P. 1
Dias Festivos de Noviembre en Rep. Dom.

Dias Festivos de Noviembre en Rep. Dom.

|Views: 26|Likes:
Published by Princi P Real

More info:

Published by: Princi P Real on Nov 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2010

pdf

text

original

LA TOLERANCIA

La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.

La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Santo Domingo vive las mismas vicisitudes política de la metrópoli. un representante dominicano interviene como diputado en las liberaciones de las cortes constituyentes. que significa organización. pocos meses después de haber alcanzado su libertad nacional. Nace la idea de un sistemaconstitucional dominicano a la par que se organiza la lucha por la independenciadel país. que prepara le insurrección armada de 27 de febrero se indica la necesidad de dar al pueblo un código fundamental que fije sus deberes y garantice sus derechos.6 de Noviembre: Día de la Constitución Dominicana La constitución es la ley fundamental da la organizaron de un estado. En el manifiesto del 16 de enero de 1844. adherencias de las partes de un todo. Algunos historiadores le llaman a nuestra constitución: "El acta de nacimiento de la nación dominicana". composición. La libertad política llega a ser un hecho en la Republica Dominicana al ponerse en vigor La constitución de 1844. Para un país la constitución es el conjunto de leyesmediante las cuales se establece no solo la forma de gobierno. También se puede definir como la carta magna de un país o la forma de un gobiernoque tiene cada estado. l de 1812. sino las modalidades o formas para poner a funcionar los poderes públicos. realizada por Sánchez Ramírez en 1809 la reconquista en la parte de la isla a favor de España y en contra de Francia. No surge el sistema constitucional en un ambiente extraño. . Antecedentes no lejanos se habían registrado en efecto. La palabra constitución se deriva del latín constitutito. formación. y al elaborarse en Cádiz la primera constitución española.

por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas. mientras que los deportistas profesionales se dedican exclusivamente a la práctica del deporte. Hoy los deportistas pueden ser aficionados y profesionales. sin pensar en los resultados. Son deportistas aficionados los que practican el deporte como diversión. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales. entre ellos el béisbol que es el más popular. Pueblos como los persas. . mental y de manera sana al individuo. física. En la República Dominicana se practican varios deportes. recibiendo por ello remuneración. especialmente los griegos valoraron el deporte. El deporte se define como la actividad física o mental que se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos.El 7 de Noviembre de cada año se celebra en la República Dominicana el Día del Deporte . Los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar. siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. egipcios y.

maestro José Reyes! 20 de Noviembre: Día internacional de los derechos del Niño En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño. destacándose sobretodo en el violoncello. En 1883. el 15 de noviembre de 1835. recuerda al compositor de la música del Himno Nacional Dominicano. fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del . Emilio Prud´ Homme. músico y compositor dominicano! Nació en Santo Domingo. creó música religiosa. Estudió música con el director de la banda militar de la época.15 de Noviembre: Natalicio de José Reyes ¡Maestro. Como compositor musical. cuyas letras son de inspiración del ilustre Dominicano. aprendiendo a ejecutar varios instrumentos. valses y pasodobles. ¡Radio Educativa Dominicana. compone la música del canto que representa nuestra soberanía: EL HIMNO NACIONAL DOMINICANO. mazurcas.

texturas. donde las ideas y el sentimiento van de la mano con las notas y silencios que emanan de un instrumento musical (voz incluída). En septiembre de 2000. UNICEF. el compromiso consigo mismo. los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). con las expresiones urbanas o autóctonas. no por último menos importante. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. La responsabilidad radica en el hecho concreto de ser un compromiso con el arte mismo. y. se refieren principalmente a la infancia. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. con la cultura. Por otro lado. según sea el caso. que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. ser músico es casi que una bendición . El placer va inmerso en el hecho de poder expresar diversidad de formas. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad.mundo. colores y aromas con una gama interminable sonidos. durante la Cumbre del Milenio.) 22 de noviembre: Día del Músico Ser músico es una mezcla de placer y responsabilidad. (Objetivos de Desarrollo del Milenio.

sincera. Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas". buscando siempre alegrar y llenar espacios con los maravillosos colores de las siete notas. encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá. dibujando expresiones en el aire que transporta sonoridades. En honor a estas valientes hermanas. Actitud por la que fueron perseguidas. 25 de Noviembre: Día internacional de la No violencia contra la mujer Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país. Colombia en el año 1981. Pedro Mir (poeta nacional dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de . Hoy. por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista. Años más tarde. nos unimos al júbilo de todos aquellos colegas que se encuentran en diversos lugares del planeta liberando los sonidos que mueven al mundo a través del universal lenguaje que representa la música.divina. cuando celebramos el Día internacional del músico. la de Rafael Leonidas Trujillo. una forma de poder experimentar como el alma vuela y se expresa de manera clara.

En esta década. huracanes y otras que no llegan a alcanzar esa categoría. la destacada escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas Mirabal. . 30 de Noviembre: Fin de la Temporada Ciclónica La activa temporada ciclónica se inicia formalmente en la región el Caribe primero de junio y termina el 30 del mes de noviembre.Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas. Publicación que establece todavía más la representación de las hermanas Mirabal como las Mariposas. En el tiempo de las mariposas. cubriendo un periodo cada año de actividad de seis meses se forman una gran cantidad de tormentas que se convierten unos en ciclones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->