LA OVEJA PÉRDIDA

Personajes: • • • • • • • • • • • • • Narrador: Melissa Oveja perdida: Yair Oveja inteligente: Martín Oveja rockera: Alberto Oveja hippie: Alejandro Oveja romántica: Michelle Oveja rochosa: Astrid Oveja artista: Ruben Loba 1: Josie Pastor (a): Luis Jesús: Brandon Pecadores: Flavia y Natalie Fariseos: Alexander y Daphne

Narrador: se acercaban a él todos los publicanos y pecadores se acercaban a oírle y los fariseos rumoreaban entre sí…. (Aparece Jesús con los pecadores y fariseos) (Fariseos murmuran entre sí) Fariseo 1: Este hombre da buena acogida a los pecadores Fariseo 2: Y come con ellos. Pecador 1: Jesús que nos contaras hoy? Jesús: hoy les contare una parábola que les enseñara muchas cosas Pecador 2: Jesús empieza por favor!!! Jesús: De acuerdo Narrador: Jesús empezó a contar la siguiente parábola… Jesús: Era un día de sol, todo se veía muy bien en el campo, el pastor se encontraba cuidando a sus 100 ovejas… (Aparece el pastor con sus ovejas) Pastor: muy bien ovejitas, es hora de su almuerzo, iré por la comida Narrador: el pastor fue a buscar la comida, mientras que las ovejas se quedaron jugando a acepción de una…. Oveja perdida: ¿porque todas me dejan de lado? ¿Que tengo de malo?-dice triste y para sí mismaNarrador: frente a esta oveja se encontraban todas las otras….

Oveja romántica: porqué siempre está sola? (mirando a la oveja perdida) Oveja inteligente: No lo sé, está loca Oveja romántica: No la llames así Oveja artista: Deberíamos hablar con ella Oveja hippie: Sí, no es mala idea Oveja artista: Si!!! Yo le iré a cantar Oveja rockera: cantémosle rock! Oveja inteligente: creo que es mejor que primero alguien de nosotros vaya a hablarle Oveja artista: Si mejor… Ve tú (Dirigiéndose a la oveja rochosa) Oveja rochosa: ¡Yooo! Por favor no me pidan eso (muriéndose de vergüenza) Oveja romántica: Yo iré a hablarle Oveja hippie: De acuerdo, ve tú y nos cuentas Narrador: la oveja romántica se acerco lentamente y se sentó junto a ella…. Oveja romántica: hola –dice sonrienteOveja perdida: hola… -dice sorprendidaOveja romántica: ¿qué haces? Oveja perdida: nada… Oveja romántica: ¿por qué no te unes al grupo? Oveja perdida: porqué siento que no me quieren ahí Oveja romántica: te equivocas, justo vine para eso, para decirte que te queremos en el grupo Oveja perdida: ¿en serio? Oveja romántica: si en serio Oveja perdida: entonces vamos! –dice dudosaNarrador: la oveja romántica le respondió con una dulce sonrisa y así ambas van donde estaban las demás ovejas y en ese mismo instante escuchan un grito del pastor… Pastor: Ovejas a comer!!! Narrador: todas las ovejas fueron corriendo hacia el pastor dejando de lado a la oveja ilusionada, Ella se sintió mal pues pensó que se estaban burlando. Mucho después se acercó a recibir su comida. En ese instante las demás ovejas habían terminado de comer y se fueron a jugar, dejándola de lado nuevamente. Oveja perdida: sabía que esto iba a pasar –dijo decepcionadaLlego la noche y era hora de dormir, el pastor como era de costumbre empezó a contar a cada una de sus ovejas… Pastor: 35,….45,…….55,….60 ,…..65,…..85,…..98, 99,100, están todas, Bueno mis queridas ovejas me encuentro muy cansado, iré a dormir, buenas noches, hasta mañana ovejitas Narrador: el pastor se fue y dejo a las ovejas descansar, todas dormían, menos una….

Oveja perdida: no se qué hacer, la verdad nada de esto vale la pena, las otras ovejas me excluyen, nadie me quiere aquí, ni el pastor se da cuenta de mi existencia, no me necesitan, será mejor que me vaya de aquí, al fin y al cabo nadie notará que falta una oveja ya que soy invisible para todos –dice tristeNarrador: la oveja tomo sus cosas y se fue sin rumbo alguno. A la mañana siguiente todas las ovejas se levantaron y el pastor fue hacia ellas Pastor: buenos días ovejas, vamos para que desayunen Narrador: el pastor junto con las ovejas va a comer, (Ovejas y pastor se sientan en una mesa a desayunar) (Se esperan 20 segundos) Al terminar el pastor realiza su tradicional conteo Pastor: Ovejitas por favor vallan a jugar (dirigiéndose a las ovejas) Narrador: Las ovejas se retiran de la mesa y se van al campo a jugar, mientras el pastor comenzó a contar Pastor: 1,2,3…. Narrador: Por otro lado… (Aparece la oveja perdida y los demás personajes salen de la escena) Oveja perdida: sabía que no les importaría que me fuera ya han pasado horas y no han salido ni a buscarme –dice avanzando por un campo desiertoNarrador: La oveja no sabía que esta por entrar al bosque donde habitaban muchos animales salvajes. (Ingresa la loba cautelosamente) Loba: que hace una ovejita como tú aquí pérdida? –Dice rodeando a la ovejaOveja perdida: qué?! Nada1 solo hui de mi casa Loba: así? Qué pena –dice sarcástica- no deberías estar por aquí, sabes que hay animales que te pueden lastimar verdad? Oveja perdida: no, no sabía eso…. Loba: -sonríe y se acerca a la ovejaOveja perdida: aléjate –dice retrocediendoLoba: -acercándose- no lo creo… Narrador: la oveja perdida salió corriendo y la loba comenzó a seguirla… -con el pastor y las ovejasPastor: 97, 98, 99 y ….. Falta una, FALTA UNA! (Las ovejas se miran confundidas)

Pastor: imposible que falte una!, hasta ayer eran 100!! Narrador: el pastor empezó de nuevo a contar a las ovejas nuevamente y efectivamente faltaba una… Pastor: es imposible que falte una! Tengo que buscarla! Sea como sea la encontrare! Narrado: el pastor salió preocupado a buscar a la oveja que se había perdido, dejando de a las noventa y nueve, estas sorprendidas por la reacción de su amo, recapacitan y deciden apoyar Oveja artista: ¿quién falta? Oveja inteligente: falta Yair Oveja hippie: tienes razón no está y no la he visto en toda la mañana Oveja romántica: Yair se perdió! Oveja rochosa: yo creo que huyo – dijo con mucha vergüenza Oveja rockera: porqué lo dices? Oveja rochosa: porque se llevo todas sus cosas Oveja artista: saben qué? Lo entiendo, si yo fuera así como el, también habría huido Oveja inteligente: ayudemos al pastor a encontrarla Oveja hippie: si, se veía muy preocupada Oveja artista: si yo ayudo Oveja: rochosa: yo igual Oveja rockera: y yo Narrador: las ovejas empezaron a buscar a la oveja perdida, mientras que el pastor decide entrar al bosque a buscar a su oveja perdida. Pasaban las horas y el pastor aun no encontraba, hasta que escucho unos sonidos que provenían de una roca, él se acerco y ahí encontró a Yair con una pata lastimada tirada en el pasto y muy asustada. Al ver esto el pastor la curó y se la llevó… Pastor: ¿qué te han hecho? -Dice sorprendido, mientras la cura- vamos a casa, todos estamos muy preocupados. Bueno, lo importante es que ya estas sana y salva ahora celebraremos… Narrador: el pastor llego a casa con la oveja en brazos y encontró a las otras 99 en el campo con caras preocupadas que al instante cambiaron al ver al pastor llegar con Yair. El pastor y las ovejas muy alegres por lo sucedido empiezan a celebrar al máximo. Pastor: “Gocen conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.” Jesús: Les declaro que de la misma manera hay gozo entre los ángeles de Dios por un solo pecador que cambie su corazón y su vida.

FIN