OISE ÁLVAROPIGN

NÚM. 29 ABR. 2007 2,50€

EXCLUSIVA! ¡DESVELAMOS
LA GIRA DE DOVER

“SUEÑO QUE JUEGO AL FÚTBOL”

LOS 40 CLÁSICOS DE LOS 40

TE SLUMBRAN DE

COTI JULIETA MIKA JUSTIN BONO
KONNICHI WA!! LOCOS POR
EL MANGA

SANCHEZ
EL REGRESO

RISOTERAPIA NUEVOS CÓMICOS DE LA TELE

EL NUEVO GRUPO DE LEIVA

HEROESMANÍA

VUELVE LA

00029 9 771698 421002

• SUMARIO

MENUDO CRUCE DE RAZAS
No son Pereza, ni Deluxe, sino un poco de los dos. Leiva y Xoel montan su propia banda, sin nombre fijo, ni discográfica, ni horarios. Son amiguetes y debutaron en un club en Madrid. Estuvimos allí con el dúo Amaral.

P. 24

FOTO: ALFREDO ARIAS

LA COLA FACTORHÉROES P. 20 DE LOS X P. 14
¿Tú qué harías por una entrada para el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza? Fuera hipótesis. Te contamos lo que muchos hicieron: 33 horas de cola, una noche a la intemperie, una madre coraje que fue a comprar las entradas por sus hijos…

INFILTRADO EN ‘FACTOR X’ P. 54
Han comenzado los castings para el programa de nuevos talentos musicales de Cuatro, Factor X. Enviamos a un redactor a las pruebas.

FOTO DE PORTADA: BERNARDO DORAL

003

SUMARIO •

MARTA SÁNCHEZ, ROTUNDA
P. 58 Alaska la definió como la estrella del pop nacional. La propia Marta asegura que aún no ha visto a nadie que actúe como lo hacía ella. La chica de Olé Olé ya tiene cuarenta tacos y lo celebra sacando un álbum discotequero, Miss Sánchez, y sincerándose con nosotros: “He actuado para posibles narcotraficantes”.

FOTO: BERNARDO DORAL

DIAL TAL CUAL
P. 18 Entre bambalinas. Entregaron los Premios Dial y Alejandro Sanz no se lo quiso perder. Bailó con Antonio Carmona y dio un premio a Miguel Bosé.

MEMORIZA SU NOMBRE
P. 38 Se llama Jere y ha lanzado su primer disco, Improperios. Tímido, poeta y guitarrero. Te lo presentamos.

DEL CUARENTA AL UNO
P. 75 La lista de nuestra historia. Del 19 días y 500 noches de Sabina al Losing my Religion de R.E.M. (foto). Cuarenta clasicazos de Los 40.

ECOLOGÍA
P. 90 Cambio climático. Usa transporte público, recicla y ahorra agua. Claves para combatir el calentamiento

SCISSOR SISTERS
P. 44 Enganchados. Jake Shears, vocalista de los neoyorquinos, se confiesa: “La Xbox es mi terapia”.

JUSTIN TIMBERLAKE
P. 52 Alpha Dog. Así se llama la nueva peli de Justin, donde hace de camello tatuado.

ANTIKARAOKE
P. 30 Nos disfrazamos de Kiss.Mandamos a un redactor para que experimente con el antikaraoke, esto es, cantar por tus ídolos para que se rían de ti. aksdjfkaksdjfksdfj kdjfdskfjsdkfj. princreclamosTetodos loestival.

COTI ’JAPOS’ DE CORAZÓN
P. 68 Jóvenes y chistosos. Antes eran Martes y 13, ahora son ellos. Los nuevos humoristas de la tele teorizan sobre el humor. Un no parar. P. 84 Locos por el manga. Saben japonés, se disfrazan de Goku y se gastan toda su pasta en colecciones. Hablamos con los locos por el manga. P. 110 A la argentina. Gatos y palomas nos ha encantado. Nuestro disco del mes.

NUEVO HUMOR

KAMIKAZE
P. 138 Alexandra Jiménez. Es África en Los Serrano y nos gusta por fresca y rebelde. “Los cánones de belleza me los salto a la torera”.

004

mundo pop •

CANTANDO LAS 40

ÁL VAROP I GNO I SE

“¿QUÉ CAMBIARÍA? NO CORRERÍA A POR AQUEL BALÓN...”
Álvaro Benito (Salamanca, 1976) montó su grupo, Pignoise, tras una lesión de rodilla que le dejó fuera del Real Madrid. Aquí nos canta las 40: “Sueño que juego al fútbol” TEXTO: MARILÓ GARCÍA

Pablo (bajo), Álvaro (voz y guitarra), y Polo (batería) son Pignoise. Su último disco, Anunciado en televisión, contiene el single Nada que perder, sintonía de la serie Los hombres de Paco. El segundo single, Te entiendo, ha llegado al número 1 de Los 40. Ahora preparan su cuarto trabajo y una larga gira (consulta fechas en www.pignoise.net).

1 2

Te relajas... Con música.

11 12 13 14

La última persona a la que has visto desnuda ha sido… A mi novia [risas]. Si no importase el dinero... Sería complicado para mucha gente que lo hace todo por dinero (risas). Para mí, en absoluto. Tu mayor virtud es... La constancia.

Si no fueses cantante serías... Notario. Era un empollón, sí, sí. Mi padre es abogado. Empecé Derecho, pero lo dejé por el fútbol.

las cosas de puta madre, no me considerase la leche, ni al contrario: que si me iban fatal no me sintiese el peor del mundo. Es una de las mayores verdades que hay, porque la vida es un continuo tobogán. Hay que estar tranquilo siempre.

3 4 5 6

Tienes miedo... A morir [risas]. Te gustaría morir... ¡Sin miedo! [risas]. Mientes... Poco. Aunque es necesario [risas].

Lo que más valoras es... Umm... Que estén a mi lado en los momentos difíciles.

7

Lo más extravagante que has hecho es... Montar un grupo. Si me lo dicen hace años me hubiera reído.

E QUE HAN MENTIRA MÁS GRANDCHAS, MUCHAS. 15 LA TI ES… (RISAS). MU DICHO DE NO SÉ POR QUÉ. SI SOY GAY... AUNQUE QUE CHO. LA GENTE HABLA MU

Eres un ejemplo... Para nadie. Tengo una hermana pequeña, de 26 años, pero tampoco.

19 20

Lo que más te fastidia de ti mismo es... Uf... Ser cabezota.

La gente se sorprende al descubrir que… ¿Soy normal?, supongo. Buena persona, simpático... ¡Cómo me vendo! [risas].

8

La fama es... Una consecuencia de trabajar de cara al público. No me gusta demasiado. Cuando empecé en el fútbol sabía que iba a estar en un escaparate, sin más.

16 17

Tu idea de la felicidad es... [silencio] Ahora.

21

9

10
014

En una mujer admiras... Umm... El sentido del humor.

FOTOS: ÁLEX MOSS

De tus padres aprendes... Todo. Me han enseñado a ser normal. Aunque te pueda extrañar hay más gente normal en el fútbol que en la música, dos mundos que conozco muy bien.

Lo más raro que ha hecho un fan por ti... Después de un partido, fuimos a tomar algo por ahí y recogí mi coche en un párking a las cuatro de la mañana. Había dos niñas debajo del coche esperando a que llegase (risas). Les dije que no volvieran a hacerlo, que estaban locas.

En tu iPod no falta... Agrr... Es que tengo de todo. No falta, no falta... Nirvana, por ejemplo. De mi grupo no llevo nada. De tanto ensayarlas les cojo manía [risas]. Me cansan.

22

Lo más caro que te has comprado ha sido… Esta casa [un chalet adosado a las afueras de Madrid].

18

El mejor consejo que te han dado fue... Cuando debuté en el Madrid en 1995, con 18 años. Me dijeron que, aunque en ese momento me fuesen

23

Tu peor entrevista fue... Cuando sacamos el primer disco me entrevistó el periodista más gilipollas que he encontrado en mi vida. No me acuerdo de su nombre, si no te lo diría. Fíjate qué putada. Un subnormal... Le invitamos

015

mundo pop •

• CARAS NUEVAS

DNI
• NOMBRE COMPLETO: Michael Penniman. • TE SONARÁ A…: Scissor Sisters, Elton John, Freddie Mercury, Rufus Wainwright… • ÁLBUM BAUTISMAL: Life in Cartoon Motion, ya a la venta. • SABÍAS QUE…: Los dibujos del libreto y de la portada del disco también los ha hecho él.

Mika, preparado para triunfrar en África.

MIKA

¿Te imaginas a Freddie Mercury al frente de Scissor Sisters? Pues así suena Mika, un chaval de 23 años loco por la ropa de colores que apunta a fenómeno del año
encontró plaza en Westminster School, uno de los colegios más prestigiosos de Londres). Durante este tiempo, su madre contrató a una profesora de música rusa para que el niño aprovechara el tiempo. A los 12 años, su maestra descubrió que tenía una voz portentosa. “Escribía canciones contando cómo me sentía. Empecé a cantar y fue maravilloso. La música me dio la confianza que había perdido”. Con esos antecedentes es normal que Mika se lanzase de cabeza al mundo de la música –compuso la sintonía para un anuncio de chicles Orbit y para British Airways–, pero editar su primer disco no fue tan fácil. “Era demasiado comercial para el panorama indie y demasiado raro para las multinacionales”. De hecho, su single (ya en la lista de 40) Grace Kelly (Why don’t you like me? I could be brown, I could be blue…) (¿Por qué no te gusto? Podría ser marrón, podría ser azul...) lo compuso después de que le rechazasen en una discográfica. Ha nacido una estrella. ÓSCAR TÉVEZ
MIKA ACTÚA EL 14 DE ABRIL EN MADRID. VENTA EN 902 15 00 25.

“¿Qué más da mi orientación sexual? Lo que
yo hago es música y eso es lo importante”. Mika (Líbano, 23 años) reacciona así a los rumores sobre su posible homosexualidad. Con su disco de debut, Life in Cartoon Motion, ha sido número uno en ventas en Inglaterra. De madre libanesa y padre americano, tuvo que dejar su país en 1985 cuando se desató la guerra civil. Primero pararon en Chipre, luego vivieron unos años en París y al final, se asentaron en Londres, donde Mika llegó con nueve años. Cuando Mika tenía sólo seis años, su padre, un banquero adinerado, cedió a los caprichos del niño: vestir con trajes hechos a medida. “De pequeño siempre me gustaba llamar la atención. Llevaba pajaritas a juego con pantalones de colores. En París todo el mundo me adoraba, porque era diferente. Pero cuando llegué a Londres los niños en el colegio querían partirme la cara”. El acoso fue tal que su madre, Mary, le sacó del colegio y tardó siete meses en conseguir que le aceptaran en otro (al final
028

MODELO DE PAUL SMITH. El cuerpo serrano de Mika formará parte de la campaña de primavera-verano 2007 del diseñador Paul Smith. Guapo, de familia bien y con éxito, perfecto para llevar trapitos.

ESPLENDOR A LOS 40

MARTA SANCHEZ
“ESTOY ORGULLOSA DE MÍ MISMA”. MARTA SÁNCHEZ VIVE UNOS ESPLENDOROSOS 40 AÑOS. PUBLICA UN NUEVO DISCO, ‘MISS SÁNCHEZ’, RABIOSAMENTE DISCOTEQUERO, Y SE SIENTE CON SEGURIDAD PARA REPASAR SU AGITADA CARRERA: OLÉ OLÉ, DESNUDOS, MADONNA, CIRUGÍA ESTÉTICA...
Triquini Swaroski de ANDRÉS SARDÁ. Pulsera FAHOMA

TEXTO: CARLOS MARCOS FOTOS: BERNARDO DORAL

058

059

MANGA
el manga nos vigila. ese personaje japonés de cara aniñada, rostro pálido y ojos grandes está en todas partes. pones la televisión y aparece; te compras un cómic y ahí está; enchufas la consola y ahí lo tienes. En españa la fiebre aumenta: hay más de cien colecciones. visitamos Expomanga de Madrid en busca de estos locos por el manga.
texto: miguel a. pérez, ángel carmona fotos: alex moss

LOCOS POR EL

“El manga nos inspira mucho”

SARAH DEL MONTE (18 AÑOS), KENTO TOMITA (17). Madrid. Estudian 2º Bachillerato y 1º . Disfrazados de Lenalee y El conde milenario, del manga D. Gray-Man.

s. er el disfraz? Dos semana ¿Cuánto tardasteis en hac , pero los leemos. pramos ¿Leéis manga? Casi no com nos los prestan amigos o mo? Los leemos en el FNAC, ¿Có . t en www.foromcanime.net los descargamos por Interne y las historias. Es ? Los dibujos ¿Qué os atrae del manga ira mucho. a para entretenernos. Nos insp una form entendemos un poco. ¿Habláis japonés? Sólo lo sonajes favoritos? El shonen ¿Cuáles son vuestros per ta más: Naruto, Bleach… (manga para chicos) nos gus

“Empecé con 12 años”
NOELIA VICENT (18 años). madrileña.. “Hago disfraces, busco imágenes de manga en el ordenador, leo, dibujo... Ésto es muy amplio y como te descuides...”. va disfrazada de Suu, del manga Clover.

“Me gusta ser distinto”CARLOS IBÁÑEZ (21
AÑOS, A LA IZQ. EN LA FOTO). Este año termina educacióN infantil.

oriental? Todo. po libre dedicas a la cultura ¿Qué porcentaje de tu tiem cuarto de lo que gano. Siempre mes? 60 euros, un gusta llevar armamento grande. ¿Cuánto dinero te dejas al )? Seis días con sus noches. Me is en hacer el cosplay (disfraz Nights). ¿Cuánto tardaste del videojuego Ninety-Nine sus dos amigos van disfrazados nte forrado de posters. Soy los llevo en mis disfraces. (El y que fabrico yo. Está completame s las esquinas hay armas del cuerpo. ¿Cómo es tu cuarto? En toda onal. Y manejo de la energía Kung Fu shaolin y defensa pers estudiante de artes marciales je shaolin. e mon querido ser chino para hacerm a ser distinto a la gente. ¿Cuál es tu sueño? Hubiera raro”, pero yo encantado. Me gust conmigo. He crecido como “el a está ¿Qué opina tu novia? Mi novi

ser fan del manga? No sé… ¿Te consideras una rara por a de ser el más raro. Últimamente hay una mod : hago icas al manga? Uf, muchas ¿Cuántas horas del día ded or, leo, dibujo… esto es el ordenad disfraces, busco imágenes en lio, y como te descuides… muy amp series e al manga? Con 12, viendo ¿A qué edad te aficionast en Vía Digital. é parar el disfraz? En julio cort ¿Cuándo empezaste a pre y los últimos días no he lo dejé las piezas de las alas, luego ga ha disfrazado de Suu, del man dormido para terminarlo. (Se Clover). en mi carrera hay alguna asig ¿Sabes japonés? No, pero y ya me he interesado. natura relacionada con Japón,
085

radar •

• DISCOS

DISCOS

DISCO DEL MES

“Fui el ilegal más famoso”
Llega con gorro y gafas de sol, una cazadora de cuero y esmalte negro de uñas. ¿Nueva estética? “Bueno, esto es más bien antiestética”, sonríe Coti Sorokin (Rosario, Argentina, 33 años) mientras se mira el esmalte desgastado.
Coti tiene nuevo disco, Gatos y palomas, después del exitoso Esta mañana y otros cuentos (400.000 discos entre España y el extranjero). “Estoy algo nervioso, a ver qué aceptación tiene. Todo el rato pendiente de la radio, de los foros, a ver si Canción de adiós [el primer single] funciona. Pero no soy muy maniático, sólo con lo que sale de mi. Lo que no puedo controlar, no me obsesiona”. sobre todo en verano. Y de España… me quedo con el jamón, las aceitunas, las cañas, comer en dos horas… En el disco tienes un tema dedicado a los inmigrantes. ¿Tienes los papeles? Después de cinco años viviendo en España me los acaban de dar. Hace poco que estoy legalizado. En el mayor pico de éxito del disco anterior era ilegal. El ilegal más famoso de este país. No lo decía por miedo a que me echasen. Pero dos de tus hijos [tiene 2 pares de gemelos] nacieron aquí. ¿No te dan la nacionalidad por eso? No.

CONCHITA
Nada más
CAPITOL

DESPUÉS DE CINCO AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA, POR FIN EL ARGENTINO COTI HA CONSEGUIDO LOS PAPELES. JUSTO CUANDO EDITA SU NUEVO DISCO
¿Ni por vender 200.000 discos en España? Tampoco. Ni por tener un contrato con una discográfica española. Tienes que tener una oferta de trabajo en firme, de jardinero por ejemplo. ¿Y cómo lo has solucionado? Al final me hizo un contrato mi mánager, y me tomó como si fuera empleado suyo. ¿Y nunca te han parado para pedirte los papeles? No. Me paran para pedirme autógrafos. Una vez casi no me dejan entrar en el aeropuerto de Barajas. Tuve que sacar… ... ¡la guitarra! No, un disco y decir que era Coti. Y los agentes me respondieron: “Ah, hombre, Coti, pasa, pasa!”. V.B.

He hecho un disco muy urbano: me gustan las ciudades

¿Gatos y palomas? Dos animales de ciudad. Enemigos y opuestos con algo en común: vivir en la ciudad. Uno por el suelo, otro por el aire. He hecho un disco muy urbano. Me gustan las ciudades. Siempre he vivido en ciudades grandes: Buenos Aires, Madrid… ¿Cuánto tienes de argentino y cuánto de español? Mi acento sigue siendo muy argentino, pero ahora digo ‘vale’. Y sigo tomando mucho mate y como asados,

PARA ARCHIVAR CON...

Álbum de presentación de la antítesis de Bebe. En un momento en el que el perfil de cantautor canalla está absolutamente trillado, Conchita se distingue por su suavidad y ortodoxia. Con gran coherencia, todo en su disco es tan sencillo y fácil como su nombre artístico: desde su voz limpia y cristalina, con una exquisita pronunciación, a unas letras sin complejos que diseccionan el desamor en certeras canciones que a menudo no llegan a tres minutos. Ahora qué, a dúo con Antonio Vega, y Tres segundos, primer single, son buenos reclamos, aunque No salgas corriendo, Puede ser y Tonta, un refrescante ejercicio sobre los celos, merecen la nota más alta. La pa-

tan psicodélicos, esos dibujitos tan infantiles. Pon en marcha el disco, que se abre con el mencionado Grace Kelly, algo así como Freddie Mercury entonando en eso, la fiesta de Grace Kelly. No es sólo un disco de una canción: Mika es capaz de sonar en una como Robbie Willia-

ms y en la siguiente como Kylie Minogue. Y para los buscadores de intimidades: sí, Mika es gay. EUGENIO MURUBE

MIGUEL BOSÉ
Papito
WARNER BROS

ANDRÉS CALAMARO Alta suciedad DRO

TOM PETTY The Greatest Hits WARNER

TEQUILA Rock and roll ZAFIRO

labra es bonito.
BARGUEÑO

MIGUEL Á.

MIKA
Life in Cartoon Motion
UNIVERSAL

COTI Gatos y palomas
UNIVERSAL

COTI SE LUCE EN EL ROCK Y EN LA NOSTALGIA Como muchos otros antes, llegó España desde Argentina con la alargada sombra de Calamaro rozándole la nuca. Las comparaciones fueron (y son) inevitables, pero, como Calamaro está más allá que acá, Coti ha sabido aprovechar su momento. Vale que sus pelos, sus melodías, sus rimas, su acento y el tono de

su voz recuerdan (mucho) al ex Rodríguez. Pero Coti tiene algo nuevo que aportar: buenas canciones. En su cuarto disco, Gatos y palomas, descubrimos un Coti auténtico. Las dos partes en las que podríamos dividir el disco se entremezclan al 50 % con destreza: una más gatuna... es decir, más rockera y terrenal, con un sonido stoniano y tequilero (Ariel Rot, ex Rodríguez y ex Tequila, le

echa una mano). También con aires de rock tradicional americano a lo Tom Petty y Los Secretos. Y la otra más de palomas... más para volar: temas románticos, etéreos, orquestados. Es un disco urbano, repleto de historias de la calle, personajes, despedidas, imágenes cotidianas y de nostalgia tanguera que sienten los argentinos cuando viven en Madrid. Una gozada. LINO PORTELA

Coti subido a la cima. ¿O es su estatua?

El chaval que más nos va a divertir este año. Mika es la bomba, así de claro. Este chaval de 23 años, nacido en el Líbano, pero residente en Inglaterra, está sonando en los iPods de todo el mundo, incluida España a poco que le programen en la radio, y eso ya está sucediendo con su irresistible primer sencillo, Grace Kelly. ¿Que por qué es la bomba? Coge la portada del disco: esos colores

Bosé celebra sus 30 años en la música con amigos. Un disco con hasta cinco productores y 30 clásicos de tu repertorio cantados a dúo con 30 artistas distintos es lo que tiene: grandes aciertos y algunos tropiezos. Aunque no se trata de un disco necesario, el resultado es muy curioso. Entre lo electrónico (lo más acertado, de la mano de Carlos Jean) y lo experimental (y, como tal, no enfocado al gusto del gran público), no se puede hablar de este trabajo sin mencionar las grandes aportaciones de Julieta Venegas, Alaska y, sobre todo, Leonor Watling, cantando Este mundo va: la sorpresa entre los invitados. RAFA PONTES

El chiste le ha hecho gracia a Miguel.

110

111

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful