Ritual supremo del Hexagrama de invocación y destierro de las fuerzas planetarias (ejemplo

)
De pie, detrás del altar “si lo tiene” con los pies juntos y mirando hacia el este 1) Haga la Cruz Cabalística 2) Desplácese hacia el Este (hasta el límite de su círculo) y con la ayuda de su vara de loto* dibuje un hexagrama de color naranja de invocación / destierro de Mercurio (según deseé atraer o rechazar) Señale hacia su centro y pronuncie con voz vibrante. (ararita). Luego dibuje en el centro del hexagrama el símbolo de Mercurio de color anaranjado Señalan el centro del símbolo y vibre (elohim)

invocación

Destierro

Gire hacia el sur arrastrando una línea naranja. Dibuje nuevamente el hexagrama y el símbolo de mercurio. Señale hacia su centro y pronuncie con voz vibrante (ararita). Repita lo anterior, pero lleve la línea naranja hacia el oeste, pronuncie con voz vibrante (ararita) Repita lo anterior, pero lleve la línea naranja hacia el norte, pronuncie con voz vibrante (ararita)
Complete el circulo conectando la línea naranja desde el Norte hasta el Este, donde empezó. Luego, desplazándose en la misma dirección de las agujas del reloj, sitúese de nuevo detrás del altar. 3) Ahora realice el análisis de la palabra clave ( del ritual del hexagrama)

4) Por ultimo diríjase hasta el limite de su circulo y realice un quinto hexagrama, orientado hacia la posición geográfica en la cual se encuentre mercurio en el momento del ritual. Ahora diga alguna invocación a esta fuerza y vibre todos los nombres divinos asignados a esta esfera (si lo desea trace un circulo en torno al hexagrama para confinar la fuerza) 5) finalice el ritual repitiendo la cruz cabalística.
Comentario * La vara de loto no es necesaria para este ritual, pero si la tiene deberá utilizarla, tomándola por la banda de color (naranja) asociado a géminis, signo zodiacal del planeta mercurio. ( los hexagramas se trazaran con la punta blanca) Los símbolos de los planetas siempre se trazan de izquierda a derecha Si se desea confinar una fuerza en un lugar concreto ( como por Ej. Para cargar un talismán se trazara en torno a el hexagrama un circulo, en sentido horario. Los hexagramas de invocación siempre se trazaran en sentido horario y los de destierro siempre van en sentido anti-horario

Planeta (SOL) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (MARTE) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (JÚPITER) Cualidades que desarrolla, Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (VENUS) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (LUNA) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (MERCURIO) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal: Planeta (SATURNO) Cualidades que desarrolla: Nombre de Dios Arcángel Coro de Ángeles Color: Signo Zodiacal:

Datos técnicos Shemesh cmc
Poder y autoridad, vitalidad, iniciativa, dignidad, salud YHVH Eloah VeDaath (tudw hwla hwhy) Rafael (lapr) Melekim (\yklm) (Amarillo) (5-Leo, 1-Aries) caída: (Libra) Madim \ydm Valor, decisión, fortaleza, vitalidad Elohim Gibor (rwbg \yhla) Kamael (lamk) Seraphim,(\yprc) Rojo (1-Aries, 8-Escorpión) caída: (Cáncer) Tzedek qdx generosidad, grandeza de espíritu, ecuanimidad El (la) Tzadkiel (layqdx) Chashmalim (\ylmcj) Azul (9-Sagitario, Piscis) Caída: (Géminis, Virgo) Nogah hgwn Sociabilidad, imaginación, visualización, búsqueda de belleza y armonía YHVH Tzabaoth (twabx hwhy) Haniel (laynah) Elohim (\yhla) Verde (2-Tauro, 7-Libra) Caída: (Aries, Escorpión) Levannah hnbl La memoria, sensibilidad, receptividad Shaddai El Chai (yjla ydc) Gabriel (layrbg) Kerubim (\ybwrk) Violeta (4-Cáncer, 2-Tauro) Caída: (Escorpio) Kokab bkwk La atención, La concentración Elohim Tzabaoth (twabx \ihla) Mikael (lakym) Beni Elohim (\yhla ynb) Naranja (3-Géminis, 6-virgo) caída: piscis Shabbathai yatbc Misticismo, conocimiento, estabilidad, paciencia YHVH Elohim (\yhla hwhy) Tzaphkiel (layqpx) Aralim (\ylara) Negro 10-Capricornio

invocación

destierro

Es posible utilizar todas las correspondencias de una fuerza planetaria o zodiacal para elaborar un ritual, usando simultáneamente el hexagrama apropiado Cada fuerzas planetarias esta representada por una carta del tarot. Los arcanos mayores son energías astrológicas puras Los arcanos menores representan posiciones o aspectos planetarios, concretamente planetas en signos (para invocar o expulsar fuerzas planetarias se utilizan los hexagramas y para las fuerzas astrológicas los pentagramas)

Para invocar fuerzas planetarias en signos zodiacales se utilizan los mismos hexagramas de los planetas, con los mismos nombres divinos. La única diferencia es que también se deberá dibujar el símbolo zodiacal después del símbolo planetario. Las posiciones planetarias que se dan mas arriba son fijas, es decir que siempre se producen en una fecha determinada del año. las cualidades que estas combinaciones planetarias producen se pueden determinar a través del estudio del tarot y de la astrología.

CARTAS DEL TAROT

SIGNOS ZODIACALES Y TAROT

ATRIBUCIONES DEL TAROT AL ARBOL DE LA VIDA

Para que se utiliza el ritual supremo del hexagrama El Ritual Supremo del Hexagrama se utiliza para invocar / desterrar fuerzas planetarias y fuerzas zodiacales (específicamente planetas en signos) Estas fuerzas pueden ser atraídas o repelidas, evocadas o disueltas, así por ejemplo podemos alterar las energías de las aspectaciones planetarias que nos son desfavorables, frente a un proyecto o situación, actual. El aspecto mas importante de este ritual es que nos permite modificar los aspectos planetarios que nos fueron desfavorables al momento de nacer. Ya que podemos cargarnos con las energías de las cuales carecemos y por otra parte podemos expulsar las energías planetarias desfavorables que bloquean algún aspecto de nuestra vida o naturaleza. El ritual supremo del hexagrama también se utiliza para cargar con una fuerza planetaria especifica un determinado objeto o lugar (Ej: talismán, templo, etc) También se usa en los rituales para la aparición visible de una entidad ya que es una manera de llenar el circulo con la energía planetaria apropiada a la entidad y de cierta manera también es una forma de agradecimiento por visitarnos. En el caso de invocar a un ángel se dibujara su sigilo dentro del hexagrama que corresponde a su planeta se dice el nombre divino correspondiente, el nombre arcangelito, el coro y el del ángel trazando los correspondientes sigilos ya sea en el aire o en el suelo dentro del circulo.

Así como el pentagrama representa (al microcósmico) o la fuerzas espiritual del hombre actuando por sobre las fuerzas elementales. Así el hexagrama representa (lo macrocosmico) o la fuerza espiritual divina actuando sobre el universo (las fuerzas planetas) El hexagrama contiene en su interior al pentagrama (formado de las 4 fuerzas elementales) “El hexagrama es la quinta fuerza el espíritu del pentagrama”

La unidad divina esta formada por el aspecto masculino y femenino de DIOS (el hexagrama simboliza este concepto ya que esta formado por dos triangulo unidos. Uno representa lo masculino, lo activo, lo positivo, etc, mientras que el otro representa lo femenino, lo receptivo, lo negativo.)

El hexagrama esencialmente es la “unión sexual mística” de lo divino, es decir la capacidad “creativa” y “generativa” de DIOS actuando en el universo. Al representar un concepto divino tan alto este símbolo encierra la facultad de generar, así como de destruir. A nivel material el proceso generativo esta representado por la acción de los planetas en el sistema solar, siempre, creando nuevas combinaciones de fuerzas gracias a la acción combinada del desplazamiento de los planetas. (la fuerza, actuando a través de la forma) El hexagrama también representa el axioma hermético que dice (lo que esta abajo es igual a lo que esta arriba)

El símbolo del hexagrama, también esta oculto en el emblema masónico, si se observa bien y se unen las líneas de las puntas del compás y de la escuadra se obtiene el hexagrama (el compás es un instrumento que sirve para trazar círculos, (El circulo es el símbolo mas básico para representar a la divinidad. Geométricamente el circulo es una figura cerrada pero matemáticamente el radio del circulo es “PI 3,14......................infinito” “lo divino” La escuadra es un instrumento de estructuración ya que con ella se trazan rectas, limites, medidas, etc, el cuadrado, la estructura, la forma cualidades que representan a la materia. Resumiendo este símbolo representa “LA CUADRATURA DEL CIRCULO”

Otro símbolo que representa al hexagrama es la llamada estrella unicurse

Por otra parte cada una de las puntas del hexagrama ha sido asignada a una fuerza planetaria. La asignación de los planetas al hexagrama esta basado en el diagrama simbólico llamado el árbol de la vida.

Los antiguos consideraban a la divinidad como una unidad y para expresar este concepto decían de que ”Único es el origen de Dios, un solo principio es la individualidad de Dios, La permutación de Dios es una. En hebreo este concepto se expresa así: (EH-CHAHD RASH EH-CHU-DOH RASH YE-CHU-DOH-TOH, TEH-MUR-AH-TOH EHCHAHD)

A través del sistema cabalístico conocido como NOTARICON (tomamos las primeras letras de cada una de estas palabras y obtenemos) ARARITA Este es uno de los nombre mas poderosos de DIOS que esta formado por 7 letras, cada una de las cuales representa la acción de uno, de los siete planetas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful