Código de Disciplina

1. No se permitirá el uso de lenguaje obsceno de los Dirigentes o los padres a los jugadores. 2. Durante el desarrollo del juego sólo se permitirá al entrenador de pie en el banco, éste puede ceder la responsabilidad al asistente y el entrenador se mantiene sentado. 3. Cuando los oficiales del juego penalicen con una falta técnica a cualquier personal del equipo, éste pierde el derecho de tener cualquier personal de pie durante la continuación del juego.

4. Cuando se penalice al Dirigente con dos (2) faltas técnicas directas,
tiene que abandonar la cancha y no puede mantener ninguna comunicación con sus jugadores o personal técnico durante el desarrollo del juego. 5. El entrenador o personal técnico que sea expulsado del juego de forma directa por acto de indisciplina será penalizado con un juego de suspensión.

6. Jugador que sea expulsado del juego por actitud anti – deportiva,
indisciplina o por iniciar una pelea será penalizado con un juego de suspensión, de no tener agravantes. Tiene que finalizar el partido en el banco y cumplir la suspensión del juego al próximo partido en calendario y tiene que estar presente en el banco de su equipo con uniforme. Su comportamiento será responsabilidad del dirigente. Mientras no cumpla la sanción impuesta no se integrará nuevamente al equipo. 7. Entrenador, personal técnico o jugador que agreda o haga intento de agredir física y/o verbalmente a un árbitro u oficial del torneo será expulsado del mismo. Además será suspendido de toda participación durante el resto del torneo y por los próximos dos años. 8. De ser padre, se expulsará tanto al padre como a su hijo y se informará a la Comisión Técnica de Baloncesto de Puerto Rico para futuras sanciones.

9. Se puede comenzar el juego con cinco (5) jugadores, pero para el
comienzo del segundo período tiene que haber siete (7) jugadores disponibles.

10. No se concederá período de gracia. El juego comenzará a la hora
señalada en el calendario. De algún equipo no tener cinco (5) jugadores aptos para jugar, se le confiscará el juego. 11. Jugador que no este físicamente apto para participar del juego, no se cuenta como jugador presente. 12. Equipo que abandone la cancha en protesta por decisión de los árbitros o directiva del torneo, se procederá a confiscar el juego y se tomará acción disciplinaria en contra del equipo. Esto podría incluir la separación inmediata del equipo del torneo a discreción del comité de disciplina de la liga. 13. Solamente será permitido en el banco el siguiente personal : a. Dirigente Jugadores NOTA :::: Violación a esta regla conllevará una falta técnica al equipo y se procederá a remover el personal no autorizado del banco. De permanecer en el banco, se procederá a confiscar el juego. 14. Los nombres de las personas autorizadas a estar en el banco tienen que aparecer en los roster de los equipos. 15. No se permitirá el uso de pantallas, pulseras, camisetas debajo del uniforme, excepto las niñas, que podrán usar camiseta del mismo color dominante del uniforme. 16. Los Dirigentes no dirigirán equipos ni entrarán a la cancha en pantalones cortos, chanclas, gorras, usando pantallas, sin medias y /o tenis sueltos. 17. Estas medidas expuestas en la regla anterior aplicarán a todos los jugadores del torneo Añasco Basket, Inc. (ABI) 18. El pantalón del uniforme se usará a la cintura sin distinción de persona. Se cantará un (1) “ technical foul ” a la primera infracción y expulsado del equipo a la próxima amonestación. 19. Entrenador, personal técnico, jugador, padre, encargado o acompañante que haga comentarios, gritos , burla , mofa , reto o señales obscenas a los árbitros o cualquier oficial del torneo , su equipo será sancionado con “ technical foul ”; la segunda vez su hijo no podrá jugar y la tercera ocasión se le confiscará el juego sin importar la anotación como se encontraba a ese momento. Se referirá b. Asistente c. Anotador (tiene que ejercer su labor) d.

al comité de disciplina para la aplicación de sanciones. Si ésta situación sucede en el último juego se aplicarán las sanciones correspondientes al inicio del próximo torneo. El bajarse los pantalones será igualmente sancionado. 20.Al finalizar cada partido los equipos se retiran al banco para el saludo a su adversario. Cualquier jugador o personal del equipo que no salude se le aplicará un juego de suspensión en la primera ofensa. 21.Durante la ejecución de tiradas libres en el transcurso del partido no se puede realizar ningún tipo de ruido por parte de la fanaticada. Primera violación se aplicará una advertencia al dirigente para que hable con la fanaticada y un tiro adicional al niño, si falla. Segunda violación en adelante, se cantará una falta técnica a la fanaticada y las mismas serán indirectas al dirigente. 22.Jugador ofensivo que saque sus codos y los sacuda violentamente se le marcará una violación y perderá la bola si no toca a otro jugador; si lo hace se le marcará una (1) técnica. 23.Jugador o personal técnico que sea seleccionado para participar en el juego de estrellas y se ausente sin justificación será suspendido de participar en el próximo partido de su equipo. 24.No se permitirá sustitución con camisa fuera del pantalón; dicho jugador tendrá que ir al banco, para luego presentarse a la mesa. 25.Los anotadores oficiales de los equipos sólo pueden dirigirse a los oficiales de mesa en tiempo muerto. La primera infracción se dará una advertencia, la segunda conllevará falta técnica. 26.En todas las categorías: Las posiciones para entrar a los cruces se decidirán por “ Goal Average ”(la serie particular cuando sean dos equipos y luego el que menos puntos haya permitido en su serie particular. Si el empate es de tres ó más equipos , se decidirá por los menos puntos permitidos durante la serie entre los equipos empate ) sin distinción de posición. No se jugarán juegos de desempate. 27. No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas ni cigarrillos en los predios de la cancha. 28. La ausencia injustificada de los integrantes de cualquier equipo a las prácticas coordinadas por sus dirigentes, conllevan una penalidad. Implican autorización de parte de la Directiva de ABI para permitirle participar luego de dicha ausencia.

29. Los Dirigentes de cada equipo serán responsables de hacerle llegar el reglamento a los padres y discutirlo con los jugadores.

30. La Directiva de ABI se reserva el derecho de admisión en sus
inscripciones. ABI promueve el desarrollo de valores y la participación efectiva de los jugadores y sus padres. El conocimiento de cualquier comentario negativo, burla o crítica no constructiva hacia el torneo tendrá como consecuencia que su hijo no sea considerado para integrar los diferentes equipos representativos de la liga para competencias nacionales. Aprobado por los integrantes de la Directiva ABI 2010

-Pitágoras

Correo electrónico: abasket.08@gmail.com URL: http://anascobasket.spaces.live.com

vlr/2010

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful