VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS TRANSGÉNICOS.

Dicho de otra forma. Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. . es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.

. la cebada o la soja. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz.

VENTAJAS .Podremos consumir alimentos con más vitaminas.Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial. . . hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos. lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente. minerales y proteínas. .Cultivos más resistentes a los ataques de virus. y menores contenidos en grasas.

Cultivos resistentes a los herbicidas.Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.Aumento de la producción. .. . de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables. .

. .Siempre puede haber un rechazo frente al gen extraño.Siempre van a llegar productos transgénicos sin etiquetar a los mercados . .DESVENTAJAS .Puede que los genes no desarrollen el carácter de la forma esperada.Existe riesgo de que se produzca hibridación.

herbicidas. . semillas genéticamente modificadas y otros ingredientes artificiales.¿QUE SON LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS? Son alimentos: frutas y verduras que no han sido expuestos a pesticidas. abonos.

Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.Tienen mejor sabor generalmente. abonos artificiales 3. Por lo que puedes comer menos.Tienen menos o ningún residuo de pesticidas.Tienen más nutrientes que los alimentos "normales".¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS O BIOLÓGICOS? Según varios estudios tienen los siguientes beneficios: 1. . 4. 2.

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA .

así como la modificación o eliminación de estos genes. . posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro.La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa.

mediante cruzamientos dirigidos. que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendo como en el caso anterior genes) de forma indirecta. Cabe destacar que la inserción de grupos de genes mediante obtención de híbridos . la de la ingeniería genética. se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal.1 La primera estrategia.En esto se diferencia de la mejora clásica.