LOS TOP 10 MALOS HÁBITOS QUE TE LLEVAN A TU AUTODESTRUCCIÓN

Texto original: Heather Whipps, www.livescience.com

Traducción y adaptación: Jaime López

LOS TOP 10 MALOS HÁBITOS DE TU AUTODESTRUCCIÓN
“No estamos aquí por mucho tiempo, estamos aquí por un buen tiempo”.
Tommy Lee, Roquero Norteamericano, (no un buen ejemplo por su vida desordenada, estuvo casado con Pamela Anderson)

Muchos de nosotros seguimos su ejemplo todos los días al evitar el principio más básico de la evolución darwiniana o sea “tratar de sobrevivir”. Lo hacemos con los malos hábitos que adquirimos con los alimentos, las drogas y estilos de vida desordenados. Si deseas seguir el ejemplo de Tommy Lee, te presentamos los “Top 10” malos hábitos y los más fáciles que te pueden llevar a tu autodestrucción.

SACRIFICA TU SUEÑO
Desvélate todos los días. Dormir menos de 7 u 8 horas cada noche se ha ligado a muchos problemas diferentes de salud, incluyendo la obesidad, la diabetes y el cáncer. La fatiga mental es un factor de riesgo tan grande para los accidentes de tránsito como lo es el consumo de alcohol. Y piensa en todo el tiempo que tendrías para el comportamiento destructivo si te acostumbras a no dormir del todo!

Ignora tu salud y a ese doctor. Muchos de nosotros tenemos mala experiencia con el doctor y pensamos que no vale la pena esperar esa hora o dos horas para ese examen físico, al menos una vez cada año. Evitar la detección temprana de una enfermedad y las consultas médicas es una buena táctica, si quieres seguir el mismo estilo de vida de Tommy Lee.

NO PASES CONSULTA CON EL DOCTOR

Si no quieres escuchar al médico que te dice que es lo tienes que hacer para evitar tu autoautodestrucción, pues nunca vayas a esa consulta innecesaria.

EMBRUTECE TU CEREBRO
Deja tu mente sin usar. Si tu quieres evitar la enfermedad de Alzheimer, pues no leas libros interesantes, no hagas crucigramas y no juegues ajedrez, todas estas son conductas riesgosas La enfermedad degenerativa del cerebro ataca a casi todos los que viven más de 70 años, aunque se sabe que los juegos mentales y los rompecabezas evitan esos efectos.

Mantén tu cerebro perezoso, es la mejor terapia para que la mente se deteriore rápidamente.

TEN MUCHO SEXO
Dale rienda a tu vida loca. Muchos creemos que el sexo en sí no es tan malo como dicen. La clave está en cómo lo haces, eso es lo que podría significar la vida o la muerte. autoSi quieres ser un auto-destructor inteligente no uses condones, ninguna protección, ignora la historia sexual de tu pareja y evita el examen médico anual. Cada año millones de personas contraen enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, muchas mueren por la falta de vacunas. ¿Quieres ser una víctima más? Actúa como un cuyo.

MANEJA COMO LOCO
La calle es solo tuya. Viva la velocidad! Si no quieres aumentar tus probabilidades de sobrevivir hasta una edad avanzada, mete siempre el pedal de la velocidad de tu carro. Manejar de manera imprudente mata a más personas de 1 a 35 años que cualquier otra cosa, una estadística que podría reducirse a casi cero si todo el mundo se quedara en casa. Pero ¿Qué de divertido tiene eso? Así que la carretera es tuya, olvida los límites de velocidad, clávate en tu teléfono celular. Maneja comiendo y sin el cinturón de seguridad, claro, si estás ansioso de formar parte de esas estadísticas populares.

BEBE TANTO ALCOHOL COMO QUE MAÑANA SE ACABARÁ
Ser bolito no tiene nada de malo. Una copita de vino, una cerveza al día puede ser beneficioso para tu salud, como muchos estudios lo sugieren. Pero así no vas a ganar esa batalla, por lo que debes exceder el límite de dos bebidas por día y bebe como que si todo el guaro se va a terminar mañana. ¿Cómo te va vencer? Como tu eres más inteligente que los abstemios, es mejor ignorar que la bebida en exceso causa daños en el hígado, la diabetes y es la causa principal de miles de muertes cada año

ESTRÉS
Acelera tu vida al máximo. Vivir una vida estresada es una gran manera de invitar a todo tipo de enfermedades que atacan tu cuerpo. Cuando estás estresado, las glándulas suprarrenales se ven obligadas a trabajar horas extras y, finalmente, se agotan, inhibiendo el sistema inmunológico. Así que adelante, preocúpate y enójate por todo, desde el color de los calcetines, si tu esposa te hizo la cena, si los niños hacen mucha bulla, etc. Además, por eso te dicen “mecha corta”, “fosforito”, con nada y explotas.

CLÁVATE EN LA TELEVISIÓN
Tu nueva maestra es la Tele. Si, es cierto, la TV nos entretiene, que hasta puede mantenernos sentados durante horas un día semana. varias veces cada semana. Se estima que el adicto a la TV gasta un promedio de 9 años de su vida pegado a la tele, años que podría dedicarlos al ejercicio productiva. o a una vida más productiva. Mirar mucha tele contribuye a la obesidad y la vida sedentaria, ser un teleadicto hace que tu autodestrucción sea más rápida, aunque puedes ser un poco más inteligente si miras esos canales cristianos o científicos.

FUMA, FUMA Y FUMA MÁS
No hagas caso del anuncio: “Fumar es dañino para su salud”. Los cigarrillos se conocen como “los palitos que dan cáncer”, pero no hagas caso de eso. Las enfermedades relacionadas con el tabaco son el asesino número dos en Estados Unidos, y las que más se pueden prevenir. Pero si estás empeñado en echar al traste con una vida saludable, sigue adelante y enciéndelo; sólo un cigarrillo puede aumentar tu presión arterial y disminuir la circulación en tus extremidades. Imagínate lo que podrías hacer con un paquete.

COME COMIDA CHATARRA
Come rápido. Come chatarra. En EE.UU. en 2009, al menos 400.000 personas lograron quitarse la vida, basado en lo que comían. Las enfermedades cardiacas son el asesino número uno en EE.UU. Aunque algunas son de origen genético, la mayoría se deben a la comida rápida chatarra llena de grasa y de azúcar que consumimos.

Si andas buscando la forma más eficaz y probablemente la más agradable de suicidarte, sigue comiendo esas hamburguesas y esas donas rellenas de crema!