Nota de Prensa

Se acerca Evaluación Final, un cortometraje diferente
Madrid, 30 de junio de 2010. El próximo 2 de julio comenzará el rodaje del cortometraje Evaluación Final, el debut detrás de las cámaras de Lorenzo Ayuso. Un proyecto diferente, alocado y salvaje en su planteamiento, con el objetivo de hacerse notar dentro de la extensa producción audiovisual española. Una historia políticamente incorrecta, sin concesiones, deudor de una mezcolanza de influencias que abarcan el giallo, el terror setentero y el cine español más audaz y underground. El Alumno descubre que ha suspendido la asignatura que más confiado estaba en aprobar. El Profesor, con el que había mantenido relaciones ‘extraoficiales’ para mejorar su calificación, ha descubierto que para su pupilo él no significa nada, y decide darle un escarmiento. Sin embargo, lo que no sospecha El Profesor es que El Alumno se vaya a presentar en su despacho para hacerle una sangrienta reclamación...
Contacto de prensa: Belén Moreno Garrido Tel.: 636 88 96 97
evaluacionfinal.oficial@gmail.com

En coproducción con Zampanò Producciones Cinematográficas, responsable de los multipremiados cortometrajes “Libra” (2006), El misterio del pez (2008), Perder el tiempo (2009) y Luciérnaga (2010), el film cuenta con un variopinto equipo, mezcla de veteranía y juventud, y unidos por el talento y el arrojo con el que se enfrentan a este proyecto, pequeño en dimensiones pero ambicioso en su resultado. Cuenta con las presencias del director de fotografía Diego Vila (Luciérnaga, El inmigrante perfecto), Giovanni Maccelli (Ilusiones, El misterio del pez), Carlota Coronado (Libra), el caracterizador Agustín Fontánez (Cíclope, Morphos), Carlos Ruano (Física o Química), Angelines Amaro Gómez (Ensueño del Fin, Evolución), la directora teatral Olga Alcalde, y la participación en la banda sonora del grupo de electro-rock Dardem, cuyo primer disco, Nada, está causando sensación en la escena musical patria. Al frente del reparto, dos nombres que sostienen durante cerca de un cuarto de hora la tensión: el curtido en las tablas Sergio Sánchez Shaw (Utopía, Escorzo) y el propio Lorenzo Ayuso. En palabras del propio director son: Dos sujetos en tensión, enfrentados, destrozándose mutuamente, por dentro y por fuera. La finalidad de tan cruenta situación, un simple número. O no tan simple. Cuando algo tan superfluo como una nota adquiere tanta importancia, cuando de eso depende lo que los demás piensen de ti, la degradación se apodera de la realidad, y la medida de nuestros actos deja de ser la moral para convertirse en el maquiavélico ejercicio del mal, no importa la escala de sufrimiento que eso conlleve. Esto es, a grandes rasgos, “Evaluación Final”: violenta y festiva, dolorosa e inevitablemente cómica. Una simpática bofetada detrás de la cual se contempla la figura de Lorenzo Ayuso, un director que sabe que ver demasiado cine puede acabar sacándole de la realidad. Y precisamente por eso continúa viendo, y a partir de este momento, haciendo películas.

Evaluación Final espera aprobar a la primera en 2011 y alcanzar la matrícula de honor en el panorama del cortometraje español, merced a la reivindicación del cine de (sub)género y con una puesta en escena tan violenta como atrayente. En definitiva, espera ser sólo el primer paso para próximos proyectos, que sigan esta misma estela, que apuesten por un cine distinto. ¿Superará el examen? Sigan todas las novedades en torno a la producción a través de su Facebook oficial: http://www.facebook.com/pages/Evaluacion-Final/230645573464 FICHA TÉCNICA Año de producción: 2010; Nacionalidad: España; Producción: Demasiado Borracho para Rodar y Zampanò Producciones Cinematográficas; Dirección y guión: Lorenzo Ayuso; Coproductores: Lorenzo Ayuso, Carlota Coronado, Giovanni Maccelli; Ayudante de Dirección: Carlos Ruano, Angelines Amaro Gómez; Dirección de Fotografía: Diego Vila; Montaje: Giovanni Maccelli; Sonido: Pepe Rodríguez Castro; Dirección Artística: Olga Alcalde; Maquillaje: Agustín Fontánez, Raquel Matías; Música: Dardem; Intérpretes: Sergio Sánchez Shaw (El Profesor), Lorenzo Ayuso (El Alumno).