INDICE

El Jefe.......................................................1 La Palabra Mágica.....................................7 Campos Más Verdes................................20 Un Destino Digno......................................31 El Milagro De Su Mente.............................41 El Destino En La Balanza..........................51 Una Semilla Para El Logro........................61 Es Más Fácil Triunfar................................70 ¿Cuánto Vale Ud.?....................................80 Hablemos De Dinero.................................90 Algo Que No Se Puede Ocultar...............101 La Aventura Mas Grande.........................110 El Hombre Del Caballo Blanco................119 El Secreto Mas Extraño Del Mundo.........129 Decídete A Triunfar..................................XX Recuerdos………………………………….139 Una Gran Generación (la foto).................143

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

EL JEFE
Este es Earl Nightingale y yo deseo contarle una pequeña historia la cual podría cambiar su vida. Quizá usted ya sepa todo lo que voy a decir. Si es así, usted es una persona notable, extraordinaria y de acuerdo a las últimas estadísticas usted pertenece al sobresaliente 5% entre las multitudes trabajadoras del mundo. Usted merece felicitaciones. Si no sabe nada de lo que voy a decir, entonces usted se ha estancado no sólo en su trabajo sino que ha perdido un buen porcentaje del más grande gozo en la vida. Quiero hablarle acerca de su jefe y sus relaciones con él. De como usted maneje éstas relaciones, depende su éxito o su fracaso. Esto también determinará cuánto dinero hará o dejará usted de hacer. También determinará si es usted una persona feliz.

Earl Nightingale 2

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Así que, hablemos de su jefe. ¿Quién es su jefe? Porque usted tiene solamente uno y toda persona activa desde el presidente de la más grande empresa hasta el limpiabotas tiene el mismo jefe. Este es simplemente: ¡El cliente! No ha habido, no lo hay ahora ni habrá nunca otro jefe que el cliente; el comprador. Él es el jefe a quien usted tiene que complacer. Él es quien ha pagado por cuanto usted posee: su casa, su coche, su ropa. El paga sus vacaciones y el colegio de sus hijos. Paga la cuenta del médico y gira cuantos cheques recibe usted. Él, el cliente, es quien le obtiene los ascensos que usted logra durante su vida. Y él lo suprimirá a usted si usted le disgusta. A veces, y particularmente en estos días de -al parecer- compleja economía y grandes negocios, perdemos de vista lo que es en realidad el negocio. En el inicio, durante las épocas más primitivas, un hombre para defenderse él y su familia tenía que procurarse su propia comida y su habitación. Tenía que luchar, fabricar sus toscos vestidos, sus rudimentarias armas para cazar y sus instrumentos de pesca. Más tarde, tuvo que elaborar sus implementos de labranza. En una palabra cada uno tenía que arreglárselas por sí mismo en todos los aspectos de la vida. Naturalmente, fue entonces cuando hombres y mujeres con algún talento aparecieron. Uno era particularmente inclinado a fabricar lanzas o arpones, otro a pescar, otro a cazar, otro a confeccionar vestimenta y así por el estilo.

Earl Nightingale 3

Esta cantidad de dinero puede perderse por no comprender realmente quién es el jefe. Gastará su dinero solamente con quién cree que lo merece. vio que otros podrían compartir con él su comida. Por un tiempo. Puesto que el dinero es el fruto de su trabajo queda a su discreción o antojo. cómo y en qué lo gasta. En consecuencia. digamos. usted instintivamente siente que ese tal no merece su interés y se desentiende de él. Así debe ser. Así empezó el comercio. esto es mucho más complicado pero basado aún en el mismo principio. Aquí es donde asume el papel de jefe. Hoy. Esto significa para la primera tienda una pérdida de U. esto significa una sanción substancial.S. Aquí es donde lógicamente aparece la competencia. porque dicha familia ha sido desatendida o simplemente tiene la impresión de que no se le aprecia o estima.000.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Era apenas natural que pronto estos individuos decidieran que ellos debían dedicar más tiempo a aquella actividad más de su agrado y cambiar sus productos por los de otros. el que hacía lanzas. El dinero de una persona es el resultado de su trabajo y lo cambia por cosas que desea o necesita.S. al año y un aumento de la misma cantidad para la segunda tienda. Esto en diez años asciende a más de U.000. Si alguien le trata indebidamente. Earl Nightingale 4 . ¡es lo correcto! Usted y yo pensamos exactamente del mismo modo. $10. vestido y otras cosas a cambio de sus lanzas. Estamos de acuerdo con él. suspende sus compras en determinada tienda y compra en otra. $1. Digamos que una familia gasta 20 dólares a la semana en comida.

quizá no venda ese coche. pero esa familia paga su salario. Esto se aplica a cualquier producto.000. Permítame decirle algo en lo cual usted quizá no ha pensado. Por no ganarse su buena voluntad. pasará miles de negocios: desde el pequeño restaurante. Si lo duda por un momento. farmacias.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Lo mismo se aplica a artículos como medicinas. puede ser ganado de nuevo si se siente tratado con el interés que merece y en pocos años puede traer a su negocio un buen número de nuevos clientes. No existe una compañía que no pueda quebrar. supermercados. Simplemente observando cada uno. Siendo el cliente el jefe… y el cliente es eminentemente justo. no se descuide. al año. Si ganó un lugar sobresaliente en la economía. Este dinero paga su salario y el mío. ¡manténgalo! Esto tiene que lograrse cada día a través de los años. equitativo. todo depende de cómo es tratado el jefe. Quien trabaja en una automotriz puede no pensar mucho acerca del coche en venta. usted puede decir cómo tratan al jefe -el cliente. gasolineras. ropa. gasolina y cuantas cosas compramos. piense en los coches una vez populares y que no se venden más en las rutas.con solo ver cómo los trata él. tanto como usted. La familia standard gasta más de U. abarcando extensos territorios y ocupando miles de gentes. Nuestra prosperidad individual se eleva directamente en proporción a nuestra actitud hacia nuestro trabajo. ni de la familia que eventualmente comprará y viajará en dicho coche. vajilla. hasta prósperas y complejas sociedades. Earl Nightingale 5 . si lo ganamos.S. Si viaja en su automóvil a través del país. $5. imparcial.

sea comercial o personal. Mirando cualquier negocio y viendo cómo está. Una es tangible en forma de dinero. A usted le extrañará cómo puedo decir que podría mostrarle un medio de aumentar sus ingresos tanto en el aspecto económico como en cuanto a satisfacción interior. Primero quiero que comprenda y crea firmemente en la gran ley que yace en el fondo de toda vida. también. Así cada uno de nosotros es pagado en éstas dos formas: dinero y satisfacción. Por supuesto hay dos formas con las cuales se nos paga lo que hacemos. Esta última forma viene como satisfacción en interior. Como gozo resultado de la habilidad y. Una persona puede estar mal retribuida por un tiempo. pero la escala de la vida impondrá el equilibrio y esa persona al final recibe lo que se merece. Y hay un medio muy simple para aumentar ambos tipos de ingresos. como satisfacción por la posición y reputación que nos da. pero no más. Para muchos ésta última es más importante. Obtenemos exactamente lo que merecemos y ni un centavo más. la otra es intangible pero igualmente importante. Earl Nightingale 6 . puede decir exactamente lo que ese negocio ha ganado. Ni levemente esto es lo que debe ser. Se nos paga exactamente lo que ganamos. Sí puedo hacerlo y usted verá y usará los resultados.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ¿Sabe usted que su recompensa va en exacta proporción a su servicio? Esto es así. Lo mismo pasa con la gente.

pienso que es imposible un 100% día tras día. Ahora trate de evaluar qué proporción de su capacidad ha dedicado a su trabajo. tomará un nuevo sentido. un 50%? En todo caso. Sé que yo no lo hago. Dudará de esto. Usted no tiene que pedir aumento. Mientras más piense sobre esto y observe a la gente y los negocios bajo ésta luz más comprobará la innegable verdad. Trate de hacer un poco más de lo que le obligan. pero créame. También verá que lo que fue un fastidio. puede esperar y justificar un aumento. ¿Podrá decir que ha sido un 30%. Porque en la medida en que usted haga más de lo que le es pagado. Earl Nightingale 7 . Creo que nadie le dedica un 100%. una ocupación sin interés. trate de decidir si su recompensa será en proporción exacta a sus servicios. El segundo punto que deseo hacer notar es éste: empiece a hacer mejor su trabajo -mejor que nuncainmediatamente empezará a obtener más satisfacción interior. El aumento vendrá por sí solo y a su debido tiempo. Usted puede aumentar sus ingresos así económicamente como en cuanto a satisfacción interior. más de lo que le pagan.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Es ésta: nuestra recompensa en la vida será en exacta proporción a nuestro servicio. Con solo acortar la distancia entre lo que ha estado dando a su trabajo y el 100% que podría dar bajo condiciones ideales. Pero calcule que lo que usted considera ser el porcentaje que ha dedicado a su trabajo. Importa lo que está haciendo durante todo el día.

Nuestra recompensa será proporcionada a nuestro servicio. a nuestra entrega. comida y la educación de los hijos. Sorpresivamente la vida tendrá un nuevo sentido. Otros pagan nuestro salario. todos somos interdependientes. Empezará a ver a cada uno como un ser humano diferente. una interesante unidad y no como simplemente uno de tantos. Esta es la ley. ellos nos tratarán igualmente. nuestra casa. para vivir dependemos de los otros. sean clientes.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO El tercer punto que deseo exponer es éste: como señalé antes. socios o empleados. Por consiguiente. como todos debemos tratarnos. Si tratamos a los demás como deben ser tratados. responderán inmediatamente. Puesto que no estaban acostumbrados a ser tratados como personas importantes. Disfrutará la compañía de otros. 1. LA PALABRA MAGICA Earl Nightingale 8 . ropa. Gustarán de estar con usted y de trabajar para usted.

.. ser una persona más feliz y más productiva... podrán significar un futuro positivamente hermoso para usted. sus costumbres y las razones por las cuales unas son más felices que otras.. Los minutos que usted tome en leer este mensaje.. durante Earl Nightingale 9 . y éste es el primer mensaje de la serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". que he titulado: “La Palabra Mágica". habla Earl Nightingale. Algo que añada la chispa especial para hacer que un día ordinario se convierta en una aventura. Son trece mensajes los que forman el programa y recomiendo que se consagre un mes a cada uno de ellos. excepción hecha del que sirve de introducción y al que he puesto el título de "El Jefe".SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ¿Se ha preguntado alguna vez por qué muy pocas personas llevan una vida feliz e interesante? Tal vez la razón sea porque ellas tienen un mayor número de intereses. Algo para variar la rutina del día. Escuche cada mensaje. ¡Buenos días!. De esto se trata este mensaje. Este mensaje fue escrito por Earl Nightingale quien ha dedicado más de treinta años en analizar a las personas.

todas. Antes de empezar. Esto es lo que es la serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO". los resultados serán automáticos. El éxito en la vida puede predecirse con absoluta certeza. Earl Nightingale 10 .. si es que no la entiende ya.... Es asunto que le toca a usted.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO el mes. o cuando vaya a acostarse por la noche. Solamente el constructor empezó por el comienzo y siguió el plano. una parte de su manera de vivir. La primera cosa que deseo que usted entienda.. es que existe una manera de vivir para tener éxito todos los días de su vida.. la serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!".. o por casualidad. cuantas veces lo crea conveniente. el azar o la suerte.. Eso no es de mi incumbencia.. Si usted lo sigue. Si usted ha tenido esta idea en lo pasado. y las tendrá si es que hace este mensaje una parte de su manera de pensar. ahora es buen tiempo de desprenderse de ella. Usted puede tener todas las cosas que desea. siempre.. La mejor hora para escucharlos es: ya sea la primera hora de la mañana. Si a un hábil constructor. Es el plano de construcción del éxito. una colección de chistes y caramelos. el que termine la estructura con éxito? Naturalmente que no.. cada mensaje llegará a ser parte de su manera de pensar y de actuar. Ni tampoco es.. paso a paso. El éxito no es un juego fatuo que llega a unos y no a otros por el destino. Si hace esto. ni de la incumbencia de nadie. hasta completarlo. para todos. me gustaría que usted supiera que no voy a tratar de decirle cómo debe vivir. ¿Cree usted que es por suerte. usted le proporciona los planos de construcción.

sentimiento. Mediana Mala actitud. ¿Qué es lo que esto significa? Bueno.. son nuestras acciones. resultados..medianos resultados. o humor de ánimo". los efectos. Tenemos a nuestro cargo el producir causas. Es nuestra actitud hacia la vida.. por lo tanto.buenos actitud. lo que determinará la actitud de la vida hacia nosotros. sentimientos o humor de los demás hacia nosotros. o los premios de nuestras acciones.. "¡La Palabra Mágica!". sentimientos o estados de ánimo o humor los que determinan las acciones. todo funciona según la ley de la causa y el efecto.malos Earl Nightingale 11 .SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Ahora. Buena actitud.. Los expertos la llaman la palabra más importante (dados los resultados que obtenemos en la vida) de nuestro lenguaje y de cualquier otro.. tendrían cuidado de sí mismos... Y.. Por eso es que digo que el éxito se puede garantizar y llegar a nosotros con tal de que vivamos de la manera correcta. resultados. empecemos con el primer mensaje de "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". Y la palabra mágica es: ¡La Actitud! La actitud se define como "La posición o talento que indica acción.. Exactamente.

Actitud de fracaso. una persona con una actitud mezquina hacia el aprendizaje de una cosa.. Para muchos de nosotros. lo explicaba así: “El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales". El brillante Guillermo James. generalmente no haremos nada.. el aprendizaje de este nuevo hábito toma tiempo. Y sus formas son. ¿No es cierto? Más. Por ejemplo. Si tomamos la actitud de que no podemos hacer nada. su vida cotidiana se volverá tan diferente como lo es el salir de la oscuridad a la brillante y clara luz del día. lo que recibimos de la vida. Así es que sabemos que. de la Universidad de Harvard. y serán. una vez dominado. en su propia vida. determinadas por nuestra actitud. como se puede ver.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Y es que cada uno de nosotros conforma su propia vida. poco es lo que aprenderá. y estamos derrotados antes de empezar.. no es tan fácil. a la actitud que adoptemos en lo general. aquella que asumimos la mayor parte del día. en una gran parte. hasta que cambie esa actitud. lo que logramos o dejamos de lograr. Yo sé que usted puede traer a su memoria muchos ejemplos de esto. este es un campo que cada uno de nosotros puede controlar. Pero. Todo esto parece sencillo. Y.. y ¿No es maravilloso que tengamos este gran poder sobre lo que nos va a pasar? Earl Nightingale 12 . se debe.

una gran reserva de talento y de habilidad que habitualmente fallamos en usar. Esto es fácil de ver y comprender. Una persona con actitud pobre la mayor parte del tiempo es infeliz y frustrada la mayor parte del tiempo. hacia ellos mismos y. así es que la actitud que tomemos con nosotros mismos.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Para desarrollar una buena actitud hacia el mundo en general. existen millones de seres humanos que llevan una vida estrecha. por lo menos en ese momento. No podemos dar a los demás algo que no tengamos. Cada vez que vea usted a alguien con una actitud pobre. por una razón igualmente extraña.. las metas que podemos alcanzar. y.. determina nuestra actitud hacia el mundo. cada uno de nosotros debe primeramente desarrollar una buena actitud hacia sí mismo. dudosa.... obscura. frustrada -viven defensivamente. puede estar seguro de que tiene una pobre actitud hacia sí mismo. pues una persona feliz refleja su felicidad en su actitud. hacia la vida en general. No se gusta mucho como persona. Pero yo deseo que usted se percate que existe un área enorme de potencial sin desarrollar dentro de cada uno de nosotros.sencillamente porque asumen una actitud defensiva. Es infeliz por algo.. creemos que los demás pueden lograr cosas en nuestro campo de actividades que nosotros no podemos.. como resultado. Ahora bien: aquí mismo llegamos a un hecho extraño: estamos tan familiarizados con nosotros mismos que tenemos la tendencia de tomarnos como cosa natural.. tenemos la tendencia de minimizar las cosas que podemos lograr. Literalmente. Earl Nightingale 13 .

Con frecuencia no son más brillantes ni prominentes que la mayoría de las personas de que usted está rodeado. hablemos de la gente que tiene éxito.. lo alejan con un encogimiento de hombros. Y. y siguen adelante de nuevo. Pero debemos adiestrarla. brillantes. mas Earl Nightingale 14 . ejecutivos de negocios. afortunadas. donde quiera que usted halle una persona haciendo un trabajo prominente y obteniendo resultados prominentes. pacientemente. prominentes. hombres y mujeres en el campo de las ventas.. No importa lo que una persona haga. allí encontrará la persona que tiene la actitud adecuada. ocasionalmente. gente de la milicia.. hacia la vida y las cosas que desean lograr. y como resultado natural. por unos minutos. La actitud propia es incalculablemente poderosa.. estudiantes. trabajadores y mujeres en todos los campos de las actividades. etc. hombres y mujeres de la vida religiosa. esposas y madres. profesionistas.. fallan en algo.. se muestra afuera).. Estas personas toman la actitud hacia ellas mismas de que pueden lograr lo que se propusieron lograr. Puede sacar de nosotros maravillosos resultados... logran cosas notables y llegan a ser llamadas triunfadoras.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ¡La actitud es el reflejo de una persona! (Lo que sucede adentro. servidores públicos.. que va navegando en la vida de un éxito al otro y que cuando. Tienen una actitud sana hacia ellas mismas. Por esta causa. día a día. de que no hay razón valedera de que puedan ser competentes. este 5 por ciento que está arriba de la demás gente. Basta con pensar en la gente que usted conoce para probar esto. exitosas.

y de variables grados de inteligencia. el número de matrimonios que se han echado a perder. Si no nos agrada nuestro ambiente. Nuestra actitud hacia la vida no afecta al mundo ni a la gente que vive en él.. Las personas de éxito son de todas formas y tamaños. Vaya usted a ganarla.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO tienen la actitud adecuada.. El mundo no tiene favoritos. Cuando usted desee algo que valga la pena. de diez veces que lo haga.. nuestro medio.. Mas todas tienen una cosa en común: esperan de la vida más bien que mal. el número de ventas que se han ganado. y de educación. tanto como nos afecta a nosotros mismos.. de ambiente. y.. esperan triunfar más frecuentemente que fallar. trabájela. y que realmente crean en ellos mismos.. asuma la actitud pensando que existen más razones de obtenerla que de no poder obtenerla. no le importa si cambiamos o no. los matrimonios que se Earl Nightingale 15 .. persígala. es impersonal.... pídala. Ahora. Pero se pueden calcular por millones los empleos que se desempeñan pero que se odian. y muchas veces los hallan sorprendentemente fáciles.. nueve la obtendrá. No sería posible calcular aún el número de empleos que se han perdido.. sencillamente porque hay tan pocos que realmente se esfuerzan. Nuestro ambiente. tenemos primero que cambiar nuestra actitud. y triunfan. es realmente el espejo de nuestra actitud mental.. piense usted en esto. Y no hallan sus logros tan difíciles. No le importa quién triunfa o quién falla. el número de ascensos que se han escapado.

han demostrado que esas personas irradian confianza. Earl Nightingale 16 . literalmente. o altas. por lo menos. sabe lo que quiero decir. todo a causa de la gente que está esperando que el mundo y lo demás cambie hacia ellos.. a actuar y a aparecer como si usted perteneciera a ese grupo. Si nunca lo ha intentado. puede sentírselas cuando entran a un lugar. o delgadas. hacer un intento que probará. Tal y como los sentimientos aprontan las acciones. Los estudios que se han hecho de las vidas de. o de todas las combinaciones intermedias. seguridad. por la manera en que miran y actúan.. miles de personas de éxito. hacia la vida.. Recuerde. expectante. fuera de toda sombra de duda. es empezar a ACTUAR como si usted tuviera una actitud buena. antes de que ellos cambien. se asombrará de lo que sucederá. pero todas ellas llevan consigo la actitud que atrae el éxito.. dónde está el problema. Muy bien. en lugar de ser lo suficientemente grandes y lo suficientemente sabios para. Si usted está en el 5 por ciento superior. las acciones aprontan los sentimientos. así es que la actitud de éxito le dará a usted el éxito que buscamos..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO toleran pero que son infelices.. Puede que sean gruesas y de corta estatura. ¡Eso es! Ahora empiece a caminar.. pero ¿Cómo hace una persona para tener esta clase de actitud? Los medios más fáciles y efectivos para formarse una buena actitud como hábito. ¡Ellas esperaban el éxito y OBTUVIERON el éxito! Y se pueden distinguir por la manera de caminar.. positiva.

. lo explicaba así: "Antes de hacer algo. SENTIRSE CON EXITO. el gran filósofo alemán. Lo más probable es que usted conozca a personas que la gente llama "personas de suerte". 'antes' de que el éxito que se busca. Goethe. y. Ya entraremos en esta fase particular de la serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!".. pero por ahora recuerde que una persona debe ACTUAR. en el Mensaje No... Earl Nightingale 17 . Toda clase de cosas buenas y maravillosas les suceden. y dan la impresión de ir por la vida "dándose la gran vida" y obteniendo más en un año de lo que la mayoría de la gente gana en cinco años. Como usted ve. antes de que los resultados tangibles del éxito se materializaran y se ganaran... Podría haberse dicho: “La vida es interesante solo para la gente interesante". venga. en eso que usted desea obtener. leí un párrafo que decía así: “La vida es aburrida solo para la gente aburrida". Un famoso y exitoso "restaurateur" fue interrogado por un periodista: “¿Cuándo se convirtió usted en hombre de éxito?".. Esto es verdad.... PARECER. debe usted primero ser algo"..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO No hace mucho tiempo. aquella de esperar el éxito. Yo sabía lo que tenía que hacer... por medio de estas cosas. y sabía que lo iba a hacer". O de ésta otra manera: “La vida es de éxito solo para la gente de éxito". su actitud fue la del éxito. Replicó: “Yo empecé a tener éxito cuando dormía en las bancas de los parques públicos. desde el punto de vista de la actitud. 3. Lo que estoy tratando de decir es que usted debe primero mentalmente convertirse..

como dicen. y muchos de sus problemas tendrán cuidado de sí mismos. ella es la más importante de la tierra.... trate a los demás con admiración y respeto. actúe hacia el mundo. Durante los próximos treinta días..Por lo que a una persona concierne. con una actitud que represente la clase de resultados que usted desea obtener. y seguir en la prueba todos los días durante los próximos treinta. He aquí la prueba: Durante los próximos treinta días.. Si usted desea que los demás lo traten con admiración y respeto.. actúe como si ya estuviera en posesión del éxito que busca..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Esto ya ha sido estudiado científicamente.. Earl Nightingale 18 . feliz y extremadamente productivo.Porque ésta es la forma en que todos los seres humanos deben tratarse. pero así es como se siente dé todos modos. Nunca hará usted que esa persona lo admita.los resultados serán punto menos que asombrosos. primero. Y hágalo por dos excelentes razones: •1. y si usted quiere honradamente pasar por la prueba que voy a recomendarle.. Esto es: si el resultado que usted desea es más éxito en lo que está usted haciendo. hacia todo y hacia todos con los que tenga contacto. y. trate a todas las personas con quienes tenga contacto como si fueran las personas más importantes de la tierra. De esto puede estar seguro. •2. Se encontrará usted como "persona de suerte".. se encontrará usted mismo juntándose a este grupo pequeño.

. Pronto no tendremos ni aún que pensar en ello. Los resultados le asombrarán y le encantarán. ¿Por qué tratar así a todos? ¿Por qué debemos tratar al elevadorista. Nada hay en el mundo que los hombres y las mujeres y los niños necesiten más que tener la sensación de que son importantes. Darán su cariño. por dos razones: •1. y hacer negocios con ella... es el asunto de formar la clase de hábito que redunda en nuestra ventaja automáticamente.. es más fácil llevarse con ella. a la persona que les llene esa necesidad. o al mensajero. No tienen esa actitud a causa de la posición que ocupan. ¿Ha notado usted que mientras más sube usted en una organización importante más agradable parece ser la gente? Y es que.. su afecto. y su negocio. ¿Puede usted decir verdaderamente que una persona es realmente más importante que otra? Lo principal. sin embargo. formamos el hábito adecuado... ¿Sabe usted por qué? Porque tiene una actitud buena y las personas con las mejores actitudes son las que ascienden. Que se les necesita y que se les respeta.Porque al tratar a todos de la misma manera. mientras más importante es una persona.. sino que ocupan esa posición como resultado de su actitud.. con el mismo respeto y cortesía que tenemos para nuestro mejor amigo o nuestro mejor cliente? De nuevo. más fácil hablarle. Earl Nightingale 19 .. y 2.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero.

desaparecen.. Casi inmediatamente se notará un cambio. Y note qué rápidamente se convierte esa actitud en un hábito. Ese es el nivel al que una persona no desea pertenecer. Lleve usted del mundo. ha hecho de sí mismo la personificación de lo que busca. como la persona que realmente es. pertenece a ese grupo. Y si se actúa como esa persona. y lo mismo con sus hijos.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Así que. De que ya pertenece a ese 5 por ciento de gente superior. La persona que toma esta actitud debe percatarse de que está usando uno de los más importantes secretos de los hombres y mujeres realmente importantes en el mundo. o actúe en alguna otra forma que muestra su ignorancia y falta de cortesía. Trate a su esposa o a su marido. no permita usted el rebajarse a su nivel. durante treinta días. porque realmente eso es lo que se merece. durante treinta días... Y cuando una persona menos informada que usted le hace pasar un mal rato. Cuando una persona desarrolla la actitud adecuada. la persona más importante. Antes de que el metal se pueda moldear a una forma Earl Nightingale 20 . la clase de actitud que usted tendría si usted fuera la persona de más éxito en la tierra.. todas las mañanas. Ha preparado el terreno y sembrado la semilla. encarémonos con la realidad. debe darse cuenta de que ya se ha puesto en el camino de lo que él busca. Cuando alguien se le cierre a usted en su automóvil. Téngale lástima. exactamente de la misma manera que usted desea que el mundo y los demás actúen hacia usted. Las irritaciones que solían producir frustraciones y molestias. actúe hacia los demás y hacia el mundo en lo general. siga usted en su propósito.

.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO deseada. como se conduciría la persona en que desea convertirse. caminar y conducirse en todos los asuntos como se conduciría la persona que se desea ser. ACTUAR. 3. Somos interdependientes. Es imposible triunfar sin los demás. debe conformarse primero. Así pues. Es nuestra actitud hacia la vida. debe formarse la excavación y poner los cimientos en su lugar. de hecho. la que determinará la actitud. Earl Nightingale 21 . hablar.. al comienzo de una empresa.. la que. afectará su consecuencia exitosa. Ella es.. debe convertirse en esa clase de INDIVIDUO. debe PENSAR. 4. el molde. Y antes de que una persona pueda lograr la clase de vida que desea. más que otra.. actuar. Es nuestra actitud. 2. Debe pensar. CAMINAR Y CONDUCIRSE EN TODOS SUS ASUNTOS. HABLAR.. Antes de que se pueda levantar un edificio. debe convertirse en esa clase de persona. el receptáculo expectante. La palabra mágica es ¡LA ACTITUD! He aquí una recapitulación de 12 puntos 1. esa persona. y las cosas que esa persona tendría y haría naturalmente irán a ella. Antes de que una persona pueda lograr la clase de vida que desea.

durante los próximos treinta días. Su mente sólo puede contener únicamente un pensamiento a la vez. Irradie la actitud de bienestar y de confianza de la persona que sabe a dónde va.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 5. ténganse sólo pensamientos positivos. Finalmente. No malgaste su tiempo proclamando sus problemas personales. Earl Nightingale 22 . No hable de su salud sino cuando sea buena. El anhelo más profundo de los seres humanos es el sentirse necesario. Mientras más alto vaya usted en cualquier organización de importancia. 10. lo seguirá haciendo por el resto de su vida. sentirse importantes. 7. y verá usted que. Eso probablemente no lo ayudará. y no puede ayudar a los demás... Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las ideas nuevas. Déles esto y ellos se lo agradecerán. 11..... o a menos que esté usted en consulta con su médico. empiezan a suceder cosas buenas. 8. desde luego. 12. Si hace usted esto durante treinta días. Y hay una buena razón de esto. ser apreciados. 9. trate a todas las personas con quienes entre en contacto como si fueran las más importantes del mundo. Puesto que nada se gana teniendo pensamientos negativos. mejores serán las actitudes que usted hallará. y buscar buenas ideas donde quiera. 6.

. Y ahora. para terminar..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Por favor oiga usted este mensaje tantas veces como sea conveniente para usted. de la Universidad Northwestern: El éxito o el fracaso en cualquier empresa se causa por la actitud mental. más aún que por capacidades mentales". recordemos las palabras de Walter Dill Scott. CAMPOS MÁS VERDES Earl Nightingale 23 . 2.

como afecta igualmente a sus auditorios. Sucedió que un día. Conwell en su iglesia y le preguntaron si estaría conforme en darles instrucción en materias de educación superior. El Dr.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Allá por el año de 1843. una idea empezó a tomar forma en la mente del doctor. en Filadelfia. pero carecían de dinero para sufragar sus clases. Conwell logró reunir de seis a ocho millones de dólares. Deseaban tener una educación preparatoria superior. Earl Nightingale 24 . contaba una historia llamada "El Campo de Diamantes". un grupo de muchachos se acercaron al Dr. Casi sin ayuda de nadie. Conwell les dijo que haría todo lo posible por ayudarlos y. con los que fundó lo que es la famosa Universidad de Temple. finalmente. clérigo en 1881. Su nombre era Russell Herman Conwell. después editor de un periódico y. pero con aspiraciones?". vino al mundo un hombre que en el transcurso de su vida tendría literalmente un profundo efecto en millones de personas. el Dr. Y fue durante éste último periodo cuando ocurrió un incidente que cambiaría su vida y las vidas de innumerables otras personas. Reunió todo ese dinero dando más de seis mil conferencias en todo el país y. que lo había afectado profundamente. en cada una de esas conferencias. Se preguntó: “¿Por qué no podía haber una escuela para jóvenes pobres. Era una gran idea y procedió a ponerla en práctica. Fue primero abogado. cuando los muchachos se despidieron de él.

Y llegó a ser una de las minas de diamantes más ricas del mundo. a millones de otras personas. el hombre que le comprara la granja. La piedra aquella resultó ser un gran diamante de enorme valor. Lo que profundamente afectara al Dr. Si hubiera tomado tiempo para estudiar y saber cómo eran los diamantes en bruto y hubiera primero explorado completamente la tierra que poseía. mas lo había vendido prácticamente por nada para ir a buscarlos por otros lugares. era el hecho evidente de que cada uno de nosotros está. literalmente. subsecuentemente. halló un día una piedra grande y rara. desesperado y en la ruina. El primer granjero había.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO La historia se trataba de un granjero que se estableció en África. según iba la historia. y el hombre descubrió que la granja estaba cubierta de ellos. buscando sin éxito las brillantes gemas que se cotizaban a un alto precio en los mercados mundiales. allá en el arroyo que corría por la mitad de su propiedad. Conwell y. en este momento. poseído "un campo de diamantes". en un repentino ataque de abatimiento. hubiera hallado los millones que buscaba. Pasó el resto de su vida errando por el vasto continente africano. Mientras tanto. allí. El granjero en cuestión ardía de impaciencia por vender su granja para buscar diamantes él mismo. se arrojó a un río y se ahogó. Finalmente. exactamente dentro de los contornos de su propiedad. Earl Nightingale 25 . Este granjero había oído hablar acerca de los relatos emocionantes de otros colonos que habían hecho sus fortunas descubriendo minas de diamantes. parado en medio de sus propias "hectáreas de diamantes".

sirviéndoles efectivamente. No fue sino hasta que estuvo completamente paralizado. Porque ¡Pensemos que. Y ese año tuvo unos setecientos Earl Nightingale 26 . y que nunca se detiene en algo el tiempo suficiente para hallar esa olla. siempre en busca de la olla de las monedas de oro que se esconde al extremo del arco iris. o en intangibles.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Si solamente tuviéramos la sabiduría y la paciencia de explorar inteligente y efectivamente el trabajo en que nos encontramos actualmente. dándoles el servicio y atención que los clientes merecían. Su rancho contenía "hectáreas de diamantes" también. mientras nosotros echamos la vista a tierras de esas otras personas. Un agente de seguros tuvo la idea de revisar los expedientes personales de sus clientes y volverlos a visitar. si no es que más verdes. ya sea en dinero. como el primer granjero de la historia. Pues. y así nació una de las empacadoras más grandes de la nación. y se viera forzado a hurgar en los recursos de su mente. que ver a una persona que va de aquí para allá. asegurémonos de que los nuestros sean igual de verdes. Lo que pasó fue que no los había visto antes. el camino que conduce a esa meta puede hallarse en alguna parte del trabajo en que se encuentra en la actualidad. Antes de que corramos a donde creemos que hay "pastos más verdes". cuando un ranchero del Oeste concibió la idea de producir en su rancho productos de la carne que fueran excepcionalmente buenos. sin importar cual sea la meta de usted. ellas han puesto la suya en las nuestras! No hay nada más triste. o en ambos. generalmente encontraríamos que contiene las riquezas que buscamos. a mi manera de pensar.

Porque hay que ver que el hombre común y corriente cree que los otros negocios son mejores. los empleos no tienen futuro. podría haber dicho para sus adentros: “Yo debía estar en el negocio de este señor. Cuando un día viera que un caballero entraba a su estación de gasolina conduciendo un automóvil grande. y. amasó una fortuna con una sola estación de gasolina. aunque ya se podría haber retirado. que pregonaba a un cliente adinerado. sacándoles recomendaciones de nuevos candidatos. es nuestro trabajo y en él somos los gerentes. fríos y problemáticos. brillante. en este último ejemplo? Ese hombre sólo se habría afligido por lo mal que iba el negocio. sino los empleados. en vez de estar en el mío". Y todavía se hace esa pregunta todas las mañanas al levantarse de la cama. pensando en nuevas y mejores maneras de ser de utilidad y servicio. en vez de percatarse de la verdad de que no hay negocios malos. sino que hay personas que no saben lo suficiente para ver las oportunidades que hay en el trabajo en que están. pues al principio nuestro amigo se las veía negras para tan sólo alimentar a su familia. se preguntaba todas las mañanas: “¿Qué puedo hacer para aumentar el servicio que ofrezco a mis clientes?". ¿Sabe usted lo que hubiera hecho el hombre del montón. Al principio. justamente en su cajón del archivero. allí. halló sus "hectáreas de diamantes". lujoso. cuando las cosas estaban difíciles. aún continúa dominando el negocio en su región. rico como era. No importa en qué consista nuestro trabajo. entró a la competencia del millón de dólares de su compañía y vio que no necesitaba enfrentarse a prospectos nuevos. Trabajando con las personas a quienes ya les había vendido seguros. Si vemos que no hay futuro ni Earl Nightingale 27 .SEA EL MEJOR EN SU CAMPO mil dólares adicionales de montos de seguros. Un hombre que residía allá en el Oeste.

el ranchero rompió el botellón y vio que la calabaza había tomado exactamente la forma del botellón. Cierta vez. en nuestras mentes y en nuestros cuerpos. Fue Mateo quien dijo: “A menos que un hombre se adiestre para cuando su oportunidad se le presente. ni la economía. Una gran ocasión vale para un hombre Earl Nightingale 28 . ni los tiempos. Cuando estaba madura. la oportunidad lo pondrá en ridículo. y ya no pudo crecer más. a todos nos pasa cosa parecida. Debemos desentendernos de las limitaciones y convencernos de que virtualmente no existe límite para nuestro crecimiento y desarrollo en el terreno en que nos encontremos. dentro de un clima de libertad. Nos encajamos en el botellón que hemos escogido y no podemos crecer más de su tamaño. echando raíces en el suelo de una filosofía de trabajo en la vida. Pero. otro ranchero encajó una pequeña calabaza en un botellón de vidrio de un galón de capacidad. En la vida. seamos lo suficientemente maduros para darnos cuenta de que nosotros mismos fuimos los que nos encajamos en el botellón.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO oportunidad en él. Las personas que se destacan en su trabajo son las que lo ven como una oportunidad de crecimiento y desarrollo y las que se han preparado para las oportunidades que les rodean todos los días. sino solamente es que no podemos verlos. no el trabajo. no es que no lo haya. Sólo nosotros mismos. ni la compañía. la calabaza creció hasta que llenó el botellón completamente. ni el territorio.

viene cuando uno se da cuenta que los diamantes no parecen diamantes en su estado bruto. haciéndonos tan buenos. la imaginación creativa. ¿Cuál es el ingreso anual de esa industria. ¿Sabe usted todo lo que puede saber acerca de su propia industria?. tan competentes en lo que estamos haciendo ahora es como en verdad forzamos a las oportunidades que buscamos para que salgan a nuestro encuentro. empiece desde el comienzo. ¿Quién la inició y cuándo la empezó?. tras cada uno de los aspectos del trabajo en que nos encontramos. La imaginación. Esto es: con frecuencia tenemos que apartarnos un tanto de lo que hacemos para contemplarlo como si fuéramos extraños a él. para hacer esto. ¿En qué categoría de qué industria está su trabajo?. constantemente. ¿Qué tan rápido es su crecimiento previsto para los próximos diez Earl Nightingale 29 . ni el montón de mineral de hierro se parece al hierro. creyéndolos más verdes que los suyos. Las grandes oportunidades se esconden. como en verdad salen.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO exactamente lo que su preparación lo haya capacitado para poder serle de provecho". En la preparación está la clave. como si estuviéramos mirando nuestros pástales como un extraño pudiera mirarlos. comience por desarrollar una facultad que se llama "objetividad inteligente". ¿Cómo empezó esa industria?. Y así. Para empezar a explorar sus "campos de diamantes". en pesos y centavos?. ¿Para qué empezó?.

Piense por un momento en esto: “Si usted ve que no hay límite en el crecimiento de su industria. En fin. más Earl Nightingale 30 . hágase ésta pregunta: “¿Sé yo tanto acerca de mi trabajo y mi industria. o menos. dentro de la estructura de su profesión?". como el médico y el abogado saben acerca de su trabajo. recuerde. Y es que usted debe saber esto. Se asombrará de los resultados.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO años?. indican que la gran mayoría de personas parece que consideran que han llegado al tope de su empleo u ocupación. tal vez solamente muestre un aumento anual del 10 por ciento. empiece a estudiar su industria. Así es que. conforme la industria va creciendo. Los estudios de investigación. Esa es la actitud de la persona que desea llegar a ser un profesional de lo que hace para vivir. En cinco años. Es mucho más delicado. usted puede convertirse en experto de su especialidad y. ¿No es lógico que piense que no hay límite en lo que puede progresar dentro de la organización?". ¿Por qué? Debiéramos considerar lo desesperadamente que en realidad una industria dinámica necesita buscar a la persona poco común que participe en su crecimiento. ¿Sabe usted cuántas industrias doblarán su tamaño durante los siguientes ocho o diez años?. son los expertos los que se abren paso a los mejores puestos. Premiará espléndidamente a ésta persona de visión que se prepara a subir. La industria en que trabaje usted.

nuestra compañía y la industria en que opera. puesto que servirlas con éxito y llevarse con ellas. Quizás este estudio e investigación acerca de su trabajo. Frecuentemente.. pero que ha olvidado.. Tres. Esas son las tres materias sobre las cuales usted puede ir formando gradualmente una magnífica biblioteca personal. Lo es... Una. el siguiente paso que hay que dar en esa ocupación. pero a la larga. nuestra ocupación o empleo y. el estudio de las personas.. determinará nuestro éxito o nuestro fracaso.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO divertido. su industria y de las maneras que puede aumentar el servicio a los demás. todo lo que usted necesita para lograr un enorme progreso es. una persona puede evitar las tempestades económicas de los malos tiempos en una buena barca construida para el estudio y la preparación. de esta manera. suene como una gran empresa. tal vez.. Dos. un recordatorio de las cosas que ya ha aprendido... tenemos tres importantes materias que estudiar. finca su seguridad y puede lograrse con una hora diaria que consagre Earl Nightingale 31 . Para convertirse en un profesional en lo que tal parece que está convirtiéndose rápidamente en un mundo de aficionados. paga grandísimos dividendos. mucho más satisfactorio e interesante y. En la librería pueden ayudarle a encontrar los libros indicados si usted les dice lo que desea saber. sencillamente.

como a los hijos.. A SU VEZ. hacia la meta que usted busca. haga sus anotaciones y medite acerca de su industria.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO a la lectura y a tomar notas en su libreta. pues "se cosecha lo que se siembra". DEBE. o al jefe de la familia. Las horas se van acumulando una a una.. acerca de su trabajo y acerca de su compañía. hágase ésta pregunta: ¿Cómo puedo ser de más utilidad hoy?". Y esto se aplica tanto a la esposa. Desde el momento en que usted adopte esta actitud. Todas las mañanas. su industria y a las personas a quienes sirve. durante una hora diaria.. Gradualmente. poniendo un cimiento sólido y permanente que va levantando. Piense en las formas y medios por los cuales puede aumentar su contribución a la compañía. durante la hora diaria que ha apartado para dedicarla al estudio e investigación. Recuerde estas palabras: "NADIE PUEDE LLEGAR A SER RICO SIN ENRI-QUECER A LOS DEMAS. Virtualmente se ha salido de la competencia. cuando se arregle para ir a trabajar. hará que usted se convierta en un experto en su ocupación particular y en su industria en cinco años o menos. permanente el libro o un artículo cada vez. hilera a hilera. Comenzará a notar un cambio maravilloso en su mundo. Y después. TODO EL QUE CONTRIBUYE A LA PROSPERIDAD. en vez de compitiendo.. empezará usted a tener cada vez mejores ideas para también mejorar su capacidad de ser útil. y no Earl Nightingale 32 . Usted está influyendo en la vida. ya se ha sumado al 5 por ciento de la gente superior que está en el mundo. como las grandes piedras de una pirámide. PROSPERAR". Es que está usted creando.

está usted automáticamente cuidando dos partes vitales de la vida de éxito: Una..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO recibiendo. hallaremos que contiene las riquezas tangibles e intangibles que buscamos. Se hallará más interesado y entusiasta en su trabajo y el futuro de su trabajo. para terminar. Si desarrollamos la sabiduría y la paciencia para explorar inteligente y efectivamente el trabajo en que estamos ocupados actualmente. se esconde una oportunidad que le dará todo lo que pueda necesitar para usted mismo y para su familia. no uno que consume. pasivamente.. En alguna parte. está usted fincando su seguridad financiera que le durará toda la vida. dentro del trabajo que esté haciendo.. dentro y fuera de su trabajo. Earl Nightingale 33 . o la lista común y corriente de nombres de viejos clientes que se convirtió en la fortuna de un vendedor de seguros. Sobre todo. o como el sucio vaso para beber que hizo aparecer la industria de los vasos de papel. Dos. éste interés y entusiasmo. Estará escondida en ropajes comunes. es contagioso. he aquí doce puntos que recordar: 1. como lo estaba la horquilla para el cabello que un hombre convirtiera en el "clip".. No ostentará la etiqueta OPORTUNIDAD. cotidianos. Se vuelve usted uno que contribuye. Y ahora. Al asumir ésta actitud hacia su trabajo y hacia su industria. y. lo que la vida tiene que dar. mantenga este pensamiento en su mente tantas veces como pueda.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 2. lógicamente se deduce que... su compañía y su industria. Puesto que no existe límite en el crecimiento de su industria. Antes de que corramos a donde creemos que existen "campos más verdes". Nuestra economía creciente y dinámica necesita y premiará al hombre "poco común" que busca un lugar en ese crecimiento. 3. 6. Solamente la preparación nos puede asegurar el que saquemos ventaja de las oportunidades que se nos presenten en lo futuro. igualmente no existe límite en el potencial de crecimiento dentro de esa industria. consideremos que nuestros propios campos no tienen límite. Earl Nightingale 34 . es la forma en que hacemos nuestro trabajo lo que los hace buenos o malos. oportunidades que ahora ya nos rodean. 8. 4. Nos encajamos en botellones en que no podemos crecer más allá de su tamaño. 7. Aprenda todo lo que pueda acerca de su trabajo. 9. No hay empleos malos. Quitemos las limitaciones que nos hemos impuesto. Ponga su imaginación a trabajar en las muchas maneras y medios de lograr mejoría en lo que está haciendo. 5.

Y. en la gran marea de las cosas.. 11..". su oportunidad llegará por fin. Recuerde la historia de "Hectáreas de Diamantes".. Aparte una hora investigación. industria y empleo. recuerde esto que escribiera Mc Cune.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 10. dejadlo que siga su vocación y. para ver cómo se puede servir mejor a la gente y llevarse mejor con ella. "Si un hombre tiene algo de inteligencia. Empiece a formar su biblioteca de material de estudio inherente a la compañía. diaria para este estudio e 12.. En el próximo mensaje le hablaré de ''UN DESTINO DIGNO". hasta entonces. Earl Nightingale 35 .

Son demasiado numerosos para mencionarlos. El joven con un serio impedimento de locución que se convierte en uno de los destacados comentaristas de noticias.. éste es un tema muy interesante: estos individuos que hacen mucho más de lo que hace el promedio de las personas para vencer sus obstáculos y lograr el éxito Earl Nightingale 36 . La vieja historia de los obstáculos vencidos.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 3. en alguna parte. UN DESTINO DIGNO Es casi imposible tomar un periódico sin leer acerca de algún individuo que haya logrado algo grandioso. El muchacho cuyas piernas sufrieron terribles quemaduras y que parecía estar destinado a llevar una vida de inválido. que se convierte en una de las más prominentes estrellas de pista. Todos los días aparece. ¿Cómo es que estas cosas se logran? Para mí. Pero. éstas noticias incluyen la conquista de lo que en un tiempo parecieran ser obstáculos insuperables.. E invariablemente. El muchacho pobre que acumula una fortuna. una historia nueva y dramática. y de los grandes éxitos alcanzados.

Esto es: tenían fijado en sus mentes un punto que tenían que alcanzar. esta cosa ondulante y dinámica. Y es el pequeño negocio establecido a la vuelta de la esquina. es el puente de un lado a otro de la bahía.. Un sueño. se puede lograr". Todo en el mundo es un sueño convertido en realidad. invisible para todo el mundo. que el tiempo y el esfuerzo que había que invertir en ello. si se entiende plenamente.... Pero. Estas personas tenían una meta.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO que buscan. a usted y a mí.. nos traerá.. es algo más que eso. y que era en lo último en que pensaban al dormirse en la noche. Es el rascacielos.. es la nave espacial que se dirige hacia la estratosfera. La contestación a esa pregunta. demasiado grande para poder negarlo. que veían sólo en su mente y lo sentían sólo en su corazón. Se ha dicho: “Lo que la mente del hombre puede concebir y creer. todo lo que realmente necesitamos.. Es el joven que ganó su diploma. La contestación es sencilla. excepto para el que la tenía... Tenemos que empezar por la raíz y preguntar: “¿Por qué?".. Es la causa de todo lo que vemos rodeándonos en el mundo. Este gran sueño. y el recién nacido en brazos de su madre. Es la trampa que vence el jugador de golf y la Earl Nightingale 37 ... es el ameno hogar de los suburbios. Algo que era más importante. una meta alcanzada.. es la responsable de todo gran progreso del hombre. Un sueño que se levantaba ante sus ojos cuando despertaban en la mañana... mucho más importante.

y para comprender completamente este tema. ¿Qué significa esto? Significa que toda persona que se propone lograr algo que considera un ideal digno. La mejor definición del éxito que he podido encontrar. Para empezar. "Lo que la mente del hombre puede concebir y creer. de hecho. es ésta: “El éxito es la adquisición progresiva de un ideal digno". ¿Sabe usted lo que significa esto para usted y para mí? Bien.. es una persona de éxito. debemos darnos cuenta que es la base de todo éxito.. la vida se vuelve más fácil. se percatará de qué perfecta es ésta definición: "El éxito es la adquisición progresiva de un ideal digno" Pero. Permítame explicárselo.. la definición misma del éxito. más divertida y mucho más entusiasta e incalculablemente más retributiva. Si piensa usted un momento en esto.. un fracaso. también significa que cualquier persona que no se propone una meta. se puede lograr". puede definirse como lo opuesto al éxito. sin embardo. Al mismo tiempo.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO posición que se alcanza en los negocios. Earl Nightingale 38 . Y debo añadir que me tomó diecisiete años darme cuenta de ello. Es. Una vez que se entiende esto.

Las probabilidades de ser arrastrados por la corriente al puerto. solamente cinco de cada cien personas pueden decirle hacia dónde dirigen su trabajo. a menos que el dinero sea la meta. Earl Nightingale 39 .. están irremediablemente al garete.. Esas son las personas que no han aprendido las reglas de la vida de que hablamos en nuestro Mensaje de Introducción. El resto sólo pasan a la deriva.. Me gusta comparar a los seres humanos con los navíos. Dada tan sencilla definición del éxito. dejando que las circunstancias y los vientos de la economía los lleven de aquí para allá.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Cualquier persona con un sueño en su mente y en su corazón. que decidamos por nosotros mismos cuál es la meta. que lo ha identificado como una meta digna. pero se estima que sólo un cinco por ciento lo es. Y se calcula que el noventa y cinco por ciento pueden compararse con navíos que carecen de timón. es una persona de éxito. podría usted pensar que todas las personas son de éxito. Están sometidos a todos los cambios del viento y de la marea. Se deja. que no les suceda nada malo. esperan fervorosamente que algún día puedan llegar a un exitoso y rico puerto. pero usted y yo sabemos que por cada angosta entrada al puerto existen miles de millas de costa rocosa. Todas lo deberían ser. No tiene nada que ver necesariamente con el dinero. sin importar qué tan grande y activa sea la ciudad. son una contra mil. a cada uno de nosotros... Y mientras tanto. por lo menos. esperando que algo bueno les suceda o. De todas las personas que pasan junto a usted en la calle..

Si usted alguna vez visita un barco en el puerto. queremos decir: “¿Qué es lo que usted quiere?" Usted. fuera de su alcance? Earl Nightingale 40 . todos los días. Cuando hablamos de metas. sino simplemente condiciones que todos deseamos.. y así sucesivamente.. cuál es su meta... como individuo. Estas no son metas. Aún cuando el capitán de un navío no puede ver el 99 por ciento de su viaje. el cinco por ciento que se han tomado el tiempo y han ejercitado la disciplina para decidir el punto de su destino.. navegan a lo ancho y a lo amplio en los profundos océanos de la vida.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero. y que llegará si hace ciertas cosas en cierta manera. o ser. y que se han fijado un curso. y llevando a cabo más en unos cuantos años de lo que el resto llevará a cabo en toda una vida.. cuál es su destino.. lo más probable es que usted nunca haya definido. pero que usted puede pensar que está. Todos deberían de hacer la misma cosa. Cuando usted pregunta a la mayoría de las personas qué es lo que buscan. El capitán le contestará con una sola frase. Le dirán a usted: “La Felicidad" o "La buena salud" o "Tener el suficiente dinero para mantener a mi familia". realmente con claridad.. suba al puente de mando y pregunte al capitán cuál es el siguiente puerto que va a tocar. por una razón u otra. sabe qué viaje es. ¿Qué es lo que le gustaría mucho tener. le responderán en términos vagos e irreales. tocando un puerto y otro. A menos que usted pueda decir en una sola frase concisa en qué consiste su meta.

. Ahora bien. Si usted no sabe qué es lo que más desea.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Porque vea usted. y también. Sabiendo que. con tal de que sea digno de usted y dentro del terreno de las consecuciones humanas. sin una meta no podemos tener éxito. empezamos a darnos cuenta de que el establecer una meta claramente definida es el paso más importante que podemos dar. permítame decirle una manera en que aclarará su pensamiento y de establecer la primera meta. Cuando lo haya tocado. nos podemos fijar una dirección y propósito. nuestra meta puede ser alcanzada en el trabajo en el que actualmente estemos ocupados. si usted no es del número de los afortunados mortales que saben exactamente qué es lo que buscan. cada una. yo puedo decirle cómo lograrlo. El proceder con éxito en el curso de toda una vida. mejor que la última.. entonces puede usted fijar la meta nueva. que si tenemos una. salga a algún lugar apartado y tome como una hora escribiendo las cosas que usted desearía tener... si me puede decir lo que quiere. usted tendrá éxito y logrará más en cinco años de lo que la gran mayoría de las personas logran en toda su vida. Es bueno recordar también que. exactamente como un barco que navega hacia un puerto a la vez. y que la lograremos. noventa y nueve veces de cada cien. si es que usted no se ha fijado ya una. Earl Nightingale 41 . Siguiendo éste significativo enfoque lleno de sentido común hacia la vida. debería ser un asunto de fijarse metas progresivas y lograrlas una tras otra. fíjese su puerto. en otras palabras.Y después la siguiente.

para lograr sus propósitos.. un automóvil.. una persona no puede tocar más que un puerto a la vez. piense en ella lo más frecuentemente que pueda. solamente una. Cuando haya escrito todas las cosas que desea. Y.. cierta cantidad de dinero. escoja una de ellas. Al hacer esto. es una buena cosa hacer ésta lista en compañía de su esposa. escriba lo que ha escogido en otra hoja de papel. en círculos y muy Recuerde que sólo se llega a una meta a la vez.. Piense en esa cosa a primera hora en la mañana y que sea en lo último que piense en la noche. Como resultado. Como el navío. en el intervalo. Ya que se haya decidido por una cosa que se propone lograr. caminan frecuentemente no logran nada. usted da fuerza a su meta en su subconsciente. una cantidad fija a cuenta de sus comisiones sobre ventas. Ponga en su lista cuantas cosas pueda desear. una entrada específica.. guarde su lista y olvide todo. un puesto especial dentro de la compañía. Mucha de la confusión y de la indecisión que se ve en la mayoría de las personas se debe a que desean tantas cosas que no deciden cuál es la que quieren lograr primero. o póngala dentro de un círculo.. Este es el proceso mental que Earl Nightingale 42 . de donde salen todas las respuestas. excepto aquella cosa que haya decidido lograr primero. conforme las va necesitando. Y.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO En esa lista podría estar incluído un bello hogar. escríbala en una tarjeta que lleve siempre en el bolsillo. Hecho ya esto. que usted desearía tener sobre todas las demás. cualquiera de las miles de cosas.

que no somos los que pensamos. recuerde. Mencioné que pasé diecisiete años buscando el secreto del triunfo. que tienen éxito en el mundo. escriba exactamente la cantidad y el límite de tiempo que tiene y que se ha fijado para obtenerla. Empecé a buscar la respuesta en 1933.. ¡No generalice! Si su meta es tener cierta cantidad de dinero. sencillamente. logrará tener esa casa. de pronto... Fórmese una imagen mental de su meta. No solamente hablando de dinero (aunque el dinero es una parte muy importante de la vida).SEA EL MEJOR EN SU CAMPO siguen todas las personas. aún si tiene usted que pagar los honorarios de un arquitecto que dibuje el plano de la casa. me dí cuenta de que en los cientos de vidas que había estudiado. un sólo hecho había estado ante mis ojos todo el tiempo... Yo quería saber qué es lo que separa a "los que tienen". cerciórese de ser absolutamente específico.. Earl Nightingale 43 . Y. Y debe usted hacerlo porque. dándola como cosa hecha. si usted lo desea con fuerza. hombres y mujeres. y no la hallé sino hasta el día del Año Nuevo.. el secreto del éxito. en 1950.. Ese hecho es. fórmese un cuadro exacto de ese hogar. Pero. porque. Si su meta es tener un bello hogar. tenga cuidado en lo que fija usted en su mente y su corazón. lo tendrá. Pero. en los cientos de libros que había leído. créame. sino en todos sentidos. Piense en su meta tan frecuentemente como pueda. durante la depresión... de los que "no tienen".

que va sin rumbo ni propósito. tan grande y perezoso. confuso. todas las noches. con el resultado de que no se logra nada. vea usted. Al pensar todas las mañanas. velocidad. Eso es por lo que el establecerse una meta es esencial para el éxito. usted será el año entrante o dentro de cinco años. ni se llega a nada.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Porque. párese en la esquina de una calle llena de bullicio y actividad y examine los rostros de la Earl Nightingale 44 . sabremos para qué saltamos de la cama en las mañanas y para qué estamos trabajando. es como si siguiéramos un río que dará vueltas y divagará por el campo y nos propusiéramos encauzarlo por un canal recto y tranquilo. en una sola meta que hayamos fijado. Sabremos por qué es esencial que nos cortemos el río de esa gente. en éste momento usted no es más que la suma total de sus pensamientos hasta este momento. Entonces tendré fuerza.. Una vez que sabemos hacia dónde vamos... Alguna de estas tardes. su pensamiento es vago. Cuando concentremos nuestro pensamiento. y así sucesivamente. saltando de una cosa hacia otra. dirección. y pongamos un canal derecho y claro que se dirija hacia el sueño de nuestro corazón. y cuantas veces se pueda durante el día. A menos que usted esté pensando en lo que desea lograr. lo que usted piense desde este momento en adelante. Similarmente. y por qué es tan importante que hagamos el mejor trabajo que podamos.. efectivamente empezamos a movernos hacia ella y a atraerla hacia nosotros. Lo mismo pasa con nuestras mentes.

de mes a mes.. Disfrutar de nuestro generoso nivel de vida. Earl Nightingale 45 . Como dijo Carlysle: “El hombre sin propósito es como el navío sin timón. en una prisión que se han fabricado. sin embargo. en medio de nuestra prosperidad. en su mayoría. Observe cómo caminan. Tener la libertad de escoger su trabajo y sus metas. aún en nuestro clima de libertad. conocer la paz y privacía de nuestros hogares. millones de personas llevan una vida triste...SEA EL MEJOR EN SU CAMPO muchedumbre que pasa. distraídos y aburridos? Si se mantiene usted observando bastante tiempo... camina como quien sabe a dónde se dirige e insiste en dirigirse hacia allí. viven de día a día. tener leyes que protegen al ciudadano en vez de perseguirlo. Tened un propósito en la vida y. al tenerlo. interesantes. poned toda la fuerza de vuestra mente y toda la fuerza de vuestros músculos en el trabajo que Dios os ha dado".. mire sus expresiones. ¿Le parecen a usted rostros animados. sus ojos están llenos de interés y de inteligencia... No han decidido qué hacer de sus vidas. sin objeto. opacos... Estas son las personas que nunca han tomado la decisión que los pondría en libertad. Todo eso tenemos y. verá a una persona cuyos pasos son rápidos y objetivos: tiene buen porte y postura. felices.. llenos de determinación? o ¿Le parecen.. Miles de millones de personas darían cualquier cosa de la tierra por la libertad y aplomo personal que usted y yo tomamos como cosa natural y concedida.

Haga esto sin fallar.. y se convertirá en lo que piensa". la cultura. y se volverá eso un hábito. Y Munger escribió: “No hay camino al éxito sino por un propósito claro y fuerte. todos los días durante treinta días.. la consecución de toda suerte"."Usted es ahora. Nada puede reemplazar al propósito. éste es el gran secreto del éxito. Un propósito subraya el carácter. todas las noches...SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Carlysle también escribió: “Un hombre con la mitad de su evolución va hacia atrás y hacia adelante y no adelanta ni aún en el camino más despejado. Earl Nightingale 46 .. la puerta a todo lo que usted tendrá o será.. la posición social. Porque. aún poniendo en ello poca sabiduría". y cuantas veces pueda durante el día. insista en ella. Decida usted su meta. todos los días de su vida. mire la tarjeta que lleva en el bolsillo todas las mañanas. El hombre que es todo evolución avanza aún en los caminos más ásperos y llegará a su propósito. Un hábito que lo llevará de un éxito al otro. y durante los siguientes treinta días. Véase como si ya la hubiera alcanzado. Imprima su meta en su mente subconsciente.

Deseo exponerle un plan que puede usted seguir. En el mensaje precedente "Un Destino Digno". habíamos hablado acerca de la necesidad vital de tener una meta. cinco días a la semana.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 4. y que le traerá resultados fuera de toda proporción de acuerdo con el tiempo empleado. EL MILAGRO DE SU MENTE En éste mensaje: “El Milagro de su Mente". el cuarto del programa "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". Espero que usted ya se haya establecido una. invirtiendo sólo un poco de tiempo al día. Usted lo entenderá a medida que platiquemos en este otro. Earl Nightingale 47 .

probablemente. para darle a usted una más clara idea del potencial representado por el correcto uso de su mente. Pero. créame. Y no importa que usted tenga 17 o 70 años. Se invirtió mucho tiempo y mucho esfuerzo para recuperar solamente una pequeña faja a lo largo de la costa. Este mensaje le mostrará cómo usted. llegarían a constituir el increíble 90 por ciento de la economía del país. considere por un momento qué significará. desarrollará un 90 por ciento de ese territorio mental. Ninguno de nosotros. renacían las grandes salvajes e in desarrolladas regiones que. durante el siglo XIX. para usted y su familia. virgen hasta la fecha. Earl Nightingale 48 . Si todo lo que usted tiene es el resultado de usar únicamente el 10 por ciento de su mente. como regla. Todo lo que usted tiene. Durante un momento considere las cosas que su mente ha hecho por usted. Al Occidente. cuando le digo que su mente puede ser comparada con una mina de oro no-descubierta todavía. Ahora.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Este mensaje fue titulado "El Milagro de su Mente". le estoy diciendo la verdad. tiene la más ligera idea de la capacidad mental que tiene. si aumenta usted ese porcentaje. El modo en que muchas personas usan sus mentes puede ser comparado con el modo como. el dinero que gana. como norma. posteriormente. su trabajo. con el uso de sus poderes mentales. se trataba de incorporar la costa Oriental de Norte América al Continente. sólo alrededor del 10 por ciento de su capacidad mental. considere la estimación hecha por los expertos acerca de que usted ha estado usando. 90 por ciento de los recursos naturales que determinaron el standard de vida de que gozan los Estados Unidos el día de hoy. todo lo que posee le ha llegado como resultado del uso de su mente.

permítame demostrarle cuánto tiempo desperdiciamos en preocupaciones por problemas equivocados. es el problema que hay que resolver. Preocupaciones diversas sin importancia 10. Ahora. Vivir con éxito logrando las cosas que queremos de la vida. son. Pero. al punto que deseamos alcanzar. cosas que ya pasaron y que no pueden cambiarse por todas las preocupaciones que se tengan en el mundo 30. sencillamente. Esto es una estimación bastante confiable acerca de las cosas por las que las personas se preocupan: Cosas que nunca pasan 40. presidente del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern: "Las personas con éxito no son las personas sin problemas. el 92 por ciento de las cosas por las que las personas normales nos preocupamos. legítimas 8. es únicamente solucionar los problemas que tenemos. Ellos son una parte de nuestra vida. Este. preocupaciones innecesarias acerca de nuestra salud 12. es pasar de lo que somos nosotros ahora. Earl Nightingale 49 . las personas que han sabido resolver sus problemas".SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Mírelo de ésta manera. Es decir. Ahí lo tiene usted. Nadie existe sin problemas. su meta está en el futuro. Su problema es el puente existente entre lo que usted es ahora y la meta que usted intenta alcanzar. recuerde esto que fue escrito por Robert Schult. preocupaciones reales. toman un tiempo valioso y son preocupaciones innecesarias.

Una pequeña investigación prueba que la mayoría de los problemas son comunes a todas las personas. Su problema es ¿Cómo va a lograrla? Su meta podrá ser una promoción. una casa hermosa. porque ven sus problemas no como un desafío para encontrarles solución. Earl Nightingale 50 . generalmente. un mayor ingreso. puede. Respecto de la inmensa mayoría de nuestros problemas reales. decirse que caen en el primer grupo. la diferencia estriba en nuestra habilidad para solucionarlos. Actualmente. es decir. hay dos clases: Las que se derivan de los problemas que pueden ser solucionados y las que provienen de problemas que están más allá de la capacidad nuestra para resolverlos. legítimas. sino como un ancho abismo más allá de sus habilidades para sortearlos. hay muchos millones de personas que piensan que están siendo aisladas de la vida que ellos desean.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO De las preocupaciones reales. para un joven podrán ser mejores calificaciones en la escuela. para una secretaria un viaje alrededor del mundo o un marido. que usted ya marcó su meta. Hay muy poca diferencia entre los diversos tipos de metas. Ahora estoy asumiendo que usted ya decidió. pertenecen a los que nosotros podemos solventar si sabemos cómo.

usted tiene su meta y sabe que "usted llegará a ser o llegará a adquirir aquello en lo que usted piensa". Todo lo demás puede encontrarse en un cerdo o en un caballo". todos nuestros talentos. Esto es absolutamente cierto. considere que actualmente nos estamos desarrollando de manera tan rápida que hemos llegado más lejos en el camino del progreso en los últimos 50 años que Earl Nightingale 51 .SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero. Esto es. conocimientos. Todo aquello que significa algo para nosotros. Todo aquello que nos llegue en el futuro. todo se refleja a través de nuestras mentes. La mente humana es lo único que nos separa del resto de las criaturas de la tierra. nuestra religión. nos llegará como resultado del aumento de extensión en el uso de nuestras mentes. ¿Qué es su mente? Creo que el mejor medio de describir la mente es citando algo escrito por Archibal Mc Leisch. Con el objeto de analizar por un momento lo que la mente humana ha llegado a adquirir en el transcurso de la historia. habilidades. nos llega a través de nuestras mentes. la alcanzará. ganador del premio Pullitzer: "La única característica por la que sabemos que un hombre es un hombre. Nuestro amor por nuestra familia. es su mente. si usted persevera en alcanzar su meta. Es aquí donde su mente entra en juego.

Desde los cohetes que atraviesan las profundidades del universo. se va usted a encontrar que. ideas adicionales que nos han llevado a una época de avance extraordinario en todos los frentes. Hemos alcanzado en el área de las ideas. veamos éstos nuevos hechos: la semana de trabajo de 40 horas. Esto significa que la persona trabajadora promedio tiene a su disposición una enorme cantidad de tiempo libre. contando los fines de semana. por así decirlo. y lo resta del total de horas en que está despierto durante un año. de las 5. un nivel tan alto que nunca antes hubiera sido soñado. ni aún por los más optimistas precursores de hace diez años. y del avance humano en general. De hecho. los días de fiesta y las vacaciones. se estima que el 90 por ciento de ellos todavía vive. usted posee una libre y clara. ha llegado a ser algo casi normal. en todas las áreas.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO en todos los siglos precedentes de la historia de la humanidad. casi standard. si usted suma las horas que una de esas personas trabaja y duerme. Y. hasta los grandes. Ahora. ha sido engendrado por la más poderosa energía del mundo: La mente humana. cada nueva idea. De todos los científicos que han existido. en tal forma que casi agobia la imaginación. dispara. y es casi inminente que se acorte aún más dentro de muy poco tiempo.840 horas que permanece Earl Nightingale 52 . los inmensos puentes que cruzan nuestros ríos. Pero. todo lo que ha hecho la mano del hombre.

horas en las que él puede hacer lo que le plazca. podríamos llamarlo. Es preferible que usted escoja la primera hora de la mañana. Tome una hora un día que usted pueda contar con ella. es decir. discretamente. por lo menos. si duerme 8 horas cada noche.912 horas en su trabajo. es decir. Esto le deja 3. Esto. Earl Nightingale 53 . merece algo de atención". es el momento de empezar a hacer trabajar su mente. 5 días a la semana. Durante ésta hora del día. La mente está despejada.000 horas libres al año. Piense en 20 posibles modos mediante los cuales el trabajo que ocupa la mayor parte de su día. en forma sencilla. quiero recomendarle que tome usted sólo una hora al día. en la parte superior escriba usted su meta claramente. escriba 20 ideas para mejorar lo que actualmente hace usted para ganarse la vida. está usando únicamente 1. casi 4. y si usted quiere tomar una taza de café recién hecho.928 horas. antes de que los otros se levanten. y dedique este tiempo a ejercitar su mente y a recordar que Archibal Mc Leisch dijo: “Es la más grandiosa posesión. la casa está silenciosa.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO despierto. Entonces. y ya que nuestro futuro depende del modo en que nosotros manejemos nuestro trabajo. ésta es la mejor para mí. con el fin de que usted pueda ver los maravillosos resultados que se derivan de aprovechar algunas de éstas horas de su propia vida. Ahora. tome usted una hoja totalmente en blanco. pudiera ser mejorado.

pondrá en marcha la maquinaria vital. cuando usted menos lo espere.. es que lo ayudará a imbuir su meta en su mente subconsciente. ideas realmente grandes van a empezar a fluir de su mente. 2. ya familiar. escríbalas inmediatamente o Earl Nightingale 54 . en los momentos más raros. Al hacer esto. se va usted a encontrar que su mente continuará trabajando durante todo el día. usted va a encontrar que su mente está un poco renuente a ser manejada y a ser sacada de su rutina. Al principio. la primera cosa cada mañana. tendrá un total de 260 horas en un año y aún le dejará a usted 3. Permítame decirle qué es lo que va a pasar: Algunas de sus ideas van a ser buenas y valdrá la pena probarlas en su trabajo.668 horas de tiempo libre. Pero. no importa qué tan absurdas le parezcan. Cuando esto suceda. escriba todas las ideas que se le vengan a la mente. y 20 ideas en un día totalizarán 100 a la semana. Aún cuando usted no piense en los fines de semana. recuerde dos puntos mucho muy importantes con respecto a esto: 1. Esto no es particularmente fácil. La mayor parte de sus ideas podrán no ser muy buenas. a medida que usted piense en su trabajo y en las formas en las que pudiera ser mejorado. quiero decir que es como iniciar un nuevo acto.. Lo más importante que ésta hora extra significa.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero. Se va a encontrar que. Cuando digo que no es fácil.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

tan pronto como usted pueda. Recuerde que solamente una gran idea se necesita para que usted pueda revolucionar completamente su trabajo y, como consecuencia lógica, su vida. Si usted quisiera desarrollar los músculos de su cuerpo, haría algún ejercicio de cierta clase, diariamente. La mente se desarrolla de la misma manera, excepto que las recompensas están fuera de toda proporción concebible en lo que se refiere a tiempo y energía utilizada. La mente del hombre podrá levantar cualquier cosa; en cambio, sus músculos, aún los más desarrollados, son muy débiles comparados con algunos de los animales de la tierra. Si el hombre tuviera que depender de sus músculos para sobrevivir, probablemente, ya habría desaparecido, tal como sucedió con los dinosaurios. Incidentalmente, debo recordarle que los dinosaurios fueron las criaturas, físicamente hablando, más poderosas que hayan existido. Permítame nombrarle algunos de los resultados que han sido registrados como consecuencia de seguir ésta rutina de una hora diaria. Un vendedor, en el norte de California, inmediatamente empezó a tener mayores ventas mensuales de los productos de su compañía, que las que había tenido en todo un año durante los cuatro que tenía trabajando en ella.

Un vendedor de seguros que residía en el medio Occidente, es decir, en los estados centrales, aumentó sus ventas anuales en más de 700,000 dólares, y logró la membresía de la mesa redonda del 1'000,000 de dólares.
Earl Nightingale 55

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Una profesora de la escuela dominical, que contaba con sólo 5 alumnos, se fijó la meta de llegar a tener 30 alumnos. Su última carta nos decía que ahora tiene una clase de 25 y ya casi ha logrado su meta. Yo he estado usando éste sistema por años, y me ha dado algunas de las más maravillosas recompensas de mi vida, y sólo me cuesta 5 horas a la semana; 5 horas de 168, vale la pena. Es como usar 5 horas de una semana en buscar una veta de oro. Y, recuerde que, su mente es eso y mucho más.

Cada vez que usted escriba su meta en la parte superior de la hoja de papel, no se preocupe o se sienta usted inquieto acerca de ella, piense que, solamente está esperando ser alcanzada... un problema esperando ser resuelto. Hágale frente con fe... y use todos los grandes poderes de su mente en la solución de ellos y crea en usted... la solución usted la tiene. Es como ponernos en el asiento del chofer.

Ya no somos pasajeros a bordo de un tren guiado por destinos o circunstancias vagas y sin nombre. Ahora somos ingenieros operadores de un viaje predeterminado por nuestra propia elección, que nos dirigimos al destino que nosotros mismos hemos seleccionado.

Ahora... hagamos una pequeña recapitulación.
Earl Nightingale 56

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

1.

Durante el próximo mes, use una hora diaria para pensar tantas ideas como pueda; trate de que sean 20 cada día, relacionadas con la forma de mejorar lo que usted hace para vivir. Lo que usted logre de su meta, dependerá de ello tal y como depende todo su futuro. Si usted lo hace, yo creo que usted ya nunca abandonará ésa práctica.

2. Si todo lo que usted tiene actualmente, es el resultado de usar, digamos el 10 por ciento de su habilidad mental, imagínese lo que será su vida, si usted logra aumentar esa cifra al 20 por ciento o más. 3. Las personas con éxito no son personas sin problemas; ellas, simplemente, han aprendido a solucionar sus problemas
4.

No desperdicie tiempo y energía preocupándose de cosas inútiles: 40 por ciento de ellas, no llegarán a pasar; 30 por ciento ya han pasado y no pueden ser cambiadas; 12 por ciento producen penas inútiles relacionadas con nuestra salud; 10 por ciento son preocupaciones menores y de muy diferente índole y únicamente 8 por ciento son reales. Trate de separar las reales de las inútiles y resuelva aquellas que pueda, dentro de sus posibilidades de solución.

La especie humana ha avanzado, durante los últimos 50 años, más que en todos los siglos precedentes. Estamos ahora viviendo, exactamente, en la mitad de la Edad Dorada que el hombre ha estado soñando y por la que ha estado rezando durante siglos, y aún va a mejorar.

Earl Nightingale 57

... que tenemos una enorme reserva de grandes habilidades. es su mente.. su uso efectivo. aún de genios. Earl Nightingale 58 . y siguiendo las buenas ideas que su mente le proporciona. que pueden ser útiles única y exclusivamente si los sacamos a flote. muy dentro de nosotros.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Por último... Este es el milagro de su Mente. lo único en el mundo que podrá llevarlo a sus metas en la vida... Debemos darnos cuenta. Cada uno de nosotros. tenemos cierta tendencia a subestimar nuestras propias habilidades.

pero no se lleva a cabo en lo que se refiere a las grandes leyes Earl Nightingale 59 . Esto se realiza cuando se trata de inventos y descubrimientos que afectan obviamente nuestra vida. Es natural que se piense que. éste no es el caso. si se hizo un gran descubrimiento en una generación en particular. como nosotros lo hemos hecho. Pero. Estoy seguro que usted encontrará tan asombroso. de generación en generación.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 5. el que tiene que aprender las cosas por el camino más difícil. las generaciones que le sucedan lo conocerán y lo utilizarán para su propio beneficio. EL DESTINO EN LA BALANZA Este es el mensaje número 5 de la serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!".

un día iban en un camión a gran velocidad. le echó la culpa al hecho de que ellos nunca habían subido a un camión. Botaron. Ninguno se dañó seriamente. fueron. más tarde. rodaron y saltaron por todo el camino hasta que la gravedad y la fricción los hicieron detenerse pasmosamente. los resultados de su original método de bajar del camión. tiende a mantenerse en movimiento hasta que es detenido por una fuerza exterior". Estas personas venían de un pequeño pueblo donde los vehículos de motor no eran conocidos. fue causado por la ignorancia de una ley. y cuando el asustado chofer del camión llegó a ellos. cuando llegaron al lugar en que debían bajarse. Afortunadamente. ellos simplemente se bajaron por la parte trasera del camión. por decirlo así. Hace algún tiempo. pero aún así. El chofer del camión. Esa sería una explicación obvia. Una ley que opera igual se trate de un camión. un grupo de trabajadores fue llevado a una granja de Texas. al explicar el incidente. era un camino arenoso y no una carretera pavimentada. Earl Nightingale 60 . Sin pensarlo. El señor Isaac Newton nos dio ésta ley. y dice así: “Todo cuerpo en movimiento. un avión o cualquier cuerpo en movimiento. estaban muertos de risa a causa de lo sucedido. que de un barco. mas no sería la correcta. asombrosos. Bien.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO invisibles que determinan la dirección de nuestro destino individual. El asombroso acto circense que se había llevado a cabo en el camino a una granja de Texas.

debería ser expresada de la siguiente forma: "Nuestras recompensas en la vida. que sus vidas se han visto muy trastornadas porque no han entendido una de las leyes fundamentales para el éxito. Y ha sido escrito en todos los lenguajes del mundo. pudieron haber muerto. confundieron. confundido y atemorizado y. como resultado. al promulgar sus leyes de física. Earl Nightingale 61 . aún. expresó ésta de la siguiente manera: “Para toda acción existe una reacción igual y opuesta". Para nuestro propósito. que los hizo caer al camino aún yendo a la misma velocidad que el camión. Esta ley se ha escrito miles de veces y ha sido usada por las mentes más grandes que el mundo ha producido y. Aún. La fuerza exterior que los detuvo fue la de la gravedad. aparecen muchas formas. y fueron revolcados por su ignorancia de esta ley de física. El señor Isaac Newton. se cosecha". O bien: "Lo que se siembra. Ellos se lastimaron. siempre serán iguales a nuestro servicio". ellos iban a la misma velocidad que el camión. atemorizaron. En todo el mundo hay millones de personas que se han lastimado.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Cuando los trabajadores salieron por la parte trasera del camión.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Al decir: nuestras recompensas serán siempre iguales a nuestro servicio. Todo cuanto pongamos en el lado de los servicios. debería analizar su servicio Acción-Reacción. es la verdad". en el de las recompensas. Earl Nightingale 62 . Si alguna persona está a disgusto con sus recompensas. en una de ellas estarían las "recompensas" y en la otra los "servicios". es lo que tendríamos como servicios. trabajamos. "Lo que se siembra. es lo que usted deberá recibir. Me gustaría que pensaran en esta ley como en una balanza: aquellas que tienen un brazo atravesado del que penden dos cadenas. será igualado por el mundo. Todo lo que pensamos. seguirán sus caminos y nunca se darán cuenta. ciertamente. Dicho esto. Lo que usted dé. Y. y lo que conduce nuestro ser. tan grande y tan envolvente que cada uno de sus pensamientos y acciones están afectados por ella. una de cada extremo. la mayoría de las personas asentirán con la cabeza y dirán: “Sí. de qué tan cerca se encuentran de ésta verdad. hablamos. por lo menos la mayoría de ellos. se determinarán nuestras recompensas. se cosecha". según el alcance y la naturaleza de nuestro servicio.

es para nosotros humanidad. como sería vivir sin que otros nos sirvieran a nosotros. segamos el pasto o vamos de pesca (trate de hacer sus propios anzuelos alguna vez). Todos buscamos recompensas y nosotros deberíamos entender que éstas vienen en dos formas: Tangibles e Intangibles. es la gente con la que tiene contacto. literalmente. las recompensas incluyen el dinero Earl Nightingale 63 . Es tan imposible vivir sin servir a otros. Si una persona no está a gusto con su ingreso. Cada vez que encendemos un cerillo. encendemos las luces. cualquier persona con la que tengamos trato. Ahora bien. deberá ser examinada su contribución. y aún tan incomprensible. Y. prospectos. nos vestimos. manejamos un automóvil. mayor será la realización humana. Es la familia. ¿A quién servimos? Servimos a la humanidad. Nos necesitamos uno a otro y. etc. Esto es. Nunca antes en la historia del mundo. clientes. los seres humanos habían sido tan interdependientes. su servicio. estamos siendo ayudados por otros seres humanos. para cualquier persona. Si un negocio no se está desarrollando tan rápido y excitantemente como el ritmo de la época lo requiere. según nuestro alcance. deberá examinar y evaluar su servicio. compañeros de trabajo.. tan verdadero. tomamos el aparato telefónico. bebemos un vaso con agua. amigos. tan básico. Entre más estrecha sea ésta interdependencia. al servir a éstas personas.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Tan simple. Y esto es bueno. serán determinadas nuestras recompensas. no podemos vivir uno sin el otro. Y la humanidad. nos damos un baño.

nuestros placeres. completa. Ahora. etc. lo deberá ganar dando servicio a otros. y también en la inactividad o en las caras de conformidad de aquellas personas que encontraron el juego demasiado difícil y que. podrá planear su curso por la vida magníficamente. intelectual y emocionalmente? Si usted lo hace. frustración y. como una persona que va Earl Nightingale 64 . simplemente. hasta desmoralización. ¿Entiende usted esta ley. algunas veces. Cualquier intento de abrogación o tratar de evitar ésta ley.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ganado. Podemos observar éstos resultados en todas partes: en las caras tensas. la ropa que usamos y también incluyen la forma como nos sentimos. en los miles de tranquilizantes que se consumen día a día. el carro que manejamos. nuestras satisfacciones. se dieron por vencidas dejándose llevar por él estire y afloje de las circunstancias o de la vida. la casa que compramos. Igual como los campesinos salieron del camión en marcha. deformadas y nerviosas. terminará en fracaso. recuerde esto: lo que usted busque en recompensas. Pero. ¿Qué tanto de todo esto. así como un niño pondrá sus dedos cuando una puerta se está cerrando. cree usted que se deba al malentendido o a la ignorancia de ésta simple y maravillosa ley de la naturaleza? Creo yo que la mayoría puede ser dirigido a esta causa.

El descontento del hombre se puede decir que es representado por la distancia que existe entre lo que tiene y lo que quiere. Ahora bien. Earl Nightingale 65 . así usted tendrá las recompensas que busque. O quien espera sentir mayor calor si pone una provisión menor de leña en la chimenea.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO manejando a alta velocidad se da cuenta de que no le va a ser posible tomar una curva. ¿Cuántas veces no se ha encontrado usted confundido porque actuó contra las reglas? No únicamente las reglas del hombre. La gente y la vida son así. mirar objetivamente al lugar donde se encuentre y determinar las formas como usted puede aumentar su servicio. lo que usted debería hacer. El descontento constructivo es el resultado de nuestro continuo deseo de aumentar nuestra civilización. Y se puede decir que la gente se divide en aquellas que entienden que se debe dar leña primero para poder esperar calor y aquellas que creen que deben sentir calor hagan algo para ello o no. El resultado siempre será que quiere más de lo que tiene. y es magnífico. También nos asegura que nuestras metas pueden ser alcanzadas por nuestro esfuerzo individual. es determinar lo que usted quiere. sino también las de la naturaleza. Esto le da actividad creativa a la vida. ¿Cuántas veces se ha encontrado usted como el hombre que se sentó frente a la chimenea y le dijo: "Dame calor y entonces yo te daré leña". ésta es la forma como la gente está hecha.

Al principio no hay nada sino tierra. Existe. que irá acorde al esfuerzo que haya efectuado. ¿Cómo lo podrán hacer? Observando lo que la tierra le está dando al hombre. obtendrá una recompensa. primero señalará el área en la que tendrá el jardín. si él siembra semillas.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO El mundo de una persona puede ser comparado con una parcela. cualquiera que observe esta tierra podrá evaluar en un momento la cantidad de servicio. No obstante lo que su trabajo parezca ser. y limpiará la tierra de piedras y basura. el árbol y las flores. plantará el pasto. Todo depende de lo que desee obtener de su pedazo de tierra. Es lo Earl Nightingale 66 . con un gran árbol a la sombra del cual poder sentarse a admirar su obra. Así que. Si el hombre se sienta y la observa. Se nos ha dado la tierra. Digamos que desea tener una parcela con un pasto precioso. la contribución que este hombre está dando por realizar su proyecto. Plantar la parcela es solo el primer paso. De aquí en adelante. Sin embargo. Primero debe decidir lo que se quiere obtener. como si fuera ésta parcela. piense en él por un momento. con la lluvia y fertilidad natural del suelo. rodeado de flores. pero esto será todo lo que se nos dé. Acción-reacción. el cultivo. nada le pasará. Tiene en sí mismo un potencial inmenso y está preparado para reaccionar hacia cualquier acción humana y de hecho lo debe hacer. está ahí.

y le estoy muy agradecido.. Las bardas. Es como la ya conocida historia del predicador que pasaba por una hermosa granja. era en realidad una linda vista. Como el granjero. Pero si la hubiese usted visto cuando Él la tenía”. también estaba consciente de que habían sido su amor y su labor los que la hacían verse en su estado actual. como leer libros sobre temas útiles. la casa y el granero limpios y bien pintados. si somos lo suficientemente inteligentes como para pensar en las formas en que podemos aumentar nuestro servicio. Earl Nightingale 67 .. nosotros estaremos agradecidos si tenemos la visión. El milagro está ahí. pero. imaginación e inteligencia necesarios para construir bien y con éxito nuestra tierra misma que en un principio no impresionará a nadie. O la podemos dejar hundirse hasta llegar a una condición desastrosa con ninguna continuidad o propósito. leer lo que otros hombres que teniendo nuestro mismo trabajo han leído y les ha ayudado para tener éxito. Cuando el granjero venía del campo. alrededor de la cual había un precioso jardín.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO que hagamos con ella lo que determinará su grado de grandeza y de éxito. es lo que hacemos con ella lo que hace la diferencia.. Usted puede ver que el granjero entendió que había sido bendecido con una buena granja.. el predicador le dijo: “El Señor te ha bendecido por una preciosa granja”. Es la misma tierra. El granjero pensó por un momento sobre lo que le había dicho y contestó: “Sí. Una hilera de árboles iba desde el camino hacia la casa. Los campos estaban cultivados y con abundante y bien cuidada cosecha. Él lo ha hecho. A cada uno de nosotros se nos ha dado una parcela para que la trabajemos. “una vida y el trabajo que hemos elegido”.

en las que todo éxito. Si usted está preocupado por su ingreso. se puede usted ayudar y evitar toda confusión. Haga esto diariamente durante 30 días y se habrá usted formado uno de los hábitos más valioso del mundo. sabiendo que mis recompensas en la vida. Trabajar tenazmente. permítale olvidar su grandeza y pregúntele por la verdad y encontrará ambas”. o por su futuro. Horace Mann escribió: “Si cualquier hombre busca grandeza. En no mucho tiempo estará igual o peor que antes.y su ingreso y su futuro aumentarán por sí solos. Cada mañana.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero al mismo tiempo. relaciónese únicamente con el hecho de cómo aumentar su servicio -al obtener grandeza en donde está usted ahora mismo. se está usted concentrando en la parte errónea de la vida. refugiándose en las grandes verdades. deberán estar en proporción exacta a mis servicios?”. en los viejos hábitos es como trabajar por una semana o un mes en esa parcela y después dejarla a su suerte. Como usted puede ver. pensar en formas originales y creativas de aumentar su servicio formas que sean únicamente suyas y que vayan acorde con su forma de pensar. por una semana o un mes y después caer nuevamente en la rutina. toda realización. y durante el día. Earl Nightingale 68 . vea un poco hacia el otro extremo. preocupación y miedo. están construidos. pregúntese: “¿Cómo podría aumentar mi servicio el día de hoy.

pidiéndole calor. generalmente. en una palabra. o la menos idea de necesidad. no sabe aprovechar. generalmente. ya que podrá usted quedarse ahí hasta helarse. y actúa en una mínima parte a su máximo”. los cuales. El se desarrolla menos que su máximo. posee poderes de diferentes especies. únicamente hemos medio despertado. Nuestro fuego está húmedo. muy lejos de sus límites.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO No se siente frente a la fría chimenea. Sirva primero y el calor vendrá inmediatamente después. Perfectamente. “el individuo humano vive. Él escribió: Aún el menor estímulo lo llena de emoción. Earl Nightingale 69 . ¿Cómo podemos corregir la situación? William James nos da la respuesta. nuestra corriente está siendo detenida. contemple su parcela y empiece ahora a segar los pastos que le redituarán grandes ganancias. ‘On Vital Reserves’. ideas y esfuerzos. y continuó. En el ensayo de William James. Póngale leña. es lo que nos lleva sobre los obstáculos que podemos encontrar. lo induce a hacer un esfuerzo extra”. La próxima vez que se encuentre a solas consigo mismo en un lugar quieto y callado. Estamos haciendo uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos”. Excitaciones. él escribió: “Comparado con lo que debemos ser.

sus ideas y esfuerzos harán que la balanza se incline al lado de los servicios. permita que su meta represente su excitación. recibidas a continuación.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Perfecto. Y las recompensas deberán ser y serán. Ellas serán suyas. Earl Nightingale 70 . ellas son suyas en el momento en que esté usted consciente de esta gran verdad.

El 95 por ciento de las personas -tal vez más. La Semilla para el Logro es la VERDAD. principalmente a los niños. “Una Semilla para el Logro”. No necesariamente la clase de verdad de la que tanto oímos -aunque es importante.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 6. Earl Nightingale 71 . por lo menos. UNA SEMILLA PARA EL LOGRO Cada uno de los mensajes de la serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!”. Dado el contenido de este mensaje. Tiene un tema. sería una buena idea reunir a toda la familia para escucharlo. una máxima fundamental. En este mensaje número 6.sino la clase de verdad de la que no oímos mucho.no saben mucho acerca de esto. no completamente. que si se usa con propiedad redundará automáticamente en una vida más exitosa. voy a dar a usted una máxima que lo ayudará a lograr sus metas personales y de negocios y quizá lo más importante es que le dará medios adecuados para adquirir paz en su mente como nunca antes la había experimentado. Así que la persona que lo sabe tiene una enorme ventaja. particularmente en estos días.

Polonio dice: “Y esto sobre todo. Ser verdaderos con nosotros mismos. como dueños de cualquier clase de riqueza. significa tener la responsabilidad de hacer el mejor uso de lo que tenemos. cuando en Hamlet. Esto es realmente una enorme cantidad de riqueza que cada uno de nosotros tenemos. sé verdadero contigo mismo y debe seguir como la noche al día que tú no podrás ser falso con ningún hombre”. La clase de verdad de la cual quiero hablar es la verdad interior..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO La verdad significa “honradez”. Estos días oímos mucho acerca de la conquista del espacio -y eso está muy bien. Y. Estas son nuestras posesiones. hay muy poco que no podemos lograr como individuos.decidir cómo queremos usarla. si podemos conquistar el espacio interior.pero como alguien que escucha el radio me escribió un día. Podemos derrocharla.. Y es la inversión de nuestra riqueza la que determinará el valor de las retribuciones. la verdad que está dentro de uno mismo. nuestras habilidades. hasta que se termine. nuestros talentos únicos e individuales. nosotros debemos -como individuos. O podemos invertirla con inteligencia y propósito y recibir retribuciones abundantes. ¿Y qué es lo que tenemos? Tenemos nuestras mentes. y la manera como quiero describir ésta clase de verdad tal vez la expuso Shakespeare mejor que nadie. Podemos gastarla a tontas y locas sin ningún propósito o significado. y tiempo. Earl Nightingale 72 .

Esto es ser verdaderos con nosotros mismos. Es tomar cualquier habilidad y talento que poseemos como individuos separados y únicos. nuevamente. Por un momento. En pocas palabras. y darles el mejor uso. Por cada causa. ¿Parece simple? La verdad siempre es simple y sin complicaciones. para toda la vida. habrá un efecto igual. quizás sólo una o dos personas de cada cien.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Una retribución que nos abastecerá a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. seremos poseedores de una gran ventaja. haciendo lo que la mayoría de las personas no hacen. es hacer el mejor uso de lo que tenemos -en el tiempo que se nos dio para usarlo-. Di le damos el mejor uso a nuestro tiempo. Es tomar el tiempo que se nos ha dado. Earl Nightingale 73 . talento y habilidad. Si hacemos buen uso de nuestras mentes. sabemos que tal vez cinco. realmente hacen uso de su tiempo de acuerdo con su potencial (eficacia). el efecto se hará aparente en nuestras vidas exteriores. Porque. recordemos a nosotros mismos la gran ley que hay detrás de todo en el Universo: La ley de causa y efecto. La opción es nuestra y aquí es donde entran la honradez personal y la integridad. y darle un buen uso para nosotros mismos. estamos obteniendo una gran ventaja. porque en última instancia nosotros somos los únicos que podemos robarnos tiempo. en verdad. Y aquí. habilidades y talentos.

Pero todos tienen una cosa en común: todos entienden. ni tampoco siempre tiene el voto de su clase de graduados como la persona más avocada a tener éxito.. es como tratar de derrumbar el edificio del Empire State con una pluma o como tratar de vaciar el Océano Pacífico con una cucharita. no siempre se puede señalar en la calle. El más pequeño fue el cerebro de Anatole France. altos y flacos. que ganó el Premio Novel de Literatura en 1921. Es el saber dónde poner nuestra inversión para obtener las retribuciones más grandes y más satisfactorias.. consciente o inconsciente-mente. ¡No se puede hacer.. El cerebro más grande que se ha registrado es el cerebro de un idiota. Este es el fundamento sobre el cual se ha construido una gran carrera. calvos y gordos. Veamos algunos hechos: el éxito no tiene nada que ver con el tamaño del cerebro.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Esto es usar la verdad para que ponga más dinero en nuestros bolsillos. la ley de causa y efecto. de ésta gran verdad. lograr una duradera paz mental. aunque la mayoría de las personas alaban la honradez. cortos de estatura. otros. una casa mejor en donde vivir y. tenía poca escuela formal. algunos fueron brillantes y con buena educación. El tratar de operar en contra de esta Ley. y eso es todo! Ahora. Algunos de los personajes más grandes del mundo en cualquier ramo son o fueron. Ellos trabajan sabiamente con ella. en vez de trabajar para ella. La verdad y la honradez son palabras para el éxito. por añadidura. Así es que la persona destinada a ser grandiosa. Earl Nightingale 74 . realmente no están muy seguros acerca de ella. Otros. para tener mejor ropa para los niños..

la honradez es un buen negocio. Si les conviene más darse cuenta de que pueden hacer una ganancia rápida de alguna manera.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Para la gran mayoría es una cuestión de conveniencia. está tirando el bumerang.. inexorablemente. sólo el tiempo. nadie lo sabe. si no lo mereciéramos. Cada vez que una persona actúa sin honradez -por chica o grande que sea ya se trate de robar un par de pinzas de la planta desfalcar $100.000 o venderse a menos de lo que vale por hacer uso completo de su tiempo.. no los recibiríamos. la opacarán un poco.. o no saben acerca del Bumerang. opacándola un poco. Es la única manera en la tierra de tener un éxito duradero de cualquier especie. Si les conviene ser honrados. De hecho. llegará atrás de él para asestar su doloroso golpe que nunca falla. Ellos no ven la vida como un arreglo de largo alcance... Todo lo que debemos hacer en cada circunstancia es preguntarnos a nosotros mismos: “¿Es esto verdadero. ¿Qué tan lejos viajara?.. pero. ¿Por qué? Porque viven de una manera de corto alcance. Sí. ¿Qué tan grande o qué tan pequeño será el círculo que cruzará. deberíamos de inventarla como la mejor manera de hacernos ricos”. Earl Nightingale 75 . son honrados. Mirabeau escribió: “Si la honradez no existiera. lo puede decir?. Ellos se olvidan. O estamos convencidos de esto con cada una de las fibras de nuestro ser total y completamente.. nos merecemos cada golpe que recibimos. perfecto. Por cierto.. El efecto vendrá por sí mismo. o no lo estamos. Si no lo estamos ahora que somos adultos. es esto honrado?” Y después seguir dándonos cuenta felizmente de que ya hemos cuidado la causa. perfecto.

y aunque esto lastima. comparado con la pérdida de energía productiva ocasionada por la pérdida de tiempo. parece que el dueño es el único que sufre. Aquí. limitándose él mismo. en muchos casos. ignorantes y fraudulentos. sí. tal como en el caso de los robos criminales. es la industria mundial libre. robados por empleados desagradecidos. neuróticas y. la compañía no fracasará por él. Como consecuencia. El individuo que pierde el tiempo. las pérdidas debidas a los robos de los empleados. otra vez.000 de dólares son robados a los dueños y éstos no se dan cuenta o no los reportan por alguna razón.000 de dólares? Se estima que otros $500’000. dado que son marginales. Y. robos criminales -actualmentereportados al FBI y a otras agencias de policía llegan a $500’000.. deteniéndose. sin embargo. Lo más importante es el hecho de que el empleado se está robando oportunidad a sí mismo. Considere esto por un minuto: El enemigo más grande del Comunismo. individuos sub-humanos que les gusta tener vidas obscuras y estrechas. este robo tan enorme de dinero no es nada. Estas personas son muy difíciles de ayudar.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Usted y yo sabemos que el vivir con éxito es una cuestión de formar las costumbres adecuadas. esto no es realmente la verdad. Todos sabemos Earl Nightingale 76 . ¿Sabe usted que cada año en los Estados Unidos. es el que más se lastima a sí mismo. Pero.. Está robando producción a su compañía. Sin embargo. se hace más pequeño -fallaa menos que despierte. Este es un gran total de mil millones de dólares al año. una de las más importantes en este negocio es la de la honradez en todo lo que hacemos.

Hasta nuestra libertad está en peligro. y como resultado. el lado que está dedicado a la destrucción de nuestra manera de vivir. Si las personas están complacidas y contentas en dar menos de su capacidad máxima. Él estará construyendo la seguridad que dura una vida. de su talento. Nunca antes en la historia del hombre. se había dispuesto de tanto tiempo libre. y alcanzará una recompensa rica y abundante.y usted se inclinará a creer que ellos sienten que vale la pena trabajar para eso. A la persona promedio en nuestra sociedad. Bueno. Están matando el ganso que pone el huevo de oro. aunque personalmente nunca he oído de alguno que obtenga éxito sobresaliente con cuarenta horas a la semana. esperemos que bastantes de nosotros sintamos así para hacer la diferencia.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO esto. de salvar el sistema de iniciativa. consiste en elevar la productividad de nuestras personas. ellas son las propiciadoras inconscientes de los comunistas. Esto le deja 128 horas a la semana para hacer lo que desee. como de sus habilidades.. a su familia. en comparación. tanto de su mente. Ganan seis veces más que un trabajador soviético -su nivel de vida los hace reyes. están lisiando la misma cosa que les ha dado él más alto nivel de vida y la sociedad más civilizada de la tierra. Tendrá Earl Nightingale 77 . por lo menos durante esas cuarenta horas. a la nación y al mundo libre. se le paga como por cuarenta horas productivas a la semana. Nuestra única esperanza de éxito de ganar la guerra económica. Yo sé que podemos. Dando todo lo que tiene. a él mismo. Estos individuos mal dirigidos. Ellas están realmente trabajando para el lado contrario.. una persona puede hacer una contribución que realmente valga la pena a su compañía o a su profesión.

un individuo notable. es que tampoco falla cuando usamos su lado correcto. Tarde o temprano habrá una contabilidad ¡Estamos tirando el bumerang! La cosa más maravillosa acerca de la ley de causa y efecto. Sabemos que ascenderemos en nuestra compañía e industria... inusitados y notables como individuos. Casi nunca es demasiado tarde.. Así como nunca puede fallar el castigo cuando no somos honrados -con otros o con nosotros mismos..debemos subrayar que siempre nos llegará la abundancia que buscamos -la buena vida. ya que habremos ganado nuestro descanso. No hay límite de tiempo. las recompensas siempre parecen estar fuera de proporción con nuestros propios actos. ¿Qué es lo que significa para nosotros poner a trabajar la verdad? Significa estar dispuestos a obrar de la mejor manera cuando debemos estar obrando de la mejor manera.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO un maravilloso sentido del mérito y poseerá la paz que esto trae ineludiblemente. porque nunca se había necesitado tanto como ahora. Earl Nightingale 78 . simplemente porque seremos sobresalientes. o del bumerang. Esto trae comodidad y bienestar a nuestro tiempo libre. En resumen. Esto es como debe ser. su nombre es “Ignorancia”.si jugamos correctamente con él. ¡Esta es la forma real de vivir! Nuestro más grande enemigo nunca ha cambiado. Porque así como parece que el castigo es siempre más grande que el crimen. Y la ignorancia más grande de todas es la creencia equivocada de que podremos recibir más de lo que estamos ganando.

es la felicidad del logro.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Esto significa estar dispuesto a tener la mente abierta. Es el conocimiento de que SIEMPRE HAY UNA FORMA MEJOR y una forma mejor que esa. y de que un hombre que no continúa aprendiendo a crecer como persona. Sólo puede regresarle lo que usted le da primero. Piense qué grande va a ser esta felicidad cuando estemos haciendo uso completo de nuestras mentes. Y se entiende que debemos caminar con la verdad cada día de nuestras vidas. y así buscar éstas mejores maneras de conducir nuestros asuntos. La felicidad más grande que un humano puede conocer. que no se puede ahorrar. mucho más talento del que probablemente pueda imaginar. Piense otra vez que su vida es como un terreno que se va a sembrar. Usted tiene muchas más habilidades de las que ha usado. si vamos a recoger la abundante cosecha. la agencia más grande que existe sobre la tierra.. A buscar la verdad todos los días de nuestras vidas. una cosa que está completamente fuera del control del hombre. como mencionamos en el mensaje número 2 de “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!” “Campos más verdes”.. Y. Tiene una mente humana. Es darse cuenta de que un hombre que no lee. Y.. dentro y fuera de nuestros trabajos. nuestra industria. y a estar listos a tirar nuestras creencias más apreciadas a la basura si alguien nos puede enseñar algo que se acerque más a la verdad... Earl Nightingale 79 .. no es mejor que uno que no sabe. Tiempo. nuestros talentos y nuestras habilidades. usted tiene tiempo. nuestra compañía. Es estar dispuesto a aprender todo lo que podamos acerca de nuestro trabajo.. ¿Qué es lo que usted tiene para dar? Usted tiene más que suficiente.. no es mejor que uno que no puede hacerlo.

¿Porqué no hacerlo bien la primera vez? Recuerde que no hay una segunda oportunidad. Si vienen. haz tu trabajo. sino un poquito más. Y si sufres. Haga uso máximo de estas riquezas mientras las tenga. son parte de la vida... días en los que se sienta inquieto. en tu misma duda y sufrimiento encontrarás la felicidad suprema de la vida”.. Pon tu corazón en él y el cielo se aclarará. Es de Dean Briggs.cuando tienen grandes dificultades. como debes. su terreno le regresará a usted y a los suyos una cosecha tan abundante que lo sorprenderá y lo llenará de alegría.. como debes. ¿Por qué espera a decir “Quisiera poderlo hacer todo otra vez”?. Ese poquito vale más que todo el resto. y si dudas. Usando la verdad como su guía. Puede haber días malos. ni siquiera detener por un instante. preocupado o deprimido. Entonces. Earl Nightingale 80 . no sólo tu trabajo y nada más. y dice así: “Haz tu trabajo. déjeme sugerirle que recuerde un texto que me ha ayudado mucho -y a muchas otras personas.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO parar.

pero. solamente uno de ellos. Algunas personas hacen ésta elección conscientemente. se ve en Earl Nightingale 81 . es mi creencia que la fuerza arrolladora que nos mueve. Se han hecho estudios de toda clase acerca de la motivación. estoy seguro de que la mayoría hacen su elección inconscientemente. aunque no hay respuesta categórica a pregunta tan extensa y complicada. es el número siete de nuestra serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!”. Como ejemplo. “Es más Fácil Triunfar”. como resultado de su acondicionamiento ambiental. después de transcurridos cuarenta años más. permítaseme repetir las estadísticas que se refieren a la situación financiera de los hombres que han alcanzado la edad de los sesenta y cinco años. que nos ‘motiva’ (por usar el verbo de moda). a lograr las cosas que logran? Y. a llevar la vida que llevan.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 7. Nos asombramos muchas veces cuando Un agente de seguros de vida nos dice que de cien hombres de veinticinco años de edad. es eso que llamo “la elección del ambiente” que nos afecta en forma individual a cada uno de nosotros. lo que ‘motiva’ a las personas a hacer las cosas que hacen. ES MÁS FACIL TRIUNFAR Este mensaje. ¿Qué es lo que mueve.

al llegar a los sesenta años de edad. Puesto que sólo el 5 por ciento logra la independencia económica en el curso de sus vidas. está íntimamente ligada al ambiente. podría llegar a los 58 mil dólares. y cincuenta y cuatro están en la pobreza. ésta cantidad representaría la independencia económica para el tipo promedio del trabajador de sesenta y cinco años. a hablar como la gente de la que estamos rodeados. Y esa cantidad colocada a un rédito normal.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO buena situación económica. y tendríamos que ese trabajador habría proporcionado la independencia económica de su esposa. treinta y cinco han muerto. sino más Earl Nightingale 82 .. La ‘motivación’. cinco siguen trabajando. Y pregunto: ¿Por qué de cada cien hombres solamente cinco obtienen independencia económica para toda su vida? ¿Por qué solamente. tendría ahorrados 24 mil dólares. Y añádase a esa cantidad la protección adecuada de un seguro de vida. Puede decirse que nuestra reacción al ambiente es la tendencia a actuar. Al llegar a los sesenta y cinco años de edad. cuatro gozan de independencia económica por el resto de sus vidas. las probabilidades son 95 contra 5 de que un individuo dado se vea rodeado de aquellos que no hacen aprecio de la importancia de la independencia Económica.. a pensar. cinco de ellos se motivan para llegar a obtener su independencia económica. nadie se ve sin un céntimo porque se le haya negado la oportunidad de lograr su independencia económica. Si un hombre trabajador ahorrara solamente diez céntimos de cada dólar de su sueldo y si ganara más de seis mil dólares anuales. para mi manera de pensar. Ciertamente. independencia que todos y cada uno de nosotros ansiamos alcanzar? Aquí es donde vemos operar las fuerzas que ‘motivan’.

eso de escoger el ambiente podría no ser tan importante. piensa como ellos piensan. siguen en el que se ven colocadas. del hombre promedio. las probabilidades estarían a su favor con sólo seguir la corriente de la multitud... las probabilidades son de 95 contra 5 de que ni él ni sus hijos podrán vivir en un ‘clima ambiental’ que ofrezca el máximo del éxito y del disfrute de la vida. De niño. nunca lo será. Si un individuo no escoge. desde el día en que nace hasta que cumple los veinticinco años de edad.. sino que. En ese caso. y los padres lo moldearán como el alfarero moldea una vasija. Y esto sería bueno. En el caso del malamente llamado ‘hombre común y corriente’. La dificultad comienza en el actuar como si se fuera común y corriente... por su propia voluntad. éste no es el caso.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO bien porque se ha aglutinado a un ‘grupo’ que no da importancia a esa independencia.. Si sus padres Earl Nightingale 83 . nunca ha sido y. Se ha conformado a su ambiente. si invirtiéramos los porcentajes estadísticos. Habla como hablan ellos. el ambiente que desea tener para vivir y educar a sus hijos. Pero. el caso de un hombre común y corriente que vive en el mundo libre. Y solamente me refiero al ejemplo de la independencia económica. aunque no exista eso del hombre común y corriente. es decir. simplemente. Si el 95 por ciento de las personas estuviera constituido por personas de éxito. la mayor parte de su tiempo hará lo que los demás le digan que haga. probablemente. Tomemos un caso hipotético. Esta clase de personas son las que puede decirse que no escogen su ambiente. son sus padres los que le dirán.

lleva la misma clase de calzado y de ropa. él cree que es malo. es la cosa más importante del mundo. pertenecerá a su mismo credo político. dura desde los doce a los dieciséis años. sino que actúa para seguir a los que siguen. Cree en su fe religiosa y. Allí.. muy probablemente. habla como los demás. eso de ser estimado es importante. ser estimado. tiene las mismas acciones. pero hay que recordar que está imitando a personas que no saben más que él. arrastrará los pies como los demás los arrastran. más o menos. pero. todo. Terminada la escuela. William Loman no había crecido. lo llevó a la frustración y a la desesperación. es sólo una parte de la vida. empezará a imitar a los otros muchachos de su escuela. nuestro amigo va a su servicio militar. por regla general. para un muchacho de escuela. Mas.. El anhelo de ser estimado por nuestros contemporáneos es él más profundo anhelo de los seres humanos. y su ignorancia de la vida y del mundo. eso de ser estimado lo era todo. Para un jovencito que va a la escuela.. Se Earl Nightingale 84 . la presión es aún más grande que aquella que experimentó en la escuela. Se vestirá como los demás visten. Naturalmente. Sigue actuando como los demás.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO piensan que algo es malo.. ser estimado y hacer lo que los demás muchachos hacen. Es bueno recordar lo que dijo William Loman en aquel drama. Para William Loman. la cosa más importante del mundo es ganarse simpatías... cuando camina. no había madurado. Cuando llega a la edad escolar. pero.. titulado: “Muerte de un Vendedor”: "Lo más importante es ser estimado". Se ríe de lo que ellos se ríen y se comportan. Y hará todas las cosas que los demás hacen. piensa. se ve compelido a configurarse a los demás. Esta presión de grillete que es configurarse a los demás.. Quiere ser del grupo. No actúa para seguir al líder. de nuevo.

en fin. naturalmente. todo es bueno allí". Por vez primera en sus veinticinco años. trabajamos cuarenta horas a la semana. Pasó la escuela. seguir la corriente del grupo. la paga es buena también. Y.. Eso lo ha estado haciendo durante veinticinco años. Ya en el empleo. ¿Por qué cambiar ahora? Earl Nightingale 85 . Un día. enorme. Regresa a su casa. Es un trabajo muy bueno.. Ahora. seguir la corriente del grupo. y ese es su fin.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO convierte en una unidad de una cosa que se llama Departamento de la Defensa Nacional. se encuentra parado en una esquina de la calle. aunque esa sea la manera en que las cosas deben ser. hace lo que siempre ha hecho. supongamos que permanece soltero. se encuentra atenido a sus propios recursos. tenemos prestaciones. a su pueblo natal (a menos que se haya casado. sin saber qué hacer y se topa con un viejo amigo de sus días de escuela. -"¿Por qué no vienes a trabajar a donde yo trabajo?. ¿Qué es lo que nuestro amigo hará? Pues. Y nuestro joven se va a trabajar al trabajo del amigo. pasó el servicio militar. Debe tomar una decisión acerca de lo que va a hacer. Le ha dado tanta atención a ese asunto como la que pone al escoger una corbata. pero no le ha dado la menor atención al asunto de elegir carrera. en cuyo caso se va a vivir al pueblo natal de su esposa). y eso le asusta un poco. Y su amigo le pregunta: -"¿Qué haces ahora?" -"Nada". ya nuestro hombre tiene veinticinco años. el efecto de la "uniformidad" es. Pero. Al aceptar el trabajo que su amigo le sugiere.

Nadie le ha dicho que lo que de allí en adelante suceda. ni en las de sus c ompañeros. o más aún. Acepta esa forma de desempeñarse y se configura con ese desempeño. sino que todo. en la época más grande que el mundo ha conocido. una esposa. el cheque más gordo y el nivel de vida más alto que el mundo jamás haya conocido.. no en las de sus padres. No desea distinguirse.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Así es que. Lo que en realidad le ha pasado es que ha desaparecido de nuevo.. ni en las del ejército. Y se casa. carro nuevo. puede casarse con su novia. ya en el empleo.. y empieza él a trabajar en la misma forma.. Tiene todavía delante de él quizá medio siglo de vida. no en las de sus maestros. Y hete aquí en 'el sueño dorado' de la vida de los americanos. y compra una casa que es igual a las otras casas hasta donde la vista llega a perderse. una casita de los suburbios... como le pasó en la escuela y en el servicio militar. es observar cómo los demás trabajan. Earl Nightingale 86 . de allí en adelante. Y ahora. ya con un empleo fijo.. está en sus manos. está en sus manos decidir. ¿Qué es lo que hará entonces?. de los que siempre nos cuentan.. Ya llegó. mira a su derredor para ver cómo hacen su trabajo los compañeros y empieza a hacer el suyo como los demás lo acostumbran hacer. ser diferente. ¿Qué es lo que hará de esos años dorados? La primera cosa que nuestro joven amigo hace en su nuevo trabajo. Esto le hace sentirse incómodo. ¡Qué buen comienzo en la vida! Y. Hay que considerar que nadie le ha dicho que está viviendo en la edad de oro que la humanidad ha estado soñando durante miles de años. Va después a ver un gran fraccionamiento en los suburbios. Un empleo fijo.

durante ese tiempo. mientras que él no hace un centavo. entra en la cocinita. Después de la merienda. Y. a la hora de salida en punto. besa a su mujercita y exclama: "¡Estoy muy cansado!" Muchas veces dice eso porque estaba acostumbrado a oírlo de su padre y de su abuelo.. nuestro amigo no considerará a la televisión como uno de los Earl Nightingale 87 . Y. su tiempo.. hará lo mismo que sus otros compañeros hacen con sus respectivas setenta y dos horas libres semanales. Lo que realmente hace es observar a otras personas que disfrutan de excelentes entradas de dinero en el desempeño de sus carreras. ¿Qué es lo que hace con sus setenta y dos horas libres a la semana? Por lo general. se va deslizando silenciosamente. trabaja cuarenta horas a la semana. su posesión más valiosa.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO enseguida. en aquellos días en que los hombres realmente trabajaban tanto como para sentirse realmente cansados. Tomando una tarde típica. Porque de ésta manera piensa que se encuentra en los mundos que él debe creer que son más interesantes que el suyo en que vive. viene la pregunta: ¿Qué es lo que nuestro amigo hace en la vida? Pues bien. mucho muy frecuentemente. Esto le deja setenta y dos horas semanarias. mientras. Los maravillosos adelantos técnicos y sociales que le han librado de aquel trabajo que hacía doler la espalda y de la torturante estrechez económica. sale de su trabajo. Setenta y dos horas a la semana. durante las cuales ni trabaja ni duerme.. dedicará el resto de la velada a ver los programas de televisión. casi el doble del tiempo que emplea en su trabajo para ganarse el sustento y el de su esposa y sus hijos.. conduce su automovilito para dirigirse a casita.... como si estuviéramos viéndolo. le permiten tener eso más de energía y de buena salud. No hace nada que valga la pena mencionar..

creciendo. En resumen. gratis. y todos los libros del idioma inglés están a su disposición en las bibliotecas públicas. Y. ganará por lo menos un cuarto de millón de dólares. con todo eso. Earl Nightingale 88 . Aquí tenemos un ejemplo de 'motivación de las masas'. para escapar de un mundo que él ha llegado a creer que es anodino. Y. muchos de los maravillosos lujos que maravillan y son la envidia del 94 por ciento de todos los seres de la tierra.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO maravillosos casi-milagros que nuestra época tiene y como una herramienta más para el enriquecimiento de su vida.. tan sólo para ganar apenas lo suficiente para mantener viva a su familia. si los demás viven así... dispondrá de tiempo libre. seis días a la semana.. con mucha frecuencia.. Piensa que es sencillamente natural que su compañía. mejorando. su pueblo y su país deban seguir prosperando.. cree que así es la manera correcta de vivir. y. en cierto modo. no sabe lo afortunado que es. De seguir a los que a su vez siguen a los demás. y tomará como la cosa más natural. Lo que es más: él podría realmente decidir por él mismo lo que deseara hacer de su vida. como un soporífero. de mucho tiempo libre.. se ocupa del tiempo en la televisión. lleva una existencia mínima. En vez de eso. Sabe leer y escribir.. Pero. todas las maravillas que se le han dado. con frecuencia tomará como la cosa más sencilla y natural. No se da cuenta de que por primera vez en todos los difíciles siglos de la vida del hombre. haciendo solamente lo preciso para pasar sin mucho menoscabo. no es preciso que él deba hacer lo mismo. insulso y mediocre. ya no necesita trabajar desde que amanece hasta que anochece. con la esperanza de que las cosas permanezcan bien para seguir en su empleo. ¿Por qué vive así? Porque le parece que así vive el resto de los amigos. En vez de eso.

¿Cómo puede hacerlo? Primero. existen amplios campos de interés que. ¿Trabaja al máximo de su eficiencia?. cambiarían su vida haciéndola una vida excitante. esas gentes. si él los conociera. individuo bien definido. hasta que abra su camino atravesando la espinosa valla. de que las recompensas de la vida serán en Earl Nightingale 89 . No hay otro ser humano sobre la faz de la tierra que sea exactamente como él. debe empezar a pensar. Y allí. con ilimitadas oportunidades de desarrollo en un mundo libre. hay una valla alta que los oculta de su vista. están los ricos y asoleados campos de la oportunidad. ¿Saben a dónde van?. ¿Es. jamás verá y conocerá las alegrías del vivir con toda plenitud. Pero. real-mente. entre él y esos campos. en su trabajo.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Sabemos que nuestro amigo posee tremendas habilidades y potencialidades. ¿Son gente de éxito?. experto o solamente trabaja para ir tirando?. todos los días. como se da. en vez de un consumidor de ella. ¿Dónde estará dentro de cinco años?. tal y como realmente es. ¿Dedica parte de su tiempo libre. que lo convertirían en un contribuyente a la economía. ¿Tienen tanto éxito como el que él desearía tener?. Esta valla se llama "la conformidad". debe hacerse algunas preguntas: ¿A él le interesaría ser como la gente a la cual emula?. Y. mas. Con harta frecuencia. dándose cuenta. Sabemos que. Si continúa viviendo como ha vivido en lo pasado.. Mas.. alcanzando hasta el horizonte.. En segundo lugar. Él sabe bien que son gente buena. ¿Quiere que sus hijos sean como esa gente?. camina por un estrecho callejón.. a pensar en la forma y manera de aumentar su rendimiento personal. intrínsecamente suyas.. Debe verse a sí mismo de una manera objetiva... en su trabajo.. hasta que la salve.

.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO proporción exacta al 'servicio' que preste?. ¿Sabe exactamente hacia dónde va en su trabajo?. excederlo?. ¿Ha meditado mucho (y así lo ha dicho a sus hijos) acerca de la gran suerte que tiene al vivir en una sociedad libre.. personalmente. Ni el vapor.. Earl Nightingale 90 . junto con la muchedumbre?. en la que puede trabajar en donde le place. ¿Sigue su camino inteligente para mejorar su mentalidad y aumentar sus conocimientos?. ¿Es consciente de la responsabilidad que tiene de producir tanto como pueda para conservar esa libertad. Ninguna catarata del Niágara ha producido ni luz ni fuerza hasta que se le ha entubado.. tan eficaz que. simplemente. ¿Está 'motivado' por lo que realmente desea en la vida. está motivado como lo están las masas? Harry Emerson Posdick escribió un día: “Ningún caballo va a ninguna parte hasta que le ponen riendas. ¿Cree que ya es bastante? El espera que su Compañía y su país sigan progresando al paso de cada año. se dirige y se disciplina". para ir al paso de ese progreso. ni el gas mueven nada sino hasta que les confinan. o aún. o ¿Está. sino hasta que se enfoca.. O acaso. marcando una tarjeta de asistencia y siguiendo la corriente. Ninguna vida llega a ser grande. ¿Su vida y su trabajo llevan una dirección clara y un propósito digno?. cuando se levanta en la mañana.. ¿Qué es lo que él hace... en la que puede ir a donde le place. aunque los tiempos se pongan difíciles por cierto tiempo. como individuo. la responsabilidad de llegar a ser. en un trabajo que le guste? Y. pueda seguir adelante sosteniendo a su familia durante esa crisis? En tercer lugar.

también puede ir sólo a las soledades del mar infinito.. pero que. Y.. es conocer más las leyes de la vida..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Como se ve " "es más fácil triunfar".C. Hamerton.. de otra manera.... Earl Nightingale 91 . P. Porque.. con un propósito. un hombre puede hacer más y viajar más lejos en sólo un año que.. Todo lo que tenemos que hacer.. sin propósito y sin meta. escribió: “Una vida fuerte es como un buque de guerra que tiene su lugar propio en la flota. Debemos pertenecer a la sociedad y tener nuestro sitio en ella. con una meta. y seguirlas. nunca es tarde. en toda una vida. pero debemos ser capaces de tener vida individual fuera de esa sociedad".

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 8. De hace pocos años a la fecha. de 35 dólares. Pero. no son solamente partículas de materia. ¿CUÁNTO VALE USTED? Antes de la bomba atómica. los químicos solían decir que. llegó a decir que los átomos del cuerpo humano contienen una energía potencial de más de once millones de kilowatts/hora por libra de peso. El tipo normal de hombres. un científico de la Dupont. si la energía electrónica de los átomos de hidrógeno del cuerpo humano pudiera utilizarse. valdría cerca de ochenta mil millones de dólares. calculan que. ¡cantan! si uno tuviera el aditamento Earl Nightingale 92 . conforme se mueven. hay más aún: los electrones de los átomos del cuerpo humano. Los múltiples hombres de ciencia de hoy en día. aproximadamente. sino ondas de energía viva. cotizando las substancias químicas que lo componen. desde el punto de vista químico) era. el valor de un hombre (estrictamente. Y. Estas ondas se extienden en círculos y se esparcen formando dechados de luz y. podría suplir toda la demanda de fuerza eléctrica de todos los Estados Unidos. durante cerca de una semana. ésta apreciación ha sufrido un cambio sorprendente. según éste cálculo. al precio normal que tenían en el mercado.

Entonces. con-forme esas ondas juguetean y fluyen mezclándose con las ondas de los átomos vecinos. le pido que piense que usted es un negocio. varía grandemente. lo que usted desea valer. se necesitarían miles de millones de dólares. Usted tiene el puesto de presidente de ese negocio y.. El propósito de éste mensaje. es ayudarle a decidir cuánto vale usted.. sino que brillan.. cada quién trabaja en realidad para sí mismo.. cada quién está construyendo su vida propia. es Earl Nightingale 93 . radiosa.. de pies a cabeza. Y también. para el propósito que encierra éste mensaje. podría escuchar un gran concierto sinfónico. Dicho sea en pocas palabras: usted es muchísimo más de lo que el ojo aprecia. pero el pago que recibe la vida. infinitamente valiosa. Así es que. no solamente cantan. La pantalla mostraría a uno. ahora mismo. tangible e intangible. para reproducir su mente por medios mecánicos. por decirlo así. distinta de cualquier otra persona humana que jamás haya existido. puesto que. sin importar quién sea el que le paga el sueldo. fulgurante. de aquí a veinticinco años. ¿En cuánto está usted vendiendo todo esto?. el hecho de que. podrá usted darse cuenta de lo que vale en realidad: una criatura asombrosa.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO auditivo adecuado. Ahora bien.. como si usted fuera una Compañía. Esto podría demostrarse si uno se coloca frente a una cámara de televisión de rayos infrarrojos en un cuarto completamente oscuro. en último análisis.. como ser humano. Añádase a todo esto. en la sociedad de hoy. Pero. digamos. Todo ser humano es de inapreciable valor. como una forma resplandeciente.. Hemos señalado ya que...

la Compañía no podría mantenerse a la cabeza. se podría parar en el suicidio. Sin un financiamiento adecuado no habría producción. Su familia ha demostrado su fe en usted.Ventas. que se tambalea. 3. Este es el papel que desempeña el que gana el pan. Podríamos decir que la cabeza se ocupa del estudio. Finanzas. 4.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO el responsable del éxito o el fracaso del negocio. en estos nuestros días de tan rápidos cambios. lisiada. las mismas pueden reducirse a sólo cuatro: 1. los brazos y los pies de una Compañía. la producción y las ventas. si ese desprecio perdura.. en nuestro próximo mensaje. Ahora bien. Mas. 2. Y. Cercénese cualquiera de estos miembros.Investigación y estudio. ¡Cuántas empresas y marcas de fábrica.. ahora. y es su responsabilidad el que ésta fe no se vea defraudada. ni seguir adelante. concentrémonos en la investigación.Producción.. Despreciar cualquiera de estos cuatro puntos vitales. y se tiene una organización sumida en un 'shock'.. Sin producción. la parte monetaria de la cuestión. sin estudio o investigación. mientras que las operaciones de una Compañía son múltiples y complejas. la Compañía no tendría nada qué vender.. Sin ventas. Usted y los miembros de su familia son los accionistas de su empresa y es de su responsabilidad el ver que el valor de las acciones aumente en los años venideros. la producción tendría que parar totalmente. y que se convirtieron en Earl Nightingale 94 . Y. Ya hablaremos de las finanzas. que pudiéramos llamar grandes. daría como resultado una Compañía deformada. las manos de la producción y las piernas de las ventas.. el que lleva el número nueve. Son la cabeza.

y las ventas actuales. mientras ese estudio o investigación se lleva a cabo. Fallaron en mantener el equilibrio en todos sus departamentos.. y nuestro desarrollo futuro. nada en el universo está quieto. Primero. determinará nuestras ganancias actuales. debe consagrarse a las formas y maneras de mejorar sus productos actuales. Pero. son ahora sólo memorias. el presente y el futuro.. o mercadotecnia. fueron líderes en sus campos. han desaparecido completamente de la escena económica! Nombres que.. tiende a seguir en movimiento hasta que una fuerza exterior actúa sobre él".... la producción actual debe seguir a un nivel tan alto como las ventas lo indiquen.. tomémoslos en orden.. Ventas. nuevos métodos de introducción al mercado. cada uno de nosotros...SEA EL MEJOR EN SU CAMPO gigantes. en otros tiempos.. Hay una ley física que dice: “Un cuerpo en movimiento. En pocas palabras: una Compañía.. Producción... El éxito que alcancemos al encararnos con éstos desafiantes factores.. Earl Nightingale 95 .. Esto es: el estudio e investigación de una Compañía. debe tratar de las formas y maneras de desarrollar nuevos productos y servicios. la producción anual. Pero. nuevos métodos de producción.. El estudio proyectado al futuro.. aún cuando hoy parece que todo marcha bien? Es a causa de una ley que opera tanto para las Compañías como para los seres humanos. ¿Qué es la investigación y el estudio? Podríamos decir que la investigación se proyecta en dos áreas. Nada en el mundo está quieto. ¿Por qué todas las Compañías se preocupan de su desarrollo. tiene dos factores que considerar: el presente y el futuro. Estudio e investigación...

es más que eso.. junto con niveles de ingreso per cápita..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Una Compañía que está creciendo. echemos una mirada a lo que los expertos nos dicen: De acuerdo con muchos estudios de investigación. corre el riesgo de quedar muy por el lado ultra conservador. Se calcula inteligentemente que.. Y éste mundo incluye todo esto: desde el Producto Nacional Bruto. haciéndolo salir corriendo. sigue con la tendencia de retroceder. hasta las comodidades. es un progreso explosivo. Cualquier predicción que ahora hagamos... Y. ocho o nueve años.. Usted es la cabeza de su corporación personal. tiene una tendencia a seguir creciendo. Ahora. antes de entrar en especie acerca de las partes de su persona-negocio. se tendrán los primeros síntomas de la muerte.. los próximos diez años ofrecerán a las empresas y a los individuos las más grandes recompensas en la historia de la Nación.... antes de hacerlo. hasta que una fuerza exterior actúa sobre ella. lujos y productos nuevos que ahora tomamos como la cosa más natural. y debe darse cuenta de que ésta misma ley se aplica también a usted.. De la misma manera: una Compañía que tiende a retroceder y a encogerse. echemos una mirada a los próximos diez años. Todos los ejecutivos de una Compañía 'responsable'. llevados a cabo el año pasado. en los próximos siete. saben que. guarde esto en su memoria: Si alguien hubiera predicho que nosotros estaríamos viviendo en la clase de mundo en que ahora vivimos. a menos que una Compañía crezca.. Pero. Estamos llegando a un punto en que nuestro progreso es más dinámico. la población del país habrá tenido un incremento de Earl Nightingale 96 . hace diez años se hubieran b urlado de él.

Nunca antes.. productos y servicios... sin considerar el mercado mundial. como son los alimentos... la ropa. se gasta más dinero en la investigación y en el desarrollo en sólo un año que lo que se gastó durante los 150 años de la historia nacional! Piense por un momento: ¿Qué significa todo esto para usted y para su Compañía-persona. que representan el futuro de nuestra industria? ¡Aún hoy. el mayor gasto será en cosas arriba y más de las que son necesarias. el transporte y la atención médica. el estudio y el desarrollo.. En los próximos ocho o diez años. y añádase a ella la población actual y tendremos un cuadro de un mercado realmente dinámico. se ha enfrentado el individuo a un futuro tan brillante como el suyo. aquella de la que usted es Presidente? Significa que su futuro es ilimitado. será para adquirir cosas. arriba y más allá de los artículos de primera necesidad. ¡Será la primera vez que haya sucedido esto en toda la historia de la raza humana! Se ha calculado que el mercado consumidor habrá aumentado en un cincuenta por ciento o más en los próximos ocho o diez años. Earl Nightingale 97 . ¿Y qué decimos de la investigación. aumento asombroso que se eleva a cientos de miles de millones de dólares.. la habitación.... en todos los siglos del hombre.. si usted se ve relacionando el presente con el futuro. el grueso del gasto de éste país.. Imagínese.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO treinta a cuarenta millones de personas... y esto.

De acuerdo con lo que informa la Oficina de Educación de los Estados Unidos.. Existen ya muchos síntomas del aumento de deseo de cosas mejores en la vida. día a día. de treinta y cinco a cuarenta millones de adultos se encuentran interesados en programas de estudio durante las horas libres y cerca de cinco millones de personas se han inscrito en cursos educativos organizados. En pocos años. Y. Habrá un gran aumento en la cantidad así como en la calidad de las preferencias de los consumidores.. Earl Nightingale 98 .. serán dos veces más grandes en cerca de ocho años. día a día. Arizona. ¿diría usted que está creciendo en efectividad un 10 por ciento? Y hay que recordar que nuestra población no está solamente en explosión. bien haremos en ser. Y será dominado también por el gusto. serán asombrosos. no por la uniformidad. sino que se está volviendo más inteligente. El mercado de los próximos diez años se caracterizará por la diversidad. Cada día.. el cliente no nos comprará nada. las Compañías que ahora crecen en un 10 por ciento al año.. nuestra población irá añadiendo el equivalente de una ciudad del tamaño de Phoenix. más inteligentes también.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Como mencioné en un mensaje anterior. no por la necesidad.. cada mes... Y. si no. habrá más de cinco millones de novísimos clientes que nazcan cada año... hay aproximadamente 12 mil nuevos bebés. Durante los próximos diez años. Los progresos educacionales de los últimos diez años han sido notables. durante los próximos diez años. Pues. si vamos a seguir atendiendo su demanda y vamos a venderle nuestros productos. El cliente se vuelve más inteligente.

un extraño. hoy.. por lo menos.. ¿Si yo fuera un inversionista del exterior. una Compañía que esté creciendo al ritmo del 10 por ciento anual.... Pregúntese: “¿Cuánto valgo?.. para mi familia.. el 10 por ciento anual? ¡Naturalmente que sí puede! De hecho. una oportunidad maravillosa de hacer una serena introspección y vernos..... en treinta días.. para mi Compañía?.. doblará su tamaño en cerca de ocho años. un individuo puede aumentar su efectividad en cualquier punto de 50 por ciento a 100 por ciento y aun más. Ahora bien:.. si reparamos en los cálculos de los expertos. Pues bien: cada uno de nosotros. crecer y progresar al ritmo de. esto es sólo un vistazo a algunas de las pocas cosas que están sucediendo a nuestro derredor y a lo que nuestro país será de aquí a ocho o diez años. como gerentes de nuestra propia Compañía. invertiría en esta Compañía que yo formo?”.. hoy.... para mí mismo. no podemos estar quietos. de una manera objetiva. ¿ahora mismo. Podemos o crecer o decrecer. a nosotros mismos. como cualquier otra persona lo podría hacer.. como individuo. puede decidir lo que va a hacer..... ¡aunque lo queramos! Esto nos da a cada uno de nosotros. como Compañía?. como individuo?. ¿Cuál es mi Activo.. y observar nuestro porvenir. ¿Puede usted. ¿Cuál es mi valor.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Bien. como ya mencioné. Earl Nightingale 99 .

le ofrece una página nueva. en que puede empezar a escribir la historia de su vida... sino que Earl Nightingale 100 . Y nadie puede quitárnoslo y lo mismo sucede si triplicamos nuestra efectividad... está usted automáticamente prefijando su recompensa. les produjo doce veces las entradas que antes tenían.. ¡Doce veces más de entradas! Recuerde. Personas ocupadas en las ventas vieron que podían.. mandamos a usted un cuestionario para que lo llenara y nos lo devolviera. pero esto demuestra dramáticamente la verdad que con-tiene el dicho: “El conocimiento es la fuerza”.. porque no lo deseamos. Ahora pensemos que usted y yo sabemos esto. esto quiere decir que multiplicaron por doce sus servicios y rendimiento. ¡Olvídese del pasado! ¡El pasado ya se fue! No se preocupe de las oportunidades que haya desperdiciado en el pasado. Piense en las ventajas que esto nos da. No es que deseemos tomar ventaja de nadie. pero recuerde que todo un 95 por ciento de personas no lo saben. yéndonos a la Ley de la causa y el efecto.. de paso... empezando hoy o mañana. el mañana es un día nuevecito.. limpia. mentes y tiempo. y esto es para todos. recibiremos dos veces más. al hacerlo... es el gran “igualador”.. vender en un mes los productos de sus Compañías en un volumen que antes habían vendido en todo un año ¡Piense lo que esto significa! Significa que estas personas fueron doce veces más efectivas como seres humanos. que si hacemos dos veces más. Ahora piense usted. cada día que viene a usted. lo que. Desde ahora.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Cuando esta serie de mensajes “SEA UN LÍDER EL MEJOR EN SU CAMPO” tenía apenas cinco meses de vida. por favor. ni más ni menos tiempo del que puede disponer toda persona. y. Y nuestros archivos están llenos de casos de personas que excedieron sus anteriores rendimientos en 100 por ciento e inclusive en 1200 por ciento. empiece a pensar en las maneras en que puede usted aumentar grandemente su efectividad. sabiendo que... por medio de la administración adecuada de sus habilidades.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

alargue su mano y tome cada día como viene y pregúntese: “¿Cómo puedo sacar provecho de este día?”, ¿Sabe usted una cosa?, llegará un tiempo en que nuestros días se habrán agotado. Si desperdiciamos una hora de tiempo productivo cada día, al año habremos acumulado 250 horas en que nuestra Compañía, nuestra Planta, habría estado parada. ¿Cuánto le pagan por hora?, Multiplique esa cantidad por 250 y podrá ver lo que está tirando a la calle. Y no importa que el que le paga esa hora sea su patrón. La vida no lo pagará. Aprenda que hay que disfrutar cada minuto de su vida. Sea feliz ahora. No espere a que venga una cosa de fuera para hacerlo feliz en el futuro. Piense en qué precioso es el tiempo que tiene que gastar, ya sea en el trabajo o con su familia... cada minuto que tiene, debe ser disfrutado y saboreado al máximo. Una vida humana no es otra cosa que una construcción con los minutos, horas y días como sus materiales... y queda a nuestro arbitrio, como individuos, el determinar la clase y el tamaño del edificio que se quiera construir. Porque, hay que considerar que un individuo tiene una tremenda ventaja aún sobre la más grande compañía. Su compañía, ¿Puede doblar su producción en un sólo día?, no le gustaría poder hacerlo, mas su crecimiento tiene que ser gradual, continuo, dadas las inherentes complejidades de las operaciones de una gran organización. Y un individuo puede duplicar, triplicar, cuadruplicar su efectividad en un mes o en menos tiempo aún. Es como comparar el movimiento de un ejército con el de una sola persona. Así es que, de nuevo, pregúntese cómo ha estado manejando las tres vitales funciones de su negocio, que hemos estado discutiendo en este mensaje. Investigación,
Earl Nightingale 101

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Producción y Ventas. ¿Cuánto tiempo está usted consagrando a la investigación... al estudio de su trabajo, de su carrera?, ¿Puede esto mejorarse?, ¿Y qué decimos de la producción?, ¿Hay manera de que usted pueda mejorar en forma vasta la forma en que usted está trabajando? Y, de las ventas... ¿Cómo pueden mejorarse?, Vender es algo más que vender un producto o un servicio, es la forma en que nos "vendemos", por así decirlo, a todos los que entren en contacto con nosotros. Es la forma en que nos llevamos con nuestros compañeros, nuestras esposas y nuestros hijos. Y, si su negocio es el de las ventas, ¿Cómo podrá ver a un mayor número de personas todos los días en el ejercicio de su actividad?, Una entrevista más cada día, llega a sumar 250 visitas al año. ¿Cuántas ventas adicionales podremos lograr en 250 visitas adicionales?, En cinco años, tendremos 1,250 visitas que, de otro modo, no habremos podido tener. Es la diferencia entre ser mediocre y ser superior a mediocre... entre lo bueno y lo grande. Esto se aplica a todo lo que estamos haciendo. Nos trae la paz de nuestras mentes, la seguridad absoluta en nuestro futuro, una estatura nueva y grande como seres humanos. De ésta manera, y sólo si lo hacemos así, podremos alcanzar plena madurez. Con esta actitud hacia la vida, no necesitamos ya más preocuparnos por el resultado. Empezará a convertirse en éxito mañana y continuará derramando la abundancia en nosotros por el resto de nuestros años de vida .

Earl Nightingale 102

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

9. HABLEMOS DE DINERO
Este es el mensaje número nueve de nuestra serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!”. Desde que la primera moneda se acuñó en Asia Menor, allá por el año 900 A.C., los hombres y las mujeres se han preocupado por el dinero. Podríamos decir que el dinero es como la buena salud, por lo mucho que nos preocupamos de él, al grado de que ha acabado con ella. El objeto de este mensaje es el de que pongamos los pies sobre la tierra... el de que limpiemos la atmósfera que rodea el tema del dinero. Para hacer esto, voy a ser absolutamente elemental. Y, aunque usted ya sepa muchas de las cosas que voy a decir, yo creo que es importante que recordemos lo que es, exactamente, el dinero... ¿Cuánto de él consideramos que es suficiente... cómo ganar la cantidad de dinero que necesitemos para vivir... cómo queremos vivir, ahora y en los importantes años futuros?

Earl Nightingale 103

Y. vayamos al grano. Earl Nightingale 104 . Trate de recordar ésta fórmula: la cantidad de dinero que recibimos. Es importante. eso es lo que exactamente era el diamante en cierto momento. sin embargo..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Y. la educación que nos proporciona y las cuentas del doctor que paga. librémonos del viejo mito de que el dinero no es importante. el techo que nos da. El argüir y el estar dispuestos a romper lanzas sosteniendo que el dinero no es tan importante como otras cosas. Miremos las cosas de ésta manera: Un diamante es más valioso que un trozo de carbón y. simplemente. y que después podemos usar para obtener la producción y servicio de los demás. Así es que. es un absurdo.. de nuestra capacidad en esa actividad y de la dificultad que existe para reemplazarnos. Tan importante como el alimento que compramos con él. Eso es todo. estará siempre en razón directa de la demanda que exista de la actividad que realizamos. Primero. la cantidad de dinero que recibimos por ello. vitalmente importante. ¿Qué es el dinero? El dinero es la cosecha de nuestra producción. el ser humano puede aumentar bastamente su propio valer para el mundo.. justamente como un trozo de carbón puede transformarse en uno de los objetos más valiosos del mundo. El dinero es lo que recibimos por nuestra producción y el servicio que damos como individuos. para comenzar bien.. Nada podrá suplir al dinero en el área en que funciona. contando. El dinero es importante para toda persona que viva en una sociedad civilizada. Podemos calibrar con precisión hasta dónde llegan nuestra producción y servicio.

será proporcional a la demanda que hay de lo que hacen. aunque esto parezca elemental. con un elevador automático... Se puede enseñar a un hombre a operar un elevador en cosa de media hora. aún. El cirujano del cerebro ha pasado muchos años aprendiendo su profesión a costa de grandes sacrificios personales y a gran costo. a su habilidad de hacer lo que hace y a la dificultad que existe para reemplazarlo... la cantidad de dinero que ganarán. Ahora bien. y a la dificultad de reemplazarlos. solamente para mostrar la relación que existe entre el dinero y la habilidad. Pero.. pero no desean tomarse el tiempo y la molestia de capacitarse para ello.. se asombraría usted del número de personas que desean más dinero. a su habilidad al hacerlo. Hay que recordar que en éste mensaje estamos hablando solamente del dinero y no de otra cosa. Y así es como debe ser. que una persona que no es altamente hábil y que puede fácilmente ser reemplazada. no habrá Earl Nightingale 105 . y a ese hombre.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Un ser humano altamente hábil. Esto confirma que la idea de obtener algo por nada es absurda. y no puede fácilmente ser reemplazado.. el cirujano puede ganar en una hora lo que el elevadorista en un año. como un cirujano del cerebro. hasta que se capaciten. Claro.. Sus entradas estarán en proporción exacta a la demanda de lo que él hace.. puede reemplazarlo cualquier otro hombre. Como resultado.. Y.. Esto no quiere decir que una persona sea mejor que otra. vale más en nuestra economía. Esto es por lo que hay pocas limitaciones para una persona dentro de su Compañía y su industria. éstos son casos extremos que pongo como ejemplo. y no dará resultado.. o. Un elevadorista es tan importante. en cuanto ser humano.

o no sabe cómo lograrlo. o el canadiense. al nacer. su cuenta de ahorros. pero no tanto como para ponerse a dieta para tratar de conseguirlo. que la que existe entre el nivel de vida que disfruta nuestro tipo promedio de trabajador. en menor escala. el ciudadano estadounidense. esa probabilidad es de cuarenta años).. Tiene exactamente la misma cantidad de tiempo y el mismo grado de libertad que el hombre más rico.. tenemos la mitad de toda la entrada de dinero del mundo. Para las nueve décimas partes de la población del mundo. su televisión. Es como la persona que quiere ser bien parecida. calientita en invierno. su radio. Su lecho es cómodo. por reglo general. del tipo común y corriente. y el hombre más rico de la nación.. su casa. automóvil (muchas veces hasta dos automóviles). Posee su hogar.. Comemos un 72 por ciento más del máximo que se requiere para la buena salud. El 94 por ciento de la población tiene que repartirse Earl Nightingale 106 . O no lo desea suficientemente. solamente que. deudas (solamente que son menores). Tenemos 15 veces más de pertenencias. mientras que la mayoría de la población del mundo.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO manera en éste mundo de ganar dinero.. Sus probabilidades de vida. apenas tiene lo suficiente para mantenerse viva. Sus alimentos son buenos y abundantes. son de setenta años (para el resto del mundo. Existe una mayor diferencia entre el nivel de la vida de la mayoría de la población del mundo y nuestro tipo promedio de obrero. es ya rico. Nuestro obrero tiene casi todo lo que el hombre más rico tiene... Teniendo sólo el 6 por ciento de toda la población del mundo..

Como indiqué en el mensaje número 5.. pero un hombre débil sí puede convertirse en un hombre fuerte por cuenta propia. Poseemos las dos terceras partes de todos los automóviles del mundo. El mundo le pagará por lo que usted se ha comprometido a realizar. Bueno. Y el hombre que ya es fuerte. Ahora bien. Hay que recordar lo que dice ese poema: “Me arreglé con la vida por un penique. Y. el destino está en juego... entendamos que ya somos ricos como pueblo. puede ser mucho más fuerte. Debe salir de usted mismo.. Earl Nightingale 107 . de su mente. exactamente lo que usted gana. de sus habilidades y de su energía. eso es cuestión individual. Así es que. sus recompensas siempre estarán en proporción exacta del servicio que rinda.. sino lo que justamente ganemos.. y la vida no me pagaba más”. Si no le satisfacen sus entradas de dinero. para alcanzar las metas que se ha fijado a sí mismo? He aquí una frase que me gustaría que usted recordara: La mayoría de las personas desean más dinero del que realmente necesitan. no lo que ociosamente deseamos. ¿Cuánto dinero necesita usted para vivir como usted desea vivir.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO la otra mitad. ahí tiene usted la cuestión. debe idear maneras y modos de aumentar su rendimiento.. ni un céntimo más.. pero. al hablar de dinero. de cada quien.. mientras que el 94 por ciento de personas que lo habitan tienen que repartirse la tercera parte restante. Recibiremos.. Nadie más puede hacerlo. Un hombre fuerte no puede hacer que un hombre débil sea fuerte. ¿Cuánto quiere usted?. su servicio. siguiendo un método específico de acción durante un tiempo suficientemente largo. y se conforman con mucho menos de lo que podrían ganar si pusieran los medios adecuados.

tal vez mucho menos difícil que como lo estamos ganando ahora con lo que hacemos.. con la demanda de lo que haga. Una vez que ésta decisión se tome.. el siguiente paso es olvidarse del dinero..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Lo mismo pasa con el asunto del dinero... pregúntese usted: ¿Cuánto dinero estoy perfectamente conforme en ganar? Dándose cuenta de que la cantidad que gane estará en proporción exacta con su capacidad.. pronto nos veremos ganándolo Y también descubriremos que con nuestras nuevas capacidades y habilidades no es más difícil. Y ahora. Earl Nightingale 108 .... Hay dos cosas distintas y separadas acerca de las cuales debemos tomar una decisión. más que otra cosa. El hombre que rehúsa hacer más por lo que le pagan. No entiende que solamente creciendo en valor como seres humanos. tendremos el aumento de entradas que buscamos. y la satisfacción personal y la paz mental que llegan a la persona de méritos poco comunes. Primero... nunca tendremos las recompensas ni la alegría del logro de una cosa. y con la dificultad de que se le reemplace. y concentrarse en lo que debemos hacer para mejorar lo que hacemos. Tal vez usted haya oído decir a alguien: “¿Por qué me voy a matar por lo que me pagan?” Esa es la actitud que. cuánto deseamos ganar. Una vez que califiquemos para la cantidad de dinero que hemos decidido ganar.... jamás será retribuido por más de lo que esté haciendo. Si nos quedamos quietos en nuestro trabajo. mantiene a una persona en el fondo del montón económico. como lo hacen millones. basta que lleguemos a tener el tamaño suficiente para entrar naturalmente a ganar las entradas que buscamos.

Se calcula que sólo el 5 por ciento de las personas deciden acerca del dinero que ganarán. Usted puede hacer lo mismo.. sin duda sabe si esa entrada está en Earl Nightingale 109 .. tarde o temprano.... todos los años de su vida. como deben hacerlo. habrá colocado a su persona entre el cinco por ciento de la gente superior. La suma de dinero que desea depositar en su cuenta de ahorros. Ahora bien.. La entrada anual que desee ganar. y puede hacerlo empezando hoy mismo. sus fortunas en sus propias manos. vea usted: lo malo no es que la gente no alcance sus metas. es decir. Deja su propósito a la casualidad y halla. 3. ya sea que desee retirarse del trabajo activo o no lo desee. sino el olvidar metas cuando tiene problemas.. para su propia desgracia. Usted sabrá hacia dónde va. porque eso le puede pasar. 2.... que ha perdido el tren. cuando escriba la entrada anual que se propone ganar.. Porque. La cantidad de dinero que desea como pensión cuando se retire. Así. llegará a donde se propone. y si lo toma en serio. Se habrá hecho un plan para su futuro.. puntualmente. y después crecer como individuos dentro del tamaño de las entradas de dinero que buscan.. y logran sus metas. toman sus vidas. y si escribe su decisión en una tarjeta que lleve consigo....SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Realmente hay tres cantidades de dinero sobre las que todo hombre debe decidir: 1. Si usted decide sobre éstas tres clases de cantidades de dinero. un plan para construir su futuro financiero. que la casualidad no da resultado.

¡Qué bueno! Ahora. Yo no tengo manera de saber cuál es el campo de su negocio. hombres que ascenderán en los años que vienen. todo se vuelve más grande. fueron una vez contadores. No hay puesto que no se haya tenido que alcanzar. puesto que le dará a usted y a los suyos todo lo que usted desea.. Todo está en expansión. pregúntese: “¿Quién de los que hacen mi misma clase de trabajo está ganando ahora esa cantidad de dinero?”.. si sabe quien. ser líderes. El único límite de sus entradas es. capaces. despachadores de mercancías.. usted. Así es exactamente como los hombres ascienden a los puestos superiores de autoridad.. ese negocio necesita líderes nuevos.. Y las entradas que usted haya decidido ganar. tal vez.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO proporción del trabajo que está haciendo o va más arriba de esa proporción. Así es como los vendedores descubren qué es lo que necesitan hacer para lograr las entradas de dinero que se han propuesto. Office boys. se pueden lograr dentro de la misma Compañía en que usted esté ahora Earl Nightingale 110 . Es necesario entender esto.. que aprendan cómo guiar a los demás. existe la más desesperada necesidad de hombres dedicados a su trabajo. vendedores en lejanos y extraños territorios.. Lo más probable es que la cantidad que se ha prefijado esté más arriba de la proporción... muy arriba.. Y. sé esto: Sin importar en qué negocio esté usted. No son sus circunstancias presentes lo que vale. en el respectivo cargo de actividades.. de hoy día.. mecánicos. ya tendrá una buena idea de lo que usted tiene que hacer para ganar lo mismo. Algunos de los grandes ejecutivos de la nación.. dependientes. Pero.... lo importante son las circunstancias que usted se propone crear en su mente para lograr el éxito. y con el aumento en tamaño y en alcance. con entradas correspondientes. es la persona. afanosos abogados. no el empleo...

. empezará a tener más interés en todo lo que atañe a su trabajo y a su Compañía... descubrirá que usted ya no es más la misma persona. En suma. sabiendo por adelantado que habrá problemas y obstáculos. Sepa Earl Nightingale 111 .... su papel consiste en hallar las formas de aumentar su servicio hasta que el trecho haya sido salvado. Mire su tarjeta con las tres clases de cantidades de dinero escritas en ella. sabiendo que solamente tiene que lograr eso para que el aumento de su dinero venga como por añadidura. y. que antes no había notado. Verá usted oportunidades en su trabajo y en su ambiente. Allí es donde usted tiene su comienzo.. el mapa del camino. y se ocupará más en cómo hace el suyo propio. No hay razón en el mundo por la que usted no tenga fe en usted mismo..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO trabajando. Ya con la cantidad de dinero escrita. pero. Pronto hallará usted que empezará a ser lo que los demás llaman "persona de suerte". ¡Y más que salvado!. sabiendo también que nada se puede interponer en el camino de su plan. ocupe parte de cada día en pensar forma en que puede usted aumentar su rendimiento. ya está demostrando fe. Al fijar-se su meta financiera. Puesto que la cantidad de dinero que usted desea ganar es mayor que la que está usted ahora recibiendo.. si la constancia y la determinación lo respaldan. Será usted más que un mero individuo.. y su lugar. el se-reno... Empezará a tener buenos presentimientos y buenas ideas... y el valor de llegar a donde se propone. íntimo y firme conocimiento de que usted puede alcanzar sus metas. Todo lo que usted necesita es el plan. Ya no le importará tanto la manera como los demás hacen su trabajo. su servicio.

para años más tarde. pero. seguro con bienestar. Es el medio para alcanzar un retiro. es bueno. El poner demasiado énfasis en el dinero. Ponga usted al dinero en su lugar propio.. Es el resultado de una causa.. y el dinero se convierte en el amo. Es un sirviente y nada más. percátese de que el dinero no debe buscarse directamente. con tal de que continúe buscándolas.. Tan sereno como pueda. le llegarán a su debido tiempo. ¡Sí. póngalo en el lugar que tiene.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO que las soluciones que busque. repita éste mensaje tan frecuentemente como usted pueda durante el próximo mes.. manténgase tranquilo y sereno. El dinero. Es una herramienta con la que podemos vivir mejor. Ahora bien.. así como la prosperidad.. de vez en cuando. de amo en sirviente. Sobre todo. Y. Solamente necesita usted cierta cantidad de alimento para mantenerse en buena salud. dar a nuestros jóvenes la educación que necesitan y un comienzo en la vida.. ver más el mundo.. y descanse. y la causa estriba en que debe ser ganado. pone en reversa todo. libre de preocupaciones monetarias.. necesita usted cierta cantidad de dinero para vivir cómodo. hacer una revisión y asegurarse de que no se han perdido las cosas que el dinero no puede comprar". Toda persona debe lograr la felicidad en su trabajo y en su hogar. descanse!. El dinero es necesario en la vida moderna. pero. como la felicidad. Como Horacio Latimer lo expuso: “Es bueno tener dinero y las cosas que se compran con dinero. es un efecto. Fíjese sus planes firmemente en su mente. entonces. estas cosas pueden y deben ser suyas. el hombre se convierte.. No tiene de qué Earl Nightingale 112 .

usted debe SER algo". por cierto tiempo. Una persona puede valer más de lo que se le pago. vendrá a usted a su debido tiempo. De hecho.. Esto es. que usted debe idear formas y maneras de llegar a ser la persona que vale la cantidad de dinero que usted se ha prefijado... y con tal de que sea constante...... al alcanzarlas. La causa debe preceder al efecto. lo que usted piensa que deberá ser. si así lo desea.. porque recibiría lo que vale.. Tome su crecimiento como una cosa sensata. En estos precisos momentos. tal vez no tendrá usted idea de cómo esa entrada adicional le va a venir... usted debe llegar a ser.. los dos factores se emparejarán. Todo se reduce a la gran ley que norma todo en el universo: causa. Recuerde que lo único importante es saber lo que usted desea... ni cómo va usted a ahorrar la cantidad de dinero que desea depositar en su cuenta de ahorros. o el efecto no puede ocurrir. todo lo que usted desea y necesita. no podría moverse hacia adelante.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO preocuparse. recordando que la gran cuestión es que usted sabe lo que usted desea y que se da cuenta de que sus recompensas correrán parejas con el rendimiento. pero. Eso no es importante. Sea realista acerca de sus metas financieras. y efecto. Pues. Esto revela porqué la gente que trate de tener algo por nada. puede dar como resultado la confusión. el estado de tensión. Earl Nightingale 113 . ¡Tienen que emparejarse!. puede usted fijar-se otras metas superiores. Como dijo Goethe: “Antes de que usted pueda hacer algo. y como le dije en el mensaje número 3. el servicio que dé usted. El tratar de llegar demasiado lejos. O cómo se las va a arreglar para tener la cantidad de dinero que se ha propuesto para su retiro.. si una persona no valiera más de lo que se le paga.. la aflicción.. Con tal de que usted siga las sugestiones que se le ofrecen en este curso de pláticas. lógica. usted llegará a ser.

preciso decidirse.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO solamente se está engañando a sí misma y ganándose la desilusión y la frustración que un día cosechará. Usted puede tener lo que desea. Solamente es Earl Nightingale 114 .

adecuadamente aplicado. Y lo he llamado: “Algo Que No Se Puede Ocultar".. porque sé cuán importante es. y el conocimiento está disponible para todos nosotros.. Una persona inculta en nuestra sociedad está en el nivel más bajo.. ni de la incumbencia de nadie.. sólo tiene que culparse a sí mismo. El conocimiento. vivir en la ignorancia.. a través del conocimiento. por un tiempo. Desde ese punto Earl Nightingale 115 . es el poder.. determinará su lugar en el mundo.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 10. Le he dicho las mismas cosas a mi hijo y a mi hija. que eso no es de mi incumbencia. mientras están escuchando éste mensaje. Estoy seguro que estarán de acuerdo en que. Pero. ALGO QUE NO SE PUEDE OCULTAR Este es el mensaje número 10 de nuestra serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". Quiero que recuerden. les dije que no iba a tratar de decirles cómo llevaran sus vidas. El grado de ignorancia de una persona. cualquiera que se quede ignorante. recuerde esto. Todos nacemos ignorantes y debemos. que lo que digo aquí es sólo simple sugerencia. adquirimos la práctica de vivir con éxito. Cuando comenzamos ésta serie.

Podemos no tener el equipo adecuado para alcanzar el pináculo más alto -aún cuando. Pero. más lejos se puede ver. subir hasta el 5 por ciento más alto.. podemos vivir bien y con éxito... de seguro. podríamos. como individuos. entre más alto se suba. el sitio donde viviremos entre la cima y la base.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO de vista. encontrará a las personas más brillantes.. se llama "conocimiento". en verdad. Entre más se sabe.. ¿En dónde comenzamos? Ninguna persona lo sabe todo. Y. Sabemos que la mayoría de las personas están ubicadas en las capas inferiores de ésta pirámide. Es como entrar en la Biblioteca del Congreso. tratando de decidir con cuál libro empezar. sabiendo que ni en mil años los podremos leer todos.. con sus miles y miles de volúmenes. la bodega del conocimiento está creciendo demasiado aprisa para poder ir al mismo paso. gradualmente.. Podemos. que. incuestionablemente.. más alto se subirá.. la vista más clara.. hasta alguna de las 5 capas más altas de la pirámide. No es que queramos estar arriba de nadie necesariamente.pero sí podemos controlar. piense en la sociedad como si fuera una pirámide. se va estrechando hasta llegar a la cúspide. digamos. y que. Earl Nightingale 116 . con una base muy amplia. tiene el aire más fresco. en éste punto elevado. Una de las escaleras más importantes que hay para subir a la cima.. más pequeñas son las capas. todos los días de nuestra vida. es sólo tener la ambición y el buen sentido de querer vivir lo mejor que podamos. Entre más alto se sube a la pirámide. En la cumbre de la pirámide. y no hay muchedumbres..

las mejores cinco en un grupo. las siguientes en otro. Ni una persona de cada 100. a los estudiantes próximos a graduarse en una gran Universidad del Este de los Estados Unidos. Hasta ahora. cuando abre su boca y comienza a hablar. Pero. la cantidad de dinero que ganaremos en nuestras vidas. sabemos la respuesta a éste problema. y es lo que controla. es un ejemplo magnífico de lo que estoy hablando. El uso del lenguaje es una cosa que no podemos ocultar. y así. . de acuerdo con las calificaciones obtenidas. está bien. sucesivamente... con el área general de sus intereses. fueron clasificadas en grupos de cinco. después adaptada en calidad de comedia musical con el nombre de "Mi Bella Dama". Hace muchos años. Con intervalos regulares durante los siguientes veinte se enviaron cuestionarios a los graduados. Una persona puede vestir a la última moda con muy buen gusto. el lenguaje. Primero. proclama al mundo su nivel en nuestra pirámide. y presentar una apariencia muy atractiva. en ese orden que lo pueden llevar arriba de la pirámide. Earl Nightingale 117 años. en nuestro caso. les hicieron un examen de vocabulario en Inglés. Las pruebas. La obra de Show "Pigmalión".SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Por fortuna. en sumo grado. Dos escalones. sabe que nuestra habilidad de usar lenguaje es lo que determina nuestro lugar en la pirámide social. después. Uno comienza con el estudio de su propio lenguaje y. el Español.

etc. En dicho artículo se menciona el trabajo que está desarrollando en este ramo el científico Jhonson O’Connor en lo que se refiere a la importancia del vocabulario. Blake Clark escribe un artículo titulado “Las Palabras Pueden Hacer Maravillas para Usted”: Los exámenes hechos a más de 350. fueron definitivas y dramáticas. Los niños que poseen los mejores vocabularios obtienen las mejores calificaciones en la escuela. 86.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO preguntándoles acerca de sus ocupaciones. Un vendedor como de 50 años. los superintendentes. Los presidentes y vicepresidentes promediaron 236 puntos de 272 posibles. mientras que los que obtuvieron las calificaciones más bajas tenían las ganancias también más bajas del grupo. los que tuvieron las mejores calificaciones en el examen de vocabulario eran los del grupo de más ganancias. sin embargo. los encargados. 114. el resultado del examen de vocabulario estuvo correlacionado con el nivel ejecutivo y las ganancias. Earl Nightingale 118 . los gerentes promediaron 160. trabajó para subir al 45 por ciento de arriba y ahora es vicepresidente de su Compañía. Los resultados mostraron que cada uno de esos hombres obtuvieron una buena calificación en las aptitudes básicas propias de los líderes. 140. Sin excepción. ganancias.000 personas pertenecientes a todas las clases sociales muestran que el conocimiento del significado exacto de un grupo de palabras está acompañado por un destacado éxito. Se les hicieron pruebas a ejecutivos y supervisores en 39 grandes plantas manufactureras. Las diferencias en las calificaciones de su vocabulario. que estaba en el 5 por ciento de abajo en su vocabulario. los jefes de planta. En el Reader's Digest de mayo de 1961. En casi todos los casos.

nos apropiamos. es que cuando dominamos una palabra. Aprendiendo diez nuevas palabras deliberadamente. Como puede usted darse cuenta. hacen el lenguaje. estas palabras.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO “Un hecho alentador que debemos recordar. probablemente. determina la extensión de nuestros conocimientos. Casi es imposible para uno ser más grande que el otro. Los integrantes de esta clase han sido reconocidos instantáneamente. el entendimiento de nuestro lenguaje es la llave para estudiar y aprender todo lo demás. que ahora también están a nuestro alcance. dice el artículo. Puede usted ver que todo lo que hay en la vasta bodega del conocimiento. Estos nombres. Literalmente millones de personas se están deteniendo en la vida. así. la clase favorecida siempre ha sido la clase educada. simplemente porque nunca se han tomado el tiempo de aprender su propio lenguaje. una etiqueta. más que nada. sin darnos cuenta”. tendremos más conocimientos. Entre más palabras sepamos y podamos usar adecuadamente. nos encontramos con que hemos añadido varias otras. De esto puede usted estar seguro. tan sólo conque hablen unas cuantas palabras. Reconozcámoslo. Nuestro len-guaje. Es como si la nueva fuera un núcleo de pensamientos alrededor del cual giran numerosas ideas relacionadas. de noventa más. Earl Nightingale 119 . el Conocimiento de una persona y su lenguaje van juntos. desde los tiempos más antiguos. en cualquier lugar. tiene un nombre.

Enseñe a sus hijos también la importancia de conocer su lenguaje. califíquese en el uso del lenguaje. “regular” o “mala”?.Gili y Gaya. compre un libro de español en la librería. tome un curso de español. está definitivamente en el 5 por ciento de arriba. de Lope de Vega a José Gorostiza..  Cuestiones Gramaticales/El Análisis Gramatical.. Si dijo “buena”. cuando está estudiando español. Si se calificó “excelente”. Si dijo “regular”. Hay muchos cursos disponibles. es una de las más ricas y extensas de la tierra. La literatura española.Martín Alonso. está estudiando una de las materias más extensas e interesantes. ¿Cómo estudiar el lenguaje castellano?. Si se calificó “mala”. además de lo que ya le recomen-damos. entonces está en el 10 por ciento de arriba de la población. ¿Cómo aprender nuevas palabras?. quiero darle una lista de libros que usted puede obtener y que le ayudará a mejorar su vocabulario:  Ciencia del Lenguaje y Arte del Estilo. Así es que. Ahora. mentalmente. de Cervantes a Rubén Darío.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Antes de pasar al segundo punto que es el conocimiento en su ramo de interés general. Earl Nightingale 120 .Miranda Podadera. ¿Diría que su calificación es “excelente”.  Curso Superior de Sintaxis Española. ¿Cómo debemos construir las oraciones? Todo depende de su conocimiento actual.

El único requerimiento es la voluntad de leer.. Con eso puede encontrar quince minutos. doctor. Aquellos que no la tienen se van a encontrar con obstáculos serios e innecesarios.. no importa cuánto trabajo tenga durante el día. son una inversión... es necesaria una buena biblioteca en su hogar.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Si piensa que no tiene tiempo para estudiar. nuestra área de interés. profunda y extensa de la historia de nuestro propio país.. Debemos leer acerca de las cosas que debemos saber para ayudarnos en nuestra carrera. Es mejor si es a la misma hora. Los libros no son artículos caros realmente. Eso significa que leerá medio libro a la semana. y mil en su vida de lector. veinte al año.. y sólo le toma quince minutos al día. escuche lo que Louis Shores tiene que decir acerca de eso: “Cada uno de nosotros debe encontrar sus quince minutos diarios de lectura. dos libros al mes. Cada uno de nosotros debería saber algo de historia universal.. arquitecto o ama de casa.. pasemos al segundo punto. Es una buena forma de llegar a ser un buen lector”.. Sí. bien educado. Todos tenemos algo en lo que estamos interesados. y tener una visión clara. ya sea la de vendedor. es una manera fácil de llegar a ser un buen lector. Una vez que hayamos establecido un programa para mejorar nuestro conocimiento de nuestro lenguaje. debemos empezar un estudio sistemático del ramo que más nos interese y que nos ayude a lograr nuestras metas con mayor celeridad. Ahora. En el mundo de ahora y de mañana.. una de las mejores que hay Earl Nightingale 121 .

y ha decidido llegar allí. sino porque es la mejor manera de disfrutar la vida. es como cerrar los ojos. sin importar su educación.. Usted puede partir a cualquier puerto que escoja. Nos pagan intereses mucho más altos que su bajo costo. va a hacerlo. No hay nada que podamos hacer que los libros no nos puedan ayudar a hacer mejor”. Earl Nightingale 122 . Muchas veces las personas viven dentro de la fuerza de la costumbre.. si la educación es necesaria para lograr su meta. Conozco a un italiano que vino a este país sin un centavo. Ellos nos muestran las equivocaciones de nuestros antepasados y comparten con nosotros las recetas para el éxito humano.. La persona que sabe hacia donde va. sino también a los hechos de la misma.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO en la tierra.... la va a obtener. sin darse cuenta de que sólo una delgada cortina de tela los separa de la abundancia del océano. V. no sólo en placer y conocimiento. estar al corriente y crecer y prosperar con él. si sólo toma el tiempo y el esfuerzo para construir un buen barco. y que todavía no puede hablar español mejor que un niño de 4o. Como escribió T. no sólo al propósito de la vida. y se vuelven pusilánimes porque los que las rodean están perdiendo su tiempo.. El tratar de vivir sin expandir constantemente nuestros conocimientos.. Smith: “Los libros extienden nuestro estrecho presente al pasado sin límites. y. Ahora. Nunca antes se ha movido el mundo tan rápido como se está moviendo actualmente.. No sólo porque es la mejor manera de logra nuestras metas.. déjeme señalar un punto importante. debemos decidirnos a movernos con él. sino en dinero.

y obtener una buena educación es lo más importante.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO año... Traigámoslo al punto que pueda hacer el trabajo que nosotros queramos que haga. y luego en nuestra área general de interés. Habiendo tantos conocimientos en el mundo.. ¿Qué bien le va hacer a una persona tener un gran éxito material si se ha quedado demasiado ignorante para disfrutarlo o para administrarlo inteligentemente? Ahora. Earl Nightingale 123 . y haciéndose más estrecha entre más vaya subiendo acercándose a la cima. ¿Cómo una persona los puede asimilar? O bien ¿Dónde podemos comenzar? Primero... y ha ganado millones. tenemos más fuerza para ejercer nuestra vida y nuestro futuro.. Escoja el lugar de la pirámide a la que quiere llegar. dos materias que nos pueden ayudar a crecer y a estar interesados por el resto de nuestras vidas. Como ya mencioné antes... Recuerde que nuestro vocabulario es algo que no se puede ocultar. Pero creo que es importante tener éxito en cada departamento de nuestra vida. repasemos: El conocimiento es la fuerza.. entre más conocimiento.. y empiece a subir. compuesta de capas comenzando con una base amplia. Piense como si la sociedad humana fuera una pirámide. Es sorprendente cómo nuestra habilidad de usar nuestro lenguaje -nuestro vocabulario determinará nuestras ganancias y nuestro futuro. excepto en el silencio... nada en el mundo puede tomar el lugar de la constancia y la determinación.. en nuestro lenguaje..

. Y. Se estima que la persona promedio sólo añade cinco nuevas palabras a su vocabulario al año. finalmente. llegan: la amabilidad. debemos percatarnos de que cuando salimos de la escuela. Recuerde que una mente que se abre con una nueva idea. nunca más puede regresar a sus dimensiones originales. el amor. Eso no es suficiente para la actualidad y la época. el entendimiento. apenas estamos al principio de nuestros días de aprendizaje. Earl Nightingale 124 . sino calculado para abrir nuestras mentes un poco más. la paciencia. Porque. Debemos aumentar ese número a la semana. con la sabiduría..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Gastemos quince minutos diarios leyendo algo no sólo de interés. y el éxito como personas. Nunca es demasiado tarde para empezar.

Earl Nightingale 125 . LA AVENTURA MÁS GRANDE A éste mensaje número 11 de nuestra serie: “¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!" Lo hemos titulado: “La Aventura más Grande".SEA EL MEJOR EN SU CAMPO 11.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO En el mensaje número 3. Una meta. Hay una manera de arreglar esto. y establecimos que. en los años siguientes. ha oído siete mensajes sobre otros temas. que tenemos la tendencia a perder el entusiasmo. meses y años. agrupados en semanas. una tras otra. muchas veces. Desde entonces. y nuestro progreso parece ser tan lento. hágalo ahora. En ocasiones. un día. hacia dónde estamos dirigiendo nuestro trabajo. y uno de los propósitos de este mensaje es pedirle que reafirme su meta. queremos exponerle una manera que trabaja maravillosamente para lograr sus metas. y. aparentemente cómodas. “Un Destino Digno”. pensamos que nunca llegaremos a alcanzarla. aunque sabemos que no nos llevarán a ningún lado. a cada acto durante el día.. parece estar demasiado lejos. Earl Nightingale 126 . Es vivir con éxito día tras día. o. Una vida está compuesta de días. hablamos de la necesidad de tener una meta hacia la cual encauzar nuestros esfuerzos. Muchas personas de éxito la han usado con magníficos resultados y la han defendido muchos de los más grandes pensadores. que deseamos regresar a ellas.. Y nos seducen tanto nuestras viejas costumbres. Reduzcamos estos lapsos al común denominador más bajo. es imposible tener éxito sin saber a dónde vamos. si todavía no se ha impuesto una. y luego aún más. si el éxito es “la realización progresiva de un ideal digno”.

.. con el cual está construyendo la torre de su vida. Si. pero quiero que lo vean claro.. Esta parece ser una manera muy elemental de ver las cosas.. Y es la manera como coloque estos tabiques. entonces tenemos. los coloca como caigan. ya que es una manera buena y lógica de ver la vida humana. que nuestro día ha sido un éxito. podemos irnos a dormir en la noche con el pleno conocimiento de que hemos hecho lo mejor que podemos. Cada día consiste en una serie de actos... usted sólo puede vivir un día a la vez.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Véalo de esta manera: una vida de éxito no es más que muchos días de éxito pues-tos juntos. si lo hacemos de la mejor manera de que somos capaces. Muy bien. que se ha puesto con éxito una piedra más en su lugar... hasta que nos vayamos a dormir en la noche. Si cada tabique se coloca con éxito. un día a la vez.. cada día debe de contar para la consecución del fin que usted se proponga. Si para alcanzar una meta se requiere un número determinado de días. Esta es la forma verdadera de vivir. de todas clases. la que determinará la belleza y la fuerza de su torre. todo va a estar tembloroso y se va a ver muy mal. Así como un albañil sólo puede poner un tabique en su lugar a la vez.. Earl Nightingale 127 . la torre será un éxito. Desde la hora que nos despertemos en la mañana. Y el éxito de cada día de-pende de que se haya completado con éxito cada uno de estos actos. Si todo lo que hacemos durante el día es un éxito. Piense en cada día como si fuera un tabique de construcción. por el contrario.

Que se extienda como persona. necesita sólo triunfar en cada pequeño acto durante el día. ahora. un mes. o de la semana entrante. Viendo hacia atrás. Puede ser absolutamente pronosticado y garantizado. Gradualmente se verá aumentando el número de acciones y las desarrollará mucho más eficientemente. o un mes. sino la eficiencia de cada acto por separado. No trate de hacer el trabajo de mañana. No necesita trabajar demasiado. No se trata de hacer un gran número de cosas. una semana. Earl Nightingale 128 .. un año y una vida entera de éxito. Por eso digo que el éxito no es una cosa de suerte. Casi antes de darse cuenta.. o apresurarse ciegamente en su trabajo. y bastantes días como este harán una semana. Para avanzar al lugar que usted haya escogido. todo lo que pueda hacer ese día. Esta es la manera como se construye un rascacielos. o una vida humana con éxito. y cualquiera puede lograrlo si sigue este plan. dos cosas son necesarias: Que no pierda de vista su meta.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Haga cada día. esta lejos de ser eso. ya había logrado su meta.. una casa. Para obtener la costumbre del éxito (y esa es la razón por la que la gente de éxito va de un éxito a otro). eso es lo que cuenta.. sino que fue la sucesión ininterrumpida de días individuales los que lo hicieron. se dará cuenta que su éxito no se atribuye a un día. tratando de hacer el mayor número de cosas posibles en el tiempo más corto posible. Esto hace un día de éxito.

Y esto se hace tomando sólo un día a la vez. porque llegan a ser demasiado grandes para sus trabajos. o por lo menos la mayoría de ellos. y un acto a la vez durante el día. Dese cuenta de que. se promueven ellos mismos. No les haga caso.... No se impaciente. su vida tiene que ser un éxito. No hay ninguna manera en el mundo de evitarlo. no hay ninguna otra respuesta. que las personas son exactamente lo que han decidido llegar a ser y nunca se desvían de la meta que han escogido. Concéntrese en cada acto del día. y que está determinada a SER lo que quiere ser.. son las que saben cuál es la ganancia a la que están apuntando. A las personas no se les dan promociones como regla general. si cada uno de sus actos se hacen con éxito.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO No me refiero al punto de vista de peso.. ahora.. Earl Nightingale 129 . Recuérdese a usted mismo. sacúdaselas y manténgase firme en su camino. y hágalo con éxito. lo es obvio para otros. de la semana a la noche... y que tiene un concepto claro de qué es lo que quiere llegar a ser. Son las personas que deciden exactamente a cual trabajo aspirar. No deje que los cientos de pequeñas distracciones que trae cada día lo aparten de su camino o lo molesten. sino a su competencia y su habilidad. La persona que por seguro va a avanzar es la que es demasiado grande para su trabajo.. ¿Es usted demasiado grande para su trabajo actual? Si es obvio para usted que lo es. es la persona que sabe que puede llegar a ser lo que quiere llegar a ser..

¿Cómo separamos los actos importantes de los que no lo son?. ahora. sino más acción. “sabemos qué es lo que debemos hacer. Y luego. entonces. Schwab. dijo: “Ahora. Entonces le dio a Charles Schwab una hoja de papel y le dijo: “Escriba en éste papel las seis cosas más importantes que tiene que hacer mañana". si usted nos puede mostrar una forma mejor de llevarlo a cabo. se ha contado muchas veces desde que ocurrió y vale la pena que la contemos otra vez. Schwab lo interrumpió para decirle que él no estaba manejando la compañía tan bien como sabía hacerlo y que lo que necesitaba no era más conocimiento.. Lee entonces le dijo que le podía exponer. Lee le estaba diciendo al Sr. El señor Schwab hizo lo que se le pidió. Lee. Schwab cómo su compañía podría ayudar a manejar mejor la compañía de acero Bethlehem. prosiguió el Sr. le había concedido una entrevista a un experto en eficiencia cuyo nombre es Ivy Lee. le tomó cinco minutos. Esta es una historia verdadera.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Pero. le tomó tres minutos. anótelas en el orden de importancia que tienen para usted y para la Compañía". quien era entonces presidente de la Compañía de Acero Bethlehem. lo escucharé y le pagaré cualquier precio razonable que usted pida”. Lee dijo: “Ahora.. Eso. cuando el Sr. ¿Alguna vez oyó de una sola idea por la cual le pagaron veinticinco mil dólares a un hombre? Y valía cada centavo. Charles Schwab. “Nosotros”. en veinte minutos algo que aumentaría la actividad en su compañía por lo menos en un cincuenta por ciento. póngase el Earl Nightingale 130 .

Y. sin ningún sistema. Estará trabajando en las más importantes. No vea las otras. Y. tome la número dos de la misma manera. No se preocupe si sólo pudo terminar una o dos. La idea de tomar sólo una cosa a la vez. la número tres.. pídale a sus hombres que lo prueben. el señor Schwab mandó a Ivy Lee un cheque por 25.00 dólares con una carta diciéndole que la lección le había traído más ganancias en dinero y que era la mejor lección que había aprendido en su vida. Earl Nightingale 131 . nada más la número uno. De ejecutar una acción hasta que se haya completado con éxito. "hasta que usted mismo esté convencido del valor de este sistema. este plan fue. luego. de vivir sólo un día a la vez. Hágalo por tanto tiempo como usted guste y después mándeme un cheque por la cantidad que usted crea que valga". En unas semanas. Las otras pueden esperar. "Haga esto todos los días de trabajo". y quédese allí hasta que la haya completado.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO papel en su bolsillo y la primera cosa que usted debe hacer es sacarlo y ver la actividad número uno. responsable de que.. antes de pasar a la siguiente. después de cinco años. y así. Entonces. También ayudó a Charles Schwab a ganar cien millones de dólares. Una idea. dijo Lee. se convirtiera en la productora independiente de acero más grande del mundo. en gran parte..000. Toda la entrevista no tomó más de media hora. entonces no las podría haber terminado con ningún otro método. en el orden apropiado. Y empiece a trabajar en ella. lo que era entonces una pequeña Compañía de acero. probablemente le llevaría diez veces más tiempo terminarlas y podría ni siquiera tenerlas en orden de importancia. hasta haber terminado el día.. Si no las puede terminar todas con éste método.

Ella trabajará siempre para cada persona.00 dólares en su propia vida. Después numérelas por orden de importancia. Earl Nightingale 132 . hacen una vida de éxito. No se necesita preocupar por el mañana.. tome otro papel y repita el proceso. Manejar. manejado con éxito.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Durante los próximos treinta días pruebe la idea de los 25. que. después. es obvia. cada acto que ejecute durante el día es importante. La razón por la cual usted debe escribir lo que considera las cosas más importantes qué hacer. Estará sorprendido y encantado del orden que traerá a su vida y de la rapidez con que usted podrá lograr las cosas que necesita hacer. ni por lo que vaya a pasar a fin de mes. con éxito. Puede descansar con el feliz conocimiento de que las acciones de éxito hacen los días de éxito. sólo un día a la vez. en su orden de importancia. Ahora en la noche escriba en un papel las seis cosas más importantes que tenga que hacer. en la medida de la importancia de los mismos actos. Mañana en la mañana empiece a trabajar con la número uno. pero tan tremendamente efectivo. Nunca estará dando vueltas en círculos pensando qué es lo que tiene que hacer después. Un día a la vez. resolverá cada uno de sus problemas. Cuando haya terminado con las seis. lo ayudará a pasar cada valla. y actúe hasta que la haya completado con éxito.. Este método tan simple. Esta es la clase lógica inatacable con la cual nadie puede discutir. a su vez.000. pase a la número dos y así sucesivamente. quitará la confusión de su vida. Procure vivir lo mejor que pueda. o el día siguiente.

. Todo lo que necesitamos hacer es enfrentarnos a cada día como venga. Fue el gran profesor y Psicólogo de Harvard. Muchas veces los muchachos en la escuela se preocupan por pasar de año. el miedo al fracaso... acciones que lo ayudarán a avanzar firmemente. Al estudiante. quien dijo: “No deje que ningún estudiante se preocupe acerca del éxito de sus esfuerzos.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO El hacer cosas innecesarias con éxito puede ser muy bien una pérdida de tiempo. y muchas veces esto hace que se desanimen.. seguiremos avanzando firmemente haciéndonos más competentes. el trabajo que está ante él lo mejor que pueda. de buen humor. casi interminable. William James. De esta manera. el tiempo parece muy largo para ellos. despertará algún día para encontrar que él es uno de los más competentes de su generación". ama de casa o al que gana el pan.. con más confianza cada vez que pase otro día. Los que están en primero de secundaria y en la universidad. y probablemente llegan más alto.. sabiendo que sólo tenemos que triunfar ahora para garantizarnos nuestro futuro. hacia la meta. Otros parecen irse hacia la cima con mayor rapidez... no obstante que operan con esfuerzos supremos y ataques de Earl Nightingale 133 . día a día. están frecuentemente llenos de dudas acerca de sí podrán o no completar sus estudios con éxito y de poderse graduar. siguiendo este curso de acciones.. este plan lo saca de dudas. Si hace. miedo y preocupación y le trae orden a su vida... piensan en todo lo que deben hacer antes de que termine el año.. Pero pueden dejar de preocuparse completamente y contar con calificaciones excelentes.. Asegúrese de que las acciones en las que usted ocupa su tiempo sean en realidad importantes..

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

mal humor, pero es al estable al que se le pagarán todas las recompensas eventualmente. San Edmundo de Canterbury tenía razón cuando dijo: “Trabaja como si fueras a vivir eternamente; pero vive como si fueras a morir ahora". Trate de apuntar las seis cosas importantes que tiene que hacer... Luego numérelas en el orden de importancia. Mañana, la primera cosa que debe hacer es afrontar la número uno y quedarse con ella hasta que la complete. Si algo obliga a un retraso, entonces siga la número dos. Pero hágalas en orden y termínelas lo mejor que pueda. No se deje desviar por las personas o las cosas para completar cada acto de su vida con éxito. No hay nada misterioso ni caprichoso en la carrera para lograr un éxito que lo haga destacar. Está completamente dentro de nuestro control individual, y es absolutamente pronosticable. Es, simplemente, una cuestión de hacer ciertas cosas de cierta manera, todos los días... y es todo. No hay ninguna razón verdadera por la cual no pueda usted llegar a tener éxito en su trabajo, en su vida de hogar y en su comunidad. Recuerde, como ya he dicho antes, que todo en el Universo opera con la ley de la causa y el efecto. No hay excepciones en esto... nada pasa por accidente... por cada resultado hay una causa. Sólo tiene que preocuparse de la causa; el efecto siempre, sin excepción, vendrá como una consecuencia. Buena causa... buen efecto. Ninguna causa... ningún efecto. Mala causa... mal efecto. Se puede estar tan seguro de esto como de que se tiene que poner el sol.

Earl Nightingale 134

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Esto de vivir sólo un día a la vez., Lo mejor que podamos, tiene un efecto acumulativo casi increíble para el bien, para el éxito y para las cosas que queremos. Algunas veces, cuando vemos a un albañil empezando a poner el primer tabique en su lugar, nos asustamos del trabajo que tiene por delante. Pero un día, casi antes de que nos demos cuenta, ya terminó; los cientos de tabiques están en su lugar... cada uno es vital para la terminación de la estructura; cada uno compárate, proporcionalmente, la carga. Y así deberían ser los días de la vida humana... y estaríamos orgullosos y contentos con el producto terminado.

12. EL HOMBRE DEL CABALLO BLANCO

Earl Nightingale 135

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Este mensaje, "El Hombre del Caballo Blanco", es el número 12 de nuestra serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". No obstante ser el mensaje final de la serie "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!", espero, sinceramente, que sea sólo el comienzo para establecer una larga y amistosa asociación en los años que vienen. Espero también, que usted continúe usando este mensaje en su programa de "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!", Durante los meses y años por venir, y que, tanto éste como los otros mensajes, sigan siendo de utilidad para usted mismo y para tantos con quienes los comparta. Pero, hablemos ahora del "Hombre del Caballo Blanco". Todo negocio, desde el más pequeño hasta el más grande, necesita del líder. Los negocios cuentan con su Mesa Directiva, con sus diversas jerarquías de ejecutivos y, tal vez, con sus divisiones semiautónomas ampliamente distribuidas; mas, la empresa y todas sus divisiones, deben tener un guía firme y capaz. De manera contraria a la creencia popular, la moral de toda organización no se levanta, sin que se filtre desde arriba hasta abajo. La actitud de las personas que trabajan en cualquier organización, es siempre el reflejo de la actitud del líder. Y, si observamos este hecho, hallaremos que ese líder es una sola persona. Estoy seguro de que usted se percata bien, del hecho de que, aún las más grandes y antiguas empresas, con sus miles de empleados y con sus cientos de ejecutivos, cuando se ven en dificultades, o cuando no les va tan bien como debiera irles, buscan a un hombre y lo colocan en el lugar de la autoridad final. Toda la empresa, la Mesa Directiva y, quizás, millones de accionistas, todos esperan de este hombre la guía y el éxito. Este hombre es, pues, el del "Caballo Blanco". Allí donde esté una empresa progresista,
Earl Nightingale 136

Y fue durante esos tiempos.. y afuera de las agencias de colocaciones. Encontró que podría ir a trabajar a cualquier lugar que quisiera.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ya se trate de una estación de gasolina.. California.. Earl Nightingale 137 . esperando encontrar un trabajo cualquiera. la frase que más escuchaban los empresarios era aquella de "¡Estoy dispuesto a hacer lo que sea!". cuando no había suficiente que dar a sus residentes mismos. tras ese éxito. durante los años treinta. Allá por los tiempos de la depresión. cuando un amigo mío hizo un descubrimiento interesante. es el soñador. y el planeador. el reloj es algo que sólo los demás miran.. Millones de personas se veían sin empleo. Lo encontramos trabajando desde hora temprana hasta ya bien tarde. Es el hombre responsable del crecimiento de la nación y de nuestro puesto en el mundo. y. "El Hombre del Caballo Blanco". es verdad! Un día se dio cuenta de que los establecimientos de negocios. ¡Por asombroso que esto parezca. en Long Beach. a reventar. miles de negocios habían cerrado sus puertas. de miles de personas que habían emigrado hasta allí buscando trabajo.. de un supermercado... allí se hallará. Él acciona el engranaje y hace funcionar a la economía.. él es quien emplea a millones. de una Compañía de ventas y de servicios. repleta. Ese hombre es el ser más valioso del país. y cuando no está trabajando es porque está pensando en lo que va a hacer al día siguiente. para él. o de una fábrica. largas colas de gentes se formaban.

Escogió la clase de negocio que pensaba le gustaría más y en el que pudiera hacer carrera. Entonces. Habló con personas del mismo ramo. el de la quiebra.. según él.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO de varias clases. Su método fue simple y dio el gran resultado. los negocios adolecían. Esto era una forma negativa de propaganda y... surgiría para resolver todos. y gran número de ellos buscaban al "Hombre del Caballo Blanco". Hasta se hizo pasar por persona del mismo negocio. se puso a pensar acerca de las maneras y los medios de mejorar el negocio. Todo lo que oían eran peticiones de trabajo y la consabida frase: “¡Estoy dispuesto a hacer lo que sea!". haciendo preguntas acerca de lo que se creía que era conveniente hacer. llamó a la puerta de la compañía en que había decidido trabajar. aunque mantenía a las quejumbrosas hordas alejadas de las puertas. estaban tan ansiosos de salir avantes.. muy probablemente. como lo estaban todos los que andaban en busca de trabajo. que venía de afuera.. En vez de pedir un empleo. Cuando se creía ya listo. Fue a la Biblioteca Pública y leyó todo lo que pudo encontrar acerca de ese negocio. Después. y así por el estilo.. Estos propietarios y gerentes de negocios estaban afligidos y preocupados por los duros tiempos que pesaban sobre la nación. consagró un mes a aprender lo que más pudo acerca de ese negocio. él mismo se tambaleaba al borde de la ruina financiera. se enteró de sus problemas y de lo que. Bien. Y así sucedió que en los escaparates de todas las comarcas aparecieron letreros que decían "no hay trabajo"... o casi todos sus problemas de negocios. también les señalaba un presagio. de algún modo. dijo algo parecido a lo siguiente: “Creo que sé Earl Nightingale 138 . Estas personas pedían algo de un hombre y. el hombre que. y habló durante horas enteras.. este amigo mío decidió convertirse en "El Hombre del Caballo Blanco"..

. ¿Qué fue lo que hizo? Primero. navegaron por esos años de la depresión como el buque navega capeando la tormenta. Millones de personas sin trabajo se encontraban pidiendo ocupación. mientras usted forme parte del 5 por ciento de la gente de esa Earl Nightingale 139 . es convertirse en figura prominente de una clase de negocio en particular.. de hecho. aquella en la que su interlocutor estaba más interesado. el buque no se fue a pique y. obtuvo el trabajo. La mejor manera de que usted desarrolle el sentido de seguridad que dura toda la vida. Tomó la actitud positiva y expresó su disposición de ayudar a ese hombre a poner su negocio sobre una base sana y provechosa. Y la circunstancia de que mi amigo ya conociera muchísimo acerca de los problemas de ese hombre. pero un hombre halló la manera de ser útil. de entre todas las cosas de la tierra. y lo demostró. Aquí vemos que mi amigo estaba vendiendo. Y. después decidió que ésta era la actitud en la que su futuro quedaba mejor colocado. muchos negocios crecieron en tamaño. Mire la cuestión en esta forma (sin tomar en cuenta los altibajos): la industria de la que ésta clase de trabajo es una parte. y. señor. sólo le restaba demostrar lo que él era. sí. le permitió hablar inteligentemente. No cerrará completamente. El "aprendiz de todo y maestro de nada" fue quien sufrió durante la depresión. pero por lo menos la travesía se logró.. seguirá operando.. por lo menos... Ahora. La cosa no había sido como podría haber sido. Los que sabían lo que estaban haciendo y hacia dónde iban.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO varias maneras de aumentar considerablemente su negocio y me gustaría hablar de ello". se especializó en una clase de trabajo que él mismo había escogido.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO industria. Si contesta "sí".. Es una decisión que la mayoría de las personas trabajadoras nunca toman. siempre sabrá que es "el Hombre del Caballo Blanco". La persona que llega a ser verdaderamente prominente en su especialidad. He allí al hombre confiado. He allí al hombre que serenamente se da cuenta de su destacada habilidad y de su conocimiento íntimo del trabajo de su particular industria. y. Ahora bien: hágase esta pregunta: "¿Soy yo esa persona?. como resultado. podrá fijar su vista firmemente en el blanco y lanzarse a trabajar con calma. usted sabe la respuesta. sufren. Si usted toma la decisión que ahora voy a recomendarle. El primer paso para llegar a ser "El Hombre del Caballo Blanco" es tomar una decisión realmente grande e importante.. de mente en calma. Si su respuesta es "no". y en uno de los más pequeños y escogidos grupos "élite" de la tierra. El no tomar esta decisión aparta a las personas de su curso y les impide definir sus metas. El ha llegado. He allí al profesional. y él y todo el mundo lo saben. cómodo. seguro de su convicción de que el éxito que busca es suyo... puede ya aspirar hondo y arrojar un suspiro de alivio. sino en lo que atañe a usted y a su familia también. ese "no" puede convertirse en "sí" en un tiempo sorprendentemente corto. Allá en lo íntimo de su ser. está usted entre la gente más afortunada... Earl Nightingale 140 ... no sólo en lo que atañe a esa industria. de hecho tiene la sartén por el mango.

respondió: “Ponga todos sus huevos en la canasta y después cuide su canasta". puede proporcionar un producto o un servicio que sea necesario -proteger la inversión de los que tienen fe en el negocio. pisa usted terreno propio. 2 ("Campos más verdes") de que. Todo lo que una persona necesita hacer es estar cierta de ser una parte vital del negocio o industria en que trabaje. Earl Nightingale 141 . cualquiera que sea el trabajo que ahora tiene. Mientras permanezca operando. Aquellos que insisten en ser material reemplazable. lleno de diamantes. que usted encontrará con sólo buscarlos. Andrew Carnegie. ¿Qué es lo que se tira fuera de borda cuando un avión o buque van hacia abajo? Todo aquello que no sea absolutamente vital para el funcionamiento de la nave y para la seguridad de los pasajeros. como indicábamos en el Mensaje No. Es deber de la Gerencia de un negocio proteger a la empresa y a las personas que de ella dependan.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Es la decisión de construir su carrera en la actividad en que ahora se encuentra. cuando se le preguntó la fórmula del éxito. tanto como es deber del capitán hacer todo lo que esté a su mano para mantener su avión en el aire o su buque navegando sobre el mar.y proporcionar ocupación a los que son vitales para la continuidad de la operación. ¿A quién se le despide durante una crisis económica? Bueno. deben esperar ser despedidos cuando las cosas se pongan de color de hormiga. El objeto principal de un negocio es seguir en los negocios para siempre. Seamos francamente realistas. El gran magnate del acero. percatándose. Lo mismo pasa en los negocios.

generalmente. sencillamente. se manifiesta como un nudo de temor que se aloja exactamente en la zona en que queda la hebilla del cinturón. pero. se dice que es el resultado del callado. allá muy dentro de cada uno de nosotros.. es lo mejor para todos.. puesto que cuando se ha reanudado la marcha normal. Es la comprensión perfectamente natural y normal. Nada tiene ello que ver con la Gerencia.. pero consciente hecho de que se nos está pagando más de lo que realmente estamos devengando. desagradable en extremo. no hay otra cosa más qué hacer. Y este estado. Créame usted. si ello sirve para salvar la nave.. Earl Nightingale 142 .. pueden ofrecerse ya empleos adicionales. una sensación de inseguridad que. ni con personalidades..... ni con las relaciones laborales. Por eso es por lo que se despide a la gente. Y a nada puede achacarse. y a la larga. presagio de algo malo. Panafobia.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO A nadie (y particularmente al capitán) le gusta ver cómo se arroja la carga fuera de la borda. de que se nos paga por algo que no estamos haciendo tan bien como deberíamos hacerlo. Cada uno de nosotros debe decidir si va a querer formar parte del cargamento.. o un miembro de la tripulación. Es una sensación desagradable. es sólo aprehensión. quiere decir "miedo de todo". ésta es una cuestión individual que incumbe a cada quien. de que algo anda básicamente mal en eso de obtener más de lo que devengamos.. especialmente los domingos en la tarde o en la noche y en la mañana de los lunes. Se dice que hoy se sufre una enfermedad llamada "Panafobia"..

. estando por allí en la casa. Es el agricultor cuya tierra pone ejemplo en su región. Todo el que es honrado consigo mismo se da cuenta de que se ha sentido más feliz después de haber dado cima con éxito a un trabajo difícil. pronto nos damos cuenta de ello. Está dentro de nosotros y no importa qué tan rápido sea el "jet" que abordemos o qué interesante sea el programa de televisión que estemos viendo. Es como inclinar el plato de la balanza a nuestro favor.. vale la pena de hacerlo bien. Es el Earl Nightingale 143 . sabiendo que la comprensión vendrá como resultado natural. Consiste en arrojarnos. necesitamos de líderes. o en el jardín. Pero. Ahora más que nunca antes. Y hasta aquí el episodio que hemos contado..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Si tenemos panafobia. Es la decisión que vale más de lo que nos pagan.. Sólo así podremos crecer. Existe una curación sencilla de esta enfermedad. que desea que sus hijos crezcan sabiendo las reglas del éxito y de la felicidad. conforme sus garras nos aprietan de nuevo. Es la madre concienzuda. Vemos que nos sigue en las vacaciones.. y durante los fines de semana. Tenemos el más grande país. y el pequeño hombre de negocios cuya empresa sigue creciendo y prosperando en el transcurso de los años. sino a fondo de nuestro trabajo. Es el padre que enseña con el ejemplo que cualquier trabajo que valga la pena. la mejor economía y la mejor forma de gobierno del mundo. no fuera de la ventana. ¿Qué es un líder? Líder es cualquier individuo que se ayuda a sí mismo y que guía a los demás.. el huir no nos sirve de nada.

No es necesario que gaste años cometiendo los errores que otros han cometido antes. y váyase recto a ella. Todo en el mundo funciona en favor de la persona que trabaja de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Un líder es cualquier persona que se da cuenta de la importancia de ser una persona más grande y mejor cada semana o mes que pasan. a la larga.... un hacedor..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO empleado que tiene el buen juicio de percatarse que debe lealtad y dedicación a la firma que paga sus salarios. un pensador. ¿Porqué no sentirse alegre.. visualícela con todo el entusiasmo de su ser. Conviértase. No es cosa difícil y. de cualquier modo. Cada uno de nosotros puede llegar a ser "El Hombre del Caballo Blanco". y que desempeña esa responsabilidad haciéndose aquel empleado 'poco común' en que la Compañía puede confiar plenamente y del que se enorgullece. sepa o experimente. que todo en su derredor. en una esponja que absorba toda la información que lo ayude en su camino.. puesto que usted sabe que logrará todo aquello en que ha puesto su corazón?.. es mejor de lo que a primera vista pudiera parecer. Se sorprenderá usted al ver qué tan rápidamente alcanza su meta. Un líder asume la responsabilidad de su propio crecimiento. en el campo en que nos hallemos. todo lo que usted tenga. Especialmente. vendrá a su debido tiempo. fije su vista en la meta que se ha fijado. Simplemente. no sea impaciente. opera de acuerdo y como Earl Nightingale 144 .. Mas. es un planeador. Sepa y tenga fe en que lo que debe venir a usted. recuerde (si es que olvida lo demás). por así decirlo. Mantenga una alegre y servicial actitud hacia todos.

. en "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!". sereno y alegre. y conforme cambien. se rige por la ley y no por el azar. aún el polvo y las plumas. en que.. ¿Eso es lo que usted quiere? Entonces sabrá lo que debe sembrar... Eso es todo. eso es todo lo que hay en el asunto. Y eso es porque uno está en constante cambio. tome inventario de su situación presente que no es ni más ni menos que el resultado de lo que ha sembrado. en un momento de tranquilidad. Mire a su derredor.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO resultado de la ley.. al sembrar. los problemas... usted y su familia hallarán algo nuevo en cada uno de los mensajes. Earl Nightingale 145 . ¿Se siente usted feliz de ELLO?. Dejad que aprenda que todo en la naturaleza. Aún años después.. usted cosechará óptimos frutos. y que.. las necesidades y las metas. Como escribiera Emerson: “Dejad que aprenda la prudencia de un más alto esfuerzo. encontrará usted las nuevas respuestas que necesite. lo que se siembra se cosecha".. la ley de las estrellas y del equilibrio del mundo. Haga esto y dejará la tierra como un lugar mejor. la ley que es verdadera e inmutable. habiendo sembrado...... poco antes de ir a la cama o como primera actividad en la mañana. cambian. cada vez que los escuche. confíe seguro.. hoy y mañana y el día siguiente.. tranquilo.. ¿Puedo sugerirle que oiga frecuentemente éste mensaje de "¡SEA EL MEJOR EN SU CAMPO!" en los meses que están delante? Tal vez. porque así fue como usted transcurrió en ella.. una cosecha abundante.. y.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Earl Nightingale 146

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

13. EL SECRETO MÁS EXTRAÑO DEL MUNDO
Quisiera hablarle sobre "EL SECRETO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO". En una reciente entrevista, se le preguntó al gran doctor y Premio Nobel Albert Schweitzer: “Doctor, ¿Qué sucede con el hombre de nuestros días? El doctor permaneció en silencio durante algunos momentos, y respondió: Los hombres... simplemente, no piensan". Y es sobre esto que quiero hablarle. Vivimos en una edad de oro. La era que el hombre ha buscado, en la que ha soñado y por la que ha trabajado durante miles de años, y ahora que la tenemos aquí, simplemente la damos por hecho. En éste tiempo se ofrecen numerosas oportunidades a toda la gente; pero, ¿Sabe usted lo que sucede?. Tomemos por ejemplo a 100 hombres que se inicien en el mismo nivel a la edad de 25 años. ¿Tiene usted idea de lo que serán esos hombres cuando tengan 65? Los 100 que comienzan en la misma situación, piensan que serán hombres de éxito. Si preguntamos a cualquiera de ellos si desea triunfar, la respuesta sería, indudablemente, afirmativa y se notaría ansiedad y anhelo por vivir, un cierto brillo en los ojos, arrogancia en su postura y que se enfrenta a la vida como una gran aventura. Pero, cuando éstos hombres tengan 65 años, uno será rico, 4 serán económicamente independientes, 5 estarán trabajando todavía, 35 habrán muerto y 55 habrán quebrado. Pensemos un momento: de 100 hombres, sólo 5 lograron su fin. ¿Porqué fallaron tantos? ¿Qué sucedió con la chispa y el brillo que tenían a los 25 años?, ¿Qué pasó con sus sueños, esperanzas y planes? Y, ¿Porqué existe tal disparidad entre lo que intentaron y lo que realmente lograron?

Earl Nightingale 147

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO

Cuando decimos: aproximadamente el 5% alcanza el éxito, debemos definir: “EXITO ES LA REALIZACION PROGRESIVA DE UN IDEAL VALIOSO”. Si un hombre trabaja por una meta predeterminada y sabe hacia dónde se dirige, ese hombre es exitoso. Si no es así, es un fracaso. “EXITO ES LA REALIZACION PROGRESIVA DE UN IDEAL VALIOSO”. Ronald May, el distinguido psiquiatra, escribió un magnífico libro llamado “La Búsqueda del Hombre por sí Mismo” Y dice en él: “En nuestra sociedad, lo contrario del valor no es cobardía, es conformidad y éste es el problema de nuestro tiempo: CONFORMIDAD. La gente actúa como los demás, sin saber porqué lo hace, sin saber hacia dónde va.

Consideremos un momento que en nuestro país, una gran mayoría de personas depende de alguien para satisfacer sus necesidades vitales. Ahora bien, aprendemos a leer a los siete años, aprendemos a ganarnos la vida a los 25, generalmente, en ésta etapa no ganamos solamente nuestro sustento, sino que mantenemos a una familia, y sin embargo, a los 65 años no somos todavía capaces de una independencia económica, ¿Porqué? Porque nos conformamos, y el problema es que actuamos como el porcentaje equivocado del grupo del 95% que no triunfa, ¿Porqué se conforma la gente? Realmente no lo sabe. Piensa que su vida está determinada por las circunstancias, por cosas que le suceden, por fuerzas exteriores, que se les dirige desde afuera. En una ocasión, se llevó a cabo una investigación que incluía a muchos trabajadores a quienes se les preguntó “¿Porqué trabaja usted?”, “¿Porqué se levanta por las mañanas?”. Diecinueve de cada veinte, no sabía qué responder. Cuando se les hacían éstas preguntas,
Earl Nightingale 148

Pero sólo uno de cada veinte hombres actúa así. el hombre que trabaja en una gasolinera. ¿Quiénes triunfan? Solamente triunfan los hombres que realizan. ¿Se ha preguntado alguna vez. porque le gusta. logran todo? Tienen el toque mágico. y la conozco. progresivamente.todo el mundo lo hace”.. porqué muchos hombres trabajan dura y honesta-mente. por ésta razón lo hacen. Durante veinte años. un ideal valioso.. En lugar de competir. debemos crear.. Y. una clave para conocer el futuro?. deliberadamente.. Esta es la razón por la que. mientras que otros parecen no trabajar tanto y. la mujer que es esposa y madre.todo el mundo se dirige a sus trabajos por las mañanas”. sin llegar a realizar algo específico. triunfa el hombre que dice “voy a realizar esto” y comienza a trabajar por su meta. un trabajo determinado.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO contestaban: “. “convierte en oro todo lo que toca”. deliberadamente. ¿Existió. sin embargo. seguramente ha oído decir que alguien. “. Volvamos a nuestra definición de éxito. busqué la clave para predecir el futuro de la gente. porque.. realmente.. no existe una verdadera competencia. que deseaba hacerlo... el vendedor que busca mejorarse y crecer y construir dentro de su empresa.. Triunfa la maestra que da clases. a menos que la provoquemos nosotros mismos. ¿Había una forma de garantizar el éxito de una persona mediante el conocimiento y buen uso de una clave? Descubrí que SI existe tal clave. Triunfa cualquier persona que realice. ¿ha observado que un hombre de éxito tiende a continuar Earl Nightingale 149 . porque deseaba serlo y realiza una buena labor. Y... porque es esto precisamente lo que quiere hacer.. en nuestros días. porque decidió.

tienden a seguir fracasando? Se debe a las metas. ¿Porqué triunfan los hombres con metas y fracasan quienes no las tienen? Permítame decirle algo que. No hay otra persona en el mundo que tenga las posibilidades del vendedor. simplemente echemos a andar las máquinas y dejémosle ir. Las dudas y los miedos serán cosas del pasado. probablemente.. Con toda seguridad que 9. las cosas que desea. si es realmente comprendido.. Algunos de nosotros las tenemos. Estaré de acuerdo con usted en que si llega a salir del puerto.000 veces llegará al sitio que se propuso..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO triunfando. no tendrá los problemas y preocupaciones. Toda Compañía necesita de un vendedor estrella y está dispuesta a compensarlo.. no le demos meta ni destino. Earl Nightingale 150 . sin tripulación al mando.999 de cada 10. Si usted entiende con claridad lo que diré. Pensemos ahora en otro barco similar al primero. encontrará que la suerte le acompaña. mientras que las personas que fracasan. Piense en un barco que zarpa y lleva su viraje perfectamente planeado y mapas qué seguir. llegará a una playa desierta o navegará al ocaso. No puede llegar a ningún sitio porque no tiene destino. se hundirá. La gente con metas triunfa porque sabe exactamente hacia dónde se dirige. ni la molesta sensación de ansiedad que. Para los buenos vendedores que saben hacia dónde se dirigen. su único límite es el cielo. pero sin capitán. desde ahora. el capitán y la tripulación saben exactamente hacia dónde van y el tiempo que necesitarán. su vida no será la misma. llegarán una a una y. Tome por ejemplo al agente de ventas. ha experimentado. cambiará su vida inmediatamente. la venta es la mejor pagada del mundo. no tiene guía... ¿Cuántos de estos vendedores podemos encontrar? Volvamos nuevamente al SECRETO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO. otros no.. de éste momento en adelante. pero. Lo mismo sucede con el hombre. Hay una meta claramente definida..

Ralph Waldo Emerson dijo: “El descubrimiento más grande de mi generación.. Norman Vincent Peale. Marco Aurelio. que las convertirá en realidad. si desea ser rico. solamente sobre éste punto han coincidido. llegó a mí más adelante y encontré que se trata de uno de los descubrimientos más importantes (sino es que el más Earl Nightingale 151 . En la Biblia se lee (San Marcos 9:23): “Si puedes creer. también dijo: “Si uno se interesa suficientemente en sus resultados.. “LLEGAMOS A SER LO QUE PENSAMOS”. sabios y maestros. es que los hombres pueden alterar su vida si cambian su actitud mental”. debido a la relación con nuestra vida. es casi seguro que los obtendrá.. Permítame decirle otra vez. El Dr. dijo también: “Sólo necesitamos actuar serenamente. si desea ser bueno. “NOS CONVERTIMOS EN LO QUE PENSAMOS”. ha dicho: “Esta es una de las grandes leyes universales. lo será. que nuestros intereses en ella serán los que caracterizan a la fe”. si desea aprender. debe lograrlo. Se afirmarán tanto mediante el hábito y la emoción. aprenderá. e invariablemente serán verdaderas. Después de meditar mucho. porque todo será posible para el que crea". sólo debe desear real y exclusivamente esto y no pensar al mismo tiempo en cientos de metas contrarias o igual-mente fuertes". me he convencido de que un hombre con un propósito sutil. Disraelí dijo: “Todo llegará si sabemos esperar”.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Esta es la clave del éxito y del fracaso. y que nada puede resistir a una voluntad que arriesgará hasta la existencia para lograr su satisfacción. A través de la historia de los grandes hombres. hubiera deseado fervientemente descubrirla en mi juventud. han estado en desacuerdo en muchos aspectos. lo será.. el gran emperador romano dijo: “La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”. todo es posible. filósofos y profetas. como si las cosas fueran reales.

obtendrás resultados positivos". si no piensa en nada. en tres palabras: "cree y triunfa". Llegamos a ser lo que pensamos. Este es el principio que sostiene la base de tan sorprendente ley de prosperidad y éxito. recordemos que comparamos a la mente humana con la tierra. pensemos en una situación paralela a la de la mente humana. que no sabe hacia dónde va y cuyos pensamientos son. no se ocupa de lo que plantemos en Earl Nightingale 152 . "si piensas en términos negativos. Es razonable que una persona que piensa en una meta concreta y valiosa. y llegamos a ser lo que pensamos. simple y llanamente. ansiedad y preocupaciones y. La gente que triunfa en este mundo. han pensado por lo menos que son los primeros en darse cuenta. llenos de ansiedad. Pensemos en un labrador que posee un terreno bueno y fértil. ¿Cómo nos convertimos en lo que pensamos? Para explicarlo. ¿Cómo funciona esto?. obtendrás resultados negativos. la alcanzará porque en eso es en lo que piensa. quienes lo han descubierto. el hombre que no tiene metas. es la que busca las circunstancias que desea y si no las encuentra. A la inversa. si piensas en términos positivos. Lo anterior. es suficientemente claro y. miedo. llega a ser aquello que él piensa. dijo: “La gente culpa constantemente a las circunstancias por lo que es y yo no creo en las circunstancias. El labrador debe tomar la decisión. la gran ley dice.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO importante). la tierra ofrece una opción: puede plantar lo que él escoja y a la tierra no le interesa. las crea". por lo tanto. miedo y preocupaciones. William Shakespeare lo dijo así: “Nuestras dudas son los traidores que nos hacen perder el bien que podríamos obtener pues tememos tratar de conseguirlo". su vida está llena de frustraciones. y. aparte de mi relación con Dios. George Bernard Shaw. porque la mente. confusos. como la tierra. a nada llega.

la de maíz y la venenosa. nuestro cuerpo. la tierra producirá lo que se le ha plantado. familia. cubre los hoyos. Estas inapreciables posesiones son gratis. es gratis y damos poco valor a lo que no nos cuesta trabajo conseguir. devolverá lo que en ella se ponga. éxito o fracaso. etc. amigos. La mente humana es mucho más fértil. Pero. La mente es capaz de realizar cualquier Earl Nightingale 153 . nuestra alma. La mente se nos da como parte de un equipo al nacer. Si nuestra casa se quema. Valoramos aquello por lo que pagamos. incomprensión. simplemente. Contiene riquezas que sobrepasan los sueños más atrevidos y.. hijos. La mente humana se desperdicia. Supongamos que el labrador tiene dos semillas en la mano. crecerán las dos plantas. devolverá lo que en ella plantemos. etc. Un hombre sufre una completa bancarrota y rehace su fortuna. Creo que hay una respuesta. riega y cuida las semillas. Podría decir: “Si eso es verdad ¿Porqué la gente no usa más su mente?”. ¿Qué sucederá? Invariablemente. inteligencia. increíble y misteriosa que la tierra. lo puede hacer varias veces. producirá veneno con la misma abundancia que maíz. las cosas que nos cuestan dinero son más baratas y las podemos reemplazar en cualquier momento. una es de maíz y la otra de una planta venenosa.. en realidad.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO ella. pues precisamente lo que es realmente valioso en la vida. pero aquello que plantemos nos será devuelto. La mente humana es el continente más explorado que existe. nos es dado en forma gratuita: nuestra mente. una meta concreta y valiosa o confusión. esto es paradójico. lo que se nos da gratis es irreemplazable. la desdeñamos. nuestros sueños.. ambiciones. recogerás”. ansiedad. amor. la podemos reconstruir. miedo. La familiaridad genera desprecio. simplemente porque la damos por hecha. No le interesa lo que plantemos. y así lo dice la Biblia: “Aquello que siembres. cava dos hoyos en la tierra y planta las dos semillas.

moldeará y determinará nuestra vida y futuro. porque es allí donde quiere estar. En tiempos en que los adelantos médicos nos han llevado a un nivel de salud y longevidad superior. trabaje constantemente por su meta y ésta será una realidad. Planeé sus metas mentalmente. Earl Nightingale 154 . nunca ascenderá. aunque no siempre lo puede admitir. el próximo mes y el próximo año. No sólo esto. olvidando que existen grandes leyes universales que las devolverán por nosotros. es una ley de gravedad de Newton.. ocupe sitios prominentes en su Compañía o comunidad. Véase como si ya hubiera lo-grado su objetivo. Esto está presente en nuestra forma habitual de pensar. Esta es la decisión más importante de su vida. el fruto y resultado de nuestros pensamientos. Decida ahora lo que usted desea. Toda persona tiene el sitio que ocupa. generalmente. Se ha llamado a nuestra época la era del fenobarbital.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO trabajo que le asignemos. pero. la empleamos sólo para asuntos sin importancia. Si desea ser vendedor estrella. siempre funcionan. si sube a un edificio y salta desde la parte más alta. sólo tiene que plantar una se-milla determinada en su mente. Varios estudios han comprobado que casi todos los hombres empleamos únicamente cerca del 10% de nuestras posibilidades. piense en usted realizando las cosas que hará cuando haya alcanzado sus metas. Nuestra mente es nuestra guía. lo mismo sucede con las demás leyes naturales.. Debemos disfrutar y vivir en el futuro. siempre caerá. Lo que pensemos hoy y mañana. piense en su meta con seguridad y confianza. desarrolle mejor su trabajo. son inflexibles. preocúpese por ella. Somos la suma total de nuestros pensamientos. muchos de nosotros nos preocupamos por la posibilidad de una muerte temprana y tratamos de vivir y resolver las cosas empleando nuestros pequeños recursos. sino que será imposible que no se logre. de las úlceras y quebrantamientos nerviosos.

Era una máquina tremenda. Todo depende del uso que les dé.. cruzado de brazos. salud. muy pocas personas que lo han escuchado. Valiosa no sólo Earl Nightingale 155 . noté que el conductor era un hombre pequeño que tenía el volante en sus manos. Creo que si usted saliera a la calle y preguntara a la gente. La misma regla que puede conducir a un hombre hacia el triunfo. Cuando pasé junto a ella. y aparece en repetidas ocasiones en la Biblia. riqueza. Como puede ver. bueno o malo. un hombre tras otro. ¿Se sentará simplemente. cargando lo que parecía ser unas 20 toneladas de basura. la ley que nos lleva al éxito es un arma de dos filos. también por esto. si realmente somos capaces de comprenderla y aplicarla. felicidad y todo aquello que soñó para él y su familia. ¿Por qué digo que es extraño y porqué digo que es un secreto? Realmente no lo es. y dejará que se dirija sin rumbo a un precipicio o callejón sin salida? O ¿Usará toda su fuerza para controlar y dirigir ésta energía hacia un propósito específico y valioso? La decisión depende de usted. que iba a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora. exactamente las mismas leyes. pero. es un secreto. increíble. Este es EL SECRETO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO. Suponga usted que puede controlar tal cantidad de fuerza y energía proveniente de dicha fuente. debemos controlar nuestros pensamientos.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO Recuerdo una vez que viajaba por un estado de mi país y vi una de esas grandes máquinas que se utilizan para la construcción de carreteras. pueden llevarlo al fracaso. ha sido expuesto por algunos de los sabios más antiguos.. Usted tiene los controles. Por esto es “extraño” y. me sorprendió. lo han comprendido con claridad. ¿Cuál es el secreto del éxito? Pasaría por lo menos un mes antes de que obtuviera la respuesta. El parecido de esta máquina con la mente humana. Por eso es de tanto valor para nosotros ésta información.

estar realmente vivo..SEA EL MEJOR EN SU CAMPO para nosotros. desea a usted y a los suyos. el hombre debería vivir plenamente. entre otras. Con toda seguridad. el carpintero de Galilea. Earl Nightingale 156 . amigos. compañeros. nos dio el secreto una y otra vez: “. etc. que provenimos de algún sitio y que nos dirigimos hacia algún otro”. Por eso. Director del periódico “Toledo Daily”. buena. lo mejor de lo mejor en todo. el cual concluyó diciendo algo que nunca olvidaré: “Los años que he pasado en el diario. te será dado”. he aprendido que la gente es. sino para quienes nos rodean: nuestra familia. básicamente. Y ahora. escuché un discurso del Sr. por lo que lo hace bien. La vida debería ser una emocionante aventura: nunca aburrida. deberíamos hacer de este paso una aventura interesante. el arquitecto del Universo no creó una escalera que no llevara a ningún sitio y. empleados. gozar el inicio de cada día y realizar un trabajo que disfruta.. su amigo Earl Nightingale. el más sabio de los maestros. me han enseñado muchas cosas. En una ocasión.En la medida en que creas. Patterson.

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO RECUERDOS Earl Nightingale 157 .

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO RECUERDOS Earl Nightingale 158 .

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO RECUERDOS Earl Nightingale 159 .

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO RECUERDOS Earl Nightingale 160 .

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO UNA GRAN GENERACION La foto Earl Nightingale 161 .

SEA EL MEJOR EN SU CAMPO XXVIII DESARROLLO DE LIDERAZGO EJECUTIVO Earl Nightingale 162 .

(5)54-53-74 E-mail:empresarebollo@hotmail. Chih.com Earl Nightingale 163 . . . la ignorancia más” Dinámica Empresarial Gómez Pedraza #604 Col. México Tel. El Colegio Cd.SEA EL MEJOR EN SU CAMPO “La educación es cara. (656) 611-51-53 Cel. . Juárez.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful