Marketing Mix Marketing Mix (conocido también como Mezcla de Mercadotecnia) se denomina a las herramientas utilizadas por un grupo

de especialistas que tiene como objetivo alcanzar metas u objetivos empresariales utilizando combinaciones estratégicas (mix) tales como fijar un buen precio, crear productos de buena calidad, etc. Este concepto también se le considera como las estrategias de marketing que utilizan los responsables de la mercadotecnia para llegar a captar al mercado especulado. En nuestros días, el marketing mix es muy utilizado por las empresas que desean lograr que sus productos o servicios sean de mayor preferencia por el público. Los elementos fundamentales del marketing mix (también conocidos como las 4 Ps) son: 1. Producto: Hace mención de lo que se va a ofrecer al mercado y es, generalmente, la satisfacción de las necesidades de un sector de la sociedad. Esto puede ser un objeto específico como vestimentas, alimentos, etc. Así como también puede ser servicios brindados a la comunidad como reparación de automóviles, servicios de limpieza, etc. Además, esto implica la implementación de la marca, etiquetado, envasado, entre otras. 2. Precio: Es el intercambio monetario que se le da al producto para que este pueda generar ingresos a la compañía. Asimismo, se debe plantear un estudio del mercado para poder fijar precios de acuerdo a la calidad que este presente. 3. Plaza: Se refiere al lugar donde se va a comercializar el producto o servicio. En su concepto se le añade al manejo efectivo del canal de distribución; en otras palabras, se debe lograr que el producto llegue a un punto específico en condiciones adecuadas, a una fecha adecuado, entre otros. 4. Promoción: Es la capacidad de mantener una comunicación con el mercado para lograr informar o persuadir al cliente interesado utilizando estrategias publicitarias u otras parecidas para llegar a cumplir los objetivos empresariales . Se puede encontrar otros elementos que son propios de ciertas entidades como el personal, los procesos, etc. Sin embargo, estos elementos no han sido considerados como elementos fundamentales ya que para muchas empresas no son necesarios. Sus funciones principales del marketing mix son de analizar el mercado, identificar y satisfacer las necesidades del cliente y el de desarrollar una demanda de los productos o servicios de la empresa para una estabilidad futura. Para lograr esto, se debe manejar en conjunto los elementos (4 Ps). En conclusión, estos elementos deben ser utilizados en conjunto para que la empresa o compañía llegue a progresar en un campo muy competitivo. El buen manejo de estrategias puede garantizar el éxito del producto ofrecido al mercado, así como el resaltar el prestigio que éste pueda poseer.

htm http://es.com/watch?v=0CScASzSC3A http://www.wikipedia.com/marketing-mix-9.Bibliografía: http://www.youtube.marketing-xxi.org/wiki/Mezcla_de_mercadotecnia http://www.com/canales5/emp/pymecommx/18.gestiopolis.htm .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful