Después de la desconexión estival, la clínica retoma su agitada actividad cultural y comienza la temporada con la inauguración de la exposición “Enfermedades geométricas” de Eduardo Romaguera, con quien ya tuvimos el placer de colaborar hace ya casi un año, con motivo de la apertura de este espacio. En aquella ocasión, su contribución fue “Geometrías en proceso” que realizada ex professo para el muro de entrada a la sala, con una altura de casi 5 metros, trataba de dar un paso más allá en el trabajo llevado a cabo con anterioridad, trasladando al gran formato la estética creada en una serie de retratos a boli

bic , en donde los juegos geométricos y arquitecturas ficticias, forman un tejido aparentemente casual, que deja entrever el gesto de anónimos rostros. En el pictórico tapiz surgido de esta evolución, ya no hay un referente humano, ahora la armónica composición de las formas y la restringida paleta cromática, en escala de grises, sugiere conceptos más amplios, indefinidos y complejos, que insinúan una dimensión espacial. Desde entonces y haciendo honor a su nombre, la pieza ha sufrido cambios, mutaciones y amputaciones. Y lo que ahora pretendemos mostrar no sólo es la vida de una obra, sino su contexto, término entendido aquí, como un modo de hacer: “enfermedad” o gusto por componer a base de espontáneos trazos con aires geométricos; pero también, referido al universo surgido de aquellos personajes: la inmensidad del espacio que los rodea, la fauna que allí pudiera habitar… y algún que otro diálogo matemático que quizás hubo entre dos personas. Por tanto, la muestra que se inaugura el próximo 2 de septiembre, reúne pintura, dibujo, intervención mural y vídeo, con una clara voluntad procesual, en forma de visión transdisciplinar.

Invitación:



 En nuestro propósito de dar cabida en este espacio a distintas disciplinas y de prestar especial interés a las últimas tendencias artísticas, se han programado, de forma anual, dos ciclos sonoros: HerZios! Dedicado al ámbito de la experimentación de la música electrónica, muchas veces estrechamente ligada a prácticas visuales; y el ciclo de Resonancias, más orientado a los proyectos acústicos y a iniciativas cercanas al folk experimental o “spoken noise”. La programación de ambos ciclos es intercalado, 1º y 3º viernes de cada mes, para tratar de crear una continuidad, un hábito dentro de la dinámica cultural del Carmen, facilitando de esta forma, la comunicación y difusión de este tipo de propuestas sonoras.

Programa sonoro días 3 y 17 de septiembre 2010

Resonancias

03.09.2010

Juan Antonio Nieto aka Pangea: veterano músico madrileño que, desde el 2007, desarrolla una propuesta experimental en la que ruidos y sonidos, procedentes de las más diversas fuentes sonoras, se conjugan creando densas y ásperas atmósferas, ante las cuales es difícil quedarse indiferente.
www.myspace.com/juanantonionieto

Mode On: proyecto folktrónico de Antonio Sánchez, joven promesa
valenciana, que combina drones infinitos con delicadas texturas de guitarra acústica, ruidismo y rítmicas descompasadas. Viaje garantizado.
www.myspace.com/modeonvalencia

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
17.09.2010

Siempre!: Siempre al borde del abismo sonoro, Ramiro de Siempre! Alterna ruidismo, cajas de ritmos y poesía con solera. Un hombre solo contra la audiencia.


www.myspace.com/siempres


Pony Ranch:
Carlos Cuesta y Josué Coloma hacen folk desordenado a dos guitarras, influido por Sebadoh, Neutral Milk Hotel, John Fahey y Black Sabbath.


www.myspace.com/zeponyranch


Presentaciones: Proyectos de Master Audiovisuales y Multimedia

Este master, impartido en la Universidad Politécnica de Valencia, tiene por objeto, formar profesionales con capacidad para llevar a cabo proyectos de artes visuales y multimedia de una manera interdisciplinar, incidiendo en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos, aunando el sentido crítico propio de las humanidades y las aplicaciones tecno-científicas de la cultura digital.

- Martes 7 de sep. a las 20.00h. Edu Comelles “LA CIUDAD AURAL” paisaje sonoro y auralidad aumentada. Xisco Martínez “LINTERNA URBANA” estudio de iluminación proyectada interactiva para el espacio público. - Jueves 9 de sep. a las 20.00h. Damiá Jordá “STORIES ABOUT DRUGS” Instalación audiovisual interactiva, cine expandido. - Miércoles 29 de sep. a las 20.00h. Javier Marisco. Instalación audiovisual interactiva. Juanma Gil “PANORAMIO” instalación visual interactiva.