Verano 2010

UNA

PUBLICACIÓN DE LA

CORPORACIÓN

DE

DESARROLLO

DE LA

ZONA EMPRESARIAL

DE

PASSAIC

Alcalde, en reunión con empresarios, expone grandes planes de desarrollo.
Un grupo de aproximadamente 100 líderes de la comunidad de empresas pequeñas escuchó atentamente al Alcalde Alex D. Blanco, en una reunión sostenida el pasado 26 de mayo en el Roman Palace de la Calle Jefferson, en el corazón del centro comercial de la Ciudad. La reunión tuvo por objeto informar a los negociantes sobre los esfuerzos que la Ciudad está realizando para crear un ambiente más favorable para los negocios, así como escuchar las inquietudes y sugerencias de los hombres y mujeres de negocios presentes. “Este ha sido sólo el primer esfuerzo de un diálogo continuo que mi administración piensa desarrollar con las empresas que hacen de Passaic una comunidad tan excepcional.” El Alcalde Alex D. Blanco describió las mejoras que la Ciudad ha hecho en los servicios comerciales, tales como el embellecimiento del centro, mejoras de infraestructura, patrullas de policía a pie, así como el programa contra el graffiti y el programa de limpieza de calles. El Alcalde también habló del redesarrollo en la Ciudad, afirmando que su administración estaba trabajando para atraer desarrolladores que se encarguen de estos proyectos, pero que ésos eran más bien esfuerzos a largo plazo, particularmente en vista de la economía actual. El Alcalde y otros funcionarios municipales— entre ellos los de la policía, el cuerpo de bomberos, obras públicas, viviendas, redesarrollo, la zona empresarial urbana y desarrollo comunitario— escucharon atentamente y respondieron a una amplia gama de preguntas, incluyendo algunas sobre el estacionamiento y la seguridad. El Alcalde Blanco declaró que este foro era el comienzo de lo que espera que sea un diálogo continuo entre su administración y las empresas de la Ciudad. A juzgar por la asistencia y la interacción, la reunión con los negociantes fue muy exitosa. Los medios de comunicación locales y regionales cubrieron el evento para llevar el mensaje a un público aún más amplio. “Los negocios son el pilar de nuestra Ciudad. Queremos trabajar con los líderes empresariales, incorporando sus ideas en nuestra planificación y atendiendo a sus necesidades, así haciendo que Passaic sea un lugar más atractivo para ubicarse y expandirse.”

ES ESTA EDICIÓN…
PG 1

-Alcalde se reúne con empresarios de Passaic -Bienvenida a nuevos miembros de la UEZ -Empresa de Passaic en primer plano -Propuestas para “663 Main” -Un orgullo de Passaic -Plaza Mexico -¡Regreso de las ventas de pasillo! - Cenar al aire libre

PG 2

PG 3

PG 4

Su oficina UEZ (Zona Empresarial Urbana) publica anualmente un directorio donde figuran todos los negocios aquí en Passaic. ¡Qué mejor cliente que su negocio vecino! El listado es GRATIS para todos los negocios calificados. Llame a nuestra oficina al (973) 365-5520 para más detalles.

¡Inclúyase para que lo encuentren!

La Corporación de Desarrollo de la Zona Empresarial de Passaic es una organización sin fines de lucro encargada de mejorar el ambiente comercial de la Ciudad de Passaic a través del marketing y de la administración del Programa de la Zona Empresarial Urbana de NJ (NJ Urban Enterprise Zone – [UEZ] Program).

¡Bienvenida a los nuevos miembros de la UEZ!
La UEZ de Passaic les da la bienvenida a estos nuevos vecinos a nuestra comunidad, donde los propietarios de negocios participan activamente y demuestran su gran entusiasmo y pasión por Passaic: Annabelle Jewelers Bendix Architectural Products Inc. D’Choco El Morro Restaurant Europerfumes Inc. Garden State Honda Jan & Jan Antiques La Heladeria Mauro Home Auto Service Passaic 585 LLC Real Estate Service Center Inc. Sagil Service Smile Central Passaic P.C. Suave Refrigeration Variedades Robert Xanadu Adult Medical Day Care

Corporación de Desarrollo de la Zona Empresarial de Passaic Junta Directiva
NORMA BIANCHI
Valley National Bank

Parte de Passaic por más de 25 Años
El Alcalde Alex D. Blanco felicita a María Figueroa, propietaria de General Video and Music, por ser una parte importante de Passaic durante más de 25 años. Una orgullosa presencia en la Calle Monroe, la tienda alquila videos, juegos y DVD desde 1985.

DR. ALEX D. BLANCO
City of Passaic Mayor

SERVANDO FERNANDEZ, JR.
Servando Service, Inc.

ANTHONY IACONO
Passaic City Business Administrator

MICHAEL KLEEBLATT
Fox Moulding Inc.

CLIFFORD LINDHOLM III
Falstrom Company

GRAN OPORTUNIDAD
Agencia de Redesarrollo de Passaic Busca Propuestas para el Núm. 633 de la Avenida Main
Al inaugurarse en 1931, era el edificio más nuevo y alto de la Ciudad—un reluciente símbolo Art Decó de la esperanza y la aspiración, elevándose durante los días más oscuros de la Gran Depresión. Aun hoy en día, es una estructura reconocible al instante que permanece lista para servir a una nueva generación de empresas en el corazón del mayor eje comercial de la región. Recientemente, la Agencia de Redesarrollo de Passaic hizo pública una solicitud de propuestas, invitando a los desarrolladores a presentar planes para la adquisición, renovación y uso del “663” (también conocido como el “edificio Broadway Bank” y la “Torre Sterling”)—un edificio de zonificación comercial, ubicado centralmente, que cuenta con enormes ventanas, enmarcadas en bloques de caliza, y un lobby principal de casi tres pisos de alto. La Agencia de Redesarrollo ha fijado la oferta mínima en $1 millón para la adquisición de la estructura que mide 172 pies de alto y cuenta con un espacio total de 80,000 pies cuadrados, de los cuales 60,000 pies cuadrados pueden alquilarse. Los desarrolladores potenciales serán evaluados según las categorías de precio, experiencia pertinente, recursos disponibles y referencias.

HANK MACKOWIAK
Passaic Co. Workforce Devmt Ctr

MADONNA
Madonna Multinatl Funeral Home

RAFAEL MEDINA
Monroe Deli & Grocery

RAJ RANA
Yos-Gad Lighting, Inc.

RENE RIOUX
Bende & Sons Inc.

GARY SCHAER
Passaic City Council President

MARIA TORRES
Title Solutions, Inc.

RON VAN RENSAILER
Passaic Director Community Development La Junta Directiva de la PEZDC dirige las actividades de la Zona Empresarial de Passaic. Estos representantes del sector público y privado se reúnen el cuarto miércoles de cada mes a las 8:00 a.m. en la Cámara del Consejo en el Edificio Municipal de Passaic.Todos están invitados a asistir. 2

PLAZA MÉXICO
Listos para servir a nuestra comunidad con una variedad de funciones, productos y servicios.
Plaza México es un nuevo supermercado y restaurante que se abrirá a mediados de junio. Situada en la esquina de la Calle Monroe y la Avenida Hoover, Plaza México ofrecerá un ambiente multicultural y productos multinacionales, incluyendo productos y servicios no relacionados con servicios alimenticios. Según el propietario, Jesús Navarro, “Vamos a centrar nuestra atención en proporcionar a nuestros clientes los bienes y servicios de la más alta calidad. Nuestra meta es hacer que nuestros clientes se sientan como parte de nuestra empresa.” Plaza México empleará a 50 personas, y las renovaciones para el local ascendieron a más de un cuarto de millón de dólares. “Estamos muy entusiasmados con estar en Passaic y queremos integrarnos al tejido multicultural de la Ciudad,” manifestó Navarro.

Un orgulloso contribuidor de la ciudad de
Bendix Architectural Products Inc.
Núm. 90 de la Avenida Dayton, Edificio 5A, 2º Piso

P ASSAIC

3

Aunque la historia de su artesanía en madera se remonta a la Baviera del siglo XIX, la gente del Bendix Architectural Products de hoy representa uno de los miembros más recientes del escenario comercial de Passaic, ya que se mudaron aquí el año pasado de su antigua oficina central en Orangeburg, NY. Originalmente constituida en Manhattan en 1924, esta compañía de reconocido prestigio, que produce y distribuye productos decorativos de moldura de madera, fue atraída a Passaic como ciudad que, en las palabras de David Garrett, Presidente de Bendix, “es asequible y conveniente…con espacio para crecer e impuestos más bajos para sus clientes.” Habiéndose unido recientemente a la UEZ, Garrett y los seis empleados de Bendix atienden a clientes a lo largo de las Américas—incluyendo a minoristas principales como Lowe’s—desde sus instalaciones en la Avenida Dayton. La empresa ofrece tallados hechos a la medida de sus clientes, e importa artículos artesanales decorativos de madera, de negocios en Europa, Asia y Sudamérica. Con el duro impacto de la economía en el sector de construcción de viviendas, Bendix se ha concentrado en lo que Garrett llama el “mercado de la restauración y rehabilitación” como su negocio básico, a medida que los compradores e inquilinos vuelven para echar una nueva mirada a barrios más viejos y propiedades existentes. Sobrevivir y triunfar en tiempos difíciles es un desafío enfrentado por todos en el sector de los productos para el hogar—y, como explica el Presidente de Bendix, “ha sido nuestra mudanza a Passaic, efectivamente, la que nos ha ayudado a superar ese desafío.”

OLA DE OFERTAS PARA LOS “SURFISTAS DE LA ACERA”
Con el verano tradicionalmente vuelven las ventas de pasillo a los distritos comerciales del centro—y con la aprobación del Consejo de la Ciudad, las personas con experiencia como “surfistas de la acera” encontrarán muy buenas compras esta temporada. Antes limitadas a ciertos fines de semana del calendario, las mercancías colocadas al aire libre ahora se permiten desde el 15 de abril hasta el 1 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche (con un mínimo de 5 pies de espacio adyacente al bordillo de la acera para el tránsito de peatones). Las ventas de pasillo ofrecen a los consumidores la oportunidad de hacer compras sin entrar a la tienda—lo que es especialmente práctico para las personas que tienen prisa o sillas de paseo para bebés—y los comerciantes se benefician atrayendo la atención de nuevos clientes, y complaciendo a los clientes regulares brindándoles ofertas especiales. Las solicitudes para los permisos de ventas de pasillo están disponibles en la Secretaría Municipal (Office of the City Clerk), en el Edificio Municipal (City Hall), en el Núm. 330 de la Calle Passaic, o llamando al (973) 365-5584.

LOS RESTAURANTES TIENEN SU DÍA EN EL SOL
Es el equivalente culinario de conducir con la capota bajada—esa linda época del año cuando se puede disfrutar almorzando o cenando afuera, observando al mundo sin prisas desde una mesa al aire libre. Con el verano a la vuelta de la esquina, la Ciudad de Passaic se adelanta con una ordenanza que permitirá comer al aire libre durante el día y a primeras horas de la noche en propiedad privada y en las aceras adyacentes a los restaurantes de la Ciudad. Según Ricardo Fernández, Director Ejecutivo de la UEZ, “La ordenanza ayudará a promover un ambiente agradable y distintivo para los restaurantes”—y, aunque no sean los bulevares de París, la variedad de platos a lo largo de las calles por cierto confirmarán que la Ciudad es un centro de sabores internacionales. La ordenanza requiere una zona de al menos 5 pies de espacio abierto y no usado adyacente a cualquier área de acera propuesta para sentarse los comensales, para no impedir el tránsito peatonal y molestar al vecindario inmediato. Los asientos desmontables usados afuera se limitarán al período que va del 15 de abril al 1 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Se requerirá un permiso anual, y las solicitudes pueden obtenerse a través de la oficina del Ingeniero Municipal (City Engineer). Para más información, contacte a la oficina del Ingeniero Municipal al (973) 365-5624, o la oficina de la UEZ al (973) 365-5520.

4