PROYECTO CURRICULAR DE ÁREA (INGLÉS

)
Criterios de Promoción

Mínimos exigibles
1º E.S.O.
1.Verb to be 2. Numbers; the Time 3. Present simple (affirmative, negative, interrogative) 4. Subject pronouns, possessive adjectives. 5. Plurals 6. Have got (affirm., neg., interrog.) 7. Can 8. Present continuous 9. Question words 10. Imperatives 11. Countable/ Uncountable; some, any. 12. Basic vocabulary (sports, clothes, the weather, food and drink, the family)

2º E.S.O.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Present simple, continuous (affirm., neg., interrog.) Simple past (regular, irregular verbs) Prepositions of place and movement. Future (will) Adverbs of frequency. Comparatives and superlatives. Revision of Question words. Present perfect. Invitations, offerings and suggestions. Vocabulary ( hobbies and interests, houses, films, means of transport, animals, jobs)

3º E.S.O.

1. 2. 3. 4.

Verb to be, Have, present simple, present continuous. Can Relatives who, which, that. Past simple of to be, past continuous.

5. 6.

Articles, object pronouns, possessive pronouns, demonstratives. Adjectives and adverbs; comparative adjectives.

7. ‘s Genitive. 8. There is, there are. 9. Plurals. 10. Prepositions. 11. Some, any, countable, uncountable nouns. 12. Will, going to future. 13. Present perfect with just and ever. 14. Imperative. 15. Past tenses with when, while.

4º E.S.O.
1. Present simple and continuous, Wh-questions 2. Prepositions of time, place and movement. 3. Present perfect, adverbs of frequency. 4. Future. 5. Conditional sentences (first) 6. Modals (must, have to, could, mustn’t) 7. Comparatives and superlatives. 8. Passive in the present. 9. Relative Clauses with whose, when, where. 10. Infinitive of purpose (to, in order to) 11. Reported Statements and questions.

1º DE BACHILLERATO
1. Revision of tenses. 2. Passive Voice. 3. Phrasal verbs.

4. Past Perfect. 5. Present perfect progressive. 6. Relative clauses. 7. Conditional tenses. 8. Modal verbs. 9. Basic Writing abilities. 10. Reported Speech.

2º DE BACHILLERATO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Review of Tenses Direct and Indirect Speech. Specific verbs. Passive Conditionals. Wish Relative Clauses Simple and Perfect Modals Connectors. Gerunds and Infinitives Prefixes and suffixes.

10. Reading Comprehension 11. Writing

Criterios de calificación en ESO, Bachillerato y ESA.

-Al ser ésta una asignatura eminentemente práctica, la evaluación siempre será contínua, valorando en todo momento mediante una observación sistemática, el trabajo diario del alumno y su actitud, participación e interés que este demuestre en clase. En este trabajo diario también se evaluará el uso que el alumno haga de la lengua, tanto a nivel oral como escrito. Para ello el profesor diseñará actividades tales como readings, listenings, dictados, speaking, writing. Toda esta parte se evaluará: En 1ºy 2º de ESO: con un 30% En 3º y 4º de ESO: con un 20% En E.S.A. : con un 20%

-

En 1º de Bachillerato: con un 10% En 2º de Bachillerato: con un 10%

Los exámenes se evaluarán:

En 1º y 2º de ESO: con un 70% En 3º y 4º de ESO: con un 80% En E.S.A. : con un 80% En 1º de Bachillerato: con un 90% En 2º de Bachillerato: con un 90% -En la evaluación en la que se lleven a cabo los exámenes del libro de lecturas, y éste sea evaluado, se le dará un valor del 10% que se restará del tanto por ciento de las pruebas escritas de esa evaluación y por lo tanto en dicha evaluación quedarían los exámenes como siguen: - En 1° y 2° de E.S.O: con un 60% - En 3° y 4° de E.S.O: con un 70% - En 1° y 2° de Bachillerato: con un 80%

- En el caso de 2º de Bachillerato, se realizarán dos exámenes por cada evaluación: uno consistirá en una prueba tipo Selectividad cuyo valor será del 50% de la nota total, y el otro será un examen que englobe la gramática y el vocabulario del trimestre, cuyo valor será del 40% de la nota total. Dejamos a criterio del profesor que pueda realizar dos exámenes tipo Selectividad en lugar de uno: en este caso cada uno tendrá un valor del 25%. El 10% restante de la nota total se conseguirá con la entrega por parte del alumno de textos de Selectividad que ha preparado en casa, asistencia a clase, participación, interés y respeto por la asignatura. Para que un alumno pueda ser evaluado en estas condiciones, éste no podrá abandonar la asignatura. Consideramos abandono de asignatura si el alumno falta un mínimo del 20% de las horas de la asignatura por trimestre. En el caso de abandono de asignatura, el alumno perderá la condición de evaluación continua y se le evaluará con una evaluación extraordinaria. - Habrá una lectura obligatoria de los libros que el Departamento proponga para cada nivel. La lectura de estos libros se evaluará con un exámen tipo test cuya superación será imprescindible para alcanzar uno de los objetivos de área en 1er y 2º ciclos de la E.S.O. y en Bachillerato. Para ello, el profesor realizará cuantas pruebas de recuperación considere convenientes, a fin de que éste no sea un obstáculo insalvable para el alumno. - En todos los niveles se realizará un exámen mínimo por cada evaluación que englobará todos los contenidos del trimestre. Además, se podrán realizar uno o más controles de seguimiento, sin que ninguno suponga la eliminación de una parte de la materia. - Como el aprendizaje de una lengua es acumulativo, cada prueba implica el conocimiento de todos los contenidos anteriores. La recuperación de una evaluación será, por tanto, la superación de la evaluación siguiente, siempre y cuando se demuestre en el examen que los contenidos mínimos están superados. - La nota mínima para la superación de una evaluación será de un CINCO.

-Respecto a los alumnos que tienen la asignatura de inglés pendiente (concretamente los alumnos de 2º Bachillerato con inglés pendiente de 1º), realizarán un único examen en el Mes de

Marzo. Con respecto a los alumnos de la E.S.O. habrá un único examen global para superar la asignatura pendiente. Con respecto a Septiembre se repartirá el tanto por ciento de clase del 2° de Bachillerato entre el examen tipo selectividad y el de gramática, comtemplándose también la posibilidad de que le quedase el libro de lectura , al cual se le daría el valor de su 10%,50% al de Selectividad y el 40% al de gramática.

Los contenidos a evaluar siempre serán en base al libro de texto que cursaron el año anterior.