3-)Los textos tienen como semejanza la explicación de los autores sobre el rol del periodista y su relación con el usuario

debido al avance de internet como medio masivo de comunicación y trafico de información. Las diferencias son las siguientes: en el texto de Guareschi se habla del surgimiento de nuevas fuentes de información y conocimiento, antes inimaginables, muchos de ellos gratuitos: sitios, blogs, redes sociales. Esto provoca que los medios masivos dominantes se vuelvan vulnerables. En el ejemplar de Thornburg se comenta sobre como el periodista debe pensar en lo que quiere el publico y en hacer una adaptación a los contenidos, además de apuntar a la verdad y ser equilibrados.

4-) Según los autores las audiencias del futuro serán más interactivas, capaces de crear contenidos, y tomar contenidos de otros, reformularlos y darles valor. La gente selecciona lo que quiere leer y si la información no le convence o no le interesa asisten al buscador.

5-)El rol de los periodistas en este nuevo contexto será de facilitadores cordinadores y creadores colectivo. Hay que tratar de entender que quiere la audiencia y hacer una adaptación de contenidos, pensar en lo que la gente puede ver.

1-)Idea central El usuario activo ya está aquí, capaz de crear contenidos y de tomar contenidos de otros y reformularlos y darles valor. Trabajaremos junto con ese usuario/lector. Seremos facilitadores, coordinadores, creadores colectivos. Si este es el periodismo que nos interesa, no exageremos nuestro rol ni nuestras capacidades - Internet arrasó con las barreras que impedían un crecimiento exponencial de la comunicación. Los medios masivos están forzados a competir, por la atención y el tiempo de la gente, con fuentes de producción de información y conocimiento antes impensables, muchos de ellos gratuitos: sitios, blogs, redes sociales. ¿No tienen calidad? Algunas son rudimentarias. Prefiero medir los resultados contra el tiempo de desarrollo y calcular el potencial. En todo caso, la red construye otro ciudadano, no reproduce exactamente las relaciones de poder de la esfera pública tradicional. Con nuevas herramientas, los ciudadanos crearán una esfera pública a su medida: eso es una acción política. Claro que habrá muchos tipos de periodismo. Trabajaremos junto con ese usuario/lector. Seremos facilitadores, coordinadores, creadores colectivos. 2-)Idea Central A los futuros periodistas hay que enseñarles todo lo básico: apuntar a la verdad, a ser equilibrados y exactos. Pero además, a cómo ser interactivo con la audiencia, cómo contar historias en formato multimedia y a hacer una cobertura ±si vamos a hacer texto, video, combinación de ambas, etc. Hay que tratar de entender qué quiere la audiencia y ver qué es lo que pide el usuario.

Los mayores tienden a pensar en el periodismo como una conferencia. tienen que tener una mentalidad joven. La premisa es ³haz lo que haces mejor. Y con respecto a los periodistas digitales. Los lectores piden las noticias. Es una combinación entre lo global y lo local. a ser equilibrados y exactos. que tiene que ver con la autoridad de quien habla. tienen un rol activo. A los futuros periodistas hay que enseñarles todo lo básico: apuntar a la verdad. Hay que tratar de entender qué quiere la audiencia y ver qué es lo que pide el usuario . a cómo ser interactivo con la audiencia. para lo otro. Pero además.. pon un link´.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful