Las 70 Semanas de Daniel señalan el Fin en el 2017

Ministerios Gilgal

Visite: http://lacruzsalva.blogspot.com

UNIONES HOMOSEXUALES ES LA SEÑAL DEL FIN DEL MUNDO
Lucas 17:28: Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

MENSAJE URGENTE

El mundo se está deshaciendo en nuestras manos. Ya casi no hay agua, petróleo, alimentos. El hambre y la sed y la pobreza están aumentando al igual que la violencia y los vicios.

Los polos se están descongelando y el nivel del mar está aumentando, incrementando la potencia y destrucción de los huracanes y ciclones. Los terremotos son más intensos y destructores.

3

MENSAJE URGENTE

Los hombres se están casando con hombres y las mujeres con mujeres. Igual que en Sodoma y Gomorra que fueron destruidas con Fuego y azufre del cielo y son los mismos elementos que Dios usará para destruir y purificar este mundo.

La gente está distraída en sus cosas, comprando, vendiendo, edificando, sembrando, cosechando, en placeres, entretenimiento y olvidándose de Dios por completo.

4

MENSAJE URGENTE

El satanismo está cubriendo a todo el mundo con su simbología: círculos, triángulos, pirámides, estrellas, obeliscos, 3 EQUIS (666), eses, sol, luna, ojo, cruz invertida, pez, idolos, estatuas, seises, etc.

Esto obligará a que Dios envíe a su Hijo Jesucristo para acabar con el poder y engaño de Satanás, ya que no hay poder humano que pueda detener al Anticristo.

5

1 Pedro 1:21 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Yahweh (Dios), impulsados por el Espíritu Santo. (NVI)
2 Timoteo 3:16 16 Toda la Escritura es inspirada por Yahweh (Dios) y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia. (NVI)

CONCEPTOS HEBREOS BÁSICOS

El Nombre correcto de Dios es Yahweh Elohim o Yahweh Adonai. El Nombre correcto de Jesús es: Yahshúa Ha Meshiaj. Jamás se debe usar Dios, Señor o Jehová. Jamás se debe usar Jesús, Cristo o Jesucristo. La promesa es que todo el que invoque el nombre correcto será salvo y Todo lo que pidan en el nombre de Yahshua el Mesias les será concedido.

SEMANA DE LA CREACIÓN

Génesis 1:3-5 3 Y dijo Elohim: ¡Que exista la luz! Y la luz llegó a existir. 4 Elohim consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. 5 A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día. (NVI)

SEMANA DE LA CREACIÓN

LUZ DÍA/NOCHE

DIVISIÓN DE AGUAS

LO SECO LUCES TIERRA/MAR SOL/ASTROS VEGETACIÓN

SERES VIVIENTES PECES/AVES

SER HUMANO Y ANIMALES

DESCANSÓ

SEMANA DE LA CREACIÓN

Isaías 46:9-10 9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Yahweh, y no hay ningún otro, yo soy Yahweh, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo. (NVI)

SEMANA DE LA CREACIÓN

Salmo 90:4
(NVI)

4

Mil años, para ti, son como el día de ayer.

2 Pedro 3:8 8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Yahweh un día es como mil años, y mil años como un día. (NVI)

SEIS MIL AÑOS DESTINADOS A LA HUMANIDAD

Acuérdate del Sábado para consagrarlo al Señor. SEIS DÍAS (SEIS MIL AÑOS) trabajarás y harás todo lo que tengas que hacer, pero EL SEPTIMO DÍA (EL 7º MILENIO) es de reposo para Yahweh tu Elohim. Por que en SEIS DÍAS Dios creó todo y REPOSÓ.
Éxodo 20:8-10
13

SEMANA DE LA CREACIÓN

1 DÍA = 1000 AÑOS 6 DÍAS = 6000 AÑOS

4000 AC {Adam – Yahshua (Jesús)} + 2000 DC {presente} 6000

FASES DE LA LUNA
1

?
28

8

48 HORAS
12

22

15

18

CALENDARIO HEBREO HEBREO GREGORIANO

LUNAR MES = 29.5 DÍAS Aprox. AÑO = 354 – 383 DÍAS 12 – 13 MESES

SOLAR MES = 30 - 31 DÍAS AÑO = 365 – 366 DÍAS 12 MESES

Salmo 104:19
(RV60)

19

Hizo la luna para los tiempos (MOEDIM) .

CALENDARIO HEBREO
AVIV ADAR IYYAR

SHEVAT

SIVAN

TEVET

TAMUZ

KISLEV

AV

HESVAN TISHRI

ELUL

CIRCULAR O CÍCLICO

CALENDARIO HEBREO

AVIV

TISHRI

Calendario Religioso

Calendario Civil

CALENDARIO GREGORIANO

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

LINEAL

CALENDARIO HEBREO HEBREO GREGORIANO

INCONGRUENCIA
AVIV 14 SIVAN/TAMUZ PASCUA INDEPENDENCIA E.E.U.U. MAR/ABR 04/JUL

FIESTAS DE YAHWEH

Levítico 23:1-2 1 Yahweh le ordenó a Moisés 2 que les dijera a los israelitas: Éstas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, Yahweh, las establecí. (NVI)
LAS FIESTAS SEÑALABAN LA PRIMERA VENIDA DEL MESIAS, PERO TAMBIEN SEÑALAN SU SEGUNDA VENIDA.

FIESTAS DE YAHWEH

Etimología de la palabra “FIESTAS”
FIESTAS = MOADIM ((MIDOFm))H4150

MOADIM = “TIEMPO DESIGNADO PARA REUNIÓN”

FIESTAS DE YAHWEH

Etimología de la palabra “FIESTAS”
DALET AYIN

D D
PUERTA

O o
OJO

MOADIM

= “VER LA PUERTA”

FIESTAS DE YAHWEH

Etimología de la palabra “FIESTAS”
Juan 10:6-9 6 Yahshúa les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, se mantendrá seguro. (NVI)

YAHSHÚA = LA PUERTA

FIESTAS DE YAHWEH

Etimología de la palabra “FIESTAS”
FIESTAS = MOADIM ((MIDOFm))

MOADIM = “TIEMPO DESIGNADO PARA REUNIÓN”

“TIEMPOS DESIGNADOS PARA REUNIÓN DE YAHSHUA CON ISRAEL, DIRIGIDOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA REDIMIRLOS DEL PECADO”

FIESTAS DE YAHWEH

FIESTA
PASCUA
PAN SIN LEVADURA PRIMICIAS

AVIV 14
AVIV 15-21

MAR/ABR
MAR/ABR MAR/ABR MAY/JUN SEP/OCT SEP/OCT SEP/OCT

Día después de Shabbat
SIVAN (Siete Shabbats + Un Día) TISHRI 01 TISHRI 10 TISHRI 15-21

SEMANAS (Pentecostés)
TROMPETAS DÍA DEL PERDÓN TABERNÁCULOS (Bodas)

FIESTAS DE YAHWEH
Cabeza de Mes – Rosh Chodesh
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 (50)

Trompetas – Rosh Hashanah

Inspección del Cordero

Día del Perdón – Yom Kipur

Pascua Panes Sin Levadura Panes Sin Levadura Panes Sin Levadura Fiesta de las Primicias Panes Sin Levadura Panes Sin Levadura Panes Sin Levadura Semanas – Pentecostés

Tabernáculos – Tabernáculos – Tabernáculos – Tabernáculos – Tabernáculos – Tabernáculos – Tabernáculos –

Sukkot Sukkot Sukkot Sukkot Sukkot Sukkot Sukkot

RELOJ DE YAHWEH
Génesis 1:14-16 14 Y dijo Elohim: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años, 15 y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!» Y sucedió así. 16 Elohim hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas. (NVI)

EN LA CREACIÓN YAHWEH ELOHIM CREÓ LA SEMANA Y EL SÁBADO

RELOJ DE YAHWEH

Novilunios, Rosh Hashanah, Reuniones (Fiestas) de Yahweh, Años de Jubileos

SHABBAT

Cambios de Milenio, Primera Venida, Sacrificio en la Cruz, Sepultura, Resurrección, Entrega de la Torah en corazones de carne, Segunda Venida, Día de Redención y Juicio, Restitución de todas las cosas (Gran Jubileo), Shabbat Milenario y Restauración del Reino

FIESTAS DE YAHWEH

Lucas 12:56 ¡Hipócritas! Ustedes saben interpretar la apariencia de la tierra y del cielo. ¿Cómo es que no saben interpretar el tiempo actual?
56 (NVI)

MAZZAROTH
Job 38:32 32 ¿Puedes hacer que las constelaciones (MAZZAROTH) salgan a tiempo? ¿Puedes guiar a la Osa Mayor y a la Menor? (NVI) Salmos 147:4 4 Él (Elohim) determina el número de las estrellas y a todas ellas les pone nombre. (NVI)

Salmos 19:1-4 1 Los cielos cuentan la gloria de Elohim, el firmamento proclama la obra de sus manos. 2 Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber. 3 Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, 4 por toda la tierra resuena su eco. (NVI)

PROFECÍA DE DANIEL

70 SEMANAS DE DANIEL

GRAN TRIBULACIÓN

DÍA Y LA HORA

Amos 3:7 7 En verdad, nada hace el ADONAI YAHWEH sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas. (NVI) Ezequiel 12:25 25 PORQUE YO, YAHWEH, HABLARÉ, Y LO QUE DIGA SE CUMPLIRÁ SIN RETRASO. Pueblo rebelde, MIENTRAS USTEDES AÚN TENGAN VIDA, YO CUMPLIRÉ MI PALABRA. Lo afirma el ADONAI YAHWEH. (NVI)

Daniel 9:23 Tan pronto como empezaste a orar, Yahweh contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.
23 (NVI)

Daniel 9:24 24 Setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. (NVI)
70 SEMANAS
¿Inicio? Yahshúa Descansa

Daniel 9:24 24 Setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. (NVI)

70 SEMANAS
¿Inicio? SEMANAS = SHAVUA((OFBW))H7620 SHAVUA= “REUNIÓN (FIESTA) DE LAS SEMANAS”
8:13] [Dt 16:16; 2Cr

Yahshua Descansa

REUNIÓN (FIESTA) DE LAS SEMANAS =

ANUAL

Daniel 9:25 25 Sabe, pues, y entiende, que DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe (Yahshúa), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (RV60)
Orden de Restauración Yahshúa Descansa Yahshúa Regresa

70 AÑOS 69 AÑOS

SIETE AÑOS Daniel 9:27 27 Durante una semana ese gobernante (Anti-Mesías) hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. (NVI) Orden de Restauración Yahshua Descansa Yahshua Regresa

70 AÑOS 69 AÑOS

62 AÑOS

7 AÑOS
3½ 3½ Semana Profética

¿EN QUE AÑO ESTAMOS?
7 1 6 5
4

?
3

2

¿EN QUE AÑO ESTAMOS?
7 1 6
JUBILEOS

2 5
4

3

JUBILEO = UNIDAD DE MEDIDA DE TIEMPO DE YAHWEH

Levítico 25:8-10 8 Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, 9 y el día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar LA TROMPETA por todo el país. 10 El AÑO CINCUENTA será declarado santo [apartado], Y SE PROCLAMARÁ EN EL PAÍS LA LIBERACIÓN DE TODOS SUS HABITANTES. Será para ustedes un JUBILEO, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. (NVI)

JUBILEO = YOVEL((LBFI))H3104
YOVEL = “TROMPETA [CUERNO DE CARNERO] o SONIDO DE ALEGRIA”

¿SONIDO DE ALEGRÍA?
1. Se liberan todos los cautivos 2. Se cancelan todas las deudas 3. Todas las cosas son restituidas a su dueño original 4. Inicia un tiempo de celebración

AÑOS DE JUBILEO

1

2

3

4

5

6

7

(7)

1
1 1

2
2 2

3
3 3

4
4 4

5
5 5

6
6 6

7
7 7

(14)
(21) (28)

1
1

2
2

3
3

4
4

5
5

6
6

7
7

(35)
(42)

1

2

3

4

5

6

7

(49)

Deuteronomio 10:14 14 A Yahweh tu Elohim le pertenecen los cielos y lo más alto de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella. (NVI) [Salmo 24:1]

¿Tendrá Yahweh un año de jubileo para sí?
Hechos 3:21 21 Es necesario que él (Yahshua) permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Yahweh lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas. (NVI)

Génesis 6:3 3 Pero Yahweh dijo: Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre, porque no es más que un simple mortal; por eso vivirá solamente CIENTO VEINTE AÑOS. (NVI)

120 AÑOS

a) Construcción del Arca de Noé b) Edad máxima del ser humano

a) Construcción del Arca de Noé
Noé Sem 500 1 Noé Sem 600 100

- 100 AÑOS

2 AÑOS

Génesis 5:32 32 Noé ya había cumplido quinientos años cuando fue padre de Sem. (NVI) Génesis 7:6 6 Tenía Noé seiscientos años de edad cuando las aguas del diluvio inundaron la tierra. (NVI) Génesis 11:10 10 Dos años después del diluvio, cuando Sem tenía cien años, nació su hijo Arfaxad. (NVI)

b) Edad máxima del ser humano

NOÉ SEM ARFAXAD SELAJ EBER PELEG REU SERUG NAJOR

950 AÑOS 600 AÑOS 438 AÑOS 433 AÑOS 464 AÑOS 239 AÑOS 239 AÑOS 230 AÑOS 138 AÑOS

[Gn 9:28] [Gn 11:11] [Gn 11:12] [Gn 11:14] [Gn 11:16] [Gn 11:18] [Gn 11:20] [Gn 11:24] [Gn 11:26]

Génesis 6:3 3 Pero Yahweh dijo: Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre, porque no es más que un simple mortal; por eso vivirá solamente CIENTO VEINTE AÑOS. (NVI)

¿120?

AÑOS = SHANAH((EnS))H8141 SHANAH = “AÑO, PERÍODO DE TIEMPO o REPETITIVO [CICLO]”

¿1 CICLO = 1 JUBILEO?
1 JUBILEO = 50 AÑOS

120
JUBILEOS

x 50 AÑOS = 6000 AÑOS

¿EN QUE TIEMPO ESTAMOS?

2da. Venida

7 6 5

inicio

1 2 3

6000 AÑOS

120
JUBILEOS

4
1ra. Venida

4000 AÑOS

¿Cómo encontrar un año de JUBILEO?
Isaías 46:9-10 9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Yahweh, y no hay ningún otro, yo soy Yahweh, y no hay nadie igual a mí. 10 Yo ANUNCIO el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo. (NVI)

SEMANA DE LA CREACIÓN 1 2 3 4 5 6 7
DESCANSO

ULTIMOS DÍAS 1000 2000 3000 4000 5000 6000 7000
DESCANSO

GUERRA DE LOS SEIS DÍAS (1967)
DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3 DÍA 4 DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7

GUERRA DE LOS SEIS DÍAS (1967)
Fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo de los estrechos de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya. Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

LÍNEA DEL TIEMPO

Salomón es hecho Rey

Revuelta Judía a Griegos

Liberación de los Judíos en AustriaHungría

Guerra de los Seis Días

967

AC

7J 9J
517

167

AC

2J
67

1867

DC

1967

DC

1J
AC DC

1J
1917
DC

1J

36J

Reconstrucción del Segundo Templo y Dedicación

Revuelta Judía a Romanos

Fin de 400 años de dominio Otomano (Musulmán)

Daniel 9:24 24 Setenta años han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. (NVI)
Orden de Restauración Yahshua Descansa

70 AÑOS 70 AÑOS

2017 años – 70 años =

Resolución de la ONU para crear el Estado de Israel
El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica. El plan de la ONU proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional.

Resolución de la ONU para crear el Estado de Israel

¿IMPORTANCIA de la creación del ESTADO DE ISRAEL? PARÁBOLA DE LA HIGUERA Mateo 24:32-34 32 Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. 34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. (NVI)

=
LA HIGUERA ISRAEL

Oseas 9:10 24 Cuando encontré a Israel, fue como hallar uvas en el desierto; cuando vi a sus antepasados, fue como ver higos tiernos en la higuera. (NVI)

¿IMPORTANCIA de la creación del ESTADO DE ISRAEL? PARÁBOLA DE LA HIGUERA
Mateo 24:32-34 32 Aprendan de la higuera (ISRAEL) esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca (70 AÑOS), a las puertas. 34 Les aseguro que no pasará ¿esta generación? hasta que todas estas cosas sucedan. (NVI)

¿Cuánto DURA UNA GENERACIÓN?

Salmos 90:10 Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en caso de mayor vigor, a ochenta años. Con todo, su orgullo es sólo trabajo y pesar, porque pronto pasa, y volamos.

Mateo 24:32-34 34 Les aseguro que no pasará ¿esta generación? hasta que todas estas cosas sucedan. (NVI)
¿DE CUÁL GENERACIÓN SE ESTÁ HABLANDO?

Orden de Restauración

70 AÑOS

Yahshúa Descansa

20 AÑOS

50 AÑOS

1947 + 70 =

1967 + 50 =

2017 = 2017

Orden de Restauración

Yahshúa Descansa

1947 70 AÑOS
1947 69 AÑOS 1947 2009 2010 7 AÑOS

2017 Yahshúa Regresa
2016 2016

62 AÑOS

3½ Semana Profética


2013

FIN

HERRAMIENTAS

http://www.chabad.org/calendar/1000year.htm http://www.hebcal.com http://www.timeanddate.com/

http://www.stellarium.org/
http://www.mfa.gov.il/ http://www.moonconnection.com/ http://stellafane.org/misc/equinox.html

http://sites.google.com/site/ministeriosgilgaldeelsalvador/ ministeriosgilgal.es@gmail.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful