P. 1
Lecturas Individuales

Lecturas Individuales

|Views: 39|Likes:

More info:

Published by: Claudia Andrea Hernandez Peña on Aug 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

LecturasIndividuales Claudia Hernández Peña 04 de Agosto 2010

The Rite of Spring: Land Art and Savage Mind
Palabras claves delTexto: Land Art: tendencia del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.).
Imunu:Algo que no es ni material ni espiritual (rio desbordado, tempestad) Piedras Paisaje ³Arte de la Tierra´ Lenguaje Estructura Arquitectura Naturaleza

Párrafo que sintetiza las ideas del autor « ³Estos paisajes parecen situarse en aquel punto en que sus autores son ya capaces de arrancar a las piedras su fuerza mística, su energía,su imunu,sin desaprovecharlas de esta misma energía, apropiándose de ella en virtud de este trasvase, y devolviéndola a su fuente original mediante un ³arte de la tierra´, mediante un arte que habla el lenguaje de la construcción de paisajes´«

Resumen del texto leído: El texto se refiere principalmente a una construcción del paisaje, pero de una forma diferente donde se utiliza a la naturaleza como principal componente tratando de dar o hacer arte con la naturaleza y en la naturaleza. El texto muestra algunos ejemplos de dicho movimiento que se le denomina Land Art, o Imunu en las fotografías se muestra por ejemplo la imagen de un campo de noche donde el paisaje se ilumina con un rayo,y donde la cámara alcanza justo a tomar esa imagen, este vendría a ser un caso de imunu.

Por otro lado tenemos la imagen de una compleja construcción a base de piedras planas, formando una estructura en forma de arco, que forma además un paisaje distinto. Se puede de decir entonces que tanto el imunu, como el Land Art están presentes en estas imágenes pero de formas distintas; realizando o creando arte de la tierra para la construcción de paisajes. En todos estos casos la dimensión no presupone el reposo como una situación obvia o desprovista de interés, y nunca va ligada a principios generales o leyes aprehendidas, sino a la experiencia del contacto concreto con cada piedra y del dialogo con el hombre que le ha robado su imunu. Esta dimensión estructural puede presentarse en cualquier tipo de material, incluida el agua. Las pautas del mundo geométrico que ordena estos paisajes están obviamente contenidas en las formas de la misma naturaleza, aunque la propia dimensión estética de un arte de la tierra deberá sonsacarlas y apropiarse de ellas,del mismo modo que deberá ser capaz de captar su imunu. Las formas más recurrentes que toman dichos estilos son formas cubicas, espirales, triángulos ,y en muy pocos casos complejas generaciones surgidas en una mesa de trabajo. En estos tiempos el Land Art ya ha alcanzado gran importancia y variados artistas se han hecho participes de este movimiento y han realizado variadas obras entre ellos cuentan Hamilton Finlay, Martha Schwartz, Nancy Holt entre otros.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->