UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA

Diseño

Alumno: Fernández Santos Hermenegildo Diseño

Huajuapan de León Oaxaca, 12 de Agosto de 2010

Dentro de la naturaleza se presentan dos consecutivos fibonacci en el número de espirales de los girasoles. Uno de los patrones más comunes se puede apreciar en margaritas. Una forma de construir una sección dorada es utilizando un cuadrado inscrito en un semicírculo.618.618. hojas. Otras formas que presentan la sección dorada son Pentágonos. adecuada. Utilizando una analogía en el campo de la música. Con frecuencia estos patrones aparecen en crecimientos orgánicos. si conectamos puntos comunes consecutivos partiendo del centro hacia la intersección no marcada más próxima. Dentro de la espiral. Un circulo dibujado del centro de la base del cuadrado tocando las esquinas opuestas se producen las proporciones de una sección dorada a lo largo de los lados de la base extendida. basado en el principio de contemplar un espacio rectangular dividido. Al aplicar estas relaciones se encuentra un aproximado de 1. por lo cual se crea la relación dorada.“Dinergy in Plants” Diseño Alumno: Fernández Santos Hermenegildo. las relaciones de crecimiento en cada etapa de se comportan matemáticamente: A: B = B:(A+B). La relación dorada. La sección dorada establece un equilibrio en composición en la música y en las formas graficas que permiten transformar discrepancias en armónicos completos. girasoles. cualquier numero dividido por su anterior aproxima a 1. también si se divide el numero entre su sucesor se aproxima a la relación 0.5. El objetivo de utilizar secciones áureas es conseguir una mejor composición. Pentagramas y triángulos pitagóricos con relación 3. 4. la cual representa una relación reciproca única entre dos partes desiguales de un todo. es posible establecer tonos que matemáticamente cumplan relaciones doradas. y el proceso de creación de patrones se le conoce como “Di-nergia” (proceso de generación de patrones uniendo opuestos). Las margaritas por ejemplo: parten de una representación concéntrica de círculos y líneas rectas radiales desde el centro.618. puede apreciarse aun mas en la serie fibonacci. lo cual produce una armonía espacial que puede aplicarse en el diseño de pinturas y carteles. etc. La armonía se puede definir como una relación dinergica. se genera una espiral del tipo logarítmica y ángulos iguales con una característica particular. ordenada y placentera que permite presentar un efecto estético agradable y que pueda ser muy eficaz. Abstract: La mayoría de las creaciones del ser humano y la naturaleza en si misma presentan patrones de simetría que se comportan en relación a funciones matemáticas complejas. .

 En la imagen podemos apreciar una definición de divisiones virtuales que conforman secciones doradas.“Dinergy in Plants” Diseño Ejemplos: Ejemplo1:  En esta imagen la perspectiva de mantener el objeto central (persona) en un extremo describe una composición simple en forma de L. Podemos apreciar una disposición de varios cuadrados áureos inmersos inscritos en un principal. . provocando una armonía visual. La colocación de la vista se realiza en la proporción más pequeña del cuadrado de tal manera que exista suficiente espacio visual para resaltar la colocación del objeto principal.  Podemos apreciar una composición orgánica de curvas libres que muestran fluidez en la fotografía.

lo cual permite apreciar otras características ideales del entorno.“Dinergy in Plants” Diseño Ejemplo2:  Podemos apreciar una composición irregular de líneas rectas y curvas. pero con una observación de que el objeto principal se coloca en la parte derecha de un rectángulo. . De esta manera se destaca no solo el barco sino además el paisaje que lo rodea.  La fotografía presenta un grado de armonía entre los diversos objetos que presenta.  En la imagen podemos identificar un rectángulo áureo principal con algunos inscritos en el.

 Podemos apreciar una composición irregular de líneas rectas y curvas libre que muestran fluidez en la fotografía. La colocación de los ojos permite mostrar otras partes del cuerpo que resultan muy atractivas a la vista del espectador.  En la imagen podemos apreciar una definición de divisiones virtuales que conforman secciones doradas inscritas en sí mismas. Cada una de ellas contiene elementos visuales ubicados de manera que la composición del objeto general sea armónica.“Dinergy in Plants” Diseño Ejemplo3:  En esta imagen la perspectiva de mantener el objeto central (persona) en un extremo describe una composición simple en forma de L. . Esta fotografía destaca mucho al objeto principal.

el texto “PAY PER VIEW” utiliza las dos zonas del rectángulo y eso le resta impacto a la imagen. la información se distribuye en el extremo derecho de manera uniforme y resaltando una ubicación central de un texto mas. la armonio de texto derecho sobresale.  Podemos apreciar una composición compuesta irregular de líneas rectas y curvas que carecen de fluidez.  Con el trazado espacios áureos. . sin embargo. ofreciendo una armonía parcial.“Dinergy in Plants” Diseño Ejemplo4:  Esta imagen presenta un esquema simple de tipo T. por lo cual la armonía se reduce.

La perspectiva muestra cierta armonía visual. Cada una de ellas contiene elementos visuales ubicados de manera que la composición del objeto general sea armónica. Coloca el texto utilizando una parte de los rectángulos áureos y la imagen la centra en el resto del rectángulo.  Podemos apreciar una composición Manuscrita que muestran fluidez en el dibujo principal.“Dinergy in Plants” Diseño Ejemplo5:  En esta imagen la perspectiva de mostrar la información en un extremo describe una composición simple en forma de L.  En la imagen podemos apreciar una definición de divisiones virtuales que conforman secciones doradas. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful