CURSO 2010/2011

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL CENTRO: El Claustro de profesores/as, y el Consejo Escolar de nuestro Centro les dan la bienvenida al nuevo curso escolar, con nuestro deseo de que éste sea lo más agradable y fructífero posible para la formación integral de sus hijos/as. A continuación les recordamos algunas normas de convivencia y algunos aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de la vida cotidiana de nuestro Centro:  Horario de clases Una vez finalizadas las jornadas de adaptación en los cursos de tres años el horario será el siguiente: - Educación Infantil: Entrada a las 9 h. Salida: 3 años a las 13,45 h. 4 y 5 años a los 13,50 h - Educación Primaria: Entrada a las 9 h. Salida a las 14 h. Recreo de 11,45 h a 12,15 h.

Entradas y salidas del Centro

La puntualidad es un aspecto fundamental para que las clases comiencen con normalidad. Por ello les rogamos que los alumnos/as no se retrasen a la hora de entrar. Para evitar aglomeraciones los alumnos y alumnas de Educación Infantil entrarán al patio de Infantil por su puerta, y los de Primaria lo harán por la puerta principal. La cancela se cerrará a las 9,05 horas aunque la norma debe ser estar en el centro a las 9 horas. Para entrar en el colegio después de las 9,05 h., los alumnos y alumnas tendrán que venir acompañados de algún adulto y con la correspondiente justificación. En esos casos no dejen que sus hijos/as entren solos y justifiquen el retraso en Secretaría. Les recordamos que en Primaria no está permitido el acceso de los padres y madres al recinto escolar durante las entradas y salidas, ya que esto las dificultaría enormemente. El alumnado entra y forma una fila en cada curso que sube con su tutor/a a su aula. En caso de lluvia, el alumnado entrará igualmente solo, pero irá directamente a las aulas. Les pedimos encarecidamente que esperen a sus hijos/as fuera de la cancela y que no aborden al profesorado a la entrada cuando están a cargo de otro alumnado. Deben hacer uso de la agenda, el correo electrónico o la hora de tutoría. La salida de un alumno o alumna durante las horas de clase necesitará de la presencia de un familiar, y del permiso del tutor/a que se registra con un documento que se pedirá en Secretaría y se entregará al tutor/a . En la recogida del alumnado, tanto de clase como del comedor o de las clases extraescolares, procuren también ser puntuales. En caso de que surja algún contratiempo lo tendrán que justificar al personal correspondiente.

Horario de visitas

Será previa cita a tutores y tutoras, o a los profesores/as especialistas, por norma general los martes por la tarde de 18,30 h. a 19,30 h. aunque podrá cambiar de hora una vez al trimestre por necesidades organizativas. De esta circunstancia serán avisados debidamente por el profesorado. - El horario de Administración es de 9 a 11 h.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (A.M.P.A.)

Queremos recordarles que en nuestro Centro existe una Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas, que es un excelente cauce de participación y aportación de cualquiera de sus inquietudes. Les animamos, por ello, a hacerse socios de la misma. Esperamos que todas las personas que componemos la Comunidad Educativa del C.E.I.P. colaboremos para el mejor funcionamiento, y aprovechamos para enviarles un cordial saludo. El Equipo Educativo