Intervalo (matemática

)
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda En análisis, se denomina intervalo a la máxima división sectorial sumisa es decir a el subconjunto de la doble implicacion latente en matematicas subconjunto conexo de la recta real. Más precisamente, son las únicas partes I de R que verifican la siguiente propiedad: si x e y pertenecen a I, x ” y, entonces para todo z tal que x ” z ” y, z pertenece a I.

Contenido
[ocultar]
y y y y y

1 Notación 2 Clasificación 3 Generalización 4 Véase también 5 Referencias

[editar] Notación

Es un conjunto de números que se corresponden con los puntos de una recta o segmento, en el que se encuentra un ordenamiento interno entre ellos. Los intervalos es el espacio que se da de un punto a otro en el cual se toman en cuenta todos lo puntos intermedios. Por ejemplo: en una recta tenemos un intervalo:[-2,2]entre este espacio se encuentran los números (-2-1,0,1,2) aquí se encuentra un intervalo.....ya que el espacio abarca una serie de números consecutivos que se corresponden entre sí.

También existe una regla ERRONEA para el uso del paréntesis: si se dibuja sobre la recta real dos intervalos adyacentes, como (0; 1) y (1; 2) (es decir, se pinta la recta real y se coloca cuatro paréntesis donde corresponda), entre los dos intervalos cabe un signo 1 (o lo que corresponda según los intervalos) cabe, apretado pero cabe. Mientras que si los dos intervalos son (0, 1] y [1, 2), o (0, 1] y [1, 2) el número no cabe, o cabe muy estrangulado. O sea, que si los dos intervalos

intervalo abierto en a. finita no nula. Intervalo cerrado en a. el número 1 no pertenece a ninguno. [editar] Clasificación Se pueden clasificar los intervalos según sus características topológicas (intervalos abiertos. abierto en b (semicerrado. semiabierto). Intervalo (semi) cerrado. cerrados y semi abiertos) o según sus características métricas (su longitud: nula. . Aquí están todos los casos posibles. y l su longitud: Notación Intervalo Longitud (l) Descripción Intervalo cerrado de longitud finita. Intervalo (semi) abierto. y x perteneciente al intervalo.son abiertos. con a ” b. intervalo abierto. Intervalo (semi) abierto. cerrado en b. o infinita). Intervalo a la vez abierto y cerrado. Intervalo (semi) cerrado. y por tanto hay espacio para meterlo en medio.

su centro es c = (a + b)/2. su diferencia. y su radio es r = (b . b.y ” . se nota x B (c. es legítimo preguntarse en que intervalo varían su suma. |x . Lo que justifica que I + J = [ a + c . De la misma manera. b[. d].toman sus valores en sendos intervalos I e J.c| ” r. Cuando dos variables .c.c| < r. r) = { x R.J = [ a . su producto y su cociente.pongamos x e y . podemos sumar las inegualdades: a + c ” x + y ” b + d. B para bola abierta. De ahí obtenemos I . O sea: . y c ” y ” d.c| ” r }. Contestar a esta pregunta permitirá definir las cuatro operaciones sobre los intervalos. En tal caso se habla de bola cerrada.a)/2. bd ] y I / J = [ a/d. I = [a.y ” b . Entonces a ” x ” b.d. r) = { x R. Es un conjunto unitario. Se nota este conjunto: _ B (c.intervalo cerrado de longitud nula.d ” . Para la diferencia. [editar] Generalización Un entorno o vecindad de centro a y radio es un conjunto de puntos cuya distancia a a es menor de .c ]. y se interpreta como la distancia entre x y c es menor que r. r).c. b] corresponde a la condición |x . |x .c| < r }. b] y J = [c. el producto y el cociente son también sencillos: I · J = [ ac. y luego se puede sumar las inegualdades: a . c y d positivos no nulos. Tomemos I = [a. b/c ].y : . b . Es la clausura topológica de la bola abierta B (c. hay que mirar primero . a < x < b equivale a |x . término que se generaliza a cualquier espacio métrico. Un intervalo abierto o cerrado (pero no semiabierto) de longitud finita se puede también definir a partir de su centro y de su radio: Si I = ]a. x no existe Sin longitud conjunto vacío.d ” x . Si se toman a. b + d ].

B]. un] es llamado un intervalo de fregadero. el intervalo es llamado cerrado y es denota [una. B) o (una. B). Las anotaciones para Intervalos:. un intervalo es un sitúa de números verdaderos con las pertenencias que ningún número que mentiras que conectan dos números en el conjunto también son integrados en el conjunto. B] y es llamado un entreabierto un intervalo [un. Si el punto final es no incluyendo. El concepto de la medida entonces puede ser extiende a complica más el conjunto de número verdadero. . Aquí matemáticas. Intervalos Válidos se divierten un papel clave en la premisa de integración. el cual no es un intervalo pues es un conjunto disconexo La introducción al Intervalo:- Un intervalo es una porción asociada de la línea válida. el intervalo es la llamada abre y denota (una.En particular si se denomina entorno reducido (E`).Si un punto final no es comprende pero el otro. llevando a la medida de Boral y finalmente a la medida de Lévesque. Si los puntos finales una y B es limitada y es integrada. el intervalo es denota [una. porque son los conjuntos más sencillos cuyo tamaño o cuantifican o la extensión es fácil de definir.

un + 1.b] = {X | una X B} . B.. de aproximaciones matemáticas. más bajo o superior siempre incluye ese punto final. Por lo tanto. o un + 1 ... B].Intervalos son centrales a la aritmética del intervalo.... B}. donde una y B es números verdaderas. {un.b . La clasificación de Intervalos:.1.Cuando una y B es enteros. la anotación [un. Esta información es utilizada en algunos lenguajes de programación por ejemplo. B es indicaba de vez en cuando el intervalo de todos los enteros que conectan una y B. Los Intervalos del entero:.. y de Pérdidas aritméticas. un] = (un.b) = {X | un <X <B} cerrado: [a. listaron abajo. un] = {} = O/ Degenerado: [un. o. un] = {un} Apropiado y saltado: abre: (a. Las anotaciones del suplente-corchete quieren [un.. Un intervalo de entero que tiene un punto final predeterminado. o sólo a. un) = [un.. B . una técnica matemática general que computa que proporciona automáticamente cercos garantizados para fórmulas arbitrarias. aún en la presencia de incertidumbres.. la omisión de puntos finales puede ser denotada explícitamente escribiendo un. B] o [un. un) = (un.Los intervalos de números verdaderos pueden ser clasificados en once tipos diferentes.1. es utilizado para definir el conjunto de índices válidos de un vector.. con un <B: Vacía: [B. B] son utilizados raramente para intervalos de entero... contando los dos.

izquierda-cerró.b) = {X | una X <B} izquierda-apertura. right-closed:(a. right-open:[a.b] = {X | un <X B} sin límites en ambos fines: (.) = .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful