El electricista es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas.

Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. La electricidad es una fuente de energía que con el tiempo se vuelve cada vez mas importante e indispensable para todos , ya que las maquinarias y artefactos modernos necesitan de esta para su funcionamiento , por lo tanto hay que cuidar y no malgastarlo en cosas inútiles.

Los Electricistas se encargarán de arreglar desde enchufes hasta instalaciones de centros de carga, paneles eléctricos industriales, líneas de alta tensión, etc. El trabajo del electricista no se limita a trabajar en viviendas o edificios, con el crecimiento de la industria los electricistas se forman y capacitan para realizar trabajos como el de reparación y mantenimiento preventivo de todo tipo motores eléctricos monofásicos y trifásicos, contactares, limitadores eléctricos, arrancadores suaves(soft Star), variadores de frecuencia, temporizadores, electroválvulas, conexiones en estrella y delta de transformadores, manejo adecuado de ductos y tuberías para uso en instalaciones eléctricas, y respetando la normativa de seguridad que sugiere el código nacional eléctrico

La electricidad: Es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, Ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctrico Que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes. La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones . Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.

1º) NO EMPRENDA UN TRABAJO QUE SOBREPASE SUS CONOCIMIENTOS. 2º) DESCONECTE SIEMPRE LOS APARATOS EN QUE VAYA A TRABAJAR. 3º) SI VA ATRABAJAR EN EL CIRCUÍTO ELECTRICO DE LA CASA O LOCAL, CORTE EL FUSIBLE PREVIAMENTE. 4º) NUNCA TRABAJE EN LUGARES HÚMEDOS, O TOQUE LOS APARATOS ESTANDO MOJADO.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful