DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA
PACTO No. 077

A partir del 7 de agosto las Cajas y el Gobierno trabajarán conjuntamente temas sociales
• “Este gobierno no va a tocar la estructura integral de los parafiscales y, por el contrario, vamos a contribuir al fortalecimiento de los programas sociales de las Cajas de Compensación Familiar”, Vicepresidente Electo.

Bogotá, D.C., 7 de julio de 2010.-/ Las Cajas de Compensación Familiar (CCF), en cabeza del presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, y el vicepresidente Electo, Angelino Garzón, sellaron hoy un acuerdo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de la política social del próximo gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Según el vicepresidente electo, “Hemos trabajado una declaración conjunta que tiene como propósito el compromiso perentorio de ASOCAJAS de contribuir al éxito de las políticas sociales del gobierno de Juan Manuel Santos en temas de vivienda, empleo, educación, recreación, y en programas integrales de infancia y adultos mayores”. Así mismo, dijo Angelino Garzón, que Asocajas va a contribuir al desarrollo de los pactos regionales por la prosperidad democrática que adelanta el Presidente Electo como punto vital para materializar la política social del próximo gobierno. Por su parte, el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, dijo que el objetivo de la reunión de los directores Administrativos de las Cajas de Compensación Familiar con el Vicepresidente electo fue el de manifestarle su decidido apoyo a las políticas sociales del nuevo gobierno del presidente Electo Juan Manuel Santos, hecho que se consolidó en un acuerdo para el desarrollo de esas políticas sociales. Respecto de los aportes empresariales, el Vicepresidente Electo dijo que el gobierno entrante va a honrar la palabra de Juan Manuel Santos en la campaña presidencial en el sentido de que “este gobierno no va a tocar la estructura integral de los parafiscales y, por el contrario, vamos a contribuir al fortalecimiento de los programas sociales de las Cajas de Compensación Familiar, del Sena y del ICBF”, por tal razón, dijo Garzón, “Los parafiscales serán respetados y vamos a procurar un proceso de cooperación, de trabajo conjunto, entre el Gobierno Nacional y las CCF, siempre con la mirada en los seres humanos, porque creemos que todas estas políticas sociales que desarrollan las Cajas con el aporte de los empresarios, contribuirán enormemente a fortalecer el programa social del Gobierno a partir del 7 de agosto”. FOTOLEYENDA:

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA
El vicepresidente Electo, Angelino Garzón, se reunió con el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto y con los Directores Administrativos de las Cajas de Compensación Familiar. Al final de la reunión se llegó a un acuerdo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de la política social del próximo gobierno del presidente Juan Manuel Santos.