ELABORADO POR LUIS FERNADO LIBREROS

AUDIOCONFERENCIA

Definición
Es un sistema de intercomunicación que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas distantes, desde cualquier lugar, con equipos compatibles que envían señales sobre diferentes canales de transmisión. Además, es posible verse, escucharse y compartir información como fotografías y dibujos.

AUDIO CONFERENCIA
En las instalaciones que necesiten más entradas y salidas simultáneas que las soportadas en un solo Gateway VoIP, se pueden instalar más Gateways VoIP (es posible implementar tantos como se necesiten). 1) Conversación entre PC y PC: tan solo es necesario que ambos posean un software específico que gestione la llamada telefónica y estar conectados a una red IP, por ejemplo Internet (siempre gratis). 2) Conversación entre PC y teléfono convencional: el extremo del teléfono convencional deberá estar conectado a un Gateway, que será el encargado de conectar la red telefónica convencional a la que está conectado el teléfono y la red IP. Por su parte, el PC deberá disponer de un software que gestione la llamada, y estar conectado a una red IP,

ELABORADO POR LUIS FERNADO LIBREROS que es gratis en algunas ocasiones, depende del destino. 3) Conversación entre dos teléfonos convencionales: ambos teléfonos deberán estar conectados a sendos Gateway, los cuales formarán parte de una red IP (muy baratas).

UN EJEMPLO MUY CLARO: DOS (2) USUARIOS EN TELEFONOS IP CONFERENCIA STANDARD IP
Para crear una conferencia llamando a varios participantes: Paso 1.Marco el número de la Persona A) una vez conteste me voy con la tecla mas y posteriormente oprimo conferencia. Paso 2.Marco el número de la Persona B) una vez conteste me voy con la tecla mas y posteriormente oprimo conferencia. Paso 3.Marco el número de la Persona C) una vez conteste me voy con la tecla mas y posteriormente oprimo conferencia. Por último los tres quedan configurados en con la palabra CONFERENCIA en pantalla de cada uno. De esta manera los Tres o más que estén en la actividad pueden intercambiar pues no solo se escucha si no que también participa de la conferencia. Cuando se quiere eliminar un participante simplemente se moviliza con el teclado de flecha y se elimina dicho participante.