SEGUNDA ESPECIALIDAD

MENCIÒN: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EDUCATIVA

ALUMNAS:

AQUINO PISCOYA JULIA BRAVO SAAVEDRA GLADYS PEÑA TORRES LILIANA

PROFESOR:JAVIER MÍMBELA COLMENARES

CHICLAYO, 12 DE JULIO DEL 2008

PRESENTACIÓN

EL PRESENTE TRABAJO ESTÁ REFERIDO AL USO INDEBIDO DE DROGAS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL NIVEL PRIMARIO 5º Y 6º GRADO, LOS CUALES ESTÁN MÁS EXPUESTOS A VERSE INVOLUCRADOS EN ESTA LACRA SOCIAL ACTUAL QUE DESTRUYE LA MENTALIDAD Y LA VIDA DE MUCHOS NIÑOS LO CUAL ES UN QUEHACER Y TRABAJO SOCIAL PARA BLOQUEAR TAL FLAGELO.

USO INDEBIDO DE DROGAS
URL: http://www.iin.oea.org/Repartido_Drogas_S egunda_Edicion..pdf AUTOR: INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO GRUPO: NIÑOS Y ADOLESCENTES CONTENIDO:
El problema del uso indebido de alcohol y drogas representa uno de los fenómenos más graves de los últimos tiempos en las sociedades americanas, ya que afecta a niños y jóvenes de todas las edades y clases sociales. Es un problema que ha trascendido la órbita de la salud adquiriendo una complejidad tal, que abarca factores sociales, culturales, políticos y económicos vinculados tanto, a la oferta (producción y tráfico), como a la demanda (consumo). En él se destaca la presencia cada vez más notoria de grupos de alto riesgo y de grupos vulnerables que, por su posición etárea y social, deben padecer crecientes problemas para su salud y bienestar.

LAS DROGAS DESTRUYEN URL: http://www.youtube.com/watch?v=Hwa8lzr Ew4w AUTOR:GOTMORF GRUPO. NIÑOS Y ADOLESCENTES

Consumí drogas por mas de diez años y desperdicié toda mi juventud escondido en ese maldito infierno hoy gozo de buena salud gracias a Dios y me dí cuenta q mi vida es lo mas lindo que tengo. Ojalá todos se dieran cuenta de que pierdes todo lo que te ama y

està en tus manos recuperar todo, sólo pide a Dios, Él te perdona antes de que tú se lo pidas.

LAS DROGAS URL:http://es.wikipedia.org/wiki/Drogas AUTOR:

Escohotado, Antonio (1999), Historia General de las Drogas, Espasa Calpe Mexicana. ISBN 84-239-9739-1.

Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia,caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad. Para las de uso médico es más común el término fármaco, medicamento, droga medicinal o simplemente remedio. El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser. Paracelso decía en 1500 que todas las sustancias son venenos. Para él, la diferencia entre un veneno y un medicamento era la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado

se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte de la persona.