CHINA Y LA POLÍTICA

Mucha gente nos pregunta a cerca de la
política de nuestro país y aunque sólo somos unos estudiantes, se nos piden “explicaciones”. Nos gustaría contar nuestra experiencia, porque creemos que todos tenemos mucho que aprender y la mejor forma de hacerlo es compartiendo experiencias. Por eso, os agradecemos mucho todos vuestros comentarios: pensando todos juntos pensaremos mejor.

Críticas al Partido Comunista
Se dice que en China el Partido Comunista monopoliza la política, que el pueblo no tiene suficiente libertad y que por eso hay manifestaciones populares. Quiero decir que en China, la inmensa mayoría de la población está satisfecha aunque haya (como en todo país) huelgas y manifestaciones. El Gobierno del Partido Comunista nos trajo una nueva vida totalmente diferente y desde entonces la economía siempre ha crecido y también el bienestar social.

La vida cotidiana: antes y ahora
Hace 30 años en China, la mayor parte de la población trabajaba sólo para poder alimentarse y el nivel de desempleo era alto. Fueron tiempos muy duros. Mis abuelos eran pobres, tenían 6 hijos y mi padre caminaba cada día 10km para ir a la escuela; en la mochila llevaba su ración diaria de comida: 100 gramos de arroz. La situación de mi madre era peor. Cuando tenía unos 10 años, antes de ir a la escuela, cocinaba para sus hermanos menores; después de clase, recogía unas hierbas que vendía; por la noche, cuidaba del ganado. Y ahora, nosotros estamos en España estudiando.

En sólo 30 años, la vida cambió totalmente.
Entonces… ¿Por qué rechazar al Partido Comunista?

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful