P. 1
CLASES DE AJUSTES

CLASES DE AJUSTES

|Views: 45|Likes:
Published by Lino Eduardo Garcia

More info:

Published by: Lino Eduardo Garcia on Oct 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/13/2010

pdf

text

original

Perspectivas: Isometrica

:
Viene de la prefijo iso: que significa métrico:medida po lo que puede traducirse “de igual medida” Algunas características importantes son: Que un cubo representado mediante este medio, sus tres lados son sde igual longitud Esta se puede tomar las medidas en sus tres ejes sin necesidad de aplicar ningún coeficiente de reducción. la reducción experimentada en la perspectiva isométrica es igual a un coeficiente de 0.82.

Caballera:
La perspectiva caballera es un sistema de representación, es decir, un sistema en el que se pueden apreciar a simple vista las formas y las proporciones de los objetos. Se realiza una proyección cilídrica oblicua de los objetos. La disposición de los ejes X, Y y Z es la siguiente: los ejes X y Z forman un ángulo de 90º, como los ejes cartesianos de un plano, mientras que el eje restante, Y, tiene una angulación diferente. Es en este último en el que se produce una deformación. La perspectiva que se obtiene al proyectar un punto, figura plana o cuerpo volumétrico del espacio en el plano del cuadro o del dibujo, según una proyección cilíndrica oblicua, se denomina perspectiva caballera .

Es la perspectiva oblicua en la que los rayos proyectantes forman un ángulo de 45º con el plano de proyección. Sin embargo, el eje Y , perpendicular a dicho plano, expresa la profundidad, la cual se ve modificada aplicando un coeficiente de reducción para lograr que la representación gráfica del objeto transfiera la sensación de realidad de sus proporciones reales.

Las aristas verticales y horizontales se representan en su verdadera magnitud. Las perpendiculares al plano del dibujo, se trazan con una inclinación de 45º y reducidas a la mitad de su dimensión. Esto es para evitar el efecto de excesiva profundidad, tan desagradable en este tipo de perspectiva. Esta es una idealización, ya que no es posible ver una de las caras en verdadera magnitud y al mismo tiempo ver las otras dos.

. en la perspectiva cónica. profundidad ('x. z respectivamente). Trimetrica Es una proyección axonométrica. La perspectiva cónica tiene como principal característica la influencia que ejerce sobre la proyección la distancia y el punto de vista del observador. en la cual el objeto tridimensional se encuentra inclinado con respecto al plano del cuadro de forma que sus tres ejes principales sufren distintas reducciones. anchura.Dimetrica El dibujo se realiza partiendo de dos ángulos iguales y otro ángulo de amplitud diferente que forman los tres ejes para determinar la representación espacial referida a altura. En la representación de figuras por medio de la perspectiva cónica se distinguen Punto de Fuga. El punto de fuga es un punto en la representación del objeto en cual convergen las aristas laterales que dan profundidad a la representación. Perspectiva cónica La perspectiva cónica consiste en la representación de un objeto a través de su imagen. Línea del Horizonte. Los ángulos usualmente empleados son de 105º y 150º. La perspectiva cónica es un sistema de representación muy utilizado en el mundo de las artes gráficas así como en el mundo de la arquitectura por ser el que desarrolla una figura tridimensional de más fácil comprensión para el observador. La línea del horizonte es una línea imaginaria donde el objeto representado parece encontrarse con la tierra. para representar volúmenes. las de la cara frontal. y. La consideración acertada será la de colocar la línea del horizonte siempre en el nivel de los ojos del observador La cara frontal se representa con las proporciones reales del objeto Las líneas verticales y horizontales de la cara frontal son paralelas entre si. obtenida por la proyección a partir de un punto de vista próximo. Las únicas líneas paralelas serán.

1 Según la posición de la zona de tolerancia con respecto a la del eje. 3 Ajustes indeterminados (al montar las piezas pueden resultar entre ellas un juego o apriete). 2 Ajustes fijos (con aprieto).Ajustes y tolerancias TIPOS DE AJUSTES 5. los ajustes suelen ser: 1 Ajustes móviles (con agujero). .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->