VECINO Y VECINA, ¿ha visto esto?

EL MUNICIPIO NO DEJA CRECER A SMAPA
El Municipio ha llenado las calles y correos de maipucinos con este eslogan ¿Se han preguntado porque el agua será 100% municipal? ¿Por qué el municipio inició esta campaña? ¿Después del 18 seguirá siendo 100% municipal? ¿En algún momento peligró el agua?

PUES BIEN,

NUESTRA AGUA ESTÁ EN PELIGRO…
En la página web del municipio (www.maipu.cl) informan la inyección de 710 millones de pesos que sirven para arreglar 400 arranques defectuosos, lo que hacía que SMAPA no entregará un buen servicio. ¡¡¡PERO ES SOLO LA PUNTA DEL PROBLEMA Y NO LA RAIZ!!! Sabía usted que SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) tiene uno de los precios de agua más barato de todo Chile. Gran parte de los recursos generados han servido (en parte) para mejorar la comuna o apoyar proyectos sociales (más del 20%) como también para el pago de deudas del municipio. . PESE A LO BUENO, SMAPA PASA POR PROFUNDOS PROBLEMAS QUE HACEN POSIBLE SU PRIVATIZACIÓN, es decir que pase a manos de empresarios que sólo se dedicarán a ganar plata para mejorar la situación de la sanitaria.

Reduciendo el número de trabajadores, achicando hasta hacer desaparecer el aporte al municipio, lo que significa menos proyectos sociales, sean de empleo, educación, infraestructura, etc.; y LO PEOR DE TODO, subiendo el precio del agua por las deudas e intereses que la empresa arrastra. A Smapa se le han postergado proyectos esenciales para su desarrollo (PLAN DE INVERSIONES) lo que hace difícil entregar un buen servicio, tales como adquisición de máquinas, retroexcavadoras, vehículos, herramientas para sus trabajadores entre otros. El ranking 2009 de la superintendencia indica que SMAPA tiene un 40% de cumplimiento del plan de desarrollo, siendo que el resto de las empresas sanitarias está sobre el 80% de cumplimiento. Sabía usted que los trabajadores de SMAPA no tienen las condiciones mínimas exigidas para su desempeño laboral, hablamos de casco, uniforme, herramientas entre otros, junto con mencionar que la sanitaria necesita 400 funcionarios, teniendo hoy sólo 210 que realizan un gran esfuerzo. POR LEY, SMAPA debe realizar su PLAN DE INVERSIONES, pero su control al parecer no es obligatorio y esto le conviene al Municipio de turno, ya que gana gran parte de la plata de SMAPA, pero no le permiten a SMAPA crecer.

SMAPA PELIGRA, NUESTRA AGUA PELIGRA, CUIDÉMOSLA LOS/AS MAIPUCINOS/AS, NO LOS EMPRESARIOS.
Infórmese, le recomendamos www.asocsmapa.cl, convérselo con sus vecinos/as, organícese y actúe, no deje pasar otro abuso

Les saluda cordialmente, SOCIEDAD EN MOVIMIENTO.