CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA

Unidad Académica San Luis Río Colorado, Sonora

M a t e r i a: Base de Datos II

M a e s t r o: Dr. Victor Yaurima

T r a b a j o:

Respaldos y restauración de una base de datos.
N o m b r e d e l A l u m n o(a): Castillo Tapia Jazmín Del Carmen P e r i o d o E s c o l a r: 2010-2

S a n L u i s R í o C o l o r a d o, S o n o r a 10

Octubre 20

Practica #4. Respaldos y restauración de una base de datos.

1. Para la creación de respaldos y restauración de una base de datos debemos realizar una carpeta. Esta será para especificar donde queremos guardar nuestro archivo de respaldo.

2. Nos dirigimos hacia nuestra base de datos en SQL Server, le damos clic derecho y nos dirigimos a la opción Tareas> Copias de seguridad.

3. Después aparecerá un cuadro. En este tenemos que escoger la ubicación en la cual queremos que se encuentre nuestro respaldo. Abajo en el recuadro que dice “Destino” aparece una dirección predeterminada, esa la seleccionamos y le damos en el botón que dice Quitar y después apretamos el botón de Agregar y seleccionamos la ubicación de la carpeta donde guardaremos el respaldo, y abajo donde dice nombre del archivo lo completamos con el nombre de la carpeta y después aceptar.

4.

Y Listo ya tenemos nuestro respaldo hecho y se encuentra dentro de la carpeta que realizamos. Ahora explicare la forma de recuperar nuestros datos perdidos. Primero borrare una tabla de nuestra base de datos. Seleccionamos la tabla>Clic derecho>Eliminar>Aceptar.

5.

Para recuperar la tabla, nos dijimos a nuestra base de datos>clic derecho> tareas>Restaurar>Base de datos.

6. Aparecerá un recuadro. Nos dirigimos a la opción de Origen de restauración>Desde dispositivo>Seleccionamos la ubicación de la carpeta de respaldo> Aceptar .

7. Después volveremos a la ventana de inicio, en la opción donde dice “Selecciona los conjuntos de copia de seguridad que se van a restaurar”, abajo en el recuadro seleccionamos la casilla.

8. Despues seleccionamos la pagina de opciones. Marcamos la casilla donde dice “sobre escribir la base de datos existente” y aceptar. Y Listo recuperamos nuestra base de datos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful