P. 1
CASO ACCI SPAIN1

CASO ACCI SPAIN1

|Views: 5|Likes:
Published by Mary Bmary Cmary

More info:

Published by: Mary Bmary Cmary on Nov 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/04/2010

pdf

text

original

.Caso 1 Una entidad de tenencia de valores extranjeros española (ETVE) (y por lo tanto sujeta al Impuesto de Sociedades Español) obtienen dividendos en Letonia como consecuencia de tener en dicha entidad una participación del 6% en una Sociedad residente en dicho Estado. El capital de la ETVE pertenece a partes iguales a una Sociedad Brasileña y a una Sociedad Peruana.

ESQUEMA DEL SUPUESTO ESPAÑA ETVE Letonia obtienen dividendos participación del 6% en una Sociedad residente Capital ETVE 50% 50% Sociedad Brasileña Sociedad Peruana .

intereses. 12 y 13 las reducciones o exenciones impositivas previstas por el Convenio en lo referente a los dividendos. no serán aplicables cuando dichas rentas se obtengan en un Estado Contratante (Letonia) por una sociedad residente del otro Estado (España) Contratante en cuyo capital participen. cánones y ganancias de capital. socios no residentes (Brasil y Perú) de ese otro Estado (España). Lo dispuesto en este número no será aplicable cuando dicha sociedad realice en el Estado Contratante del que sea residente actividades comerciales o industriales sustantivas. en mas de un 50%. directamente o indirectamente.Cláusula: ‡ ³En relación con los artículos 10. 11. distintas a la simple gestión de valores´ .

participación del 6% en una Sociedad residente ESPAÑA ETVE Letonia obtienen dividendos Según el numeral 2. de CDI Letonia .1. ese otro Estado (letonia) no podrá exigir ningún impuesto sobre los dividendos pagados por la sociedad Nota: Modelo Ocde Aplica Residencia . teniendo en cuenta que el CDI Letonia-España es igual al MC OCDE?.España Capital ETVE 50% Sociedad Peruana 50% Sociedad Brasileña Dichos dividendos pueden someterse también a imposición en el Estado Contratante (letonia) en que resida la sociedad que paga los dividendos y según la legislación de ese Estado* No aplica limites (2 razones: diapo anterior (clausula) y num2 cdi let/esp) Nota: según numeral 5 Cuando una sociedad residente (ETVE)de un Estado Contratante (España) obtenga beneficios o rentas procedentes del otro Estado Contratante (letonia).¿Determine cual es el gravamen máximo que la ETVE soportará en Letonia por los dividendos obtenidos.

En este caso como ETVE no es beneficiario efectivo. los limites a la imposición del estado de la fuente no se aplicarían.Beneficiario Efectivo ¿Para tener la condición de beneficiario efectivo es necesario ser el titular de las participaciones? Rpta: no BE se refiere exclusivamente al rendimiento no a la participación. Para que el intermediario reclame la aplicación del convenio es necesario que este sujeto a tributar por dicha renta en el estado de residencia pag14 .

ESPAÑA ETVE obtienen dividendos Letonia participación del 6% en una Sociedad residente Capital ETVE 50% 50% Según el numeral 5.España Cuando una sociedad residente de un Estado Contratante(Etve) obtenga beneficios o rentas procedentes del otro Estado Contratante (Letonia).2. de CDI Letonia . Determine si los dividendos obtenidos en Letonia tributarán por el impuesto sobre Sociedades Español. ese otro Estado no podrá exigir ningún impuesto sobre los dividendos pagados por la sociedad Sociedad Brasileña Sociedad Peruana .

En el caso de que exista convenio. a partir de 1 de enero de 2003. ‡ Base imponible: Será el importe íntegro de dichos dividendos o intereses. ‡ Tipo impositivo: Con carácter general.Determine también si cuando la ETVE distribuya dividendos a sus socios peruanos y brasileños tributarán o no sobre el impuesto a la renta de no residentes español. Según tributación de no residentes de la legislación española . deben tributar en España por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes. el 15 por 100. dichos rendimientos tributarán a un tipo impositivo inferior al general . ETVE Distribuye dividendos a socios Sociedad Brasileña 50% Sociedad peruana 50% Los no residentes en España que obtengan dividendos o intereses satisfechos por una persona o entidad pública o privada residente en territorio español. Para los residentes en un país con Convenio el tipo aplicable será el que se establezca en el propio Convenio.

3. Brasil eximirá del impuesto estos dividendos´ RPTA: NO TRIBUTAN EN BRASIL . Determine si los dividendos obtenidos por la sociedad brasileña tributarán en Brasil ETVE Distribuye dividendos CDI Brasilsiguiente: España dice lo 50% Sociedad Brasileña ³Cuando un residente del Brasil obtenga dividendos que. pueden someterse a imposición en España. de acuerdo con las disposiciones del presente convenio.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->