Si estás haciendo una presentación con PowerPoint 2007 seguramente llegará el momento que quieras insertar una animación

Flash, un archivo SWF a una diapositiva, algo que debería ser tan fácil como insertar una imagen, pero por defecto no lo es. Incluso tu template/diseño se vería mucho mejor si le pones una cabecera animada en Flash, todos pensaran que tu presentación está hecha en Flash, pero la verdad será que es un PowerPoint.

Insertar archivos Flash (.SWF) en PowerPoint 2007
Primero debes tener instalado en tu computadora el reproductor de FlashPlayer. Si no lo tienes, debes bajarlo e instalarlo desde Adobe . Estos son los pasos:
1. Presionas el botón redondo superior izquierdo con el logoti po de Office. Debajo del borde de esta ventana haces click en el botón de: Opciones de PowerPoint. 2. Ahora haces que este seleccionada la opción de Mostrar Ficha Programador en la cinta de Opciones. Esto hará que aparezca un nueva pestaña en la cinta de opciones de PowerPoint, la de Programador. 3. Elijes esta pestaña, la de Programador. Haces click en el botón pequeño con un martillo y una llave cruzados (como se ve en la imagen de abajo ) que dice: Más Controles:

4. Ahí elijes la opción: Shockwave Flash Object. Luego haces click en Aceptar. Das click en cualquier parte de una diapositiva de tu presentación y te saldrá un cuadrado blanco con una gran equis. Los seleccionas y arriba en la pestaña de Programador elijes la opción: Propiedades. 5. En Propiedades vas a la opción de Movie y ahí escribes el nombre del archivo SWF que quieres insertar, este debe estar en la misma carpeta que tu PowerPoint. Por ejemplo, Movie: Banner.swf 6. En EmbedMovie cambias la opción de False a True. Eso es todo.

Para ver la animación Flash deberás previsualizar tu presentación. Puedes estirar el ancho y alto del archivo a tu gusto

Ing. Humberto Jiménez Olea.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful