P. 1
PLANEACION FINANCIERA EMPRESARIAL

PLANEACION FINANCIERA EMPRESARIAL

|Views: 1,708|Likes:

More info:

Published by: Fernanda Rodriguez Garcia on Nov 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

PLANEACION FINANCIERA EMPRESARIAL

Importancia de la planeación financiera empresarial.

teniendo la claridad mental para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a la situación ± problema que se enfrenta y sobre la cual se está decidiendo. . nos referimos básicamente a reconocer la existencia de unas variables que inciden positiva o negativamente en nuestros planes futuros.Cuando hablamos empresarialmente de elaborar un plan financiero. es necesario tener plena conciencia de las opciones que se nos presentan. En otras palabras.

administrativos.‡ Es necesario que se identifique paralelamente una serie de requisitos técnicos. . organizacionales y productivos indispensables para poner en funcionamiento el proyecto. así como las fuentes de financiamiento que harán realidad dicha idea en el tiempo.

balance y flujos de recursos con sus respectivos indicadores. entendido no sólo como un modelo de proyecciones financieras que arroja los estados financieros de resultados.‡ El concepto y aplicación de la planeación financiera. . en el nivel operativo. sino también como un conjunto de actividades que se desarrollan principalmente en el nivel estratégico y en menor grado.

‡ La planeación estratégica es un proceso en el cuál se transforma. . en términos financieros. los planes estratégicos y operativos del negocio en un horizonte de tiempo determinado. suministrando información que soporta las decisiones tanto estratégicas como financieras.

los años que se requieran en función de la naturaleza del negocio y de sus estrategias. ‡ La planeación financiera (PF) tiene carácter estratégico. éste comprende un año y la planeación financiera.Planeación financiera y presupuesto ‡ En cuanto al tiempo de un presupuesto. . mientras que el presupuesto (PPTO) es operativo.

es un proceso flexible que puede hacerse en cualquier instancia y tiempo y no solo una vez al año como es el caso del presupuesto.‡ El PPTO es un compromiso de la dirección del negocio ante su consejo de administración. . La PF en cambio.

‡ Administrar los saldos en las cuentas bancarias en forma óptima. ‡ Evaluar la efectividad de los prestadores de servicios financieros. ‡ Planear la disposición de créditos.‡ La planificación financiera sirve entre otros motivos para: ‡ Cobrar y pagar oportunamente. ‡ Invertir rentablemente el efectivo disponible. .

Herramientas de la PF ‡ Flujo de efectivo: Es la herramienta o modelo financiero más operativo. el flujo de caja está ligado a la liquidez de que se dispone día a día. para los gastos diarios. ya que analiza desde el detalle por partida. . de ingreso o egreso y en tiempo hasta el pronóstico de flujo del día.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->