P. 1
Ley de Medios

Ley de Medios

|Views: 3|Likes:
Published by raxmaximiliano

More info:

Published by: raxmaximiliano on Aug 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2013

pdf

text

original

En los últimos días se me ha consultado mucho, quizá por mi (orgullosa) condición de estudiante de Derecho, acerca de la Ley de Medios Audiovisuales

(la cual recibió la denominación por parte de algunos medios de ³Ley de Medios K´). Es muy probable que el propósito de estas consultas sea sacarle a alguien que puede conocer la ley en sentido amplio una opinión para clarificar todo lo que se viene diciendo en los últimos días en los medios. No es menos real que la confusión también está dada por los medios: algunos hablan a favor, otros en contra, otros ³más o menos´. No existe razón para no dudar ante el desconocimiento. Con el fin de despejar las dudas más existenciales, me acerco a las personas que me consultaron, y aquellas que no; a aquellas que no saben ni de la existencia de la ley, como a los que ya leyeron todos sus puntos; a aquellos que no saben ni de que trata y a aquellos que levantan las banderas en señal de apoyo; en fin, intento acercarme a todos con la forma fácil de explicar y entender este enmarañado político-socio-económico que se halla presente por el momento (hasta que no vuelva, me atrevo a decir, a ser mucho más grave el riesgo país.). Debo por último resaltar antes de empezar, que no he sido el autor de la totalidad del artículo, sino que lo adapté de un mensaje que recibí de un compañero de trabajo ansioso de exponer su punto de vista, pero quien se vio privado de aquella posibilidad ante la ignorancia de otros interlocutores casuales que se hallaban junto a nosotros en ese momento. La ³Ley de Medios Audiovisuales´ Es una Ley que lleva más de diez años de redacción. Formaron parte de la redacción artistas del nivel de Federico Luppi y otra gente independiente. Grupos radiodifusores como agrupaciones independientes de zonas marginadas. Periodistas como Alejandro Apo, Eduardo Aliverti y Víctor Hugo Morales. Personas importantes como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz. Sectores Políticos representados por Alfredo Basteiro, Claudio Rainmundi, Pino Solanas, Claudio Morgado y toda una cantidad de gente muy copada sin acciones en ningún grupo dueño de Medios de Comunicación. La Presidencia anunció que iba a acompañar el proyecto el 18 de Marzo del 2008 en Cadena Nacional desde el Teatro de La Plata. Le hicieron algunas modificaciones y lo metieron en cámara baja hace más de un mes con siete plenarios de comisión para tratarlo. El proyecto básicamente trata sobre:

y

Terminar con la monopolización de los medios de comunicación a través del cumplimiento de la, ya aprobada hace mas de veinte años, Ley de Monopolio Comercial. Es decir, no entregar más licencias de radios y frecuencias de TV a los tres grandes grupos (Clarín, Nación y UNO). Establecer dentro de la cantidad de horas de emisión un porcentaje mínimo de programación diaria sobre, educación escolar (Supervisado por el Ministerio de Educación), Política Nacional, Cultura, y lo más importante difundir y subsidiar la Programación LOCAL. Para todo el Noroeste Argentino traducir a los idiomas nativos la información periodística. Entre otras modificaciones que buscan insertar más Cultura, dar espacio a la Información Local y Producción Local ya que el terreno Argentino es súper extenso y toda la TV se basa en lo que sucede en Capital Federal y terminar con el Monopolio de esos tres grupos dueños de absolutamente todo.

y

y y

Lo mismo sucede en USA con las cuatro familias llegadas desde UK en el siglo XVIII: los MORGAN y los ROCKEFELLER y demás. lo que pasó en Ecuador. Juanito) Muñoz Estudiante de la carrera de Abogacía de la Universidad de Belgrano Adaptación: Maximiliano Ezequiel (Dr. Acá se trata de una sola cosa.Hoy la información se ve totalmente manipulada y produce efector psicológicos en las masas increíbles: un ejemplo palpable es la ³Gripe A´:los datos de OMS dan una baja del treinta por ciento de muertos por gripe comparados con la cantidad de muertos del año pasado por gripe común. Sin embargo a ciertos grupos les resulto muy provechoso crear una crisis sanitaria en el país como un intento de desestabilización de la sociedad. Lo que se intenta es distribuir las ganancias futuras no las ya obtenidas. de esto no hace más de cuatro generaciones atrás. Hoy se hacen llamar ruralistas y defienden al sector agro exportador. Por Irigoyen. con lazos directos a gente del City Group. El noventa por ciento de los accionistas de estos tres grupos son norteamericanos... Si te querés interiorizar en el tema podes seguir un poco más de cerca lo que está viviendo evo morales. etc. La puja política es la desconcentración de la riqueza. Oh casualidad!!! Los dueños de los tres grupos económicos que integran los medios de comunicación forman parte de este sector llamado ruralistas argentinos y lo que no quieren es perder esta tortita de poder económico que desde la colonización tuvieron. que se convirtieron de toque en los primeros grandes terratenientes. desde la colonización hay no más de diez familias que manejan la riqueza del país. Maxito) Bonica Estudiante de la carrera de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires . pero eso lo hacen llamar "ir contra la propiedad privada". lo que está pasando en Honduras. Hay una ola muy grande de intentos de desestabilización de la sociedad en todo Latinoamérica impulsada por Sectores Económicos más Poderosos utilizando la manipulación de los medios de comunicación. El proyecto de desconcentración del poder fue impulsado en este país en tres oportunidades anteriormente. la Guerra que está llevando a cabo Chávez y lo que está sucediendo en nuestro país con la "Mesa de Enlace". JP Morgan. En su momento fueron los primeros comerciantes Españoles que llegaron al país. que concentra gran parte de la riqueza. Esos sectores Económicos están integrados en su gran mayoría y casi en su totalidad en algunos países como Bolivia por Terratenientes mal llamados Ruralistas. por Illia y por Frondizi. etc. Dupont. etc. Cargill. Averiguá quienes formaron parte de la desestabilización de esos gobiernos! Autor original: Juan Manuel (Dr.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->