INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Hay algo más profundo que nuestra mente; algo más allá del afecto y la emoción; algo más poderoso que la voluntad y es la existencia del espíritu en nuestro interior. Tú debes saber que posees un espíritu que tiene su propia mente y sus leyes. La mente es la parte dirigente del espíritu, la cual revela la personalidad de los espirituales. 1. Dice Colosenses 1:9,10 “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”. 2. El apóstol Pablo nos habla de la inteligencia espiritual. Observa que la inteligencia espiritual tiene que ver con la sabiduría y el conocimiento de Dios y esto es un asunto de la mente espiritual. Efesios 1:17,18 nos dice que la sabiduría y el conocimiento alumbran los ojos de nuestro entendimiento. Fíjate que el entendimiento tiene ojos y el espíritu tiene inteligencia. 3. ¿Qué es la inteligencia espiritual? Es la facultad de conocer las cosas espirituales, de captarlas, de formarlas, de acomodarlas y de comprenderlas. Un cristiano Inteligente es una persona sabia, dotada e instruida. Pablo le dice a los corintios en 1 Corintios 3:1 que él “no pudo hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” ¿Por qué? Porque aquellos bendecidos no habían alcanzado la inteligencia espiritual. 4. La inteligencia espiritual es la facultad que te da el Espíritu Santo para que tu mente espiritual comprenda a Dios y las cosas de Dios. 5. ¿Qué es comprender? Es percibir mentalmente. Pablo dice en 1 Corintios 2:12 que “…nosotros hemos recibido el Espíritu que proviene de Dios; para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”. Si tú no sabes lo que Dios te ha concedido; no eres un inteligente espiritual. El profeta Amós dice “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento o inteligencia espiritual”.

.

.

Un inteligente espiritual no es como la ola del mar que va y viene y nunca se detiene. y así impulsando a hacer lo bueno. Un cristiano con inteligencia espiritual no es un niño fluctuante en la doctrina de la palabra de gracia. La conciencia es la que te reprueba el pecado y te aprueba la santidad y la justicia de las cosas. El cristiano que posee la inteligencia espiritual jamás vive vacíos espirituales. objetivo y estable.6. La conciencia es el testimonio dado de la propia conducta. Que no hace nada que lo ponga bajo reprensión. La intuición es la que expresa el pensamiento. Pero con el mundo espiritual nos comunicamos a través del espíritu. ¿ Pablo dijo en 1 Corintios 6:17? “El que se une al Señor. 12. un espíritu es con él”.¿De dónde obtengo la inteligencia espiritual? De la Palabra. Pablo dijo en . La Palabra es la que da y sustenta tu inteligencia espiritual. Por medio de la intuición tú espíritu detecta las cosas espirituales. el significado y la revelación espiritual de una cosa. El es firme. porque está lleno del pleno conocimiento de la palabra de Dios. 11. ¿Y que de la conciencia espiritual? Conciencia significa con uno mismo. 8. comunión espiritual y conciencia espiritual. ¿Quién es aquel que posee una inteligencia espiritual? Es aquel que renuncia a lo oculto y vergonzoso. Saber lo que tengo en Cristo y lo que El me ha dado. 10. 2 Timoteo 1:7 dice que “Dios…nos ha dado espíritu de poder. 7. La conciencia es aquel proceso de pensamiento que distingue lo que considera moralmente bueno o malo. condenando lo malo. No puede existir comunicación entre dos naturalezas diferentes. 9. Hay tres cosas que posee la inteligencia espiritual y son: La intuición espiritual. Pablo dice en 1 Corintios 2:14 que “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios”. La intuición es la que te ayuda a distinguir lo espiritual de lo almatico. Esto es inteligencia espiritual. Hay dos cosas que trabajan juntas: La conducta y la conciencia. alabando lo bueno. de amor y de dominio propio”. Que su conciencia no le presenta reproche alguno. y a evitar lo malo. Y que de la comunión? Tú sabes que por medio del cuerpo es que nos comunicamos con el mundo material.

BIENVENIDA: Entre hermanos Digale al hermano (a) de al lado.. LECTURA: Por grupos . viste el letrero? Entraste para adorar? Y termine diciéndole ¡Que bueno que estas aquí! En esta ocasión hay varias preguntas reflexivas. asi que asegurese de colocar bien un tapon de algodón en uno de sus oidos. y preguntele.Hechos 23:1 “Yo con toda buena conciencia me he comportado delante de Dios hasta el día de hoy”. ¿Para que sirve la inteligencia espiritual? Dice Colosenses 1:10 “Para que andéis llevando fruto en toda buena obra”. quién es usted?.. ¿Realmente....Ofrenda Agradable (Jorgito) 2.. exparcidas a traves de esta direccion. retenga la respuesta de su corazón en su mente para más adelante... 14 de Marzo del 2010 1.. y se para que me ha llamado Dios? Si no sabe quien es. cántelo. Domingo. si no conoce su llamado. asi.. “Yo se quien soy y quien no soy. en su programa tienes la letra…….. Por ahora… medita en este hermoso canto y si desea. sino que bajara a su corazon y su espiritu humano restaurado se gozara... pues tendra con quien estar de acuerdo… Primeras preguntas…. lo que escuche hoy no saldra por el otro yodo. ¿Tiene clara conciencia de su identidad y del propósito de su vida? Puede decir como Juan?.

Quiero más Más de tu Espíritu Más de tú presencia Quiero más .3) CORO Dame de beber De tu manantial Dame de beber Necesito más (juntos ) Dame de beber De tu manantial Dame de beber Necesito más (juntos ) Quiero más. (Díselo al Señor) Quiero más. Quiero más Más de tu Espíritu Más de tú presencia Quiero más De Ti // mi Dios. 10 (Le van a dar lectura.Abra su programa “al centro” en Salmo 84:1-5. porción por equipo 1 .

De Ti mi Dios. DAME DE BEBER Marcos Barrientos/Dame más de Ti/pista Quiero estar en tu presencia Y poderte contemplar Necesito estar contigo Necesito adorar Quiero estar en tu presencia (quiero estar en tu presencia) Y poderte contemplar (y poderte contemplar) Necesito estar contigo (necesito estar contigo) Necesito adorar (necesito adorar) CORO // Dame de beber De tu manantial Dame de beber Necesito mas // (juntos ) //Quiero estar en tu presencia (quiero estar en tu presencia) Y poderte contemplar (y poderte contemplar) .

en los atrios del Señor. Una nueva fortaleza me cubre y entonces puedo decir con el salmista: Felices los que viven en tu templo y te alaban sin cesar. lo que quiero sea para mi una realidad cada día de mi vida. OH Señor Todopoderoso. El salmista un día se quedo observando el templo y mientras observaba el lugar y sentía la presencia divina…… Exclamó: Aún el gorrión y la golondrina hallan lugar en tus altares. El clamor sediento del salmista despierta en mí la misma sed. Hermoso no por el edificio. pues sabía que no había mejor lugar que estar en la presencia de Dios. apresuraba sus pasos para llegar. Aquí su paz me inunda y su reposo me abriga. que mil fuera de ellos. Para el salmista el estar en la presencia de Dios le producía ansia y fervor. donde hacerles nido a sus polluelos. Prefiero ser el portero del . Así mi alma encuentra reposo en el Señor y ese reposo sobrepasa todo el entendimiento humano y me lleva a una nueva dimensión espiritual. Señor Todopoderoso. REFLEXION: Personal Qué es la Iglesia para ti? Un sitio de aburrimiento o un sitio de solaz y esparcimiento. Felices los que en ti encuentran ayuda. los que desean peregrinar hasta tu monte. Este es un mundo lleno de convulsiones y dificultades y el único lugar donde puedo hallar reposo para mi alma es aquí.Necesito estar contigo (necesito estar contigo) Necesito adorar (necesito adorar)// 3. Cuan hermoso es tu santuario. El salmista dice…. sino porque la presencia de Dios lo llenaba. cuando leo que él dice: Más vale estar un día en tus atrios. Con que ansía y fervor deseo estar en los atrios de tu templo. Para el salmista el santuario era el sitio más anhelado y por ello escribe. Rey mío y Dios mío.

sustentan y dan fuerza al corazón. Guardar la entrada del templo…. ellos guardaban las puertas del tabernáculo y la entrada al campamento. el Señor ama y honra a los que viven en su camino.. Recordemos que Dios no esta sujeto a la bolsa de valores. entonces tenemos que convertirnos en porteros espirituales. Como iglesia nos reunimos para celebrar como hoy. Señor Todopoderoso. los atalayas sabían si eran buenos o malos.esto quiere decir que debe haber atalayas que oren en todo tiempo por la visión de la iglesia. vea y sienta. (Esta es una imagen de los que velan. 3. Si la iglesia hoy es el tabernáculo de David. Esos atrios alimentan. Porque Dios el Señor nos alumbra y nos protege. Tenemos que ver el peligro antes de que llegue. 2. y nada bueno les niega. Lee por favor de nuevo la porción 3 de la lectura en tu programa…. Necesitamos porteros sobre la provisión y las finanzas. Sabias que los porteros eran parte del tabernáculo. Guardar el tesoro….templo de mi Dios. interceden. es responsabilidad nuestra como atalayas no dejar entrar lo malo y si dejar entrar lo bueno. pero también tenemos que unirnos para velar y orar. (si quiere seguir la secuencia los versículos están en su programa) . que vivir en lugares de maldad. Ese clamor sediento del salmista toca mi espíritu y uno mis fuerzas a las de él en este día para anhelar el estar en los atrios de Dios. Felices los que en ti confían. Velar y orar…. Ser atalayas a las puertas de la ciudad….. Según en la manera en que se movían los que venían. 4. el enemigo quiere que la gente entre en temor y confíen en cosas inciertas. de los atalayas) ¡Estos son algunos de nuestros deberes! 1.. gente que ore y escuche.

Necesitamos guardianes para estos vasos. otros encargados de atrapar al enemigo antes de que ataque. Porque tú miras el presente pero el futuro miro yo.Guardar los vasos ministeriales… los vasos ministeriales son el liderazgo. Solo que a veces oras mal y no he podido darte lo que has pedido porque yo conozco que es lo mejor. Desde siempre yo te guardo siempre tienes mi respaldo porque me buscas con el alma y corazón. Si quieres vivir en victoria ten mi palabra en tu memoria yo siempre permanezco fiel soy quien le respondió a moisés cuando se hallaba frente al mar y el enemigo más atrás pero a mi nombre el llamo toco el mar se dividió. Entonces que dificultad Tendría para en ti obrar descansa en mi tendrás alivio aprende que saldrá mejor . Había también porteros encargados de guardar la paz. otros para guardar la adoración y la oración. Ser portero 5. Desde siempre te respondo y mi rostro nunca escondo en tu camino siempre esta mi bendición.

Si quieres vivir en victoria ten mi palabra en tu memoria yo siempre permanezco fiel soy quien le respondió a moisés cuando se hallaba frente al mar y el enemigo más atrás pero a mi nombre el llamo. Muchas veces me has sentido otras piensas que me he ido a la verdad siempre has tenido mi atención. Solo que a veces oras mal y no he podido darte lo que has pedido porque yo conozco que es lo mejor. Porque tú miras el presente pero el futuro miro Yo. Entonces que dificultad Tendría para en ti obrar .Al modo Mio Al modo Mio Al modo Mio AL MODO MIO Rocío Crooke/En ti confiaré/pista Desde siempre yo te miro cuando has llorado has reído en cada área o situación. toco el mar se dividió.

ADORACION 1: Con todo lo que tenemos. pase a entregar sus diezmos y Ofrendas con alegría de corazón. 5. Porque para siempre Dios (Tu y Yo. se humilla y ora. Al modo Mio.. preguntas…Llego SU clamor a Dios? Lo hizo con quebrantamiento? Lo hizo con fe?. es nuestro trabajo velar. y me busca y abandona su mala conducta. Manuel) Canto: Al Modo Mio 7. DIEZMOS Y OFRENDAS: Con alegría de corazón …. Mientras doy lectura a 1 Co. predicar y guardar…pregunta…¿Podrá Dios encontrar atalayas en este lugar? Había 4 puntos para velar o guardar. 8. y Oeste que representa todo el Reino. 4. 2 Crónicas 7:14 Si mi pueblo. La medianoche habla de transición. S. ¡No necesita saber el idioma para escuchar este video.descansa en mi tendrás alivio aprende que saldrá mejor. es un mandato.. DRAMATIZACION: Silenciosa 5 m (Marisela.Marcos W) Yo te Alabo (Estanislao Marino) 6. perdonaré su pecado y restauraré su tierra. ORACION/INTERCESION: General….. ADORACION 2: Tiempo de comunión . por favor. si la ciudad no esta cambiando. si nuestra iglesia no se esta llenando es porque no estamos velando. que lleva mi *nombre. Geo. de pasar de un momento a otro.. N. E. 20. orar. leerá que Pablo predico hasta la medianoche.5 m + 5 m video Guía pastora……. interceder.Venga. 9:114……y permanezca en el altar.. Si usted lee hechos Cap. pues lo va a entender a través de su Inteligencia Espiritual. Si muchos no pasamos de una situación a otra de bendiciones es porque no estamos velando. yo lo escucharé desde el cielo.

mientras se entona esta hermosa necesidad …… (Canto Dame de beber / Mas de Ti). PALABRA VIVA: Alimento Espiritual ¡Ebenezer! . sigamos paseando por ese hermoso jardín que el Señor planto en nosotros porque es ¡ahí! donde El desea encontrarnos. Y con ella recibimos al portador de la Palabra……. 9.Así como están.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful