P. 1
Magnetizacion

Magnetizacion

4.0

|Views: 2,635|Likes:
Published by vicdark-evil

More info:

Published by: vicdark-evil on Aug 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2014

pdf

text

original

1

Magnetización
Raul Cayetano, Felix Burgos, Carlos Durán, Estudiantes, ESPOL-FIEC, P1G2 

Abstract².

.

C

I. INTRODUCCION

Entonces caracterizamos cualquier material magnetico cmo el vector M(r), en la cual es una funcion vectorial puntual, en la cual nos proporciona una des cripcion macroscopica de las corrientes atómicas interiores de la materia . Pero una de las principales derivadas del vector M es:

II. VECTOR DE MAGNETIZACIÓN

Cada corriente atomica es un pequeño circuito cerrado de dimensiones atomicas , y puede por tanto describirse aproiadamente como un dipolo magnetico. El Momento Dipolar Magnético m producido por una pequeña espira de corriente I se define como la corriente por el vector Área de la espira:

Se denominan densidad de corrientes amperianas o de magnetización , en las cuales sustituyen sustituyen ala magnetización en la descripción del material pero la realidad fisica es que las corrientes amperianas que se presentan en la figura dos:

Figura 1 m = I A (1) Osea que dentro de los átomos de un material magnético se producen Momentos Dipolares magneticos com se muestra en la figura 1. Entonces definiremos al vector de magnetizacion o inmantacion como M a la densidad volumetrica del momento dipolar magnético o mas bien el momento dipolar magnético por unidad de volumen en la cual se expresa de la siguiente manera. Figura 2 En las cuales que en la magnetizacion uniforme presentan corrientes libres, que son disipativas(flujo de portadores), y la que presentan magnetizacion no uniforme presentan corrientes amperianas, que son microscopicas(no son disipativas). III. INTENSIDAD MAGNÉTICA(H)

En lacual debe cumplirse con la hipotesis del medio continuo. En esas condiciones tenemos:

M= mH Donde la cantidad escalar adimensional mse llama susceptibilidad magnetica. se entiende la permeabilidad magnética absoluta ( ) como el producto entre la permeabilidad magnética relativa ( r) y la permeabilidad magnética de vacío ( 0): = r 0 Los materiales se pueden clasificar según su permeabilidad magnética relativa en: y y IV. vamos a obtener el valor de B: B = µo[ M +H] V. Esa propiedad recibe el 1 Esta relacion vale solo para materiales magneticos que tengan un comportamiento lineal. Los materiales ferro magnéticos atraen el campo magnético hacia su interior. osea M va al mismo sentido que H 2 Esta relacion solo vale para materiales diamagenicos . o equivalente. Si el material es isotropico asi como lineal1. SUSCEPTIBILIDAD Y PERMEABILIDAD MAGNÉTICA Para resolver problemas de teoria magnética. de permeabilidad magnética relativa inferior a 1. Tenemos que recalcar un punto muy importante es que las cargas magnéticas no existen asean no tienen una realidad física. una relaion entre M y uno de los vectores del campo magnético. Despues una relación lineal entre M y H implica tambien una relacion lineal entre B y H2: Después planteamos estos problemas en medios magnéticos. cuya permeabilidad relativa es aproximadamente 1 (se comportan como el vacío). diamagnéticos. vamos a ver que los valores de m van a variar. pero estas expresiones lo analizamos con problemas electrostáticos de polarización: TIPOS DE MATERIALES M AGNETICOS Para comparar entre sí los materiales.es esencial tener una relacion entre B y H. Estas relaciones dependen del naturaleza del mateial magnetico y se obtienen genralmente de experimentos. B = µH Don de la permeabilidad se la obtiene de la combinacion de las ecuaciones µ= µo(1+ m) Entonces para esta ecuacion reemplamos en la ecuacion y obtemos B de la siguiente manera: B = [µo(1+ m)]H Mediante la relacion de la ecuacion. exite una rlacion aproximadamente lineal entre M y H. Son los materiales que "se pegan a los imanes". pero mas tarde en cuanto clasifiquemos los tipos de materiales magnéticos. cuyo valor de permeabilidad magnética relativa es muy superior a 1. paramagnéticos o no magnéticos. y ferromagnéticos.2 En una extensa clase de materiales .

Es decir posee memoria. y su reacción frente a los campos magnéticos es muy poco apreciable. VII. PERDIDAS POR HISTERESIS  Figura 3  En esta figura 3 representa el comportamiento lineal de cada uno de los materiales magnéticos a excepción del ferro magnético. Los materiales diamagnéticos repelen el campo magnético. CONCLUSION .H2t l = JL l H1t. LAZO DE HISTÉRESIS Figura 4 Cuando magnetizamos un núcleo de hierro en una dirección y luego disminuimos la intensidad. VI.H2t = JL H1t = H2t B1t /µ1 = B2t /µ2 IX. haciendo que éste pase por el exterior del material. esta acción diamagnética es muy débil. En general. y no es comparable al efecto que produce el campo magnético sobre los materiales ferros magnéticos. Un ejemplo de material diamagnético es el cobre. Esta característica se puede utilizar favorablemente para crear imanes permanentes. Ejemplos de ellos son el hierro y el níquel. No presentan ferromagnetismo.3 nombre de ferromagnetismo. VIII. Los materiales paramagnéticos son la mayoría de los que encontramos en la naturaleza. el flujo no seguirá el mismo patrón que en la magnetización. Sin embargo en los circuitos magnéticos donde el núcleo se magnetiza y desmagnetiza mucha veces en ambas direcciones esto representa una perdida de energía que es proporcional al área que hay entre las dos curvas y a la frecuencia. CONDICIONES EN LA FRONETRA SOBRE LOS VECTORES DE CAMPO MÁGNETICO 1) Sobre la superficie normal -B1n S + B2n S = B1n = B2n µ1 H1n = µ2H2n 2) Sobre la superficie tangencial H1t l . que tiene un mayor grado de magnetización a comparación de los demás.

4 REFERENCIA [1] [2] [3] http://iteso.pdf .mx/~jorgeaguilar/tem_04_01.es/enrique_gutierrez/Electromagnet_Optica/Materialdoc ente/Teoria_Presentaciones/Tema2_ELPOTENCIALELECTRICO.uhu.pdf http://www.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->