Dossier para Líderes

Conspiradores del Cambio

   

Motivateca # 04 
Cómo ir más allá del pensamiento positivo

Concepto y Frutos del Optimismo Inteligente

  Si deseas llegar al corazón de las personas, háblales desde el corazón Es doloroso saber del gran porcentaje de individuos, que califican al optimismo como por algo extraño. Ven sonreír a un adulto y todo mundo voltea a clavarle una mirada inquisidora. Como si sus ojos quisieran transmitir adultez como sinónimo de un individuo maduro y realista. Como si un adulto no tuviera que sonreír, porque si lo hace, significaría que es una persona emocionalmente inmadura, despreocupada, acaso insosteniblemente soñadora. Tenemos que ir más allá del pensamiento positivo, hacia una propia fe sustentada en las verdaderas capacidades, talentos del ser humano. Los problemas son enormes oportunidades de aprendizaje. Si hacemos de este concepto un estilo de vida, nos resultará muy provechoso. Es cuando más optimista uno tiene que ser. Sin esperar a unos resultados satisfactorios de las cosas para recién expresar mi optimismo.

Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en PDF: www.esnips.com/web/DossierMotivateca

Entendamos claramente sobre el optimismo inteligente como la habilidad de encontrar y visualizar aspectos positivos de circunstancias pasadas, presentes y futuras, las mismas que habilitan al ser humano para desempeñarse efectivamente en sus relaciones, observaciones y actos. Aquí está la esencia de un optimismo inteligente, no la de aquella en la que solo pienso, sino uno con una combinación de sentimiento positivo, e indispensablemente con una capacidad para captar los elementos que me orienten a un resultado satisfactorio. Evaluemos, optimismo inteligente es más que pensamiento y sentimiento. No pensar por pensar, ni sentir por sentir. Responde a un conocimiento de las potencialidades del ser. En el que cada uno puede despertar un talento, en el que cada persona tiene un potencial para ser. En el que cada uno tiene un poder personal para ejecutar actividades con una libertad responsable, multiplicadora. El optimismo inteligente es conocimiento en acción. Principalmente porque es una fuerza, un estilo de vida, que aumenta la calidad del vivir. Un estilo sustentado por las libres decisiones que representan el poder de permitirnos acceder a lo verdaderamente apasionante en la vida. Un optimismo capaz de realimentarse. Uno capaz de convertirse en capital de un banco emocional. De donde poder hacer retiros para una inversión en tiempos de abundancia y en los de sequía. Hasta el más optimista puede tener sus días insalubres, sin sal en la vida.

La palabras tienen un poder enorme, construye con ellas Aquí ingresa justamente aquel cajero automático a funcionar. Haga el retiro necesario. Y continúe invirtiendo en el mercado. Hoy, la ciencia está confirmando los grandes beneficios de un auténtico sentir optimista. La inmunoglobina A, que ayuda a reforzar nuestras defensas, es producida en mayor cantidad por las personas que más sonríen, que las que no. Las conclusiones de un estudio de treinta años con más de 800 pacientes, en la Clínica Mayo de Minnesota, EE.UU, revelan que el optimismo beneficia a la salud integral y el bienestar general. Los científicos advirtió-ron que los pacientes más optimistas gozaban de una mejor salud. Además, encontraron que los grupos de optimistas eran capaces de controlar el estrés en sus vidas y eran menos propensos a la depresión. El optimismo inteligente no es un fin, es más bien una señal, no es un segregacionista seleccionador de las circunstancias de la vida; sino un espejo donde la realidad puede ser vista tal cual, con sus detalles e imperfecciones.

Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en PDF: www.esnips.com/web/DossierMotivateca

###BONUS###
http://www.esnips.com/web/DossierMotivateca
Motivateca #001: “Las 7 Leyes Espirituales del Genio Orador”, en donde compartíamos algunas reflexiones sobre los principios espirituales de un comunicador. Motivateca #002: “La Irresistible Pasión de Vivir Intensamente”, siete secretos que nos acercan a sentir una pasión para vivir lo mejor posible. Provocando actos creativos. Motivateca #003: “La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior”, los fundamentos espirituales de la autoimagen son revelados en este tercer dossier motivacional. Motivateca #004: "Concepto y Frutos del Optimismo Inteligente”, aclaración práctica de la conciencia optimista, donde la investigación científica revela y demuestra sus beneficios. Motivateca #005: “El Arte de la Fe Inteligente”, el eslabón entre la libertad y la creatividad. Cuando uno despierta la fuerza de la propia convicción convierte la libertad en creatividad. Motivateca #006: “Cómo Aprender la Lección de la Vida”, sobre la comprensión de adquirir un poder de acción, como resultado de la odisea de aprender de la vida. Motivateca #007: “La Conspiración de la Libertad Interior”, el porqué para desatar la actitud del entusiasmo, para escribir la propia crónica de vida. Motivateca #008: “Motívate y Motiva a los Demás”, una sencilla fórmula para despertar el estímulo interno para vivir realmente y compartirlo con los demás. Motivateca #009: “El Auténtico Poder de las Palabras” existe un poder capaz elevar el alma de un viajero de la vida, a la vez capaz de lacerar las rodillas, destruyendo el espíritu de otra. Motivateca #010: “El Poder de la Influencia Ética”, ayudamos a configurar el destino de la vida de los demás, nuestra responsabilidad: el de influir más positiva y conscientemente.

Los números anteriores de la REVISTA MOTIVATECA Puedes descargarlos gratuitamente de:

http://SeminarioLiderazgo.4shared.com http://www.esnips.com/web/DossierMotivateca
La Revista Motivateca se distribuye gratuitamente en formato digital, publicado bajo los principios de la licencia Creative Commoms

ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL. Compendio de
técnicas y herramientas para la comunicación eficaz en público. Así como ejercicios para la automotivación personal efectiva. Este ebook puede descargarse gratuitamente escribiendo “enciclopedia de oratoria motivacional” en el buscador www.google.com, para descarga directa:
http://www.esnips.com/web/SeminarioLiderazgo http://SeminarioLiderazgo.4shared.com www.ecologiaceleste.wordpress.com

Carlos de la Rosa Vidal, dirige talleres para organizaciones y empresas. Sistemas de entrenamiento para líderes y emprendedores. Busca producir resultados en los campos de la creatividad en el trabajo y la vida personal. Carlos de la Rosa está disponible para Seminarios de Liderazgo, Conferencias para Emprendedores, Clases Magistrales y Entrevistas con los medios. Para los Seminarios en vivo de Alto impacto. Para invitarlo a su próximo evento contacte: Teléfono: (51-1) 553-4397 en todo el Perú (51-1) 99238-9446 Escriba al correo: cj.delarosav@gmail.com Visite: http://ecologiaceleste.wordpress.com/

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful