COMPETENCIA DISTINGUIDA

Especialización La empresa en estudio cuenta con personal altamente capacitado ya que de esto dependerá que los productos que se elaboren sean de una excelente calidad y el cliente este este satisfecho de nuestro producto. Calidad Los productos elaborados son de alta calidad ya que nuestros productos están orientados a un segmento de clientes con altas exigencias en el aspecto de calidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 
Incrementar las ventas en un 15% anual durante los 5 años siguientes a partir de la meta actual.  Ampliar nuestro mercado actual con nuevos productos de más alta calidad y un servicio más diferenciado que la competencia

POLITICAS 
Utilización de la maquinaria en tres turnos y así eliminar los tiempos ociosos que se tienen en el centro de operaciones.  Crear productos nuevos que estén orientados a clientes de mayores exigencias y mayor poder adquisitivo.

DESARROLLO DE METAS Y OBJETIVOS Las metas son el primer paso para alcanzar los objetivos de la organización, es por ello que dentro de las metas se encuentran: METAS  Crear el plan de seguimiento constante para la higiene personal de los operarios, áreas de trabajo, fumigación, utensilios y maquinaria.

 Desarrollar un plan de adquisición de materias primas e insumos con proveedores de menor costo sin sacrificar la calidad de los mismos. entre otros de manera que se logre crear una cartera de clientes. entre otros.  Adquirir equipo que satisfaga la demanda. ANÁLISIS DEL SECTOR CAPITUL OI LAS 5 FUERZAS DE . Ejemplo SENATI.  Informar.  Elaborar un plan de capacitación y asistencia a talleres de repostería y panadería que son impartidos por empresas y proveedores del medio. registrar y documentar a la empresa en nuevas formas y técnicas productivas que permitan su fortalecimiento tanto interna como externamente de su equipo de trabajo como de clientes respectivamente. de manera que se optimice cada ciclo de producción maximizando la capacidad del equipo.  Ampliar el mercado local.  Crear reuniones semanales del equipo de trabajo que permitan la planeación de actividades con anticipación.  Desarrollar nuevas líneas de repostería y panadería que permitan el crecimiento de la empresa en el tiempo y que sus productos la identifiquen en su ramo. colegios.  Realizar un plan de visitas a clientes en puntos como restaurantes. con la finalidad de mantener un stock adecuado.  Posicionar a la organización en el mercado competitivo creando nuevos puntos de venta y tiendas. OBJETIVOS  Lograr un incremento mensual significativo de las ventas a través de la distribución de productos a clientes constantes y nuevos. Crear un kardex de control de existencia y faltantes en materias primas. desarrollando nuevos productos que satisfagan el gusto por el consumidor.  Realizar una campaña de promoción mensual de la empresa en su punto actual de venta a través de volantes que muestren los productos y promociones. cafeterías.

La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial: Competencia potencial       RICOS PAN PAN TODOS ESPIGAZ DE ORO MELI MELO LAS MERCEDES Clientes Proveedores     D ASUR E S P E C E R IA P U N O B A K E L S : i n g r e d ie n te s d e p a n i fic a d o r a T IO E N D A S L O C A L E S Competidores del sector Público en general Carritos de hamburguesas Cafeterías universitarias Quioscos universitarios Sustitutos y y y y Panaderías Pastelerías bodegas Tiendas de la esquina . Porter El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste.PORTER DEFINICIÓN: Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto por Michael E.

1. PROVEEDORES .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful