntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás atravesando un momento de bloqueo espiritual frente al cual nada puedes hacer. Deja pasar el tiempo. OCHO DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Ocho de Copas nos habla d e la necesidad de abandonar un camino o actitud concreto. A veces para avanzar e s necesario retroceder. En esta carta al derecho, comprendemos esa máxima y muy a pesar nuestro dejamos atrás ese camino que al final no nos hubiera llevado a n inguna parte. Con respecto a la salud quizá estábamos llevando una vida poco saludable y nos h emos dado cuenta de que debemos cuidarnos más. Quizá estábamos enfermos y hemos abandonado cierta vía de sanación por otra que resulte mucho mejor. Con respecto a los asuntos materiales tenemos que dejar atrás algún proyecto dem asiado utópico y cambiar nuestro itinerario hacia algo mucho más realista y posi ble. Sabremos tomar la decisión acertada. A nivel afectivo vamos a comprender algo importante y tomaremos una decisión al respecto. Quizá abandonemos una relación que realmente no nos llevaría a ninguna parte. Quizá cambiemos alguna actitud negativa para con nuestra pareja. Si preg untas por alguien en concreto la respuesta es negativa. En el plano espiritual debemos abandonar algún camino espiritual determinado. Qu izá ciertas prácticas no sean acordes con nosotros, o estemos siguiendo al maest ro equivocado. Sea como fuere, tenemos la suficiente madurez para descubrir qué es. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

Cuando el Ocho de Copas sale al revés nos habla de nuestra tozudez a la hora de seguir caminando en una dirección que terminará llevándonos al fracaso. No parec e que queramos darnos cuenta de que no podemos seguir por el mismo camino y que es mejor que lo abandonemos y cambiemos de perspectiva. Si sale en asuntos de salud seguimos empeñados en ciertas cuestiones que no van a traernos ninguna solución. Hay otras vías posibles. Si preguntamos por asuntos materiales nuestros proyectos son demasiado utópicos todavía. Deberíamos esperar o remodelarlos para conseguir algo más realista y ve rdaderamente satisfactorio, sin embargo, seguimos empeñados en llevarlos adelant e a pesar de que no se va a llegar muy lejos. En el plano afectivo no queremos enfrentarnos a la realidad de que las cosas no van por el camino adecuado. Al final nos llevaremos una frustración. Si pregunta s por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás demasiado en las nubes y no te das cuenta de que esa fa ntasía no es exactamente el mundo espiritual. Sin embargo, tú seguirás empeñado en que eres muy espiritual. NUEVE DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Nueve de Copas es la cart a de los deseos cumplidos. Sea cual sea tu proyecto saldrá exitosamente adelante y conseguirás el triunfo esperado. Con respecto a la salud las enfermedades se curan o al menos mejoran. No hay pro blemas de salud. Con respecto a los asuntos materiales aquellas empresas que hayamos comenzado en el pasado van a triunfar. Nuestros planes se van a cumplir. A nivel afectivo la pareja se estabiliza y cumple su sueño de amor. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual descubriremos que todo el trabajo que hacemos o la espera nza que ponemos en mejorar se van a materializar con éxito. Nuestro crecimiento espiritual está asegurado de momento. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Nueve de Copas sale al revés nos encontramos ante el fracaso y los sue ños incumplidos. Si sale en asuntos de salud atravesaremos por una pequeña crisis y mal momento e n el que sufriremos problemas de salud. Y si ya los tenemos todavía no vamos a s anar. Si preguntamos por asuntos materiales nuestros sueños no se ven cumplidos a pesa r de que hayamos luchado mucho por ellos. El fracaso está asegurado. En el plano afectivo las parejas atraviesan por una crisis que incluso puede hac er peligrar su relación. Es posible que tenga lugar una ruptura traumática de un a relación. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa.

A nivel espiritual no estás trabajando en el camino adecuado y eso terminarás po r notarlo a la larga. Quizá seas todavía demasiado vanidoso y orgulloso para ace ptar tus errores. Hay algo importante que debes aprender. DIEZ DE COPAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Diez de Copas nos habla d e un triunfo total en el aspecto por el que estemos preguntando. Es un triunfo y éxito todavía superior al del nueve de copas. Es la plenitud más absoluta. Por ello raras veces suele salir en las tiradas de tarot, y cuando sale es motivo de celebración. Con respecto a la salud podemos estar completamente tranquilos porque nos repond remos de cualquier cosa. Con respecto a los asuntos materiales nuestros objetivos se cumplen con creces. Puede que obtengamos prestigio o fama. Sea cual sea nuestra preocupación no tend remos absolutamente nada que temer. A nivel afectivo se encuentra al amor de nuestra vida y con él se pasarán nuestr os años. Las parejas se unen en total estabilidad pudiéndose dar el matrimonio, un nacimiento, etc... Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es total mente afirmativa y positiva. En el plano espiritual vas a poder alcanzar grandes cotas espirituales. Tan elev adas que ni tu mismo te imaginas hasta qué nivel. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Diez de Copas sale al revés nos vamos a encontrar ante pérdidas y sufr imientos. Si sale en asuntos de salud tendremos que enfrentarnos a un empeoramiento de nue stra situación actual sea cual sea. Si preguntamos por asuntos materiales viviremos una época difícil de escasez de recursos económicos. Tendremos que tener mucho cuidado con nuestros gastos. En el plano afectivo de momento las cosas no nos van a ir demasiado bien. Si pre guntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual vas a vivir una temporada muy difícil en la que sentirás que has perdido todo lo que habías conseguido hasta el momento. Te sentirás bloquead o e incluso puede que sientas que vas hacia atrás. SOTA DE COPAS Carta al derecho: Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Copas nos habla de un joven muy enamorado. Representa a una persona de gran corazón y sen timientos puros. En una interpretación más de tipo general la carta de la Sota de Copas al derech o alude a la necesidad de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. Hay que encon trar el equilibrio entre prestarnos atención y ayudar a los que nos rodean.

Con respecto a la salud es importante que nos cuidemos mucho. Sino después no po dremos ayudar a nadie y todo el mundo tendrá que ayudarnos a nosotros. Con respecto a los asuntos materiales no debemos obsesionarnos con ayudar a los demás, sino que es el momento de prestar mucha atención a nuestras propias neces idades. A nivel afectivo debes preocuparte más por ti. Es correcto que cuides a tu parej a y que hagas todo para que sea feliz, pero tampoco se trata que a cambio entreg ues tu propia felicidad. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es po sitiva. En el plano espiritual la espiritualidad no se alcanza regalándose a los demás. Dios sólo quiere que seas feliz y si después puedes hacer feliz a los demás, mej or que mejor. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la Sota de Copas como figura de representación humana y nos sale a l revés nos habla de un joven que sólo se centra en las apariencias. Es una pers ona superficial que puede llegar a aparentar mucha profundidad, pero en realidad no es así. Cuando la Sota de Copas sale al revés nos habla del egoísmo y la superficialidad . Representa a su vez a una persona obsesionada totalmente con algo. Si sale en asuntos de salud no se está llegando a la raíz del problema. Se están curando los síntomas, pero no la enfermedad. Si preguntamos por asuntos materiales nos estamos comportando de manera egoísta deseándolo todo para nosotros al precio que nos cueste. Mucho cuidado con pisote ar a alguien para alcanzar nuestros objetivos. En el plano afectivo la pareja no se está comportando adecuadamente. Predominan las mentiras, la superficialidad y el egoísmo. No llegará muy lejos así. Si preg untas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual no estás siendo sincero contigo mismo. Quizá te creas con gra ndes valores, pero en el fondo no es así. Mírate bien en el espejo del alma. CABALLO DE COPAS Carta al derecho: Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Cop as hace referencia a un hombre galante y conquistador. Una persona muy seductora , pero con buenas intenciones. En una interpretación más de tipo general la carta del Caballo de Copas al derec ho nos habla de los juegos del amor. También nos comenta la persecución de un ob jetivo o ideales totalmente utópicos, pero que nos ayudan a avanzar en la vida. Con respecto a la salud tenemos una fantasía que luchamos alcanzar. Y aunque sól o sea una mera fantasía nos ayuda a mejorar. Con respecto a los asuntos materiales nuestros proyectos son demasiado ideales, sin embargo nuestra creatividad está en buena forma y así tarde o temprano darem

os con algo posible. A nivel afectivo una relación puede estar a punto de comenzar. Se están viviendo los juegos del amor y las fantasías del enamoramiento. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual somos demasiado utópicos, sin embargo es una cualidad pos itiva para superarnos día a día. Nuestros ideales son elevados y eso tendrá su r ecompensa. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Cop as al revés nos habla de un hombre conquistador y seductor que realmente no se t oma el amor en serio. Cuando el Caballo de Copas sale al revés nos vamos a encontrar ante malas energí as. Se sufrirán engaños, mentiras, hipocresía. No podremos fiarnos de las buenas intenciones de algunas personas. Si sale en asuntos de salud debemos buscar apoyo en personas diferentes. Incluso si estamos enfermos es imprescindible buscar opiniones en diferentes profesiona les antes de hacer nada. Si preguntamos por asuntos materiales tenemos que tener mucho cuidado con nuestr os colaboradores y estar seguros de que son gente de fiar. Alguien nos puede jug ar una mala pasada. Habrá que estar alerta. En el plano afectivo la pareja no es sincera consigo misma y esto le traerá much os problemas. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual mucho cuidado con los falsos maestros y los falsos guías. Deb es seguir tus propias intuiciones porque son las más certeras. REINA DE COPAS Carta al derecho: Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Copas n os habla de una mujer muy seductora y maternal. Sus sentimientos son puros e ino centes. Puede representar a una persona incapaz de vivir sola. En una interpretación más de tipo general la carta de la Reina de Copas al derec ho nos habla de todas las cualidades femeninas positivas como la creación, la se nsibilidad, la ternura, la intuición, el romanticismo,... Con respecto a la salud debemos seguir nuestras propias intuiciones. Con respecto a los asuntos materiales tenemos una gran creatividad que puede lle varnos al éxito, sin embargo necesitamos que otras personas nos ayuden a alcanza rlo. Tendremos que trabajar en equipo. A nivel afectivo la pareja es realmente sentimental y se demuestra continuamente su amor. Puede que se vayan a vivir momentos muy románticos. Si preguntas por a lguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual nos encontramos en un momento en el que nos sentimos espe

cialmente intuitivos y sensibles a cualquiera de estos temas. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Copas a l revés nos habla de una mujer inestable, incluso algo loca. Cuando la Reina de Copas sale al revés nos encontramos ante la inestabilidad y l as malas artes como la deslealtad y las mentiras. Si sale en asuntos de salud la inestabilidad nos hará pasar momentos buenos y mo mentos difíciles. No habrá una tendencia general. Si preguntamos por asuntos materiales no es buen momento para emprender ningún p royecto nuevo. Las energías no están de nuestro lado. En el plano afectivo la pareja no se comporta adecuadamente, y en vez de primar las buenas energías, están más presentes las malas. Habrá mucha desconfianza. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual todavía no has alcanzado una paz duradera en tu interior, así que aún vivirás períodos de inestabilidad. REY DE COPAS Carta al derecho: Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Copas nos h abla de una persona adulta y muy sabia. Sin embargo es mejor consejero para con los demás que para consigo mismo. Sus sentimientos son elevados. En una interpretación más de tipo general la carta del Rey de Copas al derecho n os habla de la existencia de una sabiduría suprema, casi chamánica para resolver cualquier problema que se nos presente. Con respecto a la salud tenemos la suficiente madurez y buen pensar para tomar l as decisiones más adecuadas para nosotros. Con respecto a los asuntos materiales sabremos resolver con éxito cualquier conf licto o problema que se nos presente. A nivel afectivo viviremos un amor maduro y comprensivo. La pareja se ama y sabe lo que tiene que hacer para que funcione. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva.

En el plano espiritual alcanzamos un verdadero nivel de consejero espiritual. Si lo deseamos, estamos en condiciones de desarrollar nuestras cualidades profesio nalmente. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Copas al re vés nos habla de una persona mayor avariciosa y libertina. Todavía le falta much o para alcanzar un adecuado nivel de maduración. Cuando el Rey de Copas sale al revés nos encontramos ante la energía de la cobar día. Si sale en asuntos de salud puede que nos sintamos demasiado temerosos y eso dif iculte nuestra sanación. Si preguntamos por asuntos materiales no tenemos ni las agallas ni la sabiduría para llevar nuestros proyectos adelante. En el plano afectivo la pareja no se quiere comprometer por miedo a ir más lejos . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás huyendo de la realidad. Hay algo de ti mismo a lo que n o te quieres enfrentar. Así no llegarás muy lejos En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #3 : Noviembre 05 2006 » 4. Espadas

Representan: el valor, la voluntad, la lucha, la destreza, el riesgo, la ambición, el poder, la autoridad, la soledad, el vivir en el pasado. ARCANOS DEL PALO DE ESPADAS AS DE ESPADAS Carta al derecho: En es o. y una interpretación más de tipo general la carta del As de Espadas al derecho una carta que alude directamente al mundo del pensamiento y las ideas en brut Cuando hay mucho potencial por descubrir y explotar. Es una carta de triunfos de progresos en aquello por lo que preguntamos.

Con respecto a la salud seremos capaces de progresar hacia un objetivo más const ructivo e ideal. Con respecto a los asuntos materiales tendremos el potencial necesario para desa rrollarnos positivamente. Dominamos una situación y salimos beneficiados. A nivel afectivo hay armonía y equilibrio en nuestra relación de pareja. Si preg

untamos por alguien en concreto, la respuesta es positiva y afirmativa. En el plano espiritual se nos alienta a seguir trabajando de forma positiva en i ntegrar nuestra mente. Eliminando bloqueos de ego que nos impidan ser más felice s. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando nos sale la carta del As de Espadas al revés nos encontramos en una situa ción desagradable en la que suele estar presente el caos mental. Dudamos demasia do y no sabemos en qué dirección ir. Las cosas no salen como esperábamos. Si sale en asuntos de salud no estamos avanzando hacia ninguna parte. Damos paso s en falso. Si preguntamos por asuntos materiales estamos equivocados o dudamos demasiado a la hora de tomar decisiones. No disponemos del potencial necesario para cumplir nuestros proyectos. En el plano afectivo las relaciones no se toman demasiado en serio o se estancan y no llevan a ninguna parte. Podemos descubrir algo desagradable. Si preguntas por alguien en concreto, la respuesta es negativa. A nivel espiritual te has perdido en demasiadas divagaciones mentales. Crees ent ender lo que es el espíritu, pero no es así. Tu mente te engaña. DOS DE ESPADAS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Dos de Espadas nos revela el equilibrio universal entre las fuerzas opuestas. Todo se reordena y pone en su lugar para mantener la paz y la armonía. Con respecto a la salud vamos a vivir tiempos tranquilos en los que quizá no hab rá mejoría, pero si cierto estancamiento positivo. Con respecto a los asuntos materiales nos vamos a sentir refrenados en nuestro e ntusiasmo, pero es necesario para que las cosas vayan madurando hacia nuestro fa vor. Se irá despacio, pero se llegará. A nivel afectivo la pareja vive momentos muy equilibrados en los que la polarida d, hombre y mujer, se mantiene en armonía y felicidad. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual se nos recuerda que para avanzar en el camino de la espir itualidad siempre nos encontraremos con obstáculos que superar. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando sale la carta del Dos de Espadas al revés nos revela la existencia de num erosos obstáculos y limitaciones a aquello por lo que estamos preguntando.

Si sale en asuntos de salud vamos a atravesar malos tiempos. Quizá caigamos enfe rmos o nuestra enfermedad no mejore. Si preguntamos por asuntos materiales nuestros proyectos se encontrarán con nume rosos problemas, tendremos la sensación de que no avanzamos hacia nuestros objet ivos. En el plano afectivo la pareja parece que no acaba de encajar y surgen las prime ras rencillas. Si preguntas por una persona en concreto, la respuesta es negativ a. A nivel espiritual se nos dice que nos estamos dejando vencer fácilmente por un reto que nos ha puesto la vida. Debemos ser valientes y superarlo. TRES DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Tres de Espadas sale al derecho nos habla de una primera materializaci ón de nuestros objetivos. Con respecto a la salud obtenemos algunos resultados positivos. Se nos proponen nuevos puntos de vista y métodos de acción. Se avanza. Con respecto a los asuntos materiales estamos en el camino de conseguir llegar a nuestras metas. Todavía faltan muchas cosas que hacer, pero vamos pisando en te rreno firme. Obtenemos los primeros beneficios. A nivel afectivo nos dice que nuestros conflictos serán por fin solucionados y l a paz llegará. Si preguntas por alguien, la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual se nos anima diciendo que vamos por buen camino y que sig amos trabajando así.

Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Tres de Espadas sale al revés, las predicciones son bastante negativas . En general se nos habla de grandes conflictos, sufrimientos y tristezas. Si sale en asuntos de salud recibiremos malas noticias. Caeremos enfermos o una enfermedad va a empeorar. Si preguntamos por asuntos materiales nuestro proyecto se enfrenta a grandes des afíos. Los problemas serán constantes y los conflictos permanentes. En el plano afectivo las parejas pueden romperse o cuando menos atravesarán por muchos conflictos y peleas. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual vas a atravesar un período difícil en el que quizá te encuent res muy desconectado del mundo espiritual y sufras por ello. CUATRO DE ESPADAS

Carta al derecho: Cuando el Cuatro de Espadas sale al derecho nos habla de la energía del descanso , el retiro, y la meditación. Con respecto a la salud para sanar o encontrarnos mejor vamos a necesitar descan sar mucho. Con respecto a los asuntos materiales tendremos que tomarnos las cosas con más c alma. No es el momento de llevar a cabo ninguna inversión ni es el momento para tomar decisiones. A nivel afectivo necesitamos mucha paz. La relación parece que se vuelve más tra nquila, especialmente si se ha atravesado un momento de crisis. El río vuelve a su cauce después de la tormenta. Si preguntas por alguien en concreto la respues ta es negativa. En el plano espiritual se nos dice que debemos meditar más o hacer un pequeño re tiro. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cuatro de Espadas sale al revés hace referencia a posibles ataques de ansiedad y depresión. También alude a pérdidas. Si sale en asuntos de salud puede que vayamos a ser víctimas del estrés o la dep resión. Si preguntamos por asuntos materiales nos vamos a encontrar con varios bloqueos que nos llevarán a ciertas pérdidas o estancamiento en nuestros proyectos. En el plano afectivo la pareja no está a gusto junta, sin embargo no parece quer er tomar ninguna acción determinante. Si preguntas por alguien en concreto la re spuesta es negativa. A nivel espiritual te vas a encontrar en una etapa difícil en la que perderás tu paz interior. CINCO DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Cinco de Espadas sale al derecho nos habla de una derrota. Nuestros pr oyectos no se cumplen. Con respecto a la salud nuestros intentos por mejorar o encontrarnos mejor van a ser infructuosos. Con respecto a los asuntos materiales atravesaremos un período muy negativo en e l que nuestros objetivos no se ven cumplidos. Nuestros intentos son en vano. A nivel afectivo la pareja no se ama lo suficiente como para mantenerse unida. S i preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. En el plano espiritual nos vamos a encontrar en un período desagradable en el qu e no seremos capaces de alcanzar nuestros deseos. Carta al revés:

De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cinco de Espadas sale al revés los daños son menores. Así pues nos enf rentamos a derrotas no demasiado graves. Si sale en asuntos de salud vamos a atravesar un período de empeoramiento que no durará mucho. Si preguntamos por asuntos materiales tendremos que tener mucha paciencia ante u nas pequeñas pérdidas momentáneas de alguno de nuestros objetivos. En el plano afectivo las relaciones van a atravesar un momento difícil que sabrá n superar. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te enfrentarás a un pequeño bajón que sabrás superar enseguid a. SEIS DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Seis de Espadas sale al derecho nos habla de un progreso importante en la consecución de nuestros sueños. Conseguimos lo que buscamos. Con respecto a la salud vamos a conseguir mejorar e incluso curar nuestra enferm edad. Con respecto a los asuntos materiales nos encontramos en un buen momento para co nseguir alcanzar nuestros sueños. Atravesamos por un período muy positivo en cua nto a nuestras finanzas. A nivel afectivo las parejas se unen y estrechan sus lazos de amor con decisione s importantes. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual alcanzamos una gran claridad mental con la cual entendemo s algunas cosas importantes. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Seis de Espadas sale al revés nos encontramos ante la energía del bloq ueo y del estancamiento. Si sale en asuntos de salud parece que no somos capaces de conseguir mejorar. Ha y una barrera que no podemos superar. Si preguntamos por asuntos materiales vamos a sentir que nuestros proyectos no a vanzan. Estamos paralizados. En el plano afectivo las relaciones llegan a un punto de estancamiento en el que las parejas no saben que hacer. Si preguntas por alguien en concreto la respues ta es negativa. A nivel espiritual vas a vivir un período de estancamiento. SIETE DE ESPADAS

Carta al derecho: Cuando el Siete de Espadas sale al derecho nos habla de la necesidad de retomar fuerzas y energías para seguir esforzándonos en alcanzar nuestros sueños. No es el momento de avanzar. Con respecto a la salud debemos descansar y recuperar fuerzas para seguir luchan do por mejorar o curar. Con respecto a los asuntos materiales no es el momento de tomar ninguna decisión importante, sino más bien de meditar muy bien nuestros pasos a la espera de un momento mejor para actuar. A nivel afectivo de momento hay que mantenerse a la espera. Las parejas no se un en, pero tampoco se rechazan. Si preguntas por una persona en concreto la respue sta es negativa. En el plano espiritual todavía tenemos que seguir trabajando algún viejo asunto antes de pasar hacia algo nuevo. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Siete de Espadas sale al revés nos encontramos ante una retirada defin itiva, pero surgida de manera cobarde y muy negativa. Si sale en asuntos de salud no nos queremos enfrentar al esfuerzo de mejorar o s anar. Si preguntamos por asuntos materiales no tenemos la fuerza de voluntad necesaria para seguir esforzándonos en alcanzar nuestros objetivos. Nos dejamos convencer por la energía del imposible. En el plano afectivo las parejas no tienen el valor suficiente de tomar decision es maduras. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual no tienes la capacidad espiritual suficiente para enfrentarte a lo más difícil. OCHO DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Ocho de Espadas sale al derecho nos habla directamente de una total im posibilidad de hacer nada frente a nuestra pregunta. Estamos atados de pies y ma nos, así que no tenemos nada que hacer. Con respecto a la salud por mucho que nos esforcemos no lograremos de momento nu estros objetivos. Con respecto a los asuntos materiales estamos totalmente limitados y bloqueados de forma que por más que queramos avanzar no tendremos lo necesario para ello. N o es buen momento para arriesgarse. A nivel afectivo la pareja se siente bloqueada y tiene la sensación de que ni av anza ni retrocede. Se pasa por una pequeña crisis. Si preguntas por alguien en c oncreto la respuesta es negativa.

En el plano espiritual todavía no es el momento de avanzar. Estás en un pozo del que no podrás salir por el momento por mucho que lo intentes. Tendrás que tener paciencia y esperar la señal de la vida. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Ocho de Espadas sale al revés significa que las limitaciones a las que nos enfrentamos no nos vienen de fuera, sino desde dentro. Nos sentimos incapac es de avanzar. Si sale en asuntos de salud tenemos la sensación de que no podemos hacer nada pa ra evitar lo que nos pasa. Si preguntamos por asuntos materiales nos limitamos a nosotros mismos las posibi lidades de acción. Estamos un poco pesimistas y negativos con respecto a lo que podemos hacer. En el plano afectivo las relaciones no quieren salir adelante. Se piensa en nega tivo y es posible que se echen a perder por depresión o angustias sin una verdad era justificación. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual te ves mucho peor de lo que estás. Tu mirada está modulada po r una visión más negativa. Limitas demasiado tu crecimiento espiritual. NUEVE DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Nueve de Espadas sale al derecho nos habla de la aparición de numeroso s miedos y angustias que realmente no tienen razón de ser. Con respecto a la salud atravesaremos una etapa angustiosa sin fundamento. Con respecto a los asuntos materiales estaremos demasiado preocupados por cosas que realmente no deberían preocuparnos porque nada será tan oscuro como nos pare ce. A nivel afectivo tenemos muchos miedos totalmente infundados que debemos superar . Si preguntas por alguien la respuesta es positiva. En el plano espiritual nos desesperamos realmente sin darnos cuenta de que la co sa no es para tanto. No debemos tener ningún miedo.

Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Nueve de Espadas sale al revés nos encontramos ante angustias y miedos bien fundamentados. Si sale en asuntos de salud estamos preocupados con toda la razón del mundo. Sin embargo debemos procurar relajarnos y tomarnos las cosas con calma.

Si preguntamos por asuntos materiales nuestros miedos tienen toda la razón de se r, pero no debemos dejarnos arrastrar por el pánico. En el plano afectivo nuestras dudas tienen sentido y son lógicas, sin embargo co nviene no obsesionarse con ellas. Si preguntas por alguien en concreto la respue sta es negativa. A nivel espiritual tus miedos y angustias son totalmente lógicas, pero tendrás q ue superarlas para avanzar en tu crecimiento espiritual. DIEZ DE ESPADAS Carta al derecho: Cuando el Diez de Espadas sale al derecho nos advierte de la aparición de un gra n sufrimiento que vamos a vivir. Con respecto a la salud nuestra enfermedad no va a mejorar e incluso puede llega r a empeorar. Con respecto a los asuntos materiales nos enfrentaremos a una gran crisis. Nuest ros proyectos no saldrán adelante, puede que perdamos nuestro puesto de trabajo o nos rebajen el sueldo, etc. A nivel afectivo las parejas se rompen definitivamente. No se superan las crisis amorosas y todo acaba muy mal. Si preguntas por alguien en concreto la respuest a es muy negativa. En el plano espiritual te vas a enfrentar a lo peor de ti mismo. Pronto vivirás una importante prueba espiritual. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Diez de Espadas sale al revés nuestros males son remediados. Los probl emas que tengamos encuentran solución y obtenemos alivio a nuestras penas. Si sale en asuntos de salud vamos a notar una leve mejoría, pero que nos aportar á mucho optimismo para seguir perseverando. Si preguntamos por asuntos materiales los problemas a los que nos enfrentemos va n a tener solución, así que no debemos de preocuparnos demasiado. En el plano afectivo las crisis se superan finalmente y la pareja descubre cómo salir positivamente hacia adelante. Los baches se dejan atrás. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. A nivel espiritual vas a encontrar la forma de seguir tu verdadero camino de man era que poco a poco irás descubriendo cuál es tu misión en la vida. SOTA DE ESPADAS Carta al derecho: Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Espadas h ace referencia a un joven muy perspicaz y observador. Se comporta de manera disc reta y le gusta estar siempre bien informado.

En una interpretación más de tipo general la carta de la Sota de Espadas al dere cho nos comenta la necesidad de usar la energía de la palabra para conseguir nue stros objetivos. Con respecto a la salud tendremos que estar bien informados si queremos obtener buenos resultados. Con respecto a los asuntos materiales no podemos enfrentarnos a nuestros proyect os o problemas sin una buena información. Debemos estar alerta y observando muy bien todos los movimientos antes de avanzar. A nivel afectivo la pareja se observa mutuamente. Se está empezando a conocer. S i preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual nos hace falta complementar nuestro trabajo espiritual co n algo más de información teórica para entendernos mejor. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Espadas a l revés nos habla de un joven inquisitorio y cínico. No tiene reparos a la hora de mentir para proteger sus intereses y suele disfrutar metiéndose en la vida de los demás. Cuando la Sota de Espadas sale al revés nos encontramos ante la pérdida de la en ergía a través de la palabra. Esto nos remite a la aparición de una gran charlat anería, mentiras o palabras sin fundamentos. Con respecto a la salud o estamos mintiendo en algo o alguien nos está mintiendo o aconsejando muy mal. Si preguntamos por asuntos materiales o nos estamos comportando inadecuadamente o alguien está intentado traicionarnos. El uso de la palabra es inadecuado apare ciendo mentiras o hablando de algo que no se debería hablar. En el plano afectivo las parejas no se comportan honradamente porque alguno de l os miembros, o los dos están mintiendo sobre algo, hablan demasiado o simplement e debería decirse algo que no se están diciendo. Si preguntas por alguien en con creto la respuesta es negativa. A nivel espiritual mucho hablar y poco hacer. CABALLO DE ESPADAS Carta al derecho: Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Esp adas hace referencia a un hombre luchador, que tiene todas las cualidades positi vas para enfrentarse a la vida sin miedo. En una interpretación más de tipo general la carta del Caballo de Espadas al der echo nos habla de la necesidad de luchar y perseverar en aquello por lo que preg untamos, pero sin ser demasiado autocríticos.

Con respecto a la salud tenemos que ponerlo todo de nuestra parte para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo no debemos castigarnos si los resultados no son d el todo satisfactorios. Con respecto a los asuntos materiales hay mucho que hacer todavía y tendremos qu e luchar con fuerza y perseverancia. Sin embargo no debemos castigarnos si los r esultados no son del todo satisfactorios A nivel afectivo la situación nos va a exigir toda nuestra atención y perseveran cia. Sin embargo, no debemos castigarnos si los resultados no son del todo satis factorios. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual tenemos mucho camino por delante todavía y tendremos que enfrentarnos a nuestras particulares batallas. Sin embargo no debemos castigarno s si los resultados no son del todo satisfactorios.

Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza al caballo como figura de representación humana, el Caballo de Esp adas al revés nos habla de un hombre agresivo e irresponsable que no duda en uti lizar sus malas artes para conseguir todo lo que se propone. Cuando el Caballo de Espadas sale al revés nos encontramos ante la pérdida de de una batalla. Si sale en asuntos de salud no vamos a ser capaces de superar nuestra enfermedad de momento. Si preguntamos por asuntos materiales nuestros esfuerzos no se van a ver recompe nsados. En el plano afectivo las relaciones no prosperan por mucho que lo intentemos. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual de momento no tenemos nada que hacer. La vida nos está dirigi endo y por mucho que luchemos tendremos que seguir el camino que nos ha impuesto . REINA DE ESPADAS Carta al derecho: Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Espadas hace referencia a una mujer independiente que sabe manejarse por la vida sin ay uda de nadie. Algo fría y calculadora, pero con elevados ideales. En una interpretación más de tipo general la carta de la Reina de Espadas al der echo nos habla de la necesidad de una toma de decisión de forma independiente, s in interferencia de nadie. Con respecto a la salud debemos ser capaces de tomar decisiones de forma madura e independiente. Con respecto a los asuntos materiales no es el momento para dejar que los demás interfieran en nuestros pasos. Pueden aconsejarnos, pero nunca obligarnos. Debem os ser capaces de alcanzar nuestros objetivos por nosotros mismos.

A nivel afectivo la pareja necesita vivir cierta independencia. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva.

En el plano espiritual debemos entender que el camino realmente lo hacemos solos junto a Dios. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Espadas al revés nos habla de una mujer deshonesta, arrogante y envidiosa. Hace referen cia a una mujer que es incapaz de vivir sola. Cuando la Reina de Espadas sale al revés nos encontramos ante la pérdida de nues tra independencia. Si sale en asuntos de salud no estamos capacitados para enfrentarnos solos a nue stros problemas. Si preguntamos por asuntos materiales necesitamos la ayuda de otras personas par a sacar nuestros proyectos adelante. En el plano afectivo la pareja necesita ayuda externa para superar sus problemas . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual necesitamos una guía o consejos de alguien más metido en esto s temas. REY DE ESPADAS Carta al derecho: Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Espadas hac e referencia a una persona de gran prestigio profesional o social. Además tambié n puede ser un individuo de gran autoridad. En una interpretación más de tipo general la carta del Rey de Espadas al derecho nos habla de la necesidad de ejercer nuestra autoridad para obtener nuestros ob jetivos. Esto significa que no debemos permitir que nadie nos pisotee nuestros d erechos. Con respecto a la salud tenemos que entender que por encima de todo están nuestr as decisiones personales. Con respecto a los asuntos materiales estamos bien capacitados para llevar a cab o nuestros proyectos y debemos demostrarlo con autoridad y respeto. A nivel afectivo la pareja encuentra un equilibrio en las luchas por el poder. S i preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual tienes una gran presencia espiritual que no debe dejarse avasallar por charlatanes.

Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza al rey como figura de representación humana, el Rey de Espadas al revés nos habla de una persona autoritaria e injusta con malas intenciones. A nivel más general cuando el Rey de Espadas sale al revés nos encontramos ante un abuso de poder e injusticias. Si sale en asuntos de salud alguien está influyendo muy negativamente en nuestro proceso. Podemos ser nosotros mismos o alguien de nuestro entorno. Si preguntamos por asuntos materiales el abuso de poder puede llevarnos al caos y el fracaso. Mucho cuidado con lo que hacemos. En el plano afectivo no hay equilibrio a la hora de llevar las riendas de la rel ación y por ello hay disputas de poder. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual mucho cuidado con nuestro comportamiento porque podemos conve rtirnos en déspotas espirituales. En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #4 : Noviembre 05 2006 » 5. Bastos

Cuando el Nueve de Bastos sale al revés habla de la pérdida de energía y fortale za. Nos encontramos con numerosos obstáculos. Si sale en asuntos de salud nuestras fuerzas van a fallarnos, por lo que nuestra enfermedad o limitación física aun va a traernos algunos problemas. Si preguntamos por asuntos materiales las limitaciones son superiores a nuestras capacidades. Somos incapaces de enfrentarnos a una serie de adversidades. En el plano afectivo la crisis se instala en la pareja. No parece haber suficien te energía como para superar los problemas. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estamos un poco cansados y no tenemos las fuerzas necesarias para enfrentarnos a ciertos obstáculos. De momento es mejor descansar.

DIEZ DE BASTOS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Diez de Bastos nos habla de la plenitud alcanzada en nuestros esfuerzos. Por fin obtenemos nuestra precia da recompensa. Con respecto a la salud no tendremos nada de lo que preocuparnos, pues nos vamos a encontrar muy bien. Con respecto a los asuntos materiales nuestros objetivos se ven cumplidos. A nivel afectivo El amor se reafirma y alcanza niveles sinceros y profundos. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual atravesaremos un etapa de total plenitud en la que veremo s algunos de nuestros objetivos cumplidos. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Diez de Bastos sale al revés no trae augurios nada buenos. Nos habla d e rotundos fracasos, de traiciones, de rupturas y de grandes e insuperables prob lemas. Si sale en asuntos de salud vamos a empeorar. De momento no tendremos nada que h acer. Si preguntamos por asuntos materiales la energía de la ruina se instala en nuest ra casa. Tendremos muchos problemas económicos o un proyecto que perseguíamos no se hará realidad. En el plano afectivo las parejas discuten demasiado y pueden llegar a romper. Ha y crisis. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual nos vamos a ver inmersos en una etapa difícil en la que nuest ra sombra y nuestro ego estarán muy presentes. Aprenderemos mucho. SOTA DE BASTOS Carta al derecho: Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Bastos no s habla de un joven lleno de energía y fortaleza. Representa a un luchador que a demás es buena persona. En una interpretación más de tipo general la carta de la Sota de Bastos al derec ho nos habla del inicio de algún proyecto o de un nuevo camino. Es una carta emp rendedora. Con respecto a la salud nos decidimos por comenzar a avanzar hacia algún objetiv o importante para nosotros. Vamos por buen camino. Con respecto a los asuntos materiales nos va a surgir la posibilidad de comenzar con algún proyecto o ilusión nueva. Emprenderemos un nuevo caminar hacia un nue vo objetivo. A nivel afectivo representa los inicios de una relación o incluso los inicios de una nueva etapa en una relación. Si preguntas por alguien en concreto la respue

sta es afirmativa. En el plano espiritual vamos a dar unos pasos hacia un nuevo descubrimiento. Emp rendemos una nueva etapa. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la Sota de Bastos como figura de representación humana y nos sale al revés nos habla de un joven de pocas energías y poco entusiasmo por las cosas y por la vida. Además es una persona de la que uno no se puede fiar. Cuando la Sota de Bastos sale al revés nos habla de la aparición de malas notici as, problemas y tristezas. Si sale en asuntos de salud no vamos a notar ninguna mejoría e incluso podemos l legar a empeorar. Si preguntamos por asuntos materiales no se van a hacer las cosas como deberían hacerse y eso traerá problemas. Cuidado con las envidias y los odios. En el plano afectivo la pareja atraviesa una crisis derivada de la falta de comu nicación. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual no sabemos muy bien hacia dónde ir y qué hacer. Nos sentimos algo perdidos. CABALLO DE BASTOS Carta al derecho: Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Bas tos hace referencia a un hombre lleno de vitalidad e ilusiones que va por la vid a en busca de aventuras. En una interpretación más de tipo general la carta del Caballo de Bastos al dere cho nos habla de viajes, cambios, aventuras, y situaciones inesperadas, pero pos itivas. Con respecto a la salud vamos a descubrir una nueva forma de abordar nuestro pro blema y tendremos ganas de luchar por ello. Con respecto a los asuntos materiales nos sentimos con ganas de arriesgar y de a venturarnos hacia cosas nuevas. Algunas cosas van a cambiar. A nivel afectivo la relación marcha bien. Los dos miembros de la pareja necesita n que su vida sea divertida y amena para ser felices. Los veremos haciendo cualq uier cosa. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual nos sentimos llenos de energía y deseosos de aventurarnos en el más allá, y llegar a experimentar las sensaciones más elevadas y las vive ncias más místicas y trascendentales. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe

ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Bas tos nos habla de un hombre que vive la vida al límite, sin responsabilidades y c on un toque egoísta y poco sincero. Busca su propio placer. Cuando el Caballo de Bastos sale al revés nos vamos a encontrar ante una serie d e cambios bruscos e inesperados que van a romper nuestros planes y que en la may oría de los casos, van a ser en un principio negativos para nosotros. Si sale en asuntos de salud vamos a empeorar rápidamente y tendremos que aceptar la nueva situación. Si preguntamos por asuntos materiales nuestros proyectos van a obtener un revés. Tendremos que cambiar todos nuestros planes para adaptarnos a la nueva situació n. En el plano afectivo las parejas se encuentran con una crisis inesperada que las va a poner a prueba. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negat iva. A nivel espiritual las cosas no van a salir como estábamos esperando. Nos encont raremos con algo que romperá todos nuestros planes. REINA DE BASTOS Carta al derecho: Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Bastos nos habla de una mujer con gran pasión por la vida, dispuesta a entregarse a ell a totalmente para sacarle el máximo rendimiento. Una mujer de grandes ideales y buen corazón. En una interpretación más de tipo general la carta de la Reina de Bastos al dere cho nos habla de las grandes cualidades como el honor, la sinceridad, el valor, ... Con respecto a la salud vamos a poner todas nuestra mejores cualidades para cons eguir alcanzar nuestro objetivo. Con respecto a los asuntos materiales disponemos de las mejores energías para sa lir con éxito de cualquier misión que nos propongamos. A nivel afectivo la relación se basa en los mejores sentimientos posibles y eso ya es un triunfo. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativ a. En el plano espiritual vivimos un momento en el que nuestras mejores cualidades se van despertando para ponerse en funcionamiento. Es así como una persona se ha ce grande. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Bastos al revés nos habla de una mujer tramposa y que utiliza sus malas artes para cons eguir lo que desea.

Cuando la Reina de Bastos sale al revés nos encontramos ante cualidades negativa s como el odio, el cinismo, la hipocresía, la venganza, etc... Si sale en asuntos de salud no nos estamos tomando nuestra situación de manera c orrecta y eso no nos favorece. Si preguntamos por asuntos materiales nuestro afán por alcanzar nuestros objetiv os nos va a llevar a utilizar malas artes para conseguirlos. En el plano afectivo la pareja no está asentada bajo buenos sentimientos y es po r ello que es muy probable que rompa sus relaciones. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual debemos tener cuidado con lo que hacemos y decimos, porque no estamos siendo sinceros con nosotros mismos. REY DE BASTOS Carta al derecho: Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Bastos nos habla de una persona mayor con un espíritu protector y lleno de buenos sentimien tos. Una persona muy fraternal o maternal a la que se puede acudir en caso de ne cesitar ayuda. En una interpretación más de tipo general la carta del Rey de Bastos al derecho nos habla de las fuerzas necesarias para superar cualquier problema. Con respecto a la salud tenemos lo que hay que tener para alcanzar nuestros dese os. Sabremos tomar las decisiones más adecuadas. Con respecto a los asuntos materiales ningún problema o situación difícil se res istirá a que la resolvamos con éxito. A nivel afectivo la pareja ha alcanzado una gran madurez. Ambos miembros se comp renden y se protegen. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es posit iva. En el plano espiritual hemos alcanzado un grado de paz y serenidad muy important e. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Bastos al r evés nos habla de una persona mayor, cruel y egoísta, que le da igual hacer cual quier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Cuando el Rey de Bastos sale al revés estamos ante la rigidez mental y moral. Si sale en asuntos de salud estamos viendo las cosas como queremos y no como son en realidad. Si preguntamos por asuntos materiales estamos demasiado obsesionados con ciertas ideas o prejuicios y eso nos impide alcanzar el éxito. En el plano afectivo las miembros de la pareja tienen demasiados esquemas mental es de cómo deben ser las cosas y eso les traerá muchos problemas. Si preguntas p or alguien la respuesta es negativa.

A nivel espiritual nos tendremos que enfrentar a nuestra escala de valores. Debe remos abrir más nuestra mente y romper las barreras que nos limitan en nuestra e volución En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #5 : Noviembre 05 2006 » 6. Oros

Representa: Lo Material, el dinero, la fortuna, el trabajo, lo financiero, las posesiones, l as deudas, la ruina, los juegos de azar, todo lo que viene del exterior, del ext ranjero, donaciones, herencias. ARCANOS DEL PALO DE OROS As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez Sota Caballo Reina Rey AS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del As de Oros al derecho es la carta de la potencialidad material que todavía no se ha gestado, pero de la q ue se dispone. Es síntoma de futuras riquezas. Con respecto a la salud esta carta trae un muy buen augurio, pues nos habla de u na salud fuerte y estable. Con respecto a los asuntos materiales se está gestando algo importante que en el

futuro puede traernos muchas recompensas. Se está en el buen camino económico. A nivel afectivo viviremos momentos felices y llenos de alegría con nuestra pare ja y si no la tenemos se empezarán a mover energías a nuestro favor para ello. S i preguntas por una persona la respuesta es afirmativa, te conviene. En el plano espiritual se nos comenta que estamos aprendiendo la lección de que lo material no está reñido con lo espiritual, sino que los dos mundos son las do s caras de la misma moneda. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando nos sale la carta del As de Oros al revés nos encontramos ante todos los peores miedos económicos en los que tememos perder nuestro trabajo, nuestro dine ro, nuestra salud... Si sale en asuntos de salud estamos actuando de una manera que con el tiempo nos puede llevar al sufrimiento. Si preguntamos por asuntos materiales somos demasiado avariciosos y egoístas. Te nemos aspiraciones demasiado altas. En el plano afectivo el amor camina hacia la desaparición en nuestra relación de pareja. Todavía estamos a tiempo de solucionarlo si nos interesa. Si preguntas por alguien en concreto, la relación no te llevará a ninguna parte. A nivel espiritual te estás viendo cegado por los brillos de los tesoros materia les y no estás prestando atención a las cosas de tu espíritu. DOS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Dos de Oros al derecho no s habla de un tiempo en que las personas y situaciones se mantienen en un equili brio armonioso. Con respecto a la salud ni avanzamos ni retrocedemos. Nos sentiremos estancados, pero no tendremos ningún problema. Con respecto a los asuntos materiales se encontrarán las soluciones a los proble mas. A nivel afectivo se vivirán momentos muy favorables en los que se encontrará muc ha paz y se lograrán despejar algunas incógnitas y dificultades. Si preguntas po r una persona la respuesta es afirmativa. Alguien es muy equilibrado. En el plano espiritual se nos dice que estamos atravesando un fabuloso momento e n el que nuestras polaridades están equilibradas y por lo tanto no nos dejamos a rrastrar por las corrientes de la vida. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

Cuando sale la carta del Dos de Oros al revés nos habla de la existencia de una gran inestabilidad. Las fluctuaciones son constantes y no se tiene claro ni qué hacer ni a dónde ir. Si sale en asuntos de salud vas a estar muy sensible a los cambios. Por lo que tendrás días muy buenos y días muy malos. Si preguntamos por asuntos materiales la inestabilidad llega a nuestra prosperid ad material de manera que la veremos obstaculizada en algunos momentos. Es tiemp o de no arriesgarse con nada. Todo puede ser y no ser. En el plano afectivo la pareja atravesará por un bache. Los problemas serán superficiales, pero los habrá. Se sufrirá una sensación de descontento. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual se nos advierte que estamos demasiado polarizados, y alienado s con los conflictos de la vida y estamos perdiendo nuestro centro divino. Habrá muchos bajones y subidas. TRES DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Tres de Oros al derecho n os habla de una asociación importante. Recibiremos ayuda en aquello que necesite mos y obtendremos algunos beneficios. Con respecto a la salud todo va perfectamente. Nos sentiremos más a gusto con no sotros mismos. Si se pregunta por una enfermedad habrá una mejoría notable. Con respecto a los asuntos materiales se obtendrán algunos beneficios. No será u n éxito total, pero se está avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos . Las respuestas son positivas. Una asociación será muy favorable. A nivel afectivo se produce un momento importante en la pareja que une más sus l azos amorosos. Puede significar matrimonio, paternidad, etc. Si preguntas por al guien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual se nos alienta a seguir trabajando duro para despertar nu estro espíritu. Nos sentiremos felices y tranquilos. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Tres de Oros sale al revés se nos comenta que vamos a tener que enfren tarnos a muchos problemas. Aquello por lo que preguntemos no saldrá adelante. Si sale en asuntos de salud nuestra salud va a sufrir un pequeño revés. Si preguntamos por asuntos materiales nos vamos a encontrar con que nuestras esp eranzas se frustrarán. Las cosas no van a salir como esperamos y tendremos que e nfrentarnos a algunos problemas. No se hacen bien las cosas o se pone poco inter és. En el plano afectivo la pareja no pone demasiado empeño en que la relación funci one. Surgen rencillas y desacuerdos. La pareja está desganada. A nivel espiritual te encuentras en un momento tormentoso y algo caótico. Te sie

ntes estancado y no sabes qué hacer. Busca ayuda. CUATRO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cuatro de Oros al derecho nos habla de la prosperidad y la seguridad material. Con respecto a la salud no hay duda de que vamos a mejorarla. La salud no es un tema que deba preocuparnos de momento. Con respecto a los asuntos materiales se dispone de las energías favorables para que todo salga bien. Es época de ganancias y de una gran seguridad material. Lo s recursos económicos son positivos. A nivel afectivo es momento de alegrías y diversión. Pueden tener lugar aconteci mientos importantes como bodas, bautizos, etc... Si ya se tiene pareja, esta atr avesará por un momento muy especial y positivo. Si se pregunta por alguien en co ncreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual estamos dirigiéndonos por el camino correcto. Estaremos e specialmente intuitivos y abiertos al espíritu. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cuatro de Oros sale al revés se está aludiendo a la avaricia, el egoís mo y la usura. Si sale en asuntos de salud no estamos haciendo lo que deberíamos para mejorar. No hacemos caso de los consejos ni escuchamos la sabiduría de nadie. Si preguntamos por asuntos materiales la energía de la prosperidad se está estan cando porque no estamos invirtiendo nuestros recursos. Esperamos que todo sea re cibir y poco que sea dar. Si seguimos así tendremos muchos problemas. Las cosas no salen adelante. En el plano afectivo no es un buen momento. Los miembros de la pareja o familia se aíslan y no desean compartir sus sentimientos. Cada cual tira por sus interes es y se puede llegar a una ruptura. Deben ceder los dos. Si preguntas por alguie n en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te has estancado. Tu energía no está siendo canalizada correc tamente. Estás en la posición de recibir más de lo que das y eso no te lleva al equilibrio. CINCO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Cinco de Oros al derecho nos habla de una pérdida. Con respecto a la salud vamos a sufrir un deterioro. Con respecto a los asuntos materiales el futuro no se plantea demasiado positivo . Van a surgir problemas e incluso pérdidas importantes. Los planes no se hacen

realidad y aparece el fantasma de la crisis. A nivel afectivo es un mal momento para las relaciones. La pareja atraviesa por una etapa crítica y muy conflictiva en la que desean airear todos los trapos suc ios de la relación. Puede llevar a una ruptura. Si preguntas por alguien la resp uesta es negativa. En el plano espiritual nos vamos a encontrar muy mal, como si no avanzáramos e i ncluso retrocediéramos. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Cinco de Oros sale al revés también tiene connotaciones negativas. En este caso se alude a la energías de la confusión y del caos. Si sale en asuntos de salud nos sentimos confusos con nuestro verdadero estado y buscamos la ayuda profesional para aclararnos. Si preguntamos por asuntos materiales los problemas aparecen de imprevisto y no encontramos solución rápida. El caos impera durante un tiempo, mientras buscamos una solución. En el plano afectivo la pareja no está llevando su relación correctamente y los miembros no saben muy bien a qué atenerse. Si preguntas por alguien la respuesta es negativa. A nivel espiritual vivirás una etapa de mucha confusión y caos. Es posible que n o sepas muy bien a dónde ir o qué es lo que debes hacer. SEIS DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Seis de Oros al derecho n os habla de una gran ayuda que tendremos para alcanzar el éxito en lo que pregun tamos. Con respecto a la salud vamos a mejorar con ayuda de alguien que nos echará una mano generosamente. Con respecto a los asuntos materiales los consejos de una persona serán importan tes para alcanzar la prosperidad y el éxito que estamos deseando. Tendremos la a yuda que necesitamos para triunfar. A nivel afectivo entenderemos mejor nuestra relación gracias a alguien que expon drá sus puntos de vista. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es af irmativa. En el plano espiritual todos nuestros esfuerzos serán recompensados y la vida no s ayudará a avanzar en nuestro camino espiritual. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

Cuando el Seis de Oros sale al revés nos habla de falsas apariencias y generosid ad cínica. Si sale en asuntos de salud la ayuda que podamos recibir no será la más indicada . En consecuencia no mejoraremos. Si preguntamos por asuntos materiales alguien puede estar llevándonos a confusió n. Alguien no es trigo limpio y aparenta buenos intereses, pero no es así. Nuest ros esfuerzos no se ven recompensados por la actitud de alguien. En el plano afectivo aparentemente hay buenas intenciones, sin embargo no es así . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual puedes estar recibiendo ayuda o guía espiritual inadecuada. SIETE DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Siete de Oros al derecho nos comenta que ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que estamos hacien do por un desencanto. Con respecto a la salud tenemos la sensación de que no vamos a mejorar y que nue stros esfuerzos son inútiles. Buscamos nuevas soluciones. Con respecto a los asuntos materiales observamos un crecimiento de los impedimen tos a nuestro trabajo. Nos planteamos nuevas estrategias a seguir, incluso a cos ta de nuestros antiguos planes de acción. A nivel afectivo nos planteamos que nuestra actual relación sea realmente provec hosa para nosotros. No acabamos de estar demasiado convencidos y nos planteamos si ha llegado el momento de romper. Si preguntas por alguien en concreto la resp uesta es negativa. En el plano espiritual no acabamos de atinar exactamente en nuestro camino corre cto. Estamos cerca, pero todavía nos falta profundizar en otras perspectivas esp irituales. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Siete de Oros sale al revés sucede, aunque pueda parecer extraño, que la carta adquiere connotaciones positivas. En este caso hablamos de ganancias y éxitos momentáneos. Si sale en asuntos de salud nos vamos a encontrar mejor de lo que estamos. Duran te un tiempo nos veremos favorecidos. Si preguntamos por asuntos materiales vamos a obtener una ganancia temporal posi tiva para darle un impulso a nuestros planes y proyectos. Todo se encamina hacia el éxito final. Estamos tomando las decisiones correctas. En el plano afectivo las relaciones se van a ver favorecidas y los lazos de amor se estrecharán. Se atraviesa una etapa positiva y creativa. Si preguntas por al guien en concreto la respuesta es afirmativa.

A nivel espiritual estás en el camino correcto y disfrutarás de muy enriquecedor as experiencias. OCHO DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Ocho de Oros al derecho n os habla de la energía del esfuerzo recompensado, del trabajo bien hecho y de po sibles habilidades y potencialidades. Con respecto a la salud vamos a trabajar con tesón y paciencia por conseguir lo que anhelamos y finalmente lo conseguiremos. Pero no será un trabajo fácil. Con respecto a los asuntos materiales vamos a encontrar trabajo si lo estábamos buscando, y si ya lo tenemos, será una etapa de muchas responsabilidades y de tr abajo duro que nos dará muy gratas recompensas. A nivel afectivo la relación todavía tiene que trabajarse un poco. Los miembros deben poner más empeño para que la cosa funcione como esperan. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual todavía tienes que trabajar bastante en algo importante p ara tu crecimiento, pero estás en el camino. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Ocho de Oros sale al revés nos encontramos ante actitudes ostentosas, vanidosas, codiciosas y demasiado ambiciosas. Si sale en asuntos de salud tenemos demasiado orgullo para reconocer que no esta mos actuando como deberíamos. No hacemos las cosas bien. Si preguntamos por asuntos materiales estamos demasiado obsesionados con el dine ro y estamos perdiendo de vista algunas cosas que son más importantes. Mucho cui dado porque la avaricia rompe el saco. En el plano afectivo las relaciones no son fructíferas porque hay demasiado egoí smo. Si preguntas por una persona en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estás perdiendo de vista el objetivo más importante. Hay cier tas actitudes que debes reconsiderar. NUEVE DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Nueve de Oros al derecho nos habla de una época en que vamos a tener la suerte de nuestro lado, pero porq ue nos la merecemos. Con respecto a la salud nuestras enfermedades van a sanar o al menos a mejorar c onsiderablemente. Nuestra salud será más fuerte. Con respecto a los asuntos materiales conseguimos alcanzar nuestras metas. Obtenemos una importante ganancia y la suerte se pone de

nuestro lado para conseguir alcanzar otros proyectos. La prosperidad llega a nuestras vidas. A nivel afectivo se encuentra al hombre o mujer de nuestros sueños. Las relacion es son altamente fructíferas. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual vas a obtener una pequeña recompensa a todos us esfuerzos pasados. Atravesarás un buena etapa espiritual. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Nueve de Oros sale al revés sucede nos encontramos con malas actitudes que a la larga nos traerán problemas. A nivel general significa importantes pér didas. Si sale en asuntos de salud vamos a caer enfermos o a encontrarnos peor de lo qu e estamos. Si preguntamos por asuntos materiales tendremos que afrontar algunas pérdidas im portantes. Tendremos mala suerte en algunos de nuestros proyectos así que no es el momento de invertir en nada. En el plano afectivo las relaciones son infructuosas. Es posible incluso una rup tura amorosa. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual vamos a atravesar por una etapa difícil en la que se nos pond rá totalmente a prueba. DIEZ DE OROS Carta al derecho: En una interpretación más de tipo general la carta del Diez de Oros al derecho h abla directamente de la plenitud máxima y el éxito total. Con respecto a la salud vamos a sanar completamente. Nuestro cuerpo se va a ver reforzado y mucho más saludable. Nuestros deseos se consiguen. Con respecto a los asuntos materiales todos nuestros sueños se ven cumplidos con creces. Nuestros planes y proyectos se hacen realidad. Alcanzamos el éxito y la prosperidad. No habrá ningún problema económico. A nivel afectivo las relaciones son cada vez más profundas y provechosas. El amo r está presente y triunfa. Hay posibilidad de matrimonio o hijos. Si preguntas p or alguien en concreto la respuesta es positiva. En el plano espiritual hemos llegado a un punto de un nivel importante y de alto desarrollo. Atravesaremos una etapa espiritual increíble. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Cuando el Diez de Oros sale al revés sucede que nos encontramos ante distintos t

ipos de catástrofes y crisis. Si sale en asuntos de salud tendremos que tener cuidado porque vamos a caer enfe rmos o empeorar sensiblemente nuestra situación actual. Si preguntamos por asuntos materiales nos enfrentaremos a grandes pérdidas y pro blemas que pueden llegar a hundir definitivamente nuestros planes e inversiones. La pérdida será demasiado importante. En el plano afectivo las parejas entran en crisis y finalmente se rompen. Si pre guntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te enfrentarás a una grave crisis. SOTA DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza la sota como figura de representación humana, la Sota de Oros nos habla de un joven muy capaz, con mucho orgullo y gran trabajador. En una interpretación más de tipo general la carta de la Sota de Oros al derecho representa el inicio de algún tipo de trabajo, o las primeras medidas que se to man para algo. También hace alusión a la posibilidad de la llegada de noticias i mportantes. Con respecto a la salud nos veremos en la disposición de comenzar a mejorar. Qui zá nos propongamos dejar algún mal hábito o simplemente llevar una vida más salu dable. Con respecto a los asuntos materiales nos vamos a esforzar de un modo muy grande para hacer que nuestros sueños se hagan realidad. Tenemos mucho trabajo por hac er, pero seremos capaces de enfrentarnos a lo que sea. A nivel afectivo es posible que se inicie alguna relación, o algunos pasos impor tantes para hacer que esa relación sea la definitiva. Si preguntas por alguien e n concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual vamos a dar nuestros primeros pasos hacia algo importante . Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la Sota de Oros como figura de representación humana y nos sale al revés nos habla de un joven poco trabajador, vago y perezoso, sin ninguna ambic ión en la vida. Cuando la Sota de Oros sale al revés nos pone sobre aviso de la falta de interés y esfuerzo que tenemos o que hay hacia lo que preguntamos. También pu ede hablar de robos y engaños. Si sale en asuntos de salud estamos actuando con dejadez y nuestro cuerpo nos te rminará por pasar factura como sigamos así. Si preguntamos por asuntos materiales no estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer. Es posible que nos durmamos en los laureles y dejemos pasar oportunidade s. Cuidado con los robos.

En el plano afectivo la pareja está poco comprometida y con pocas ganas de segui r adelante. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual te estás volviendo algo perezoso, así que procura no desviart e demasiado de tu camino. CABALLO DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Oro s nos habla de un hombre muy práctico y organizado. De carácter maduro, es una p ersona muy eficiente. En una interpretación más de tipo general la carta del Caballo de Oros al derech o nos habla de cualidades positivas como la honradez y la organización. Con respecto a la salud estamos siendo realistas con nosotros mismos y estamos d ispuestos a hacer lo que haga falta para encontrarnos mejor. Con respecto a los asuntos materiales actuamos correctamente en nuestros quehace res y eso nos traerá futuras recompensas. Sabemos arreglar cualquier problema y tenemos iniciativa para conseguir alcanzar nuestros sueños. A nivel afectivo estamos deseando encontrar pareja y nos tomamos el amor muy en serio. Somos buenas personas, sinceras y no deseamos hacer mal a nadie. Las parejas basan su amor en ideales elevados. Si preguntas p or alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual nuestros ideales son elevados y deseamos estar a bien con nosotros mismos y con el universo. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el caballo como figura de representación humana, el Caballo de Oro s nos habla de un hombre inmaduro que no tiene buenas intenciones, ni es una per sona válida. Cuando el Caballo de Oros sale al revés se nos habla de lautilización de malas a rtes para alcanzar nuestros objetivos. Si sale en asuntos de salud no estamos haciendo bien las cosas y podemos sufrir a la larga por ello. Si preguntamos por asuntos materiales no estamos invirtiendo nuestra energía cor rectamente. Las artimañas y malas artes para alcanzar nuestros objetivos a la la rga tienen resultados negativos para nosotros. En el plano afectivo las cosas no son tan bonitas como puedan parecer. La pareja no tiene realmente buenas y profundas intenciones, así que no llegará muy lejos . Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual estamos intentando aparentar. El engaño y autoengaño están pr esentes. REINA DE OROS

Carta al derecho: Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Oros no s habla de una mujer muy hábil, inteligente, aplicada y gran persona. En una interpretación más de tipo general la carta de la Reina de Oros al derech o nos habla de la obtención de riquezas y éxito. También alude a la energía de l a solidaridad. Con respecto a la salud nos vamos a encontrar mucho mejor. Confiaremos más en nu estras posibilidades. Con respecto a los asuntos materiales conseguiremos mejorar nuestra situación fi nanciera. Nuestros planes son exitosos y podremos estar tranquilos en cuanto a n uestras finanzas. A nivel afectivo las relaciones son muy provechosas y pueden salir grandes cosas de ellas. Hay posibilidad de encontrar pareja y realizar nuestros sueños de amor. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmativa. En el plano espiritual encontramos una gran paz interior. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza la reina como figura de representación humana, la Reina de Oros al revés nos habla de una mujer inútil, inestable y poco fiable. Cuando la Reina de Oros sale al revés nos encontramos ante la inestabilidad y di versos problemas. Si sale en asuntos de salud no parece que vayamos a mejorar. Van a ir apareciend o diversos problemas que nos impedirán estar todo lo bien que quisiéramos. Si preguntamos por asuntos materiales la intranquilidad estará presente, derivad a de una gran inestabilidad en cuanto a nuestras finanzas se refiere. En el plano afectivo las relaciones se estancan y no se desarrollan de manera po sitiva. Surgen grandes diferencias y las parejas se rompen. Si preguntas por alg uien en concreto la respuesta es negativa. A nivel espiritual atravesarás un período muy inestable y poco fecundo espiritua lmente. REY DE OROS Carta al derecho: Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Oros nos ha bla de una persona mayor con gran sabiduría y capaz de realizar grandes estrateg ias para resolver cualquier problema. En una interpretación más de tipo general la carta del Rey de Oros al derecho no s habla de la presencia de la energía de las buenas aptitudes y la eficacia de a cción.

Con respecto a la salud tomaremos decisiones muy bien tomadas y caminaremos por el sendero más apropiado. Con respecto a los asuntos materiales somos perfectamente capaces de enfrentarno s a cualquier circunstancia y alcanzamos el éxito en todos nuestros actos. A nivel afectivo la pareja se conoce bien y sabe como hacerse feliz. Una vida pr óspera les espera. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es afirmati va. En el plano espiritual sabemos perfectamente todo lo que nos ocurre y como avanz ar en nuestro crecimiento. Carta al revés: De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho. Si se utiliza el rey como figura de representación humana, el Rey de Oros al rev és nos habla de una persona desorganizada e incapaz de alcanzar el éxito en sus propósitos. Cuando el Rey de Oros sale al revés nos enfrentamos a una incapacidad. Si sale en asuntos de salud nos vamos a encontrar incapaces de mejorar. Si preguntamos por asuntos materiales sentiremos nuestra incapacidad para resolv er ciertos aspectos. El fracaso está a la orden del día. En el plano afectivo las relaciones son poco provechosas porque los miembros de la pareja son incapaces de hacer que funcione. Si preguntas por alguien en concr eto la respuesta es negativa. A nivel espiritual somos incapaces de encontrar nuestro camino interior. Todavía no estamos preparados para enfrentarnos a ciertos aspectos de nosotros mismos En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #6 : Noviembre 05 2006 » ya se es muy largo lo siento En línea Kayla Reina de las Hadas / Señor del Bosque Desconectado Sexo:

Mensajes: 3909

...

Re: baraja española « Respuesta #7 : Noviembre 05 2006 » no pasa nada me biene muy bien los arcanos menores me gustan bastante En línea CrystalTearsVampire Hechicera / Mago Desconectado Sexo: Mensajes: 147

Only Me

Re: baraja española « Respuesta #8 : Noviembre 08 2006 » Super buena la informacion, gracias!!! En línea "Las Cosas Son Como Son, Nosotros Las Vemos Como Somos" Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #9 : Noviembre 15 2006 » 7. Relación de los arcanos menores unos con otros

AS DE OROS. Esta carta, pronostica el éxito total, la realización plena de todos los anhelos del consultante. No obstante, y en oposición a los que con su aparición dan por zanjada la consulta, y aunque la carta, en verdad, tenga la propiedad de modifi car considerablemente el significado negativo que hasta el momento hubieran podi do apuntar las que le precedieron, no es invulnerable a los matices que sean señ alados por las que sigan, por más que estas no alcancen jamás a torcer el triunf o final que ella pronostica. INVERTIDA.- Opulencia económica. Ahora el triunfo se limita al aspecto puramente material, pero continua siendo una excelente carta. El consultante puede afront

ar sin miedo cualquier empresa de orden financiero, con la seguridad del éxito. Acompañada del 7 del mismo palo, así como del 3 o el 9 de copas, el éxito alcanz ara cimas de espectacularidad. Solo los 2 de oros y de bastos pueden dar al tras te con todo lo apuntado. Obstáculos, inquietudes, agitaciones. DOS DE OROS. Carta indicativa de toda clase de impedimentos, por lo que se hace preciso recur rir a las que la rodean a fin de encontrar la causa de los obstáculos. Cuando ex ista la proximidad del siete de oros, deberemos tener mucho cuidado en las inver siones, porque la cantidad utilizada difícilmente llegará a recuperarse. Seguida del rey de copas, la sentencia le será favorable en caso de litigio. Si se trat a del rey de oros, el resultado será contrario. INVERTIDA.- Correspondencia. Doc umentos. Por encima de las que pudieran acompañarle esta carta invertida es inva riablemente de mal augurio. El consultante se verá asediado por asuntos de justi cia y le advierte de resoluciones poco favorables. Con el rey de copas recibirá un apoyo que pudiera conducirle a un resultado más agradable, en tanto que segui da del rey de espadas el asunto puede darse definitivamente por perdido. Lo mism o que con el de oros. Grandeza, poderío. Nobleza social y de alma. TRES DE OROS. Expresa la grandeza, tanto en lo relativo a los estamentos sociales como en lo c oncerniente a la esencia espiritual. Al consultante masculino, cuando esta carta se halla junto a la sota de bastos, augura la protección de una persona ajena a su ambiente (acaso extranjera) que consolidará su proyección social. A la mujer , cuando le sigue el as de bastos relación con un hombre influyente que asegurar á su relevancia. Al militar con 3 de copas augura ascenso en su carrera. INVERTI DA.- Infancia, ingenuidad. Expresa falta de madurez, escaso conocimiento, visión ingenua de cuanto rodea al consultante, hay que recurrir al resto de cartas par a matizar el significado. Para una mujer joven, al lado del as de espadas, anunc ia pesares, muy probablemente relacionados con su descendencia, si tenemos en cu enta que esta posición del 3 de oros hace especial referencia al mundo infantil. Si es el as de oros, esta mujer (y también el hombre) contará con una protecció n indeterminada que le permitirá superar su falta de madurez. El 4 de bastos anu ncia la felicidad del primer hijo, tanto del hombre como de la mujer, pero si es el rey de oros invertido los sucesos acaecerán de forma contraria, hijo con pro blemas que portarán la infelicidad. Materialismo. Gratificación. Regalos. CUATRO DE OROS. Por sí misma carece de un significado concreto, y es necesario r ecurrir a las cartas que la rodean. Con el 3 de espadas anuncia al consultante e l recibo de obsequios, regalos. Junto al caballo de oros, y siendo un hombre qui en consulta, pronto recibirá agradables noticias; si es una mujer y la carta pró xima fuese la sota de copas, ella recibirá regalos de los amigos. El caballo de oros anuncia la proximidad de satisfacción para un deseo largamente alimentado. El caballo de bastos anuncia un cambio de residencia. INVERTIDA.- Fin. ObstáPALA BRA PROHIBIDA. Encierro. Clausura. Desorden. En esta posición, la carta advierte de toda clase de peligros y obstáculos que pueden incluso llevarnos a la cárcel o al encierro en nosotros mismos. En efecto, el materialismo apuntado por el 4 de oros, puede obligar al consultante, cuando la carta aparece invertida, a lanz arse a toda suerte de especulaciones que le conducirían al despilfarro, al fraca so y muy probablemente a enfrentamientos con la justicia. Serán las cartas anter iores y posteriores las que determinen si logrará o no sortear todos los peligro s o parte de los mismos. Amor, pareja. Creatividad financiera. CINCO DE OROS. Aunque esta carta nos habla también de las aptitudes del consulta

nte para concebir medios de lucro y su creatividad, su característica más import ante es, sin duda, su relación con todo lo concerniente a las relaciones amorosa s. Junto al 2 de bastos niega la realización de la intimidad que se desea (matri monio, maridaje...), justamente lo contrario que si la carta acompañante es el r ey de copas. El 7 de espadas define además esta unión como altamente satisfactor ia. Por su parte la sota de oros advierte de una pasión borrascosa. INVERTIDA.-Inestabilidad financiera y amorosa. Las cartas acompañantes podrán de terminar si es la inestabilidad afectiva la que conduce al descuido de sí mismo y, al deterioro económico, o si por lo contrario son los problemas de tipo econó mico los que acarrean los problemas afectivos. En cualquier caso hay que desear la proximidad inmediata del 2 de espadas porque precisamente esta carta puede an unciar la aparición de una persona que alivie la desgracia. Capacidad de organización. Presente actual. SEIS DE OROS. Subraya la habilidad del consultante para resolver problemas que r equieren solución inmediata y anuncia, asimismo, que debe actuarse pensando en e l presente y prescindiendo de un futuro que parece incierto. Próxima ventura de tipo económico que será efímera con la proximidad del 5 de bastos o de la sota d e espadas. Con el 5 de oros gozará de una posición inmejorable y contará con el apoyo de una persona con poder financiero. INVERTIDA.-Alteraciones financieras. Ambición incontrolada. Sus proyectos de ord en económico no contarán con el orden necesario y su alteración, si bien el frac aso no es inevitable, le llenará de preocupaciones e inestabilidades que engendr arán el desorden emocional. En el orden sentimental, la proximidad de la sota de l mismo palo advierte el odio de una persona por la que el consultante se halla vivamente interesado. As o caballo de bastos predicen el fracaso de sus planes. Predisposición a la riqueza general. SIETE DE OROS. Junto al as del mismo palo es la más favorable de la baraja. Todo se tiene a favor: empresas, proyectos, gestiones, incluso juegos de azar. Situa da junto a cartas poco favorables, suaviza notablemente ese carácter negativo, y al lado de cartas satisfactorias incrementa esa interpretación. Con los 5 de ba stos o de copas anuncia, si la consultante es una muchacha, que su amante no ten drá problemas económicos. El 2 de oros, por contra, pone en guardia contra algui en que conducirá a la quiebra, en un caso, o defraudará nuestra confianza, en ot ro. INVERTIDA.-Equívocos, pesares. Agitación espiritual. Falta de confianza en sí mi smo y, en consecuencia, en lo que se está realizando. El as de bastos descubre t ajantemente la ausencia de motivos que justifiquen esta alteración anímica. Esta misma carta invertida, sin justificar la alteración, la explica; el consultante carece de confianza en su posición, aunque ésta sea de momento espléndido. Se t rata en suma de la enfermedad del ambicioso. La sota de oros sí justifica los te mores: el consultante se acerca al tiempo en que caerá su fortuna. Fin de las ambiciones materiales y principio de satisfacciones sentimentales. Mu chacha morena. OCHO DE OROS. El consultante ha de buscar nuevos rumbos de cara a su felicidad í ntegra, dejando ver en la riqueza el móvil principal. Ha llegado la hora de la r elación afectiva. La muchacha morena que se anuncia será: leal, sincera y genero sa, si la carta acompañante es el 3 de oros./ Alocada, poco digna de confianza, si tenemos al lado el caballo de espadas invertido./ Falsa, engañosa, con el 8 d e espadas invertido. INVERTIDA.-Mezquindad, avaricia, usura. El apego al dinero le conducirá por cami nos tortuosos, definidos por acciones usureras, que desembocaran en situaciones que impliquen la intervención de la justicia. En tal caso será preciso recurrir a las cartas siguientes para saber si de ellas saldrá mal o bien librado.

Soledad, lujo, realización, robo. NUEVE DE OROS. Esta carta, por sí misma, indica la rápida realización de los sue ños financieros del consultante, pero, en virtud de su tendencia a la soledad, p uede ser engañado, o robado. El 3 de bastos a su lado no podría ser más explícit o: en su entorno hay una persona que prepara un golpe maestro en el arte de la e stafa, o acaso un robo no menos bien concebido. La sota de bastos nos definiría a la persona: morena y dada a la comida, de espíritu vulgar, advenedizo. El 3 de copas predice éxito, superación de los riesgos apuntados. INVERTIDA.- Engaños, falsedades, sueños inmaterializados. Nefasta posición. El c onsultante será victima de toda suerte de pillerías, fraudes, infidelidades, tan to en lo material como en lo espiritual. El 7 de oros concreta él engaña en una persona altamente favorecida por el consultante y el rey de copas alude a infide lidades sentimentales que serán origen del quebranto en todos los aspectos. Como en todos los casos, habrá que contar con otras cartas para determinar si la sit uación puede o no modificarse. Muchacho o muchacha morenos. Estudio. Vanidad. SOTA DE OROS. Señala a una persona joven con afán de aprender y destacar en su p rofesión. Generosa, apasionada y propensa a la vanidad. Al lado del 4 de oros, i nvertido, predice al consultante femenino que un hombre será portador de sufrimi entos y pesares que trocarán en desgracia lo que al principio será dicho. En com pañía del 5 de oros anuncia infidelidades, tanto para la mujer como para el homb re. INVERTIDA.-Persona en oposición, frivolidad, riesgo. Fundamentalmente nos presen ta a una mujer de vida frívola que en los placeres del amor encuentra la princip al justificación de su existencia y advierte el riesgo de contraer enfermedades derivadas de los excesos sexuales. Es el 8 de espadas quien pasa del aviso al pr onóstico cierto. El 2 de copas, anuncia vergüenza derivada de la citada enfermed ad. Cambios económicos, viajes, descubrimiento. CABALLO DE OROS. El consultante llevará a cabo cambios sustanciales en el orden financiero, así como viajes promovidos por el mismo motivo, que podrán desemboca r en un hallazgo o descubrimiento de utilidad general. Con el 7 de oros, pronost ica a la mujer que de su compañero recibirá regalos que en principio no valorará en su autentica dimensión y que, al fin, logrará comprender la importancia de s u significado. INVERTIDA.- Inactividad, inapetencia, dejadez. Período desganado, en donde el co nsultante perderá interés por su trabajo, por las personas que le rodean y hasta por su propia razón de vivir. Para una muchacha el 3 de bastos complementa el v aticinio con advertencia ante las relaciones íntimas que podrían provocar situac iones no deseadas ( acaso un embarazo. El 4 de copas predispone al triunfo sobre los rivales. Y el 4 de bastos anuncia progresos en el ámbito de la milicia. Persona influyente, adinerada, intelectual. REY DE OROS. Esta carta nos presenta a una persona madura que influirá poderosam ente en la vida del consultante, aunque éste deberá tener en cuenta que si junto al rey de oros no aparecen el 2 de espadas (amistad desinteresada) o la sota de este mismo palo (persona que ofrece su protección), dicha influencia acabará si endo perjudicial aunque al principio aparezca como beneficiosa. La sota de oros vislumbra amores escondidos. INVERTIDA.- Vicio, desacierto. Carta negativa. Presagia relaciones poco recomend ables que nos abocarán a la misma corrupción. La proximidad del 6 de espadas nos alerta contra sucesos desgraciados, funestos. La del 9 de oros predice el engañ o por parte de una mujer en apariencia inofensiva; a la mujer, anuncia lo mismo por parte de un hombre que se desvivirá en atenciones. El efecto de la sota de o

ros es el mismo que en la posición anterior. Hogar, abundancia. Mesa (gastronomía). AS DE COPAS. Además de subrayar las predicciones de las cartas acompañantes, el as de copas tiene especial relación con manjares, festines y placeres gastronómi cos en general. De modo que su aparición aleja la posibilidad de que el consulta nte pueda pasar privaciones en este sentido. Seguido del caballo de bastos, y si endo una muchacha la receptora, se pronosticará un viaje para su compañero. INVERTIDA.- Necesidad de cambio ambiental, profesional. El ambiente en que norma lmente se desenvuelve el consultante empieza a pesarle como una losa y buscará e l cambio liberador y capaz de devolverle la ilusión. El 2 de bastos (invertido) anuncia una premonición onírica en tal sentido. Y el rey de copas (invertido) pr edice falsos halagos, conducentes al engaño. Amor, amistad. DOS DE COPAS. Carta favorecedora de satisfacciones de tipo amoroso y también de las derivadas de asuntos enmarcados en la fortuna y en los honores. En el hombre , la proximidad del 3 de copas augura un feliz amor. Por el contrario, la sota d e espadas representa el engaño de la mujer que polariza su vida sentimental. En la mujer, el 9 de copas vislumbra una relación satisfactoria en el orden económi co. INVERTIDA.- Deseos, pasiones contrariadas. Señala dificultades con relación a la tendencia del consultante hacia las pasiones amorosas; anuncia anhelos frustrad os. Junto al 9 de oros, los deseos podrán verse realizados, aunque tal realizaci ón implique abandono de obligaciones y, consecuentemente, probabilidad de ruina física y económica. Prestigio, reconocimiento, triunfo. TRES DE COPAS. Excelente carta: predice éxitos en cualquier empresa, que deberán adaptarse al sexo y a la edad del consultante, de modo que, si éste es joven, p robablemente el triunfo haga referencia a los estudios, y si es una persona madu ra, al aspecto económico y sentimental. El 6 de copas concreta el éxito en el ám bito literario. La carta en si modifica posibles malos agüeros de sus acompañant es. INVERTIDA.- Facilidad en la resolución de conflictos económicos y sentimentales. La carta sostiene sus características, aunque atenuadas: el éxito es más relati vo, el triunfo absoluto más costoso. Relaciones y compromisos poco recomendables. CUATRO DE COPAS. Anuncio de disgustos e insatisfacciones como consecuencia de tr ato con personas poco afines a su forma de ser y, en no pocas ocasiones, intriga ntes, mezquinas y siempre dispuestas a la depredación. Con el 4 de espadas anunc ia tristeza, abatimiento, pesares producidos por tales relaciones, empujándole a l aislamiento, a la ausencia de comunicación. INVERTIDA.- Cambio ambiental. Alejamiento de compromisos anteriores. Si al derec ho predecía relaciones negativas, invertida indica el fin de tales relaciones co n la aparición de nuevas amistades, nuevos compañeros y nuevas empresas. Represe nta el término de la situación que tanto habrá llegado a descorazonarle. Se libe ra de las presiones que hasta el momento le han impedido manifestarse abiertamen te, en consonancia con su auténtico espíritu. Transmisión, herencia. Mediación. Renuncia. CINCO DE COPAS. Augura legados positivos: herencia, donación. No obstante, algun os cartománticos sostienen que tal transmisión puede alcanzar valores menos agra dables, tales como deudas heredadas, o enfermedades transmitidas. La opinión más generalizada está a favor del primer significado. Con el 4 de oros la interpret

ación aclara cualquier duda al respecto: una persona se encargará de que los leg ados sean definitivamente favorables. INVERTIDA, - La familia. Las relaciones af ectivas. Se relaciona con el ambiente familiar, hogareño, del consultante. La co nsolidación o la disolución de esa familia vendrá dada por la presencia de otras cartas (por sí misma no es decisiva. Así, junto al rey de oros, por ejemplo, in dica la inminente llegada de un paciente portador de alegrías que favorecerán la unión familiar, en tanto que el mismo pariente abrirá la puerta de la discordia , si la carta próxima fuese el 8 de bastos.

El pasado. SEIS DE COPAS. Alude al pasado del consultante, tanto en lo negativo como en lo positivo, y a la influencia sobre el presente. Nostalgias, remordimientos; penas , alegrías. El 4 de bastos complementa la interpretación recordando una relación afectiva cuyo termino es reciente. La sota de oros, pasados placeres. El rey de espadas (invertido), el engaño de la compañera o compañero al que entregó su co nfianza. El 8 de copas, una decisión poco ética depositaria de remordimientos aú n vivos. INVERTIDA.- El futuro. Vaticina hechos venideros y nunca actuales, contraponiénd ose a la posición anterior. Con la sota de bastos anuncia un nuevo conocimiento que estimulará su espíritu. Con el 3 de bastos augura el fin de una enfermedad p ropia o de algún allegado. Con el 8 de copas predice una muerte. Pensamiento, imaginación, utopías. SIETE DE COPAS. Hace referencia al cerebro, a la actividad mental, y a los sueño s alimentados por el consultante que, en algún caso, pudieran ser irrealizables. El cartomántico encuentra aquí un sólido apoyo para definir el pensamiento de l a persona que tiene delante, puesto que la carta, con la ayuda de las próximas, le revelará intenciones, tendencias, posturas. El rey de bastos, por ejemplo, co nfirmará que su pensamiento es noble, merecedor de encomio. Precisamente todo lo contrario cuando es la sota de espadas la que hace su aparición: los pensamient os del consultante no dignifican su persona. INVERTIDA.- Utopía. Proyectos temer arios. Si con la carta al derecho ya se advierte el peligro de lo quimérico, en esta posición la probabilidad se convierte en certeza. Los castillos en el aire, sin base que los sostenga, jamás podrán ser realizados; sobretodo cuando esta c arta se halle cerca del as de espadas. Pero adviértase que la imposibilidad o fr acaso que anuncia la predicción cartomántica no va dirigida contra empresas o pr oyectos con fundamento, sino exclusivamente en relación con los sueños que el co nsultante alimenta por encima de sus posibilidades reales. Profunda relación de carácter sentimental, muchacha rubia. OCHO DE COPAS. Anuncia al consultante, si es hombre, que en su camino va a encontrar una muchac ha rubia con la que dará comienzo una relación duradera y venturosa. Incluso ase gura descendencia, numerosa si nos encontramos al lado el as de bastos. Si se tr ata de una joven, el augurio será de felicidad y de logros realizadores. INVERTIDA.- Satisfacción. Peligro de excesiva dependencia. Advierte que, envuelt o el consultante por la felicidad obtenida en la relación descrita por la carta al derecho, puede correr el peligro de descuidar proyectos y realizaciones, dada su excesiva dependencia de la persona con quien comparte tal relación. Con el a s de espadas el peligro se convierte en amenaza clara. Salud. Superación de dificultades. Victoria. NUEVE DE COPAS. Carta muy favorable, pues indica que a las excelentes condiciones físicas, el co nsultante une la suerte necesaria para vencer todo tipo de obstáculos que preten

dan regatearle una victoria final que tiene asegurada. El estudiante concluirá s us estudios de manera brillante, el hombre de negocios verá coronadas sus previs iones y el artista asistirá al reconocimiento de su obra. INVERTIDA.- Irrealidad. Aun invertida la carta conserva sus buenos augurios, per o advirtiendo al consultante que sus proyectos de orden sentimental pueden estar basados en una visión deformada del mundo real, con lo que inexorablemente apar ecerían las frustraciones. Todo puede ser tan venturoso como en la posición ante rior a condición de tener en cuenta lo señalado. Con el 3 de oros (invertido) el consultante no será capaz de contener su imaginación y esto le conducirá al des astre. Hombre o mujer de tez clara. Sensible. Amable. SOTA DE COPAS. Se predice aquí la relación con una persona que depositará en el consultante una amistad, y probablemente un amor, donde la sinceridad y la noble za serán constantes, sin sitio para el engaño. Al mismo tiempo pronostica el int erés de una persona influyente que elevará al consultante dentro de su trayector ia profesional. La sota de espadas, cuando quien consulta es una mujer, advierte que ella será utilizada deshonestamente basándose en su debilidad de carácter. INVERTIDA.- Debilidad, decadencia. El único apunte de riesgo señalado en la posi ción anterior, la debilidad de carácter, adquiere aquí importancia capital, supe ditándolo todo a esa característica. Así, el consultante tenderá a depender de l as personas que le rodean, por lo que su ánimo fluctuará entre la exaltación y l a depresión según la actitud de quienes componen su círculo de amistades. Fácilm ente impresionable, los sueños primerizos tienden a desmoronarse. Todo se diluye . Seguida del as de bastos, caerá victima de una enfermedad cuya secuela podría ser la locura. El 9 de espadas puede convertirse en una valiosa defensa contra l a bruma que empieza a envolverle. Cambio, viaje, encuentro. CABALLO DE COPAS. Subraya la necesidad de cambios: profesionales, de residencia, de ambiente, de amigos, de relaciones amorosas. Por ello el consultante llevará a cabo un viaje muy deseado. En el transcurso de tales cambios, quizás durante el viaje, conocerá -encontrará- una persona que, en efecto, vendrá a impulsar el cambio definitivo. Pero, cuidado, tal encuentro no señala que sea para bien o p ara mal. El 8 de oros anunciará tal encuentro como negativo. El siete del mismo palo, por el contrario, lo convierte en positivo, aunque ciñéndolo al aspecto ec onómico. INVERTIDA.- Dificultades, frustraciones. Lo opuesto a lo anunciado al derecho. E s decir, el consultante se encuentra con serios problemas que obstaculizan el an helado cambio. No es capaz de salir de un ambiente familiar, afectivo, que viene definido por la desgracia, la traición, la infelicidad. Y se encontrará con alg uien que no vendrá a darle y sí a pedirle. Persona madura, con nobles sentimientos. Matrimonio. REY DE COPAS. Pronostica la aparición de una persona honrada, de posición respet able y de sentimientos limpios hacia el consultante. Probabilidad de matrimonio o unión duradera. El 7 de copas advierte que serán traicionados por su propio am or. Y el 8 de oros que la unión entre ambos serán altamente satisfactoria. El as de oros define mejor al personaje en cuestiones de fortuna: será hombre o mujer de holgada posición económica. INVERTIDA.- Vicios. Como sucediera con la carta que antecede, el pronóstico qued a también invertido. De manera que la persona con quien nos relacionaremos no se rá ya tan noble, tan perfecta. Su tendencia a los vicios (droga, sexo...) precip itará un desenlace infeliz que bien pudiera hallarse definido por alteraciones d e orden psíquico. Aunque algunas cartas pueden, como sabemos, modificar el resul tado, aliviándolo, e incluso superando todo lo que de negativo significa la cart a en sí.

Extremado, contundente. Pasión, muerte. AS DE ESPADAS. Esta carta radicaliza, tajantemente, todo lo que las que están a su lado hayan apuntado. Se trata de lo bueno y lo malo, de lo venturoso y lo nef asto, llevando a su extremo, a su expresión más radical. No hay término medio: o triunfo absoluto o fracaso con estrépito, sin contemplaciones. El amor, el odio ; el triunfo, el fracaso; la riqueza, la ruina; la ayuda, el acoso; todo, en fin , hasta sus últimas consecuencias. INVERTIDA.- Semilla, fertilidad, fecundación. En todos sus significados. Se trat a de la fertilidad del consultante tanto en el nivel biológico como en el profes ional. Si es joven el consultante, la carta misma habla de una gestación iniciad a o a punto de iniciarse. El nueve de bastos anuncia un parto mortal. El rey de oros invertido, parto feliz. Amistad, dificultad. Enfermedades concretas. DOS DE ESPADAS. No se trata de una carta desfavorable. Augura felicidad para ent ablar amistades y unirse a personas que formarán un grupo de trabajo o afición. Lo de la "dificultad" viene referido a problemas no insuperables que tendrán que ver con las consecuciones pronosticadas por otras cartas. Las enfermedades se c oncretan en molestias musculares, preferentemente en pies y piernas. Entre las a mistades del consultante encontrará personas que pueden ayudarle a superar las d ificultades. Muchas son las cartas que, con su aparición pueden ratificarlo. INV ERTIDA.- Hipocresía. Falsedad. Los amigos anunciados con la carta al derecho ser án portadores de engaños y desgracias. Ciertamente el consultante habrá de estar atento a quienes le rodean porque habrá que vérselas con impostores, tramposos, gentes de mente poco limpia. El 9 de espadas pone en guardia ante un "amigo" de muy honrada apariencia. La sota de oros señala a la propia esposa (o marido) co mo falsa compañera. Alejamiento. Precipitación. TRES DE ESPADAS. El consultante puede estar precipitándose en la puesta en march a de una serie de acciones tendentes a alejarse de su situación actual. La fortu na, por su parte, también puede alejarse de él si continua precipitándose en mal gastarla. Con el caballo de bastos, presagio de divorcio. Con el 9 de espadas re lación desventurada. Referida a la salud, esta carta advierte indisposiciones en las extremidades inferiores. INVERTIDA.-Desequilibrios psíquicos. El significado no puede ser más nítido. Tal es desequilibrios vendrán del corazón, de inquietudes sentimentales que repercut irán en el consultante de manera tan profunda como para conducirle a la alteraci ón nerviosa y, en caso extremo, cuando la carta viene acompañada por el As de ba stos, a una locura que tendrá necesidad de internamiento en un centro especializ ado. Conflictos. Abandono. Retiro. CUATRO DE ESPADAS. Esta carta anuncia problemas en el ámbito familiar. Los enfre ntamientos pueden ser de tal índole que obliguen al consultante a buscar el alej amiento y la soledad. Si apareciese en primer lugar, anuncia absoluto retiro, vi da monástica. Con el 8 de espadas, exilio. Con el caballo de copas, prisión. Par a una mujer, esta carta acompañada de la sota de espadas entraña peligro inminen te de abandono, de absoluto desamparo. INVETIDA.- Asuntos financieros. Duelo. Esta posición muestra fortuna relacionada con los asuntos económicos. En efecto, pueden emprenderse negocios con la segur idad de triunfar sin grandes obstáculos, salvo si aparece próximo el 6 de copas. No obstante, precisamente por su tendencia al triunfo, el consultante puede ser envidiado, atacado y predispuesto a un enfrentamiento físico que pudiera costar le la vida. Acecho, persecución.

CINCO DE ESPADAS. Referida a las relaciones sentimentales. Habremos de tener cui dado con las personas que nos rodean y que, en consecuencia, también están en to rno a la persona que comparte nuestra vida, porque tenderán a engañarnos, arreba tándonos la compañera/o. El 3 de bastos, para una mujer, anuncia la acción de un a persona del mismo sexo a fin de alejarla de su hombre. El consultante estará c onstantemente en peligro de perder lo que más quiere. INVERTIDA.- Pérdida definitiva. Duelo. Patetismo. En esta posición la carta no p uede ser más tajante: muerte. El 8 de copas anuncia luto de mujer y el caballo d el mismo palo luto de hombre. Enfermedades: riñones, intestinos y aparato genita l. Viaje. Enfermedad. SEIS DE ESPADAS. Anuncio de un inminente viaje, por placer o por urgencias de sa lud, dado que el consultante se hallará predispuesto a enfermedades crónicas que dificultarán las relaciones duraderas. El caballo de bastos augura un viaje int ranquilo, poco agradable, incluso de final desgraciado. En ese mismo viaje conta rá con muchas probabilidades de ser objeto de robo, si el caballo de copas (inve rtido) aparece junto a la carta básica. INVERTIDA.- Comunicación escrita o verba l. Recibirá comunicados cuyo sentido vendrá determinado por las cartas acompañan tes: 5 de copas: un pariente próximo, de edad avanzada, que está redactando test amento a su favor. 9 de bastos: papeles que retrasarán el resultado definitivo d e un problema pendiente. Rey de bastos, invertido: sentencia jurídica a su favor . As de copas: carta comunicante de los sentimientos positivos de una persona.

Esperanza, paciencia, resignación. SIETE DE ESPADAS. Aceptación de unas circunstancias poco agradables que momentán eamente no son susceptibles de cambio. Se aconseja el retiro, la pasividad; la e speranza de un cambio futuro. Tales circunstancias pueden venir dadas por la per severación de una enfermedad grave que pueda incluso colocarlos a las puertas de la muerte. Cuidado con el corazón y el aparato respiratorio. INVERTIDA.- Advertencia. Si acepta los consejos de quien bien le quiere, podrá s obreponerse a la enfermedad, cayendo definitivamente, por el contrario, si no pr esta oídos a sus consejos. Con el 7 de bastos, avisa de inmediatos problemas. El As de espadas significaría la pérdida de la vida. Murmuraciones, habladurías. OCHO DE ESPADAS. El consultante es objeto de contínuas críticas, como si cada in dividuo que le rodea se considera obligado a enjuiciar su conducta. En tal senti do, el 2 de bastos concreta las críticas en asuntos empresariales y augura dific ultades que podrían dar al traste con todo lo conseguido. Para una mujer, signif ica sufrimiento derivado de habladurías que repercutirán negativamente en su vid a personal. INVERTIDA.- Incidentes. Dificultades contínuas en el desarrollo de su actividad. Mala fortuna. Coincidencias nefastas. El caballo de bastos advierte de un viaje en que el consultante sufrirá percances, nunca trágicos pero siempre molestos. Esto le llevará a un habitual estado de mal humor. Iglesia, obstáculos. Desesperanza. NUEVE DE ESPADAS. Habrá de enfrentarse a barreras no fácilmente superables que p ueden conducirle a la desesperación y a la pérdida de los negocios que hasta el momento pudiera gobernar. Por otra parte, augura la próxima estancia del consult ante en una iglesia. En tal sentido, el rey de copas concretaría el hecho en una misa de carácter matrimonial; el as de bastos se referiría a un bautizo, y el 5 de espadas a una misa de difuntos. Cuidado con las enfermedades mentales.

INVERTIDA.-Recelo de alguien. Expresa la desconfianza hacia una persona que suti lmente pretende llevarle al borde de un precipicio; dicho individuo encarna al t ípico lobo con piel de cordero. La sota de oros nos ofrecería una pista en relac ión con su aspecto físico: joven moreno. Vigilancia. SOTA DE ESPADAS. Tanto puede representar a la persona que cuida de nuestro compo rtamiento, pretendiendo que nunca abandonemos el camino de la honradez, como al enemigo dispuesto a caer sobre nosotros al menor desfallecimiento. Varias cartas pueden modificar su significado propio: 8 de copas, apunta la próxima desaparic ión de un miembro de la familia. El rey del mismo palo, la muerte del compañero. La sota de copas, el adiós definitivo de la compañera. El cinco o el seis de co pas, presagia pérdida de dinero. INVERTIDA.- Noticia imprevista. De manera tan i mprevista como sorprendente, el consultante recibirá una noticia que será positi va si aparece al lado el cuatro de bastos y negativa si la carta acompañante fue se el dos de ese mismo palo. La sota, también de bastos, anuncia pesares produci dos por una traición. Guerra. CABALLO DE ESPADAS. En su más amplio sentido. Luchas profesionales, enfrentamien tos sentimentales; destrucción, riñas. Y presencia física del mundo militar. Al militar mismo augura conflictos que, no obstante, redundarán en un progreso dent ro de su profesión. Si se tratara de una consultante, el augurio tendría que ver con la inminente aparición en su vida de un militar. Así como el nueve de copas anuncia la victoria, el cinco de espadas presagiaría la derrota. INVERTIDA.- Acciones temerarias y exultas. El consultante habrá de enfrentarse a una persona necia, ignorante, y tal enfrentamiento, lejos de ofrecerle gloria, le arrinconará en el ridíPALABRA PROHIBIDA, porque la lucha será motivo de risa entre las gentes que la contemplen. Tendrá que tener cuidado para que la estulti cia no venga dada por el propio consultante con acciones impropias de su intelig encia. La justicia. REY DE ESPADAS. Indica a una persona madura (acaso el padre del consultante) que encarna a la justicia. También puede hacer referencia a un magistrado auténtico que tendrá que ver con quien recibe el augurio de las cartas. El rey de bastos determinaría un magistrado de gran integridad que actuará con justicia. Por el c ontrario, el tres de espadas anuncia una sentencia desfavorable, producto de un error judicial. INVERTIDA.- Persona obstaculizadora. Nos presenta a alguien que generalmente ten derá a dificultar nuestra vida familiar y profesional. Se tratará de un individu o poderoso, de maldad innata, que gozará con nuestras desgracias. Asimismo, acon seja el abandono de un pleito que ineluctablemente acabaría con el consultante, tanto en el aspecto material como en el espiritual. El tres de copas posibilita un final feliz. Comienzo. Símbolo fálico. AS DE BASTOS. Se refiere al nacimiento de algo, ya sea en el plano físico, ya en el profesional (hijos, inicios empresariales. Cada carta acompañante vendrá a d eterminar el carácter de ese inicio. Así, la sota de oros, por ejemplo, señalarí a el principio de una relación amorosa con persona de tez clara; el tres de espa das apuntaría la inminencia de un viaje cargado de contratiempos. INVERTIDA.- Nacimiento feliz. Desde el principio de la cartomancia, esta carta e n tal posición ha sido considerada positiva, puesto que augura que todo lo que e mprenda (preferentemente el nacimiento físico) tendrá continuidad y producirá sa tisfacciones. No obstante, la presencia de la sota de copas advertiría al consul tante que su decencia estaría inclinada a vicios (sobre todo lujuriosos) que pod

rían dar paso a situaciones menos satisfactorias de lo deseable. Mortificación. DOS DE BASTOS. Pronostica sucesos de mal agüero que pueden llevar a un grave acc idente, incluso a la misma muerte, a alguien muy querido. Por suerte, si se cuen ta con la proximidad de una carta favorable, la desgracia no tendrá consecuencia s irreparables. La mortificación vendrá definida por: El 5 de espadas; alejamien to definitivo de una persona querida. El 2 de oros; portador de noticias desagra dables. El cinco del mismo palo; frustración sentimental. INVERTIDA.- Sucesos inesperados. Fenómenos sorprendentes. Expresa lo sorprendent e, lo inexplicable. El consultante puede prepararse a recibir impactos emocional es derivados de sucesos extraordinarios, muy probablemente de carácter paranorma l. La sota de oros definiría tales sucesos como agradables; el caballo de copas como nefastos. Precipitación empresarial. TRES DE BASTOS. Se trata de una carta favorable, ya que augura éxito e la mayorí a de las empresas acometidas, aunque advierte del riesgo por parte del consultan te de apresurarse en exceso en su afán de culminarlas cuanto antes. El rey de or os aporta la colaboración de un hombre de inteligencia singular que facilitará e l triunfo perseguido. En general define a los temerarios, a los hombres capaces de hacer frente a todas las dificultades con tal de llegar a la meta prevista. INVERTIDA.-Cese de cuanto perjudicase la autorrealización. El consultante puede sentirse feliz; el término de todo lo que hasta el momento había obstaculizado s u avance social y el desarrollo de sus relaciones afectivas, se halla próximo. N o tiene nada que temer. Su futuro se abre a un valle de esperanza y satisfacción . Asociación. Relaciones sexuales. CUATRO DE BASTOS. También es favorable, además de augurar relaciones que permiti rán la formación de grupos tendentes a la realización de diversas actividades pr oductoras de satisfacción. Las cartas positivas incrementan su carácter benéfico , y las desfavorables apenas pueden modificar ese carácter. La relación sexual s erá, asimismo, engendradora de dicha. Es curioso comprobar que incluso el rey de oros (invertido), que anuncia la colaboración con personas sin escrúpulos, pres agia al mismo tiempo el carácter positivo de esta relación. INVERTIDA.- Incremento de la felicidad. Avance positivo. No se modifica su valor . Continúa siendo favorable. La felicidad presente extenderá sus alas y volará e n aras de un futuro aún más feliz. A un matrimonio sin hijos pronostica la llega da de esa anhelada descendencia. Si se halla próximo el 7 de copas, los ligeros quebraderos de cabeza que pudiera tener, ocasionados por lo ajustado de sus ingr esos, se verán aliviados con la llegada de una cantidad muy respetable. Riqueza material. CINCO DE BASTOS. Así como en muchas cartas el significado general se abre a otra s acepciones, de manera que si se hablara de éxito podríamos referirnos tanto al material como al espiritual, en la que ahora analizamos, el significado es rigu roso: sólo habla de riqueza económica. Todo cuanto el consultante pueda emprende r en este sentido obtendrá resultados satisfactorios. Como nada tiene que ver co n la riqueza sentimental o de espíritu, serán las cartas acompañantes las que au guren en tal sentido. INVERTIDA.- Contrariedades, disputas, pleitos. Anuncio de enfrentamientos que ma ntendrán al consultante en permanente actitud de defensa y ataque, llenándole de inquietud. El rey de espadas presagia querellas que no terminarán favoreciéndol e. El as de copas sitúa el inicio del enfrentamiento en el transcurso de una fie sta. El 3 de espadas augura un suceso patético.

Asuntos familiares. Dudas profesionales. SEIS DE BASTOS. El que consulte se verá inmerso en un amplio abanico de problema s familiares que terminarán con buen o mal resultado en función de las cartas ac ompañantes. Por otro lado, apunta dudas en el terreno profesional que, si no son convenientemente solventadas, podrían presentarle problemas; en cualquier caso, nunca serán de capital importancia. El caballo de bastos confirmaría esta situa ción. El 5 de copas presenta el deseo de reconciliación con una persona que ante s de la ruptura significó mucho para el consultante. INVERTIDA.- Paréntesis. Hallarse a la espera de algo. No debe tener prisas en la consecución de lo que anhela, porque la realización será lenta y debe tener pac iencia: la proximidad del 7 de espadas le asegura su consecución. Buena posibilidad de realización profesional. Diálogo. SIETE DE BASTOS. Carta favorable. Anuncia significativos éxitos en el terreno pr ofesional que podrán alcanzar al sentimental. Excelente momento para emprender n uevas empresas o intentar culminar las que ya hayan sido emprendidas. Avisa, no obstante, de la acaso excesiva tendencia a la negociación, al diálogo, en situac iones que con toda claridad están pidiendo una decisión tajante. En el aspecto n egativo, sólo el 3 de copas auguraría un incendio de graves consecuencias para e l consultante. INVERTIDA.- Dudas, indecisiones. Remarca lo apuntado al derecho, respecto a las demoras del consultante cuando se hace necesaria una decisión. Incluso en el asp ecto amoroso. Tales vacilaciones podrían conducirle a la pérdida de triunfos que "a priori" tiene asegurados. Ambiente bucólico. Naturaleza. OCHO DE BASTOS. No cabe duda de que los presagios apuntados por esta carta tendr án siempre mucho que ver con las excursiones y fiestas campestres. Las copas ofr ecerán buen augurio en el transcurso de un paseo, excursión, etc. Pero si son ca rtas del mismo palo de la analizada, encontrará dificultades en ese ambiente. Re almente la carta, en sí misma, no anuncia nada concreto que pueda beneficiar o p erjudicar al consultante; se limita a definir el escenario en donde "algo" tendr á lugar. INVERTIDA.- Enfrentamientos en el seno familiar. Tendencia a la discordia, a luc has en el seno de la familia, debido ello a intransigencias por parte de los otr os y también del mismo consultante. Lo que dará lugar a rupturas íntimas, portad oras de inquietud y desasosiego. Dos sietes, el de copas y el de espadas, augura n resultados distintos: alejamiento el primero y reconciliación el segundo. Retrasos. Lentitud NUEVE DE BASTOS. Dificultades derivadas de la moratoria, de la lentitud, a veces exasperantes, con que se desarrollan los acontecimientos. Devoluciones, pérdida s de correspondencia, ligeros accidentes, o acaso fenómenos meteorológicos puede n apuntalar esa tardanza, que, por otro lado, no quiere decir que los deseos sea n inalcanzables. Con el seis del mismo palo se corre peligro de enfermedad. Con el ocho, se alcanzará el éxito con prontitud, pero no dentro del ámbito en que h asta el momento lo pretende. INVERTIDA.- Altibajos, irregularidades. En esta posición, la carta ofrece auguri os que van desde la posibilidad del éxito a la del fracaso, dependiendo de las q ue se encuentren a su lado. En todo caso, advierte que los obstáculos que pudier an presentarse tendrán carácter de enfermedad. Persona desconocida e influyente. SOTA DE BASTOS. Probablemente venida del extranjero, aparece una persona singula r, dotada de características notables, que influirá en la vida del consultante,

apoyándole muy positivamente. El ocho de copas anuncia amores furtivos con esa p ersona. La sota de copas avisa de la incapacidad para utilizar positivamente la influencia que ejerce sobre nosotros. El dos de bastos pronostica reacciones de mal gusto que podrán alejarnos de esa persona (acaso por una pasión no correspon dida). INVERTIDA.- Persona nefasta. Podría ser la misma, pero con una influencia negati va en la vida del consultante. Aunque no es menos probable que el enfrentamiento con ella, que extinga toda posibilidad de aprovechar las características apunta das en la carta al derecho, parta de la intromisión de una tercera (que sería la nefasta). Tanto el ocho de copas como el as de espadas podrían encarrilar la si tuación, alejando al intruso. Traslado. Cambio. Alejamiento. CABALLO DE BASTOS. No se tratará de un cambio a impulsos de nuevas actividades n i de un alejamiento premeditado y deseado. Más bien será una huida, promovida po r situaciones nada agradables, la que nos empujará lejos del ambiente en que has ta entonces hemos vivido. La separación de la pareja podría estar motivada por i nfidelidades. El 7 de oros aclararía los motivos, en el aspecto financiero: huid a de la quiebra. El 2 de bastos anuncia la necesidad de recurrir a la ley para o btener reparaciones. INVERTIDA.- Ruptura. Interrupción. Señala el término de algo que hasta entonces parecía no tener fin: relaciones sentimentales o profesionales. Una separación q ue tendrá lugar por la vía de la violencia y que entrañará la ruptura de todos l os proyectos engendrados en base a la sólida apariencia de esa relación. Si apar ece una carta relacionada con la correspondencia, con las noticias, tendríamos e l motivo: misiva que nos revelaría la falta de honradez del compañero profesiona l o la traición del amante. Persona adulta. Recta. Fiable. Trabajadora. Activa. REY DE BASTOS. Es muy probable que esa persona tenga relación con el ambiente ru ral, ya por vivir alejada de la sociedad convencional, ya por dedicarse a labore s agrícolas. En cualquier caso, su llegada aportará al consultante estabilidad m aterial y emocional. Si el consultante también fuese campesino, la proximidad de esa persona auguraría buenas cosechas y, consecuentemente, ingresos importantes . El 7 de bastos anunciaría una boda ventajosa. El as de oros incidiría sobre el incremento de nuestra fortuna. INVERTIDA.- Persona juiciosa. Madura, severa. En esta posición, la persona que d e súbito aparece en la vida del consultante no le garantiza dinero ni proyección social, pero sí le ofrece su sabiduría en forma de consejos que, siendo aceptad os, servirán para hallar el camino que conduzca a esos triunfos. En el terreno p rofesional, en el social y en el amoroso, esa persona emitirá opiniones que el c onsultante de ningún modo debe ignorar si no desea anular toda posibilidad de ve r realizados sus sueños En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #10 : Noviembre 15 2006 »

8. Para determinar el tiempo con los arcanos menores Se usan los elementos y palos de los arcanos, por ejemplo, los bastos son semana s; los oros , son años ; las espadas, son meses; las copas, son dias, por ejempl o: cuando podre empezar a exportar ?? (usando por ejm el tarot) reina de oros, cuatro bastos, el mundo. habrá primero que prepararnos en el tema, incorporando a nuestro trabajo el estu dio necesario( simbolizado por la montaña azul de la reina, que representa el co nocimiento y la sabiduria) y la capacitación para poder tener mas conocimientos del trabajo, asi podemos es tablecer bases mas solidas a la vez que en el transcurso del estudio surgiran so cios o amistades de gran valor( cuatro bastos), de esta manera en cuatro meses ( 4 bastos), podrás empezar a exportar con éxito. ( el mundo) importante es dejarte llevar por tu intuición. Los Arcanos Menores pueden llegar a indicar el tiempo en que se cumplirá la pred icción, para ello se considera que cada palo representa una estación (Bastos-Pri mavera, Oros-Verano, Copas-Otoño, Espadas-Invierno) y que si olvidamos la Reina, tenemos 13 cartas que corresponden a las 13 semanas de cada estación. Por tanto si en una serie de cartas que predigan algo, tenemos algún Arcano Menor como po r ejemplo el 7 de Oros indicará que la predicción se cumplirá en la 7ª semana de l Verano (principios de Agosto). La salud en la baraja española esta se representa solo en el palo de espadas as columna vertebral 2de espadas muneca pies manos tobillos 3 rodillas, codos, caderas hombros 4 organos genitales 5 higado, vesicula, pancreas 6 ri;ones aparato urinario 7 estomago intestino 8 nariz, garganta, pulmones 9 la razon psique, cabeza, cerebro, vista , oido, boca sota pequenas intervenciones quirurgicas analisis escaneres radidiografias caballo cirugia forzosa, un tanto rapida rey cirujano, psiquiatra, sacerdote Tirada para saber donde esta la enfermedad 1 cabeza 2 pulmones 3 corazon 4 estomago/ higado 5 higado 6 renal 7 organos sexuales 8 músculos 9 huesos 10 nervios sique 1 2 3 10 4 5 6 9 7

solamente el palo de espadas indicara la zona afectada teniendo en cuenta que el as de espadas es el que anunciara mayor gravedad el 2 de espadas el mas débil, seguida del 3 del 4 y así sucesivamente las figuras nos sugieren de4 palo de espadas intervención quirúrgica o tratamien to psiquiátrico o medico de manera continuada En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #11 : Noviembre 15 2006 » RESPUESTA RAPIDA. Método muy sencillo para hallar la respuesta a una pregunta específica.

El consultante elegirá cuatro cartas una a una y el tarotista las dispondrá segú n se indica en la figura. INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA: -Carta primera y tercera son indicativas de la respuesta en cuestión. Tanto posi tiva como negativa. -Carta segunda y cuarta, indican acontecimientos del pasado (segunda) y del pres ente (cuarta). Estas cartas pueden indicar el punto de partida para conocer y así poder modific ar el resultado 7306_9_1.jpg (11.71 KB, 300x186 - visto 73 veces.) En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #12 : Noviembre 15 2006 » TIRADA DEL SI O NO. Tirada que responde a una pregunta concreta y precisa. - El tarotista pedirá al consultante que diga un número entre los números 1 al 2 2 que corresponderá a un Arcano determinado. - A continuación distribuya las cartas según el siguiente esquema:

INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA: La colocación en que quede el Arcano escogido en una fila o en otra determinará la respuesta, según lo siguiente: -Primera fila: sí inmediatamente -Segunda fila: no, nunca. -Tercera fila: sí, en un tiempo futuro próximo. -Cuarta fila: sí, gracias a la voluntad. -Quinta fila: sí, gracias a una intervención externa. -Sexta fila: no, por causas externas. Si recae en el Arcano que no ha sido situado en la distribución de la tirada, si gnificará que no habrá en estos momentos respuesta, ya que la situación actual p uede modificarse por diversas causas. 7306_9_2.jpg (18.87 KB, 266x380 - visto 74 veces.) En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #13 : Noviembre 15 2006 » TIRADA SENCILLA DE DOS CARTAS. Método muy sencillo. De una baraja con los Arcanos Mayores dispuestos en forma d e abanico el consultante elige solamente dos cartas. INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA: -Carta primera: para ilustrar la situación del consultante. -Carta segunda: para conocer el resultado que dependerá de la carta, beneficiosa o negativa, y de su posición, derecha o invertida 7306_9_3.jpg (13.28 KB, 299x165 - visto 64 veces.) En línea Aisha Suma Sacerdotisa / Gran Druida Desconectado Sexo: Mensajes: 530

Re: baraja española « Respuesta #14 : Noviembre 15 2006 » TIRADA SENCILLA DE TRES CARTAS. En esta tirada, el consultante escoge tres cartas y el tarotista las coloca, emp

ezando por la primera (1), de acuerdo con el esquema siguiente: En esta tirada el tarotista podrá realizar dos lecturas dependientes una de la o tra. La segunda interpretación será una profundización de la primera teniendo en cuenta el horizonte temporal. PRIMERA INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA: -Carta primera: indica las cuestiones favorables. -Carta segunda: indica las dificultades. -Carta tercera: indica el resultado. SEGUNDA INTERPRETACIÓN DE LA TIRADA: -Carta primera: sucesos del pasado. -Carta segunda: presente -Carta tercera: evolución futura.