Lamina 1 6 N.

M hay una muchacha o una señora a quien un hombre se le acerca y le hace una proposición, que si no acepta le va a pasar algo muy malo a alguien que ella quiere mucho, ella sorprendida sobre esa proposición no sabe que hacer y al momento no responde nada, el señor se le acerca cada vez mas y le repite la proposición y la mira de una manera a la que ella le da miedo. A: la mujer tenia una vida común y corriente, ella jamas se imagino que el conocer a ese señor le iba a traer tantos problemas, ella jamas pensó que el aceptar la amistadad iba a traerle tantas consecuencias negativas para consigo. D: ella al verse entre la espada y la pared acepto o por lo menos fue la única salida que encontró fue aceptar su proposición en ese momento. Luego se sintió sucia y no se quería a ella,estaba mal porque ella no quería aceptar, pero fue tanto su inocencia que se dejo envolver por aquella proposición que a la final fue una mentira, a la final nadie si iba a salvar porque el destino de una persona lo decide otra persona, el hecho es que ella se hecha la culpa de lo que paso, ella no se lo perdona no haber tenido esa malicia y darse cuenta que aquel hombre vividor lo que quería era aprovecharse de su inocencia, humildad y fortaleza. 1: la historia de una mujer que es acosada por un desconocido que se aprovecha de ella. 2: El héroe principal es la señora porque es el persona con la cual se identifica el sujeto 3: las principales necesidades que están presentes en el héroe principal de la historia son cargas con altos niveles de sentimientos de culpabilidad y desplazamiento hacia el displacer. 4: el ambiente esta bien constituido con orientaciones hacia la realidad lo cual indica una buena percepción yoica tanto intrapsiquica como alopsiquica. 5: el sujeto observa una figura masculina como amenazante lo cual indica cierto sentimiento de rechazo ante al amenaza masculina. 6: los conflictos significativos están reflejados en los mecanismos de defensas utilizados por el individuo en el cual están presentes la reprensión y evacion, con tendencias hacia la sumisión ante una agresión inminente.. 7: las naturaleza de las ansiedades están enfocadas hacia la pasividad y huida con respecto a la situación relatada. 8: las principales defensas presentes fueron la evacion y la represión una durante la situación de peligro donde busca la huida y la otra cuando asume la postura pasiva ante la agresividad eminente. 9: el sujeto presenta un súper yo muy instaurado en la estructura psíquica de manera rígida. 10:el sujeto no presenta mucha capacidad de enfrentamiento ante las situaciones adversas es decir tiene baja integración yoica.

A: Antes ella había estado esperando tanto ese día porque le había preparado una sorpresa a alguien. luchando para ganarse el pana de cada día y ella dijo para si misma que injusta es la vida unos que lo tienen todo y otros que no tiene mucho pero quieren lo que tienen. buscando autonomía con tendencias a la sumisión 7: la naturaleza de la ansiedades presentes son de huida utilizando como mecanismo la evacion para la protección del yo y alejamiento del displacer. camino y camino no sabia a donde iría a llegar. pero en el trayecto vio a unos hombreas cargando una carga muy pesada y trabajando duro. El estaba con otra y ella lo vio. orientada hacia la realidad agregando algunos elementos para enriquecer durante el relato. resulta que se canso de esperar y salio a buscar a esa persona. se fue de ese lugar. . el tiempo paso que estuvo sola lo utilizo para reflexionar y se dio cuenta que cuando unas pertas se cierran otras se abren y que el mundo esta lleno de posibilidades que solo hay que buscarlas sin olvidar sus raíces. se fue. 8:9:10: yo el esta bien integrado con orientaciones hacia el logro. D: ella se quería ir muy lejos.M esta el día radiante y cálido para ciertas personas es agradable pero para otras no es tan agradable. 4: la confección de el ambiente esta centrada. se sintió muy mal y solo quiera salir corriendo. esta triste y decepcionada no sabe que hacer. decepcionada con deseos de huida y desesperación y una figura masculina castradora y creadora de daño emocional.Lamina 2: 17 N. pero mira fijamente el lago pensando en las decisiones que tenia que tomar a u vez esta pensando que este mundo es injusto. que hoy quizás nos caemos peor mañana nos levantaremos con un aprendizaje para toda la vida. hay una muchacha que esta en el muelle. 1: una muchacha en un día radiante que sufrió una decepción se marcho por un tiempo y luego regreso con una gran lección de vida. 6:mecanismos presentes dentro del relato son de evacion para superar la carga afectiva displacentera. 2:la muchacha porque es el personaje con mayor accionar durante el relato y el sujeto se siente identificado con el mismo 3: solo presenta necesidades orientadas hacia la realidad con perspectiva de logro durante el relato. 5:la mujer engañada.

1:2:3:4:5:6:7:8:9:10- .Lamina 3: 16 nada solo una hoja en blanco.

ella pensaba que como. 5: no existen interacciones sociales debido a que el relato no los facilita. porque le duele mucho la cabeza. 10:buena capacidad de enfrentamiento a situaciones adversas. 3:presenta necesidades orientadas hacia la realidad con episodios breves hacia el displacer pero con mayor tendencia hacia el logro. ilustrado hacia la realidad.no era posible no pudo ser. vivencia emocional con orientaciones al logro y la superación por ende un yo bien integrado. 2:una mujer que es mencionada repetidamente de manera ejecutoria durante todo el relato. la presión de tanto llorar le produjo el dolor de cabeza. se siente mal tanto física como sentimentalmente esta a su vez impactada el pensar tanto. 7:8:principales defensas presentes son la negación y la evacion con tendencias a huir del displacer y evitar daño del yo.lamina 4: 3N.vive su proceso de luto. ella tuvo su etapa de duelo aunque al principio no entendía el porque de las cosas ella pudo comprender que la vida sigue que habían noticias buenas pero también que no serian de nuestro agrado que a su vez esta nos harán mas fuerte.M Hay una mujer que esta como sosteniendo una puerta. 9: el súper yo se encuentra bien instaurado dentro de los parámetros de la normalidad. solo quedaran los recuerdas de la dicha de haber vivido lo que se vivió 1:mujer que recibe una mala noticia. llora. . fue lo que llego inesperadamente y en ese momento le causo mucha angustia. A su vez empezó a recordar años atrás le vinieron recuerdos gratos pero esto le produjo dolor porque al acordarse de la noticia se dio cuenta que lo que había pasado no se iba a volver a repetir así que se dirijo a su cuarto D:paso el tiempo. 6: necesidades con tendencias hacia la autonomía orientadas hacia el logro. luego se da cuenta que vale la pena lo que vivió. A:antes ella estaba en su casa un día normal de actividades cotidianas ese día ella recibió una noticia que la sorprendió y no lo podía creer. 4: ambiente explotable sin rasgos de agresividad.

8:9: el súper yo esta bien adecuado dentro de los limites de la normalidad dentro del relato. no tenia la voluntad de decir !YA! ! HASTA AQUI ! Pero un día pensó mas en el en lo que quería ser lo que lo llenaba como persona. 7:rasgos de oralidad presentes en episodios del relato. satisfecho con lo que es (un hombre libre lleno de vida) un hombre agradecido por su familia valores. 2:el hombre que aparece como accionador durante la historia y con el cual el sujeto se identifica. A: El antes había pasado por situaciones difíciles.Lamina 5:14 Esta un hombre abriendo una ventana y esta mirando hacia fuera. Es como si viera algo o a alguien que abre el brazo y lo saca como esperando a que llegue eso que esta viendo o sintiendo. quería hacer las cosas pero no podía siempre estaba algo que se lo impedía . respeto y moral que le inculcaron. D: Después va a ser un hombre libre de buscar oportunidades para triunfar ya que lo que estaba no esta . así que decidió cambiar aquel rumbo dándole luz a lo que estaba en la oscuridad. 3: necesidades orientadas hacia la realidad. gran tendencia hacia el logro y la superación. respira profundo y sigue mirando a su al rededor pensando de mas de las cosas de la vida admirando la existencia de cada detalle que observa dándole el valor que se merecen alas cosas se siente integro y feliz donde esta. eso le causaba frustración. así que va a seguir queriendo su vida y adquiriendo lo que en ella se encuentra cada día mas contemplado en vez en cuando su ventana y lo hermoso que es seguir viviendo. 4: ambiente bien integrado orientado hacia la realidad. con tendencia a la sumisión. poco hostil pero aun así explotable. 10:el yo esta bien integrado con capacidad de enfrentamiento a la situaciones con orientaciones al placer y al logro. . Su vida era triste y oscura como su habitación ya nada le importaba y quería soltarse de algo que lo amarraba y no podía. 6:necesidades están orientadas hacia el placer y la autonomía por sobre todo la superación personal. 1:historia de superación y logro de un sujeto en una ventana. Es algo muy importante para el que en un momento cierra los ojos y siente como el viento lo Rosa. 5: no hay interacciones sociales hacia otras personas o porlomenos el relato no lo expresa.

722.República Bolivariana de Venezuela Ministerio De Educación Superior Facultada de ciencias económicas y sociales Escuela de Psicología Interpretación del TAT Ledezma Jorge 18.890 .355 Yanetzy Veloz 19.563.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful