Enseña a tus alumnos/as a publicar en el blog Introducción

Uno de los objetivos de llevar un blog de aula es enseñar al alumnado a publicar noticias. Para ello primero les daremos de alta en nuestro blog y luego les enseñaremos con este tutorial a publicar.

Concede a tus alumnos/as privilegios de escritura
Para esta parte primero les enseñaremos a crear una cuenta gmail como ya hemos aprendido en nuestro otro tutorial. + Crear una cuenta de correo con Gmail Si no hemos creado todavía nuestro blog de aula también podemos leer este otro tutorial. + Crear un blog con blogger Entramos ahora en nuestro blog introduciendo el login y la contraseña.

En la ventana que nos aparece clicamos en Configuración.

-1-

Enseña a tus alumnos/as a publicar en el blog
Llegaremos hasta una nueva ventana de solapas. Elegimos la solapa “Permisos”

Nos aparece una ventana donde podemos elegir permisos de escritura y permiso de lectura. El primer apartado es el que nos interesa. Clicamos por lo tanto en AÑADIR AUTORES.

En la nueva ventana iremos escribiendo las direcciones de correo (cuentas Gmail) de nuestros alumnos/as. Recuerda separarlos por comas.

Al terminar clicamos INVITAR. Nuestro alumnado recibirá un correo que les dará permiso de acceso al blog, la primera vez directamente, clicando en un enlace. En las ocasiones sucesivas pueden entrar a través de la web de Blogger, escribiendo su cuenta de correo Gmail y su contraseña.

-2-

Enseña a tus alumnos/as a publicar en el blog Publicar entradas.
Para publicar entradas deben seguir estos cinco sencillos pasos. 1. Tenemos que acceder a través de la web de Blogger introduciendo la dirección de GMAIL y la contraseña.

2.

El segundo paso será publicar NUEVA ENTRADA.

Para ello sólo tenéis que clicar en el botón que os aparece cuando entráis en vuestra pantalla de inicio de Blogger. 3. En la ventana que aparece podéis escribir el texto. Es muy fácil. Ponemos el título y el texto. Podéis incluso configurar lo que escribáis.

-3-

Enseña a tus alumnos/as a publicar en el blog
4. Si queremos añadir alguna imagen para que la noticia no sea aburrida, podemos clicar en el icono que hay encima de la ventana de texto.

Aparecerá una ventana donde clicaremos Examinar para buscar la imagen que vamos a añadir. Elegiremos si queremos que esté en el centro o a un lado. El tamaño, pequeño, mediano o grande y clicamos por fin en SUBIR IMAGEN.

-4-

Enseña a tus alumnos/as a publicar en el blog
Cuando se haya añadido la imagen clicaremos FINALIZADO.

5. Ahora para que la noticia suba a nuestro blog clicaremos PUBLICAR ENTRADA.

-5-