¡V.J.E!

Presentación

Nombre: Jonathan E. Guerrero García

Nombre del Maestro: Víctor Humberto Maste Panti

Nombre de la Materia: Español 2

Grado: 2º

Grupo: a

Sección: Secundaria

Ciclo escolar: 2009 ² 2010

Fecha: 12/Febrero/2010

´LA SUERTE NO ES UN FACTOR BUSCA LO QUE QUIERESµ

Tener que.µ Tema 4: ´Variantes Sociales y Dialectales del Español.µ Tema 5: ´Modos y tiempos verbales. y haber queµ .µ Tema 3: ´Función y Características de las notas bibliográficas en los textos.Índice Introducción de Temas Tema 1: ´Modos de Plantear y explicar las ideas en diferentes textosµ Tema 2: ´Expresiones y Nexos que ordenan la información dentro del texto. Poder.µ Tema 6: ´Función semántica de los tiempos verbalesµ Tema 7: ´Función del infinitivoµ Tema 8: ´Uso del pasado y el copretéritoµ Tema 9: ´Contraste entre funciones semánticas del Presente simple del indicativoµ Tema 10: ´Uso y función de los verbos Deber.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafía) generados por un algoritmo de cifrado que.Tema 1: ´Modos de Plantear y explicar las ideas en diferentes textosµ Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. si puede ser descifrado por su destinatario texto claro original. de este modo la adquisición de nuevas informaciones sobre los hechos del mundo. aunque no tienen sentido para cualquier persona. La estructura de un texto contiene: * Título * Subtitulo * Introducción * Gráficos * Desarrollo * Referencias cruzadas * Palabras clave * Conclusión * Referencias bibliográficas. claro y objetivo. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto. Su tamaño puede ser variable. Los textos establecen un diálogo intelectual con el lector para confrontar sus creencias y propiciar. desde una obra literaria como "El Quijote" al mensaje de volcado de pila del kernel Linux. con un lenguaje formal. .

Tema 2: ´Expresiones y Nexos que ordenan la información dentro del texto. Tema 3: ´Función y Características de las notas bibliográficas en los textos. Sino que tienes que decir para que se entienda. es más cómoda la sección de notas bibliográficas que las notas al pie.µ . Para el mecanógrafo. si se sitúa al pie de la página en que se cita la obra aunque tenga que continuarse en caso necesario en la página siguiente. pierde formato. Esta práctica no ofrece dificultad para el usuario de la computadora personal si cuenta con un procesador de palabras que ubique automáticamente las notas al pie. Características: Contienen fechas. la bibliografía se ordena alfabéticamente al final del ensayo semestral o de la tesis. justificadas y sin faltas de ortografía. después del texto del ensayo semestral o el capítulo de la tesis. Generalmente. sin embargo. de nacimiento y deceso si son de personas. El niño quiere ir a jugar.µ Son las palabras que hacen que una oración se entienda y tome concordancia y se pueda expresar de forma clara por que no puedes decir: Niño quiere ir jugar.En un texto es difícil encontrar palabras claves. para el lector. pero también se acostumbra ubicarla al final del capítulo. Los recursos textuales ofrecen datos útiles para ampliar la búsqueda de información en las bibliotecas. Función: La nota bibliográfica es más cómoda. es decir no pueden ser hojas completas. Tema 4: ´Variantes Sociales y Dialectales del Español. por lo que se recomienda busques en varios. deben ser fichas. bajo el rubro de "Notas bibliográficas" que las distingue de la "bibliografía".µ Las notas bibliográficas se ubican al pie de la página o.

por comunidades lingüísticas de acuerdo a características sociológicas (económicas. dentro de un mismo país. pretérito indefinido. Referente a las variantes dialectales. Ejemplo: El fue al parque para jugar football. futuro perfecto. e incluso. alta y baja. no sólo por el acento. que se dicen dialectales porque derivan de un mismo lenguaje que tiende con el tiempo a evolucionar por diferentes caminos: el español de Monterrey contra el Español de Mérida. la gente de la clásica división de clase media. que origina diferencias cada vez más acuciadas: no es lo mismo el español de Argentina y Chile que el de México que el de Ecuador o Bolivia. de oficio. las diferencias de pronunciación el tono de voz y el uso diferente de algunas palabras. de la clase media. más posmoderno.µ Existen diferentes modos y tiempos verbales como: El modo indicativo. notaremos diferencias. Pretérito imperfecto. el "cantadito" de la gente que trabaja en la central de abastos. aunque casi en todo el continente americano los hispanoparlantes hablamos español. o tiende a organizarse. las distancias entre unos y otros tienen un efecto de producir evoluciones paralelas en el lenguaje.El lenguaje se organiza. tiene su propia forma de hablar. por ejemplo. cada una. Ejemplo: . Expresa una acción como un hecho real y posible este modo verbal se puede expresar en los tiempos: Presente.). frente al español más lleno de tecnicismos. etc. de estatus. así. etc. El modo Potencial: Expresa la acción en forma de ruego. Tema 5: ´Modos y tiempos verbales. la forma de hablar es distinta. pretérito pluscuamperfecto. Es típico. sino por la misma forma de utilizar las palabras. Conclusión: Las variantes dialectales del español son las diferencias entre el habla del español de México. orden o mandato se puede expresar en el tiempo: Simple y el compuesto. futuro imperfecto.

Pretérito imperfecto. Ejemplo: Yo quiero el juego del miedo Tema 7: ´Función del Infinitivo.Recoge ese juguete!! El modo imperativo: Expresa la acción en forma de orden y solo se puede expresar en el tiempo: Simple.µ El infinitivo designa una forma verbal en la que no se distingue la persona. Es una forma llamada no conjugada. Ejemplo: ¡Comete esa sopa! El modo subjuntivo: Expresa la acción en forma de deseo y no de un hecho real y se puede expresar en los tiempos: Presente. pretérito perfecto. . vi . sólo es apta para expresar la idea de una acción como noción general. el número ni el tiempo. Tema 8: ´Uso del pretérito y copretérito. Ejemplo: Vine. futuro imperfecto. es decir que no varía.µ El pretérito refiere a épocas o hechos pasados. Ejemplo: Querer es Poder. Como es una forma invariable a la que no puede afectar ningún cambio circunstancial. pretérito pluscuamperfecto y futuro perfecto. vencí.

comía etc. Ejemplo: Yo corría cuando era joven. Bibliografía Fuentes de información: Wikipedia YahOO!! Google www. jugaba. Volaba.com .El copretérito indica la ejecución del verbo en tiempo pasado pero que lo dejaste de hacer. La terminación del verbo es (ia aba) dependiendo del verbo.elbananero. Ejemplo: Corría.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful