II RUTA POR EL REAL CANAL DEL MANZANARES

Madrid, puerto de mar. El sueño de los reyes de España llegó a concretarse en un canal de navegación, que recorría un largo trayecto, desde el Puente de Toledo hasta Vaciamadrid, donde se encontraría el embarcadero. Dos siglos de historia de sueños y otros dos de proyectos construidos, que ahora corren el riesgo de desaparecer definitivamente. Con estas rutas solo procuramos aprender a valorar nuestro patrimonio y que la memoria pese más que el olvido.

Grupo Investigadores Parque Lineal del Manzanares

II RUTA POR EL REAL CANAL DEL MANZANARES

RIVAS-VACIAMADRID
II RUTA POR EL REAL CANAL DEL MANZANARES
Rivas-Vaciamadrid. VIERNES, 1 DE OCTUBRE DOMINGO, 3 DE OCTUBRE

(http://www.parquelineal.es)

1 de octubre de 2010 (Casa de Asociaciones, Avda. Deporte s/n) 3 de octubre de 2010 (Ruta por el Canal de Navegación)

II ruta por el real canal del manzanares
LA II RUTA POR EL REAL CANAL DEL MANZANARES PARTE ESTE AÑO DE RIVASVACIAMARID, RECORRRIENDO
(décima esclusa del canal)

TODO EL TRAMO FINAL DE ESTA INFRAESTRUCTURA DE NAVEGA-

La presentación histórica se celebrará el día 1 de octubre en la Casa de Asociaciones de Rivas, en la Avenida del Deporte sin número, junto a la parada de la red de Metro "Rivas urbanizaciones". El horario de esta jornada será de 19:30 hasta las 21:00 horas y se trata de pasar un rato agradable y distendido, en el que podremos charlar sobre esta infraestructura de navegación, su funcionamiento y su entorno histórico, así como de elementos que tendremos oportunidad de visitar el día de la ruta.

La excursión senderista partirá de la Escuela de Protección Civil de Rivas , lugar hasta el cual podremos llegar :  En vehículo propio hasta el aparcamiento del Parque Regional del Sureste También se podrá ir en transporte público hasta el metro de "Rivas Vaciamadrid" de la linea 9 y desde allí cruzando la pasarela sobre la A3. Desde el aparcamiento hay unos veinte minutos andando hasta el punto de inicio de la Ruta. Directamente hasta la misma Escuela de Protección Civil de Rivas. .LA HORA DE SALIDA DE LA RUTA, DESDE ESTE PUNTO SERÍA LAS 10:00

CIÓN QUE PRETENDIÓ HACER DE MADRID UN PUERTO DE MAR DURANTE LOS SIGLOS XVIII Y XIX.

 

El evento se compondrá de dos días. El viernes 1 de octubre tendrá lugar la presentación histórica, un evento distendido e informal que servirá de adelanto para la siguiente jornada, el domingo 3 de octubre, en el que celebraremos la ruta senderista, apta para todos los públicos. (Embarcadero de Vaciamadrid)

La hora de finalización de la ruta sería sobre las 14:00 horas y el recorrido total es de unos siete kilómetros. En cualquier caso es necesaria la inscripción previa en: http://www.parquelineal.es/ suscripciones/ruta-real-canal-manzanarestramo3.html

(http://blog.parquelineal.es/)