CELULAS PROCARIOTAS

Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Ej. Bacteria. Actualmente están divididas en dos grupos: ‡ Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias. ‡ Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.

CARACTERISTECAS ENTRE LAS DOS CELULAS EUCARIOTAS Tienen su núcleo definido, en éste, la célula guarda su información genética. Una célula eucariota tiene citoplasma y organelos celulares. Realizan un metabolismo aerobio (Con ayuda de oxigeno). CELULAS PROCARIOTAS No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma.

CELULAS EUCARIOTAS Las células eucarióticas contienen un núcleo con membrana, y numerosos organelos incluidos en membranas, (por ejemplo las mitocondrias, lisosomas, aparato de Golgi) que no se encuentran en procariontes. El núcleo está definido por la membrana nuclear, una doble membrana con muchos poros, a través de los cuales entran y salen materiales. Los animales, plantas, hongos y protistas son todos eucariontes. Las células eucarióticas son más complejas que las procarióticas y las encontramos en muchas formas diferentes.

Marimar García