EL DECRETO DE COSTANTINO La donación de Constantino es un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino I según el cual, al tiempo que se reconocía al papa

Silvestre I como soberano, se le donaba la ciudad de roma, así como las primicias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente. El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decreto que el domingo seria observado como el día de reposo civil obligatorio. En el venerable día del sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres por que suelen acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda. Antes de la Revolución Francesa, en casi todos los países de tradición cristiana estaban prohibidos en domingo los trabajos manuales, el comercio y bailes. Había excepciones en casos de trabajos urgentes o para algún tipo de corporación gremial. Tras la Revolución, el descanso del domingo fue apareciendo paulatinamente en el derecho laboral, y en la actualidad esta admitido en casi todas las legislaciones. La mayoría de las confesiones cristianas actualmente consideran el domingo como el día del descanso, un día sagrado y que habitualmente conlleva la asistencia a misa o al servicio dominical correspondiente. El rechazo al descanso dominical o a un valor religioso como día del Señor se da en iglesias como Adventistas del Séptimo Día y otros grupos sabatistas, que reivindican el reposo sabático de Antiguo Testamento como algo obligatorio para los cristianos.

En la actualidad este decreto nos ha favorecido mucho ya que el domingo es un día de descanso para todos tanto para las personas que trabajan como para los estudiantes que tienen un fin de semana libre. Además de que me pareció muy interesante leer este tipo de información ya que yo no sabía por el domingo no se trabajaba o porque era un día de descanso y pienso que en importante informarse de este tipo de acontecimiento que a veces no conocemos pero que son importantes y que debemos tomar en cuenta. cultivar. . además de que al trabajar todos los días no tenían una oportunidad de convivir con su familia de estar en su casa. cosechar.OPINION Al leer este decreto que realizo Constantino a mi parecer creo fue muy oportuno ya que en la antigüedad muchas personas tenía que trabajar en diferentes actividades sin horas de descanso sin poder comer siendo explotados por parte de sus patrones. de hacer diferentes actividades en sus tierras o simplemente de descansar sin presiones. Por otra parte dándose un día de descanso ellos se daban la oportunidad de hacer plantaciones. Al leer este texto me di cuenta que en algunas religiones se daba el rechazo al descanso dominical y se tomaba el domingo como día del señor que era en donde obligaban a las personas a asistir todos los domingos a la iglesia sin excepción y que mas que ser un día de reposos era un día para estar en la iglesia realizando diferentes actividades y al día siguiente ir a trabajar sin ningún descanso.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful