Heinrich Rudolf Hertz

Almada Pérez Luis Alejandro Álvarez Fernández Luis Alberto De las Peñas Rincón Eduardo

Hizo originalmente estudios de ingeniería pero al final prosiguió con la física. .Heinrich Rudolf Hertz   De origen alemán. nació en Hamburgo el 22 de febrero de 1857.

.Heinrich Rudolf Hertz  Estuvo bajo la tutela de Hermann von Helmotz. uno de los más afamados físicos de la época. con el que comenzó a trabajar después en 1880. como asistente. en el Instituto de Física de Berlín.

.Heinrich Rudolf Hertz  Por 1883. Hertz comenzó a hacer algunos experimentos al respecto. a instancias de Helmholtz. la Academia de Ciencias de Berlín hizo una convocatoria orientada a que se presentaran estudios sobre el campo magnético.

Heinrich Rudolf Hertz  Colaboró para la Universidad de Kiel en 1883 y por entonces comenzó a estudiar las ecuaciones de Maxwell respecto a la teoría electromagnética. .

construyó un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora).Experimento de Hertz  En 1887. con los cuales transmitió ondas electromagnéticas. .

la forma en que había generado ondas electromagnéticas en su oscilador.Telegrafía Inalámbrica  En 1888 Hertz había descrito en una revista tecnológica de temas relacionados con la electricidad. Por aquel entonces un físico italiano muy joven llamado Guglielmo Marconi leyó su artículo y se preguntó si se podría emplear el oscilador de Hertz y las ondas electromagnéticas para transmitir señales telegráficas inalámbricas. .

refracción. sino que poseían también propiedades de reflexión. difracción.Experimento de Hertz  Pudo demostrar en la práctica que las predicciones de Maxwell eran ciertas y que las ondas electromagnéticas no sólo se propagaban a través del espacio. . polarización e interferencia.

radiofrecuencia o altas frecuencias empleadas en las transmisiones inalámbricas. en 1933 se tomó internacionalmente el acuerdo de denominar oficialmente ³hertz´ (Hz) a la unidad de medida de la frecuencia de las ondas hertzianas.Hercio  En honor a Heindrich Rudolph Hertz. .

Heinrich Rudolf Hertz  Escribió una sola obra llamada "Gesammelte Werke" que consta de tres tomos. el primero incluye algunos trabajos y la conferencia dictada en Heidelberg en la Asamblea de los naturistas: "Sobre las ondas eléctricas". . el tomo dos es "Trabajos Varios" y el tomo tres es "Principios de mecánica".

Carl Hellmuth Hertz. . Su sobrino Gustav Ludwig Hertz fue ganador del premio Nobel.Heinrich Rudolf Hertz  Murió de septicemia a la edad de 36 años en Bonn. Alemania. inventó la ultrasonografía médica. por comprobar el modelo atómico de Bohr y el hijo de Gustav.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful