La CARTA FAMILIAR debe ser la más sencilla y espontánea porque tenemos mucha confianza con la persona a quien escribimos

. Por eso, no hace falta poner el nombre ni los apellidos del destinatario. Tampoco deben ponerse los apellidos de quien firma la carta.
·

El saludo en la CARTA FAMILIAR puede ser muy variado. Ejemplos: “Queridos hermanos:” “Querida familia:” “¡Hola a todos!:”… “Querida María:”…
·

La despedida familiar también debe ser Espontánea y sencilla.
·

PARTES DE UNA CARTA FAMILIAR: 1. FECHA Y LUGAR desde donde se escribe. 2. SALUDOS 3. TEXTO 4. DESPEDIDA 5. FIRMA

Entonces en su referencia más básica, memorándum refiere a aquel informe en el cual se expone determinada cuestión la cual deberá ser tenida en cuenta llegado el momento de tratar el asunto o cuestión con la cual está relacionado. Aunque también, en vez del formato de informe, el memorándum puede ser un cuaderno o anotador destinado a tales efectos en el cual un individuo o empresa apuntará todas aquellas cuestiones que sean imprescindibles de recordar.

La palabra "acta" viene del latín y significa "los hechos"; luego, un "acta" no es más que un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una certificación del nacimiento de una persona, etc. Es decir, hechos que se asientan por

se las numera correlativamente. Formalmente debe contener datos del lugar donde se "labra" (así se denomina al hecho de redactarla. Las actas son testimonios de hechos ocurridos y suelen escribirse en libros con hojas renglonadas para ello. detalle del contenido de cada una y mención de quien la formuló. un detalle pormenorizado de lo que acontece en el acto o reunión. así como las conclusiones a las que se arriban. detalle de lo que se vota y resultado de la votación. fecha y hora. en el "cuerpo". Si hay "mociones" (acciones que los presentes proponen). Si hay debates. una breve introducción sobre el hecho a que se refiere o el motivo que da lugar a su escritura y. se usa generalmente un párrafo "de estilo". Si hay votaciones. Además. Para su cierre. nómina de los que intervienen y síntesis de lo que dicen. "labra" viene del latín "labora". "trabaja"). .escrito y que resulta importante registrar y conservar. indicando la hora en que termina el acto y señalando que al pie firmarán los presentes "prestando su conformidad" a lo actuado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful