Subir un documento a Internet Hay varias páginas que permiten subir documentos a Internet de manera que podamos luego

realizar un enlace desde el blog o bien incrustarlo (embed en inglés). Citemos dos de las páginas más habituales: Subir un documento a www.scribd.com Una vez hemos accedido a la página (a veces tarda un poquito), hacemos clic a Upload a document (subir un documento).

Se cargará una nueva página en la que elegiremos seleccionar el archivo (Select a file – Upload):

Se nos abrirá un ventana para que le indiquemos el lugar donde se encuentra el archivo o los archivos que queremos subir. Recuerda que si son varios archivo, deberemos hacer clic uno a uno manteniendo pulsada la tecla Control. A continuación, si no estamos registrados en esta página, nos pedirán nuestra cuenta de correo electrónico y nos prometen que no nos van a enviar correo basura. Después de pulsar la tecla SEND, nos indicarán que nos han enviado nuestro usuario y contraseña (password) a nuestro correo. En la pantalla del navegador aparece el documento que hemos subido, y la posibilidad de compartirlo, haciendo clic en SHARE (compartir).

En la ventana nueva que nos aparece, tendremos dos opciones, copiar la dirección (URL) en la que ha quedado alojada el documento o copiar el código HTML para incrustar el documento en la entrada del blog (EMBED). La primera la usamos si queremos indicar un enlace al documento, y la segunda si queremos que el documento se vea en el blog.

Subir un documento a Slideshare www.slideshare.net Una vez hemos accedido a la página, hacemos clic en UPLOAD

Se nos abrirá una ventana para que nos identifiquemos. Podemos hacerlo con el usuario de la cuenta de Facebook, si la tenemos, con la propia página si ya la hemos usado anteriormente (LOGIN), o en el caso de ser la primera vez, en JOIN SLIDE SHARE

Tendremos que rellenar un breve cuestionario en el que elegiremos el usuario (USERNAME), contraseña (PASSWORD) y E-MAIL. Activaremos la opción donde pone que aceptamos la política de privacidad , desactivamos la otra opción, y pulsaremos SIGN UP.

Después de esto ya estaremos identificados en la página, puedes observar que en la esquina superior derecha aparece el nombre de usuario que has elegido. Basta ahora con volver a pulsar la tecla UPLOAD como ya hicimos al principio, para llegar a la pantalla que vez a continuación.

Haz clic otra vez en UPLOAD... y elige el archivo o archivos que quieras subir a Internet. Mientras se encuentra subiendo el archivo, se nos pedirá que rellenemos una serie de datos del documento, tales como si este es un documento público (lo puede ver cualquiera) o privado (sólo nosotros), etiquetas que definan al documento (TAGS), etc.

Después de introducir los datos que hemos considerado oportunos, guardamos los cambios (SAVE CHANGES). Dependiendo de la saturación del servidor y del “peso” de nuestro archivo, la subida puede tardar más o menos. Si estamos identificados en la página, dándole al enlace “My Uploads”, puedo ver todos los archivos que he subido y haciendo clic al documento, en la dirección del navegador aparece su URL (dirección para poder enlazarlo). Si hacemos clic en EMBED puedo obtener el código para incrustarlo en el blog.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful