You are on page 1of 65

“La Vida es, ya sea una
Aventura Atrevida,
o Nada.”
-Hellen Keller

Recopilación de MKI / Maharishi Krishnananda Ishaya
Reedición y rediseño de contenidos: Carlos León (cleon65@prodigy.net.mx)

tienen un deseo ardiente de experimentar el asombro y maravilla de la vida. Esta elección de vida acumula creencias y conceptos. MKI / Maharishi Krishnananda Ishaya  3 . Es un camino para aquellos que quieren experimentar el Reino de los Cielos ahora. Este camino le reza a un Dios separado de nosotros y espera ser digno del cielo en otro momento o lugar y termina en muerte. al Dios interno. En la elección de esta vida. que como tú. Tu paz o falta de paz está relacionada con tu ambiente y circunstancias. Es una recopilación de experiencias de aquellos. Hay una desconfianza en general de la guía interna. La otra forma de vida de crecimiento. tu autoestima y fuerza vienen de otros. Introducción Sólo hay dos formas de vivir tu vida. es un camino que enfatiza la experiencia directa. Su camino es el Camino de los Héroes. La tendencia de esta elección de vida es ser un esclavo de tu mente. Tus esfuerzos espirituales son dirigidos hacia un mejor entendimiento y recolección del conocimiento de la experiencia de Dios de otras personas. asombro y consciencia en evolución. la creatividad y la vivacidad. Este cuadernillo está dedicado a ti. Puedes vivir la vida evitando un sin fin de veces la responsabilidad personal por tu paz. la belleza. es una acumulación de información continua y una necesidad de un entendimiento correcto. es El Camino Brillante de los Ishayas. tú crees que eres una víctima del mundo. una indiferencia hacia la intuición y motivación interna. Es un camino dedicado a la búsqueda interna.

Son simples pero profundamente poderosas con la práctica constante. He recibido hasta ahora seis actitudes de Ascensión. Mi testimonio Soy Obispo Católico de la orden Benedictina. Prácticamente he dedicado toda mi vida a adquirir conocimientos de mi Orden para llevar de mejor manera mi Ministerio. He buscado en todas partes el conocimiento que me acerque al Amor de Dios. Álvarez Domínguez Obispo Superior General de la Orden Benedictina de la Divina Misericordia / México  5 . He recopilado un inmenso acervo bibliográfico de conocimientos esotéricos y técnicas para aquietar mi mente. No importa si crees o no en ellas. una de las técnicas de fácil acceso a este silencio es. En el proceso de mi búsqueda. he logrado esto con el uso y práctica de varias técnicas aprendidas. Debido a los resultados positivos logrados en tan corto tiempo. sin duda. simples y fáciles para toda persona con intención de adentrarse en el camino del silencio. la Ascensión de los Ishayas. Con mi agradecimiento infinito a los Ishayas. Igual trabajan por sí mismas para lograr en ti los cambios que estás esperando. Hasta ahora. Carlos H. siempre en armonía con las leyes del universo. Técnicas sencillas. No necesitan tu creencia ni tu fe. Tengo hasta esta fecha ascendiendo desde el mes de noviembre del 2008. lo seguiré haciendo por el resto de mi vida.

tenía una sensación muy real de que esta vida debía ser vivida por un propósito. Krishna. el mundo me llamó. las historias orientales. Estas maravillosas epopeyas cantaban a cada célula de mi cuerpo. pero que también conocía muy bien. aprendí a meditar. Nunca logré equiparar ese inmenso saber interno con lo que se me decía de ellos. la vida se ha desenvuelto en más magia y maravilla de la que puedo expresar. Estos seres cantaban a un lugar profundo dentro de mí que no podía entender del todo. Lo mismo era verdad con los antiguos mitos de la búsqueda por el santo grial. Soñaba con batallas míticas y amigos de otros reinos. recordé repentinamente ese sueño. y el sueño murió. y después de Buda. Las leyendas Arturianas. Luego. y cuando entré en contacto con ellas. batallé contra la realidad aparente de lo mundano. una invitación para volverme como ellos. Vivo cada momento en el asombro de la forma en que el universo se mueve para apoyar mi viaje. Los personajes eran diferentes pero los símbolos eran los mismos. Luego en mis veintes. ¡Siempre supe que vivir simplemente para juntar cosas y morir no era suficiente! Siempre supe que este universo estaba aquí para apoyarme en una búsqueda… y sabía que la búsqueda era de naturaleza divina. como a casi todos nosotros. leí libro tras libro. Con la creencia de caminar en los pasos de los sabios. Realmente nunca hice la conexión entre estos seres magnificentes y las religiones que se suponía enseñaban su mensaje.  Andrew Richards Instructor de meditación / Myrtleford. Todo eso era bueno. simplemente no sumaba. pero no tenía idea de qué era. Como niño pretendía que estaba en la búsqueda del grial con Arturo. o caminando por el Mar de Galilea con Cristo. con una constante y siempre creciente conciencia de la totalidad silente que soy. Entonces encontré la Ascensión de los Ishayas. como una alarma que suena. Cambié mi vida radicalmente en la persecución de éste. En ese momento estaba listo. Desde ese momento. Llegar al final de una vida sin saber realmente que significa vivir es una tragedia. lo que veía era una invitación. pero sé que no moriré sin averiguarlo. los mitos griegos. No sé cuánta conciencia pueda experimentar en una vida. Fui taller espiritual tras taller espiritual. Esta simple pero poderosa enseñanza llegó a mí y supe que había encontrado el vehículo para realizar el sueño. otros sabios y santos. pero nada de eso estaba satisfaciendo el creciente deseo en mi corazón de despertar.El Soñador Desde el momento en que pude conscientemente recordar ser capaz de pensar. Australia 6 . Cuando veía imágenes de Cristo. Era la invitación a darme cuenta del propósito de la vida.

en donde los colores y los olores de la selva permeaban y abrazaban la vida de todos. que algo en mi corazón me decía que ellas eran las personas más cercanas al cielo y podían tener conversaciones en privado con Dios. continuaron estando ahí. a comenzar una búsqueda constante del Amor de Dios. era una niña de 10 años llena de asombro y emoción por la vida. puedo recordar claramente las conversaciones con mi papá acerca de Dios y de las contradicciones e incongruencias que en algunos momentos yo sentía que existían en la vida. De repente todos estos cuestionamientos... Siempre supe que había escogido a los padres y a la familia perfecta. podría estar más cerca del cielo. el deseo siempre estuvo latente dentro de mí y jamás se lo rendí a nada. simple y muy libre. Dios vive en tu corazón y siempre ha estado ahí”. Sin saber cómo.. jamás faltó la presencia de los dos en mi vida. Pero eso era lo que yo deseaba más que nada. ni a nadie. Y yo quería tener eso.. En fin. Así que después de varios años de tener una gama muy grande de distintas experiencias y teniendo siempre como punto de referencia 7 . Ahora que estoy compartiendo todo esto contigo. Me encantaba subir a la cima de los áboles porque sabía que al llegar a la punta. Cerca del cielo Recuerdo que desde que era niña siempre he sentido una admiración muy especial por el misterio de la vida y su magnificencia.. que no existían antes. Dentro de mi corazón habia una certeza total de que podría algún día llegar a tocarlo.. En ese entonces tenía 10 años y vivía en un pueblito pintoresco y tropical al sur de México. Veía orar a las monjas y a los sacerdotes con tanta devoción y dedicación. ya siendo adolescente y después de adulto. de qué manera hacerlo o hacia dónde dirigirme. Tuve una niñez feliz.. No tenía la menor idea de cómo sería y cómo se vería para mí. Aun cuando ellos decidieron separarse y divorciarse. desde niña. Palabras sabias y claras que me llevaron. me recordaban aquel deseo tan grande que tenía cuando solía trepar a los árboles para alcanzar y tocar el cielo. Estudié casi toda mi vida en una escuela católica. y yo sin entender nada de lo que estaba pasando. con quien esté leyendo este testimonio. quería tener la posibilidad de experimentar el cielo y de estar cerca de Dios. Él muy amorosamente siempre me decía: “Dios no esta fuera de ti. rodeada de personas que al verlas.. las formas de las cosas empezaron a cambiar y comenzaron muchas preguntas a surgir a raíz de todo esto: ¿Por qué los adultos no son felices? ¿Por qué no juegan? ¿Por qué se pelean? ¿Por qué los papás no se quedan juntos para siempre?. comenzaron a tomar vida propia y por mucho tiempo. Sin embargo.

Y te prometo que es mucho más simple que el trepar hasta la cima de los árboles tratando de alcanzarlo. Al contrario.. trayendo con ellos la enseñanza que por tanto tiempo había estado esperando: la posibilidad de estar en total contacto con mi corazón era completamente tangible. permitiendo que el cofre que había estado guardando el tesoro por tanto tiempo se abriera y por fin poder experimentar a Dios en su máxima expresión: El Silencio. A partir de ese momento la aventura.. continúa siendo cada vez más emocionante y enriquecedor el vivir en una constante caída libre.  Zhenia Cabrera Lic. porque reside aquí. llegaron a mi vida dos Monjes sonrientes y maravillosos.. de esta forma. dentro de tí. en Comunicación / Villahermosa.a mi padre. México 8 .. la magia y la exploración no han cesado. que el único momento que existe para tocar y saborear la plenitud del Cielo en la Tierra es siempre Ahora. Descubriendo.

Tres años más tarde. España 9  . ¡Encontré el Grial! Desde que salí de la adolescencia un gran deseo inundó mi corazón: despertar. no encontré. Al principio fue divertido. el amor. reconocí con perfecta claridad que esa era la puerta. Taoismo. completamente en el espacio de abandono en un lago en Guatemala. la compasión y en el único momento que existe: EL AHORA. Hago un llamado desde mi corazón a todos los exploradores de la conciencia y devuelvo el eco del infinito de aquella noche estrellada: SÍ SE PUEDE. Después de eso me enfermé y transité durante tres años. Busqué enseñanzas que me llevaran directo a ese espacio. como Zen. Además de las más variopintas técnicas de sanación y otras terapias. la que todos los grandes maestros han atravesado. Una semana más tarde. BINGO! Exactamente dicen lo que mi corazón clamaba. Lo único claro era. no puedo más!. El sendero de los Ishayas te lleva directo a la gran puerta. explorar y practicar diferentes caminos. no puede ser para unos pocos si todos somos Él mismo. y aunque me da miedo: “hágase tu voluntad y no la mía”. hasta que los años pasaron y el agotamiento y la desesperanza por no despertar aparecieron. Chamanismo. Así que un día en un playa del caribe mexicano le grité al infinito: ¡me rindo. en un lugar donde mi corazón deseaba ir desde hacía tiempo y en medio de amigos. no tuve éxito. el silencio más absoluto y la presencia Divina del Ahora me inundaron por una semana. Sonía Vázquez Otero Maestra de danza contemporánea / Barcelona. todo indicaba que era muy difícil y en todo caso algo reservado a linajes muy especiales. no tiene que costar tanto ni que el sufrimiento sea un mérito. Dios me “atrapó”. etc. encontré a los Ishayas. si el infinito es puro amor y gozo. de hecho son altamente contraindicados. Budismo. Intenté regresar y permanecer en ese estado por mí misma. que ese silencio intemporal era mi compromiso absoluto con la vida. El sufrimiento y el esfuerzo no son requeridos en este camino. Las buenas noticias son que ya no es necesario más solitarias noches oscuras del alma y que se puede despertar desde el gozo. Este deseo me movió con toda la fuerza y dedicación absoluta a recorrer. por lo que los místicos llaman la noche oscura del alma. La aventura ya no es para encontrarla sino para explorar el infinito que hay detrás cuando la abres. ser libre. no puede ser tan difícil si nuestra verdadera naturaleza es el silencio.

Lo que fuera que tratara se añadía a mi dolor de no saber qué hacer o quién era. más complicada se volvía.Gracias a Dios esto es fácil Mi vida era una gran lucha. Pero era una tarea imposible. siempre ahí en perfecta paz y silencio: mi verdadero Ser.  Roman Hayn Chaman / Munich. inocente y atemporal. Siempre quiero elegir por la primera opción. Se volvió más y más real hasta que un día era más real que mi viejo ser pequeño. muy agradable y fácil para ser verdad. Estoy feliz porque estoy vivo. Cada experiencia es un paso a un entendimiento más profundo de lo que es real. porque cada molécula en este universo es parte de esta danza infinita de descubrimiento. que no era más que una colección de pensamientos y sentimientos con los que yo me identificaba. No necesito otra razón. Pero un día pasó algo asombroso. Siempre traté de hacer lo que se esperaba de mí e intentaba encontrar paz y felicidad pensando acerca de la vida. esta experiencia de mi Ser comenzó a crecer. más me perdía a mí mismo. Desde ahí. Descubrí una parte dentro de mí mismo que es independiente de mi mente. la vida es una expresión natural de felicidad. Primero me pareció sorprendente. Mientras más trataba de entenderme y controlarme. Cada momento puedo elegir de qué soy consciente: la Presencia infinita de Dios o algún movimiento en mi mente. Todo sirve para un solo propósito: recordarme quién soy. jamás tocada por el mundo de pensamientos y sentimientos. Ahora estoy anclado en esta experiencia permanente de indescriptible paz interna. un maravilloso ser en mi universo me lo mostrará. Mientras más trataba de descifrar la vida. Pero al poner más y más de mi atención ahí. Cada día es una invitación nueva para explorar el Silencio infinito de adentro y ver los infinitos juegos de la mente. Si no lo hago. No sabía quién era o qué quería. Alemania 10 .

no había santuario de este embrujo. Cuando me volví íntimo con este espacio. Desde ese momento de permitir comencé a experimentar paz. De las cenizas Permite. De la paz descubrí la humildad de que yo no controlo todo. No existe curso de universidad o programa de desarrollo que le enseñe a uno qué hacer cuando cae en la oscuridad. quieto. Entonces. Luego la voz susurró en mi cabeza: “No lo hagas”. A través de la gracia. Espacio. a través del amor. Lo tomas como viene y tratas de sobrevivir. Introduje la primera técnica y permití. Estaba perdido. Sólo tenía que dejar ir quien yo creía que era y aquello que queda es Libertad. Estuve despierto por días. Sólo había esta malvada oscuridad. recorriendo las calles de Las Vegas. Sabía que no me quedaba mucho tiempo. Y así lo hice. fue un acelerador. Esto que no había visto. semanas a veces. Estoy agradecido por las experiencias que tuve. rendirme a una Fuerza más grande que yo. viviendo la vida universitaria y en unos cuantos años estaba viviendo una pesadilla. experimenté la rendición. Había escuchado esta voz mi vida entera. De ser humilde. Mark Lomprey Formador de instructores de meditación / Las Vegas. fui a un curso de meditación: La Ascensión de los Ishayas. Tan pronto como cerré mis ojos. una experiencia completamente nueva emergió. Mi mente se aquietó. los susurros en mi cabeza. Las drogas fueron el detonante y yo salí disparado como una bala. por siempre silente. Cada sombra parecía tener la habilidad de alcanzarme. y vino. Traté de detenerme pero no había alivio. a través de mi madre. Más allá de los límites de mi mente yace un océano de espacio puro. como “de qué manera detener un descenso hacía el infierno 101”. nada pero espacio vasto y claro. rogué al cielo nocturno por piedad. excepto que había otra cosa… Paz. Pareciera que ayer estaba jugando foot-ball americano en la UNLV. las letras ardieron como fuego a través de mi mente. lo cual no es para nada vivir. soltar la espada y rendir la pelea. Una prueba de fuego para darme cuenta de que el cielo está adentro. escuchado su orientación. la voz se calló. riéndose. una esencia mayor adentro. No siempre fue así. Tan pronto como introduje la técnica todo se apagó. EUA  11 . hirientes. pero tenía que hacer una elección. una noche solo en el desierto pedí ayuda.

estaban los dilemas usuales de la angustia adolescente: ¿Soy lo suficientemente genial? ¿Las chicas me encuentran atractivo? ¿Qué voy a hacer cuando termine la preparatoria? ¿Soy adorable? Pero esas preguntas. Recuerdo la angustia al estar en los brazos de mi madre. al menos ninguna que tuviera algún sentido. detoné mi pregunta con cada fibra de mi ser. sabiendo que nada que ella pudiera decirme llenaría ese vacío. Recuerdo otra escena. y exigí un respuesta de Dios (el supuesto Creador de este juego lunático y quien supuestamente me amaba).La voz de Dios Recuerdo uno de los puntos más bajos en mi vida. y no me iba a conformar con algo menos que una audiencia directa. Yo estaba seguro de que no podía descifrarlo por mí mismo. Buscar respuestas en mi ambiente me había dejado con las manos vacías. Muy en lo profundo. en un esfuerzo desesperado. Nunca había estado tan firmemente resuelto en mi vida. como la suciedad flotando en un lago mucho más profundo y abismal. Mis libros de New Age no pudieron decirme. pero es algo similar a: “¡Por favor háblame! ¡Tengo miedo! ¡Estoy confundido! ¡Estoy fuera de control! ¡Estoy perdido! ¡SOS! ¡Necesito saber que realmente estás ahí! ¡Ayuda!” 12 . simplemente preguntando “¿Por qué?”. Mi escuela católica no me supo decir. Yo necesitaba respuestas desesperadamente y no estaba obteniendo ninguna. Así que en un mi momento silencioso de esperanza y desesperación. todo ser humano adulto está familiarizado con esta plegaria. llorando (a veces riendo como alguien que había perdido la cabeza). un lago cuyas profundidades sin fondo gritaban una pregunta más perturbadora: ¿POR QUÉ…? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué me siento solo? ¿Por qué existo? ¿Por qué existe cualquier cosa? ¿Qué diablos es la existencia a fin de cuentas? ¿Y quién o qué es responsable por ella? Me confundía que la gente vivía sus vidas ya sea ignorando o en negación de esta pregunta básica. mucho más que el adolescente promedio. mis ojos apretadamente cerrados. Estaba sentado en el suelo de la sala. Tenía 16 ó 17 años y estaba sumamente deprimido. mientras que son consumidas para el adolescente típico. Claro. así que le estaba trayendo mi petición al mismísimo jefe. Ellos estaban resueltos en esforzarse por futuros construidos en arena y con manos hechas de arena. para mí eran la punta del iceberg. juntando cualquier enojo que no hubiera sido succionado dentro de mi creciente hoyo negro de desesperación. No puede ser expresada adecuadamente en meras palabras.

Estaba tan preparado para una respuesta que me congelé anticipadamente. había cambiado. Además. El movimiento se derritió.. Así que aguardé un poco más.. no quiero decir una continuación del mismo silencio que antes. Y la respuesta: Silencio. El yo terco y adolescente falló en ese momento en apreciar completamente el valor de esta experiencia de auto- profundizar del silencio. ¡bobo!” Este Silencio disuelve la ansiedad de creer que Dios es una entidad distante y separada. Cuando digo “más silencio”. Me recuperé por completo de mi depresión poco después y nunca volví a estar ni remotamente cerca de tomarme la vida TAN en serio otra vez. Aunque en ese momento no estaba consciente de ello. parecía que mientras más enfocadamente me absorbía a mí mismo en ese momento quieto y silencioso (como un gato congelado en perspicaz anticipación frente al agujero de un ratón). estaba aún firmemente fija en su lugar y de alguna manera logré malinterpretar el “silencio” como una prueba de su ausencia. Más silencio. como si también hubiera estado esperando el momento para escuchar de Dios. Ahora veo que cuando el silencio se volvió más estruendoso en proporción directa a mí volviéndome más presente. Ahora me río cuando recuerdo el evento. Había algo diferente acerca de este silencio. porque es sólo en retrospectiva que aprecio plenamente esa experiencia. Quiero decir que de alguna forma el silencio se hizo más. Desde ese momento he tenido la maravillosa buena gracia de haber encontrado un medio para consistentemente sumergirme y explorar esta “zona” mística que tanto me había cautivado en esa noche fatídica. sólo eran distracciones y el momento era muy importante para perderme la respuesta de Dios. apenas respirando no fuera a ser que me perdiera la voz de Dios.Y entonces esperé —no “esperé” como en “espera del camión”—. y la remplaza con la paz de experimentar la 13 . Mi atención afilada como navaja. esperé de la misma manera en que grité con cada fibra de mi ser. Como era mi concepto de Dios como una voz desencarnada que se comunicaba conmigo en palabras. era como si Dios me estuviera diciendo: “estoy justo aquí. más estruendoso se volvía el silencio. Depende de qué versión de mí esté contando la historia. Lo que sucedió después puede ser descrito como “gracioso” o como “horriblemente decepcionante”. Me parecía que todo lo existente se había de hecho unido a mí en ese escuchar.

Es mucho más agradable que preocuparse y dudar y añorar. Era cuando estaba en lo más bajo y más necesitado que la Realidad se reveló a sí misma y cambió el rumbo de mi vida. La presencia de Dios nunca estuvo apartada de mí.presencia de Dios justo aquí y ahora —no como una personalidad con una agenda—. ¿La moraleja de mi historia? ¡¡¡Dios siempre está gritando en respuesta!!!  Sean Gill Carpintero / Nueva York. EUA 14 . de la misma forma que jugar con un juguete nuevo es más agradable que tratar de arreglar el que ha estado roto por décadas. Parece que mi llanto no cayó en oídos sordos después de todo. pero como LO QUE TÚ REALMENTE ERES. Reconocer esta nueva dimensión de la vida y permitirle crecer y profundizarse sin esfuerzo ha sido el descubrimiento más importante y altera-vidas que jamás he hecho.

Oportunidad. preocupándome o dudando de las cosas. En lugar de eso. me encontré a mí misma en un país nuevo. La única razón para lograr esto.. Mientras te ríes. fue que desapareció mi miedo a que las cosas salieran mal. . He descubierto que la simple conciencia del Ahora. Hace diez años. Recuerdo mi respuesta: quería estar completamente confiada y contenta con ser yo. dejando mi viejo trabajo y una relación tambaleante para hacer algo que quería hacer desde hacía mucho...mi novio de aquel entonces me preguntó qué era lo que yo realmente quería obtener de la vida. aventuras por venir y por siempre más expansión en ese gran campo de infinidad que Soy Yo. en casa en mi propio reino mágico donde todo puede ocurrir y todo es bueno. cambios que había estado posponiendo por miedo a lo desconocido. mucho tiempo. Fué como si el universo hubiera empezado a derramar oportunidades en mi camino y todo lo que yo tenía que hacer era decir sí. Es muy simple y genial.. Ese flujo de oportunidades ha continuado a tal grado. es que he dejado de estar en medio del camino controlando. Por alguna razón empecé a confiar en que todo está bien y que lo que sea que ocurra es para lo mejor. Tengo lo que quería. no necesitando nada del exterior para ser feliz. burbujeando en gozo y amor por todo. Quería otros estados de ser para los cuales no tenía palabras y no tenía ni la más remota idea de cómo llegar ahí. O en vez de eso se te ofrece un asiento en primera clase. Reconocí en ese momento que ésta podía ser la herramienta que me llevaría ahí. alguien se presenta con tu boleto. Ellen Tromborg Directora de opera / Oslo. confianza y satisfacción. Todo es divertido cuando se está en ese flujo. También tengo emoción por la vida.. Noruega  15 . Si perdiste tu boleto. juego con estar presente y disfrutar lo que es. Eso me llevó a unos cambios bastante grandes en mi vida. te ríes. porque lo que necesito siempre aparecerá de alguna forma. que ya no necesito luchar o pelear por nada. Es indescriptiblemente bueno el estar en casa. te ríes. En corto. en realidad es un mar de profunda paz. Si tu carro se descompone. suerte o magia fue que un par de años después se presentó ante mí a la increíble enseñanza de los Ishayas. ¡Poco sabía en ese entonces cuánto más iba a darme! Lo primero que ocurrió después de que empecé a practicar la Ascensión.

tan fuera de este mundo. sin importar lo que dijera mi mente. He pasado de una visión del mundo que me rodea de vaso medio vacío. a un vaso medio lleno.  Mary Oswald. en verdad lo quería. pero estaba segura de que cuando lo encontrara lo sabría. Aun así seguía buscando. Justo ahora hay una satisfacción en mi experiencia que nunca hubiera creído posible. Y aun así. Paul. esperando que más conocimiento me diera más paz o esa experiencia exclusiva que yo anhelaba. gozo y amor. No sólo escuché que ese era mi derecho de nacimiento. tomé otra clase. No sabía exactamente qué. Me preguntaba: “¿No tiene que haber más de la vida?”me asustaba un poco que la respuesta pudiera ser: “esto es lo mejor que se pone”. hasta yo. a la promesa del cielo en la tierra. La paz es profunda. Pero era continuamente jalada de vuelta a la Ascensión. Las promesas hechas por el maestro parecían tan inalcanzables. Pero aun así.Mi corazón sabía que había más Antes de aprender a Ascender mi vida era muy cómoda. Tenía un buen trabajo. La mente no podía comprenderlo. Quería que fuera verdad. pero yo simplemente pensaba que era imposible. que ni siquiera podía verme a mí misma de esa manera. EUA 16 . aún sin realmente creer que fuera posible. una buena casa. Estoy tan agradecida de que el corazón supiera que había más. buenos amigos. Hoy mi experiencia es de paz interminable. Bueno. podría experimentar una vida de paz y gozo interminables. leí otro libro. el corazón sabía y siguió regresando por más. el amor es hondo e incondicional y el viaje es de hecho más divertido de lo que yo jamás imaginé. Pero yo aún estaba segura que nunca podría estar así de quieta. St. La experiencia del silencio sigue haciéndose más profunda y atractiva cada día. Entonces encontré la Ascensión. con la promesa de que cualquiera. “Estate quieto en todo momento y experimenta una vida tan rica y plena”. yo no podía entenderlo y estaba emocionada por la gente en el planeta que era suficientemente afortunada de ser capaz de tener eso. sino también que era la cosa más fácil de hacer. Mi experiencia interna es tan diferente de como solía ser.

A pesar del éxito percibido. me encontré a mí mismo estando más relajado. para que yo pudiera un día. Algunas veces se me olvida temporalmente. ya fuera en el trabajo o socialmente. Abierto a una forma alternativa de ser y vivir. Sandy C. mientras mantenía todo en la forma que yo creía que debía ser. Aún más. ni era tan feliz. ser feliz. con la mente abierta y yendo con el flujo. Si las cosas no ocurrían como yo las había anticipado. Fue más o menos en ese tiempo que decidí que ya era suficiente. Te invito a derretirte en el magnífico momento también y a abrirte a ti mismo a los asombrosos regalos que este universo tiene. Todas las cosas que había acumulado y logrado no me habían dado la paz. es que ahora puedo elegir estar en paz en cualquier momento que quiera y en cualquier situación. talleres y retiros por toda Europa y mi trabajo como terapeuta había sido mostrado en 3 series de televisión. Escocia  17 . los aspectos de mi vida que no estaban alineados con mi bien más alto se cayeron y me quedé con una vida más simple. las cosas empezaron a funcionar mejor de lo que yo hubiera posiblemente imaginado. Noté cómo bastante mágicamente cosas que solían molestarme o preocuparme. tenía clínicas con agenda llena. era posible. y felicidad que yo sabía en mi alma. no estaba en paz. Del sueño a la realidad Yo era el clásico “fija-metas”. Newbigging Terapeuta de desintoxicación de la mente / Edinburgh. Vivía con la mujer de mis sueños. no lo hacían. Con el tiempo. El regalo más asombroso que he recibido por practicar la Ascensión. para ofrecerte a través de aprender como Ascender. y con muy poco esfuerzo. tanto así que para la edad de 28 había publicado 4 libros. Los beneficios positivos de practicarla fueron inmediatos. Pasaba la mayor parte de mi tiempo temiendo perder “mi éxito” y constantemente trabajaba para tratar de hacer mejor las cosas. en la casa de mis sueños. pero cada vez más y más rápidamente recuerdo hacer la paz mi prioridad y regresar a la paz interna que he descubierto está constantemente presente. transmitidas en más de 30 países alrededor del mundo. auténtica y agradable. Disfruté de relaciones más divertidas y amorosas mientras me volvía más presente al interactuar con la gente. en unos cuantos días un amigo me presento la Ascensión de los Ishayas. conduciendo el auto de mis sueños y con más dinero del que necesitaba.

un “que bueno que estás a salvo” y un “todo valió la pena para que estés bien y vivo”. Entonces desde la ventana veo a mi papá y al jardinero peleando y forcejeando con unas personas. entonces empecé a sentir una oleada de nervios. de jalón. “no te preocupes que todo esto tiene una razón de ser y de existir”. sosteniéndole la cabeza mientras le veía tratar de hablar. que hay algo más grande que mi pequeña comprensión podría entender. Recuerdo que unas personas entraron a la cochera y le pusieron una pistola en la cabeza a mi abuelo. que estaba en un costado de una pared tirado en las escaleras que dan a la lavandería. Un “te amo con toda mi alama”. Era una ola de energía y sentimientos tan fuertes en donde simplemente todo se derrumbó.Aún la Muerte es una puerta hacia la Magia y la Libertad Eran las 6:30 de la mañana cuando me estaba preparando para ir a la escuela. el terror hacia algo totalmente desconocido y nuevo… la adrenalina subiendo al tope. miedo. Corrí a mi cuarto y lo único que sentía era mi cuerpo temblar y nervioso. una mirada de protección y de sabiduría que trascendía todo lo que había visto en mi corta vida. Lo único que se me ocurre en ese momento es regresar y ver qué pasó. lo va ser de igual manera para ti también. porque las balas le habían atravesado sus pulmones y poco a poco iba perdiendo el aliento. lo único que quedaba era mi papá. pasmado. Había otras cosas más en la vida que yo desconocía. por alguna razón. 18 . Recuerdo muy bien su mirada. Simplemente imagínate y vive conmigo este momento porque así de grande como fue para mí. estábamos unos amigos . impotencia. escucho disparos… veo a uno de estos sujetos apuntarle a mi papá y dispararle. todo fue destruido. luego a mi abuelo recargado en la pared petrificado. En sus ojos podía ver un poder inmenso. pero no podía. sin habla. Todavía estaba vivo… me acerco a él y lo abrazo.. Jamás voy a olvidar ese momento que marcó mi vida para siempre. En ese momento había un saber que algo grande estaba pasando. mi papá y yo en el coche. vacío. un amor indescriptible. Pasa el momento y lo único que escucho es una camioneta derrapando llanta como si estuviera escapando. sin alma. Cuando llego veo al jardinero muerto a un costado. todo lo bello o la hermosa burbuja en la que yo vivía simplemente se estaba desvaneciendo. Todo se estaba colapsando.. Y por último. Simplemente sentí el instinto de correr con todo mi ser y salí co- rriendo sabiendo que algo fuerte y poderoso estaba pasando.

rebeldía. mi hermano. el poder y la arrogancia estaban que ardían. por la necesidad de amor. Pero una de las principales era: ¿De qué se trata en verdad la vida. Nunca tuve madre. Por supuesto que mi vida se volvió un caos. Quería encontrar el porqué de esa situación y el ¿para qué? Me sentía abandonado y solo. La separación. Cada quien en su propio camino y en sus propias experiencias. Lleno de amor por parte de mi padre y de mi abuelo. Mi búsqueda duró varios años. mi todo. Me metí en las drogas. En los siguientes años viví sólo con mi abuelo. en todo. novias. Me refugié en amigos. vivía sin preocupación alguna. Así siguió mi vida por un tiempo. qué era la vida. conocidos. de saber sobre lo desconocido. en las fiestas. Durante mucho tiempo me la pasé buscando respuestas a estas incógnitas. Mi mundo se acabó. qué es todo esto. enojo y más empezó a florecer en mí. también de toda mi familia. en el alcohol. Empecé a ser dependiente y apegado a todo porque no encontraba un sostén o una guía para la vida. la mirada de mi padre que me decía que todo estaba bien y que no me preocupara y que siguiera caminando. Entonces murió en mis brazos. a la persona que más amaba. qué es la humanidad. mi madre. por qué y en dónde entro yo? Esta búsqueda la tenemos todos de una u otra manera. en dolor. En mí había un sentimiento de exploración. En consecuencia de la muerte de mi papá mi familia se separó de nosotros y me quedé con mi abuelo. por qué la gente era así. sin encontrar respuestas y totalmente solo por dentro. su alma se fue.Como que había una voluntad divina muy grande y presente en todo eso. el miedo. me abandonó cuando era chico y mi familia me había dicho que ella había muerto. por qué me habían pasado esas situaciones. Había estado buscando repuestas y a Dios por 19 . Hasta que un día encontré a los Ishayas y fue el día más increíble de mi vida. en la dependencia de amigos y novias. Estaba a punto de suicidarme con una pistola. Antes de eso mi vida era magia y descubrimiento. mi amigo. la incertidumbre. Después me enteré que estas personas me querían secuestrar. cuestionamientos. los juicios. Una gran presencia divina y poderosa. no me la podía quitar de mi mente. Así que me dediqué a experimentar todo de la vida para saber de qué se trataba. me lo habían quitado y todo por unos cuantos centavos y yo había sido la razón de eso. en cada acción y suceso. El miedo estaba siempre al tope. La culpa de saber que me querían secuestrar y que mi más grande regalo. Sólo recordar ese momento. Tenía 15 años cuando pasó este acontecimiento. por qué era así. quién soy.

de ser. paz. Sin saber muy bien la profundidad de esta enseñanza. de silencio. sé que estamos aquí para descubrir el verdadero significado de la vida. seguí caminando y descubriendo miles de cosas que iban a ser super importantes para mí. donde sólo existe el descubrimiento de cada momento eterno. La búsqueda terminó. sin un “no puedo”. de existir. Nada de esto existe en el eterno Ahora. descubra quién soy realmente: sín mascaras y totalmente abierto y puro en mi esencia. explore más. sin estrés. Donde sólo existe lo divino y El Divino jugando. la gentileza y el amor. Una vida sin limites. He descubierto que todo empieza por uno. amor. Mi vida es puro gozo y amor a todos por igual. Vivir una vida donde sólo existe el juego. del SER. de amor y lo más importante. He descubierto que la vida me está guiando hacia mi más alto potencial. libertad. de bienestar fue tan claro que era un total saber que todo lo que había vivido y toda la aventura de la vida era para descubrir el despertar. armonía y expansión. Vale la pena dar todo por vivir así. apertura. sin importar la situación y qué hayan hecho. De la exploración de la conciencia y el eterno Ahora. gozo. ya sean de inspiración. Para algunos de nosotros se presenta de diferentes formas para tocar diferentes corazones. ayudarse a uno mismo para ayudar a los demás a que abran los ojos a la belleza del mundo. Mi vida desde ese instante hasta ahora no ha parado de ser una exploración constante de la paz interna y de amor incondicional. de felicidad. Te invito a que te nos unas a vivir una vida llena de magia. La más grande aventura de todas: El INFINITO. Es por eso que ahora te estoy compartiendo estas palabras. Sé que mi vida es para servir a los demás a encontrar la magia en cada momento de su existencia. En mi experiencia sé que todo lo que me ha pasado y lo que me sigue pasando es para que conozca más. sin apegos y viviendo la inocencia. simplicidad. Vivir cada momento en pura magia. “¿que va a pasar ?”. Y un fin de semana cambió toda mi vida. plenitud. y cada instante es una eterna exploración del Ser.todos lados. lo que la vida en verdad es. Gracias a esas experiencias. Esta enseñanza me ha dado esto y más. A mí me sirvió y sé que a ti también. Porque sé que tú quieres saber más de la vida: el porqué y para dónde. amarse a uno mismo para amar a los demás. “tengo miedo”. puro amor incondicional. El sentimiento de asombro. México 20 . así como la ternura. de invitación. satisfacción. y los regalos divinos. de protección. como niño.  Eugenio Ramirez Instructor de meditación / Cuernavaca. exploración y abundancia. Todo vale la pena para vivir el juego de la vida.

A través del tiempo. La vida se vuelve como Gracia desenvolvente. reconocí una paz más allá de todas las palabras –algo como relajante y como si me resbalara hacía un tibio y efervescente océano de amor. trayendo gozo. Lo llamaré encontrar la Gracia. Un océano de amor. como la vida desenvolviéndose en la creación de sí misma. paz y gracia Cuando encontré por primera vez la Ascensión de los Ishayas y tomé el curso en 1997. algunos apenas susurrados y algunos apenas formados. extravagante y francamente estrafalaria. Mi mundo se abrió a un tejido de fresca suavidad y vitalidad. Una que se ríe de todo corazón. recursos. como viendo las cosas a través de los ojos de un recién nacido. lugares y cosas que necesito para crear mi negocio y construir mis sueños se abren justo enfrente de mí. Ellos regresan mágicamente a mí en formas y tiempos inesperados. y luego los dejo libres. la chispa de posibilidad para todos los demás. EUA  21 . Extiendo mis deseos al Universo: algunos hablados. y el espacio que contiene la magia. Mis experiencias tempranas con la práctica fueron mágicas y exaltadas. La vida desenvolviéndose tan mágicamente que yo no hubiera estado ni cerca de crear tales experiencias que me han servido tan bien. esta experiencia se ha madurado y profundizado. ¿Y en quién me estoy convirtiendo? Ahora alguien que es escanda- losamente divertida. personas. ¡Me he vuelto yo misma! Janet Lasser San Diego. aun de mí misma. en cambio es un observar y escuchar lo que quiere ocurrir después. paz y magia–. La vida ya no es una gran lucha.

justo ahora. una hermeticidad. que una vida de tal belleza. ¿Cómo podría haber concebido.¿Que estás esperando? Experimento una vida verdaderamente mágica. En lugar de eso experimento vivacidad. la riqueza y la magia pura de cada momento se desenvuelvan. funciona fácilmente y sin esfuerzo para cualquiera que lo deseé. otro que no sea justo aquí. y aún así cada momento es extraordinario. simplemente se ha disuelto. la sincronicidad. o mi pareja no estaba haciendo lo que yo esperaba de él. al misterio y la magia que contiene la vida. soñado. pura y poderosa enseñanza abrió puertas que nunca podría haber soñado posibles. Numerosas “cosas” me detenían de ser plenamente feliz y satisfecha. Misterio. Quizá mi día no estaba yendo como yo lo había planeado. Qué increíble y bello que tal misterio. realeza. una gran familia. Experimentar la vivacidad de cada momento es un regalo precioso. paz y satisfacción. magia. ¿Qué está esperando?  Faye Phillips Brighton. Esta enseñanza no sólo funciona para mí. amigos. Cualquier “tratar” de llegar a algún lado. algunas veces triste o algunas veces estresada. lo que sea que ese momento traiga. trabajo y pareja. exquisito. Seguido había una sensación de que algo estaba “mal”. amor. ya que ahora permito que el flujo. La vida ya no es experimentada como algunas veces feliz. estrés. Pero aun así seguido experimentaba una carencia. esta simple. Esa es mi experiencia. rectitud. imaginado. Antes de que descubriera la Ascensión tenía una buena vida. justo ahora. tan llena de asombro. Experimento libertad de los límites de mi mente y soy trascendida a lo ilimitado. lo “diario”. poder y magia pudiera existir? Pero existe. fluidez y sincronía. Inglaterra 22 . o mi lista de quehaceres no estaba siendo cumplida. Para mí. magia y vivacidad se mani- fiesten desde lo “ordinario”.

muy feliz. encuentro el silencio y me siento muy agradecido. pero sé que mi Ser interno no puede. Así que ya estaba disfrutando la maravillosa experiencia de silencio y reconocimiento del Ser. Desde que empecé a Ascender he escapado del mundo material y ahora vivo en un universo mucho más abundante. Ese lugar maravilloso y pacífico. no resistirá llamarme cada día para ir adentro. compartir la experiencia con todos los presentes. Entonces tuve la oportunidad de visitar la hacienda durante Semana Santa. el amor y la paz que se podían sentir… Todo eso junto creó un tiempo tan mágico que lo encuentro difícil de describir con palabras escritas solamente… Siento la necesidad de decirlo en voz alta y mostrarlo en mi sonrisa y a través de la ventana de mis ojos y probablemente eso no daría una descripción justa. veo dentro de mí mismo. intenso e infinito. Pero en este momento. antes de irme a dormir. dependiendo de cómo se mida)… Realmente para muchas personas. en términos financieros y económicos (probablemente el peor. pero siempre hay un momento especial en mi día cuando me detengo. que algo pasaría en mi vida que me haría muy. sueños perdidos o la pérdida de seres queridos. dicen muchos. el contacto con los maestros. Hago una retrospectiva muy diferente y decirte que este año ha sido el mejor año de mi vida en muchos sentidos. lleno de amor y luz. No sé cuándo o dónde pueda ocurrir ese momento especial. especial en un sentido. justo unos minutos antes de la medianoche. Mientras que al principio tenía una propensión a cuestionarme severamente a mí mismo porque no se sentía como lo correcto el 23 . este ha sido un año muy difícil y está bien sentir compasión por todos aquellos que están sufriendo a causa de pérdida de trabajo. Mientras que he sido bendecido con una familia maravillosa y una vida personal bastante satisfactoria. No hay angustia o miedo suficientemente fuerte para hacerme olvidar que mi existencia es eterna. Empezó unas cuantas semanas después de mi curso de Primera Esfera (principios de Diciembre del 2007). expandir y disfrutar cada segundo que dure ese momento especial. Ciertamente fue uno de los períodos más bellos que puedo recordar. Trato de Ascender cada mañana y cada noche. El mejor año de mi vida Algunas personas consideran que el 2008 ha sido uno de los años más terribles en la historia reciente. Desde mi niñez tuve la intuición de que yo era diferente. en la hacienda me di cuenta que había más felicidad para experimentar. que existía un camino de gozo absoluto. bienes perdidos. La Ascensión ha hecho una gran diferencia en mi vida.

como un esposo. México 24 . cada minuto. como un padre luchando contra mis propios prejuicios e inflexibilidades. amando cada palabra.  Roberto Santillán Profesor universitario / Monterrey. Sé que el caminar es mi responsabilidad. como profesor de universidad. cada beso de mi esposa. sino en buscar cada día. Pero conforme ha pasado el año y más que nada después de Semana Santa. pero no sabría por dónde empezar si no fuera por La Ascensión de los Ishayas. me he dado cuenta de que el camino no consiste solamente en estar en una ubicación física. Eso puede ser en mi práctica profesional.haber encontrado el camino de luz que siempre había querido y no ser capaz de dejarlo todo de lado e irme a la hacienda para el curso de La Maestría del Ser. nuevas formas para darle a mi divinidad una oportunidad de expresarse a sí misma. ¡Hay tantas formas de crecer en la Conciencia! Muchísimas gracias.

Retomé nuevamente la Ascensión y desde ese entonces nunca la he vuelto a dejar. aunque en ese momento no me di cuenta. abundantemente dadora de sí misma todo el tiempo. ahora estoy enseñando la Ascensión a otros.. así como todo lo demás. Cuando uno empieza a explorar el Universo interno. gradualmente empecé a Ascender menos y después de un par de años apenas y Ascendía. El aterrizaje forzoso vino muy abruptamente en la forma de un colega llegando. pero puede que nosotros no experimentemos su plenitud. mi vida ha cambiado en muchas. Estaba más que nada impactada conmigo misma por caer del camino tan fuertemente y me di cuenta de la importancia de tener una práctica regular de ir hacia adentro. Las cosas estaban saliendo mágicamente bien y estaba navegando en una ola suave a pesar de las condiciones de trabajo difíciles en un país dividido por la guerra. sin saber a donde vas o que hay ahí. 25 . Desde que empecé a Ascender. aparentemente vacío al principio. Estaba experimentando el quedarme completamente en el presente y haciendo todo desde ahí. Estaba menos absorta en los dramas de la vida y aprendí a ver lo que fuera que apareciera desde un lugar más desapegado. ¿Cuáles han sido mis descubrimientos más importantes a lo largo de este camino? Primero que nada. Durante el primer par de años de practicar la Ascensión. haciéndose más y más intensa conforme continúas explorando. La vida y el Amor son lo mismo para mí. Perdí completamente el balance y lo que había sido un flujo suave. entrando como la serpiente en mi paraíso. es como empezar a caminar en la oscuridad. .hace más de 10 años.. De hecho. experimenté como si la vida se estuviera haciendo más brillante. más plena y más estable emocionalmente. que la Vida es eterna. muchas formas. pero llenándose más y más con Vida vibrante conforme la exploración continua. Simultáneamente la vida se estaba volviendo más plana. La llamada para despertar vino durante una misión de trabajo en África. Después de mudarnos a otro pueblo. La vida nunca puede no ser. Luego te das cuenta de que la Luz no sólo está en todo tu alrededor. se volvió un luchar intenso. una pequeña luz aparece. Mientras caminas. sino también que tú mismo eres esa Luz. aunque algunas veces sólo he sido capaz de ver la transformación en retrospectiva... todo el tiempo revelando más del espacio infinito de adentro. era muy sutil.

La única manera de hacer que se encienda la luz de tu bicicleta es empezando a usar los pedales. En sí mismas son grandes guías para la vida y simplemente teniendo una relación consciente con ellas y usándolas consistentemente la vida cambiará drásticamente para bien. También me gustaría mencionar las bases de las Actitudes de Ascensión que enseño en la Primera Esfera: Alabanza.Mientras más explores. mientras menos explores. las sorpresas a lo largo del camino son muchas. o que sólo el mirar un árbol pueda llenarte de un amor indescriptible. Eso también está bien. Amor y Compasión. Noruega 26 .  Kristine Haldorsen Consultora / Fredrikstad. Gratitud. menos será la expansión y la experiencia. La única forma de descubrirlo es comenzando a explorar tu Universo interno y un día puede que te preguntes donde termina el Universo interno y donde comienza el externo. Aquél a quien creías tu peor enemigo puede resultar no ser tan malo. más se expanden y crecen las cosas. Estate preparado para que sin razón aparente puedan surgir burbujas de gozo del fondo infinito de ti mismo.

excesos y relaciones violentas. malentendido y despreciado por mi padre. “Regístrenme”. siempre fue fácil caer de vuelta en uno de estos comportamientos sólo para poder estar orgulloso de resurgir de vuelta. para que pueda sumergirme por siempre más profundo.” Si funciona. TODOS tienen acceso. Llena tanto cada momento que se ha vuelto eterno. De vuelta a mi mismo Siempre estuve orgulloso de mí mismo por ser una de esas personas que toman el “camino difícil”. Finalmente. Sin embargo. Cuando descubrí eso. Está vivo en este momento (solamente). la definición de infinito. Iglesia de la Unidad. tan quieto. que sobrepasaría todo entendimiento. Una enseñanza experiencial que me guiaba de vuelta a mí mismo. Renacer. Los 12 Pasos son acerca de encontrar un poder más elevado para salvarte de ti mismo. 2. Kinesiología. pero sé que había encontrado lo que estaba buscando. y si no. Nunca había estado tan satisfecho y motivado y experimento ambas al mismo tiempo. Bastante enfermo ¿no? Al menos los ciclos se estaban alargando y sabía que pronto podría ser capaz de liberarme. la paz y enormidad que experimento hoy está más allá de todo entendimiento. siempre hubo algo o alguien robándome la paz y la serenidad. péndulos. creo. encontré un libro que decía que podía hacer la alabanza. Nada funcionó. Yo creía que estaban más allá del alcance de un bueno para nada como yo (estaba equivocado) y son: 1. Programación Neuro-Lingüística. La dirección opuesta a la que yo siempre me había dirigido. hasta tú y yo. 4. tan gozoso. 3. Busca primero el Reino de los Cielos y todo te será dado. Parecía dulce el haber superado tantas dificultades en mi vida: alcohólico. No tiene principio ni final. sería capaz de explorar un universo tan grande. No recuerdo cuál fue mi experiencia la primera noche. Dije. divorciado. genial. drogadicto. El gozo. Hay cuatro cosas que Jesús dijo que siempre me intrigaron. jugador compulsivo. y descubrí que ellos estaban diciendo la verdad. ¡Algún día! Entonces me puse serio. empecé mi búsqueda. la gratitud y el amor mecánicas y repetibles y pensé: “Eso suena genial. Se me dijo que era fácil y que cuando se hubiera liberado suficiente estrés de mi sistema nervioso. 27 . cursos y talleres espirituales. El Reino de los Cielos está adentro. lo puedo poner en mi currículum espiritual. despedido de muchos trabajos.

Sólo Ascendiendo. por supuesto. el que es para mí el único camino verdadero y fidedigno. EUA 28 . llena de ansiedad. prístina presencia de Dios. Después de más de treinta años de estudios espirituales y prácticas místicas he encontrado al fin. En sólo dos años de Ascender. Solía experimentar la vida como una carga dolorosa. llena de gozo y deleite. sin ningún esfuerzo o siquiera intención de mi parte. Con la Ascensión la vida se ha vuelto maravillosa. ¡Y es tan simple! Fácil y accesible para todos. mística práctica. Gracias a la Ascensión de los Ishayas. creencias. Ahora (Sólo “ahora”. ¡Finalmente soy libre!  Ken Bichel Nueva York. interna y externamente. no “entonces”. estoy experimentando la pura. así que ésta es una oferta para descubrir el verdadero significado de la vida. Te está matando. la vida cambia. eso por lo que he luchado durante décadas acaba de ocurrir. “antes” o “después”) en cada momento cuando simplemente recuerdo elegir. algo a ser resuelto en lugar de experimentado. depresión y desesperación. Gracias a esta sagrada.  Bruce Retynski Seattle. opiniones u otras falsas ilusiones. verdadero y rápido hacía la Conciencia de Dios. negatividad. No desperdicies más tiempo o energía. estaba en lo correcto.Él. EUA Un camino simple ¡Por fin! Un camino simple. ya no estoy atrapada por mis pensamientos.

algunos muy inteligentes y otros no tanto. dejé de ser algo que había sido por los 30 años previos. Y aún así eso es solo el principio. todos obviamente experimentando aquello que yo siempre había estado buscado. Pero lo que todos tenían en común era esto: Los Ishayas eran gente ordinaria. 29 . Luego asistí a retiros con los Ishayas. dónde y cómo buscarlo. Buda. A lo largo del camino encontré palabras y conceptos para describir lo que era. Yo ya había estado meditando regularmente por dos años cuando aprendí a Ascender e inmediatamente noté: a) la fácil y natural Ascensión se comparaba con lo que yo había estado haciendo y b) lo efectiva que era en traerme a una experiencia de paz interna y plenitud. palabras tales como Iluminación. Felizmente continué Ascendiendo y eventualmente comencé a ser anfitriona de cursos de la Primera Esfera. Dios. una serenidad. Auto- Realización. Quizá estaba más lejos. Dejé de ser una buscadora. colores y de muchas nacionalidades. Se me ocurrió que si ellos podían yo también podía. Había sido una buscadora desde la edad de 14. Busqué en muchos lugares: iglesias. organizaciones del potencial humano. Conciencia Crística. Aquí había todo tipo de personas. Además cómo saber que lo estoy experimentando. la Naturaleza. pues sé qué es lo que estaba buscado. desde adolescentes hasta personas mayores de distintas formas. pero no la persona promedio como yo. Y lo hice. la Verdad. Buscadora desde los 14 años Desde que aprendí la meditación de la Ascensión de los Ishayas. ¿Qué era lo que estaba buscando? Realmente no lo sabía. un cierto saber que yo también quería. Así que ahora tenía algunas ideas interesantes de qué era lo que estaba buscando. pero no estaba más cercana a encontrarlo. centros de meditación. Estar en su casa y observar a los Ishayas realmente me abrió los ojos. tamaños. Un tiempo tomé un largo descanso de buscar porque no estaba viendo a nadie que hubiera de hecho encontrado lo que yo estaba buscando. Claramente ellos tenían un gozo profundo. algunos físicamente atractivos y otros no tanto. grupos espirituales alternativos y religiones orientales. Sólo sentía que algo de mi vida faltaba y la urgencia de encontrarlo nunca me dejó en paz. Sospechaba que quizá unas cuantas personas muy excepcionales y especiales alguna vez lo encontraban. He encontrado lo que estuve buscando toda mi vida. Así que ya no soy más una buscadora.

más libre cada día. El viaje se vuelve más emocionante. Exactamente lo que necesito aparece mágicamente para mí a cada momento. encuentro que no las necesito. aunque no tenga idea de que es lo que necesito.Sólo el principio porque aun tengo esta vida. Siempre hay más.  Mara Black Santa Rosa. más misterioso. EUA 30 . y aunque no tengo todas las respuestas.

Escribí estas palabras en ese entonces: • Amor tan real llenándome. Es imposible que se te conceda tal experiencia y que tu vida alguna vez vuelva a ser la misma. • Buceando muy adentro. Todo eso cambió un día en el 2004 durante un retiro de meditación de seis meses con los Ishayas. lleno de indescriptible belleza. Sentí una inmensa gratitud por la Gracia que fluyó en ese momento sagrado y eterno. gozo y satisfacción continua se quedan inevitablemente muy cortas comparadas con la experiencia directa que me han dado estas simples técnicas. Leí cada libro espiritual La Ascensión de los Ishayas ha sido sin duda uno de los regalos más grandes en mi vida. Estos seres eran superhombres. Por primera vez “entendí” las palabras de los Maestros. Experimenté satisfacción absoluta mientras me bañaba en la exquisita belleza que estaba tanto adentro como afuera. • Estoy cayendo en ti. todos los problemas desaparecieron… Una viveza más allá de las palabras. magia. Cualquier intento de usar palabras para describir este nuevo mundo de maravilla. Mientras entraba en el bosque ese día. Por muchos años leí cada libro espiritual sobre el cual pudiera poner en mis manos. Todas las barreras se disolvieron. El éxtasis es Tu Verdadera Naturaleza”. pero al mismo tiempo sentía que estaban más allá del alcance de los mortales comunes. Yo SOY Eso. hambrientamente devorando las palabras y enseñanzas de los grandes Maestros y Santos. Estaba caminado a través de Narnia… Un mundo completamente nuevo. Mi búsqueda me llevó a India varias veces. Cada molécula de mi ser fue llenada de un éxtasis intenso… La paz que traspasa todo entendimiento. no como conceptos mentales secos. lleno de maravilla. sino como una experiencia viva directa: “Todo es Uno. ésta continúa siendo mi experiencia diaria… Una vivacidad simple que de momento a momento varía en intensidad 31 . Sabía en mi corazón que las experiencias de las que hablaban eran absolutamente reales. todo había cambiado. No podría ser nada más. Dios está más Cerca que Tu Próxima Respiración. • Silente espacio sin fin • No hay nada ahí • Pero estoy tocándolo todo. lleno de luz. lleno de magia. Varios años después.

la elección de caer en el espacio eterno e inmutable es la única constante. y en otros momentos sutil y menos tangible. esta ahí en cada momento… La tierra de donde surge todo y la fuente de todo gozo.y sabor… Algunas veces densa y de lleno sujetándome a mi silla. de toda paz. cada comida se vuelve la más bella de todas….  Richard Paterson Sanador y taxista / Edinburgh. sino que no es ni cercano a lo difícil que puedas pensar que es. Uno de los más grandes regalos para mí es el ser libre de esperar… Esperar por un día especial en el futuro cuando todo estará BIEN y yo estaré completo. Cada árbol. justo Ahora. Es increíble pensar que durante la mayor parte de mi vida no vi lo que en nuestra enseñanza llamamos “El Ascendente”. Escocia 32 . Sus ojos están llenos de asombro mientras contempla qué adorno colgar después. En gran contraste con mis años de ansiedad y preocupación. Ella contestó: “Es la quinta vez que dices eso esta semana”. Nunca hubiera podido imaginar en el pasado que podría ser posible el re- experimentar la magia y la maravilla de ver el mundo a través de los ojos de un niño. de toda magia. Ahora sé que esto no sólo es posible. cada canción. sin importar qué esté ocurriendo a mi alrededor. una vida vivida en asombro y maravilla. mis días ahora están llenos con un sentido de asombro y apreciación por el milagro de la existencia. Creo que fue el poeta Kabir quien dijo: “Me reí cuando el pez me preguntó donde está el océano”. Una vez experimentado. Gracias a esta profunda enseñanza. Me gustaría compartir la historia de un compañero maestro Ishaya y amigo quien estaba cenando y le dijo a su esposa: “¡Wow! Esta es la mejor comida que jamás he probado”. cada persona. la hija de diez años de un amigo está decorando el árbol de Navidad. Está tan gozosa y contenta. Mientras escribo. es tan obvio que no tienes idea de cómo se te pudo haber pasado. Todo está justo aquí.

¿Qué es eso exactamente? Como una persona de 13 años preparándome para mi confirmación quería saberlo. me conducirían a contestar la pregunta que había poseído previamente por 20 años. Es verdaderamente un regalo el ser capaz de experimentar Gracia en este viaje llamado vida. Canadá  33 . por experimentar más de la vida se encendería. más suave y los problemas se volvieron retos con los cuales lidiar. Un día durante un retiro. la vida continuó y ocasionalmente la pasión por saber más. más viva. adquirir cosas. carrera. La vida se hizo más rica. no revelaron para mí el misterio de la Gracia. sino como una experiencia viva. la profunda naturaleza y verdad de la Gracia se aclaro. Poca cuenta me di. Angela Montin Guelph. Una Vida de Gracia Gracia. Fijarme. moverme hacia y alcanzar metas sería temporalmente satisfactorio. no como información. de que aquello que veía como unas técnicas de reducción de estrés. y llenaría el espacio vacío en mi corazón. pero yo seguía ignorante. viajar. pero en última instancia nunca llenaba el espacio vacío en mi corazón. Incorporar La Ascensión de los Ishayas a mi rutina diaria fue fácil y simple para mí. Cada vez que escuchaba la canción Amazing Grace la pregunta de mi niñez surgiría: ¿Qué es la Gracia? A mediados de mis treinta asistí a un taller de fin de semana y aprendí La Ascensión de los Ishayas. pero principalmente eran un ejercicio en un ritual memorizado. La vida se volvió más simple. ¡una maravilla! El movimiento de la Gracia en mi vida continúa asombrándome. realmente saberlo. Algunas veces los servicios eclesiásticos avivarían algo en mi corazón. En mi corazón sabía que había más. Pero las respuestas que obtuve de mis maestros y el clérigo. Los años pasaron. Primero vi por las cosas externas: educación.

Realmente parece no haber fin a las bendiciones que experimento ahora. Me sobrevino una paz que no podía comenzar a entender. Él planteaba las mismas preguntas que yo había tenido toda mi vida.¿Porqué estoy aquí?. Simplemente no podía descifrar cómo enderezar mi presunta vida.  Stephen V. He continuado usando estas técnicas ininterrumpidamente por 7 años. Así que la usé y usé y la amé. Hablaba de un momento brillante en el que empezó a experimentar todo en la vida: fresco. que salí a la calle y le grité a Dios: “¡Me rindo.. seguridad. Una experiencia que se había quedado con él desde entonces. agotado y probablemente por primera vez en mi vida. No puedo resolverlo! ¡Todo lo que trato de arreglar sólo empeora!” Estaba exhausto. EUA 34 . Todo lo que se requería era una pequeña y simple técnica y guía clara. He recibido guía clara en la práctica y en ello descubrí niveles aun más grandes de éxtasis y gozo.. Estaba tan emocionado y quería más..¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué no me siento amado? ¿Por qué mi vida apesta? Estas son las preguntas que me hice una y otra vez a lo largo de mi vida. Desde el primer momento que comencé a usarla mi ser entero fue sacudido. vivo y lleno de gozo. realmente humilde ante Dios. Estaba escrito como si el autor me estuviera hablando. Llamé inmediatamente a los Ishayas y me enteré de que podía tomar un curso al día siguiente. Y por primera vez en toda mi vida estaba verdaderamente inspirado. Recuerdo que una noche estaba tan frustrado acerca de los infinitos problemas y mi miserable vida. me dije a mí mismo.. amor. “¡Eso es!”. claridad y un espacio infinito. y no me han traído nada más que gozo. y antes de que me diese cuenta estaba experimentando tanto gozo que me olvidé de mi dolor. La mañana siguiente recordé un libro que tenía llamado Ascensión. Estas técnicas me ayudaron a redescubrir mi verdadera naturaleza y a experimentar divinidad absoluta en cada momento. . respuestas que tenían sentido. Ahora tenía una elección que nunca había tenido antes: paz o dolor. Raybourn Cineasta y documentarista / Pensacola. Hablaba desde su propia experiencia y explicaba claramente la forma como escapó de la miseria de la vida y comenzó a vivir en gozo. estaba emocionado y quería eso que él tenía. Manejé 7 horas y aprendí la técnica que cambiaría mi vida para siempre. Ya no cuestiono nada en la vida pues estoy muy ocupado disfrutando todas las asombrosas maravillas que la vida tiene para ofrecer. lo abrí y comencé a leer. pero él tenía respuestas. Desde ahí le pedí ayuda a Dios en cualquier forma que Él la ofreciera.

En 1995 decidí dejar la vida religiosa. Se sentía como si toda la creación estuviera esperando la respuesta…. y en 1997 conocí a los Ishayas. Pasé saliva y pensé en mi vida como era y me preguntaba a dónde me llevaría la vida –sabiendo que seguramente me movería más allá de varías de mis zonas de confort–. Aún recuerdo vívidamente salir de nuestra primera Ascensión con la técnica de Alabanza. De monja Católica a monje Ishaya ¿Alguna vez has sentido un fuerte llamado del Espíritu (cualquiera que sea el nombre que elijas darle al Divino) para cambiar tu vida? Uno de los míos vino durante un retiro de ocho días en 1992. ¡era afortunada de tener 7 segundos de espacio entre los pensamientos! ¡Con mi primera Ascensión tuve 5 minutos sin pensamientos! No me importaba que mis siguientes Ascensiones estuvieran llenas de pensamientos. y esa misma semana conocí a una sabia mujer que me amó incondicionalmente y me guió a un nivel de experiencia espiritual totalmente nuevo. maestra Reiki. Miré arriba y vi un águila enorme y majestuosa aterrizar en la cerca junto a mi. instructora de Tai Chi) para asistir al curso de seis meses de la Maestría. Cinco meses después me alejé de mi vida como la conocía (masajista terapéutica. ¡quiero volar!” El águila voló. Recuerdo una experiencia exaltada donde era tan grande por dentro. Me miró y me preguntó: “¿Quieres continuar viviendo como una gallina rascando el suelo o quieres volar con las águilas?” Recuerdo haber quedado clavada allí donde estaba y en asombro de que al águila no le importaba ni un ápice que rumbo eligiera. seguramente me llevaría ahí de nuevo. Los maestros irradiaban una paz que yo quería y al terminar el fin de semana ya comenzaba a sentir que estaba llamada a dedicar mi vida a esta Enseñanza. Tuve una visión de mí como una gallina en un gallinero rascando por comida. En mis siete años con la oración centrante. y vacilantemente declaré: “Sí. ¡no hay forma de empezar a describir el salto que ocurre en la evolución de aquellos que completan ese curso! Tantos patrones y creencias limitantes se cayeron que apenas y me reconocía. Estaba tan sorprendida de haber por fin encontrado una Enseñanza que me trajera a la Quietud. Aún más increíble era la experiencia de un quieto y vasto Espacio Eterno que me llenaba a mí y a toda la Creación. que los universos estaban adentro de mi ser y la tierra era una pequeña mancha en el pulgar de 35 . Mi vida estaba en mis manos. Por más que lo intenté. Sabía que si me había llevado ahí una vez.

así que el deseo de mi corazón desde ese entonces ha sido compartir esta maravillosa Enseñanza con quien sea que esté listo para recibirla. Entérate. ¡no mañana o el próximo año! Ven. Recuerdo que en mi Primera Esfera. que esta era la respuesta a mi búsqueda y a mi plegaria. la Iluminación…”. y ningún intento de entenderla con tu mente funcionará.mi pie. A tí. Encuentra una Enseñanza que dirija tu mente hacía adentro y a un Maestro que encarne la Enseñanza. sentía como si al latir mi corazón se estuviera saliendo de mi pecho. EUA 36 . “el universo entero existe para apoyarte” en ese regreso a casa y el momento es AHORA. debes saber que la bienvenida te espera adentro de ti. a ti que aún ansías encontrar el “Hogar. Sabía que era el Espíritu Santo tocando fuertemente para señalar que “Sí”. Había llegado a casa. la Unión Mística. y te pueda ofrecer la guía que necesitas. La Paz que sobrepasa todo entendimiento. Esta es la Enseñanza de la Experiencia. La experiencia interna me ha llenado de tanta gratitud y amor. Requiere de una cosa: un corazón abierto. cualquier término que le des. valiente explorador cósmico que estás leyendo estas palabras justo ahora. hace tantos años. He experimentado un silencio tan profundo que es ensordecedor y todo se disuelve en Eso. He sido embelezada por la asombrosa sinfonía cósmica que viene durante algunas Ascensiones. ¡vuela con las águilas!  Patricia Perdue Terapauta / Granite City.

. me abruma una sensación de gratitud por la Gracia de Dios que me guió. Me dediqué completamente a ella pasando por un doctorado y una posición de maestra universitaria. un lugar a ocho horas de donde vivíamos.. Aun hoy. algo que me proporcionaría significado. a pesar de mi mente. caería en un espacio atemporal. Wyioming. La mañana siguiente la llamé y acepté su invitación.. nunca sabía cómo experimentarlos de nuevo. La religión. todo en un esfuerzo por encontrar respuestas a los misterios de la vida que me plagaban: ¿Quiénes somos realmente? ¿Qué se supone que deberíamos estar haciendo aquí? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Estaba buscando desesperadamente algo que trajera un sensación de paz y plenitud a mi vida. sin pensamiento. Cuando ocurre es mágico. Nunca sabía como ocurrían.. Y ocasionalmente. venían aparentemente sin licitación consciente. pero no tiene nada que ver con cualquier cosa que estemos o no estemos haciendo. a esta enseñanza. Y entonces. había leído la Biblia entera varias veces y había tenido incontables discusiones con mi ministro.había “probado” cada iglesia cristiana en mi pueblo. Usaba cualquier enfoque que me hubieran enseñado recientemente. ignorando todo el escepticismo y los argumentos “lógicos” de mi mente. 37 . cuando pienso en eso. decidí prontamente.. sin actividad mental. Así que me metí en la Psicología. como la experiencia de ver una estrella fugaz. de lo que había estado dos décadas antes. Pero también me di cuenta de que no estaba más cerca de las respuestas significativas a esos misterios. La aleatoriedad los hacía parecer como si estuvieran completamente sometidos al capricho del Universo. Cuando tenía 15 años. Fue en ese momento cuando me presentaron Un Curso de Milagros y por primera vez sentí que estaba obteniendo algunos destellos de Verdad. Pero esos momentos eran poco frecuentes y fugaces. no era el camino que me conduciría por siempre a una sensación de paz absoluta nacida de la verdad. un lugar de paz absoluta. Y también se sentía como trabajo duro. Me invitó a asistir con ella a un “Curso de Primera Esfera” el siguiente fin de semana que iba a ser en Casper. Llegué a saber mucho acerca de cómo funciona usualmente la mente y qué sucede cuando su funcionamiento no es sano. ¡La magia comenzó en verdad! Una de mis estudiantes graduadas me dio una copia del “Primer Trueno” una tarde de Julio de 1996. usando un piolet y una cuerda. La imagen que tenía era de una ladera empinada y yo la estaba escalando. En ese tiempo también meditaba esporádicamente..

cuando cerramos nuestros ojos para “Ascender” por primera vez. EUA 38 . trayendo cambios asombrosos en mi cuerpo y mente. pararme en una escalera eléctrica que me estaba llevando sin esfuerzo. y simultáneamente. En los más de doce años que he estado usando las Actitudes de Ascensión. justo lo opuesto ha sucedido. Cada repetición en mi mente las ha avivado más. atemporal. tuve una experiencia inmediata de caer en una piscina de paz infinitamente profunda y confortante.En esa tarde del viernes del curso de Primera Esfera. Ellas son para mí. Ellas nunca se vuelven viejas. siempre dando una paz mayor. estupefactos ante la asombrosa simplicidad y sencillez de estas técnicas que enseñamos y yo he dicho.. y de hecho lo son. a la cima de esa montaña empinada. Han habido incontables ocasiones en que un estudiante ha compar- tido su experiencia de eso conmigo.. De hecho.. No podría ni comenzar a estimar cuántas veces yo mismo he introducido silenciosamente una de las Actitudes de Ascensión. así como gozo y amor. nunca me siento “aburrido” con ellas. continuamente más expansiva. siempre revelando más Verdad. ¿acaso no lo son?”. preciosas llaves que han abierto los misterios del Universo y han verdaderamente infundido mi vida con !infinita magia!  Linda Carter Wright Profesora universitaria y terapeuta / Los Angeles. esa experiencia inicial se ha vuelto ilimitada. “Sí. son mágicas.

a nuestra Fuente. con tal sensación de un hormigueo de gozo sin fin y al mismo tiempo. Me sigue sorprendiendo que 20 minutos de Ascensión quitan el cansancio. ¡Eso es lo que yo llamo magia!). Estoy tan contenta desde que descubrí la Ascensión. yo Asciendo y estoy más despierta y vigorizada para comenzar el vuelo de vuelta casa. pero ahora realmente experimento esto. Así de rápido (ahora. Siempre supe que la vida es como la miras. gastando energía. la cual experimentaba como bastante difícil de vez en cuando. Mientras más dejo ir y confío. sino sólo inocentemente jugando en el jardín de la vida. Mirando hacia atrás a mi antigua vida. Los patrones me mantenían viendo a las cosas desde el pasado y no hay magia en eso. Yendo con el flujo mientras estoy enfocada en el silencio y entonces: la magia aparece. siempre tratando de “ser algo”. porque las técnicas de Ascensión han quitado mis patrones. tan profunda en traerme gentilmente de vuelta a la Verdad. no hay preocupaciones. Ver las cosas frescas y vivas me da gozo ilimitado. no hay miedo. pero desde que aprendí la Ascensión. como ellas. más suavemente se desenvuelve la vida para mí. La vida es diferente ahora. amor ilimitado y el valor para seguir el deseo de mi corazón. Si en algún momento. éstos que me estaban deteniendo de ver las cosas como son. Ya no hay necesidad de tomármelo en serio. la preocupación o un humor “infeliz”. Ver la belleza de todo en la vida es como estar de nuevo enamorada cada día. experimentando tal energía amorosa dentro de mí. Y en eso. Ciertas situaciones aparecen en mi vida y la experimento totalmente nueva. y 39 . ves más y más magia. Una Enseñanza viva Es asombroso para mí que una Enseñanza esté tan viva. sé que necesito Ascender más. Me hace sentir como una niña. Ya no hay necesidad de tomar la vida en serio. experimento la vida como “menos suave”. el estrés. sólo relajándome y riéndome de ellas. Es difícil describir con palabras lo que la magia es. He trabajado como una azafata por años y seguido tengo que arreglármelas con un serio desfase de horario y saltándome los descansos nocturnos. antes de que aprendiera la Ascensión. Lo que me da la sensación de protección. Mientras mis colegas aún toman una pequeña siesta antes de trabajar toda la noche. sin yo hacer nada excepto estar comprometida a ser libre de toda ilusión y a vivir una vida plena. Las técnicas son como olas del océano y yo montando en ellas. ya no tengo muchos problemas con estar cansada. Estaba re-viviendo algo una y otra vez. como solía hacerlo. en algún lugar. pues yo sé y experimento que el descubrimiento es infinito.

Ya no hay otra forma en que yo quiera vivir. seguido terminaba en situaciones similares. Para mí la vida existe ahora en amor ilimitado. estando fuera de la carrera de ratas y experimentando tal belleza que nunca supe era posible. no más buscar algo.la frustración de no saber si lo estaba haciendo “correctamente”.  Katjia Wognum Azafata / Amsterdam. Todo es perfecto y completo como es ahora. gozo infinito y está llena de gratitud y compasión. Siento un gran alivio ahora. ya no falta nada. Holanda 40 . Hay contentamiento y paz.

País Vasco  41 . ¿por qué tenemos que morirnos?. amor. así que un día decidí matar a Dios y entender las estructuras que rigen el Universo. Cada nota de este gran pentagrama es una invitación de regreso a casa. esperando. Victoria-Gasteiz. para siempre. ¡No es justo! Creo que esa pregunta me ha perseguido toda mi vida. ¡Era agotador! Lo que más deseaba en esos momentos era recuperar la Paz que dejé olvidada en la niñez. profundidad. Una angustia existencial me perseguía y me impulsaba a seguir buscando. alegría… ¡Dios mío! ¡Cómo definir con palabras tantas bendiciones! Es la fuerza que me lleva a proclamar al mundo nuestra naturaleza divina: “No hay nada que buscar. siempre. el regalo más grande que jamás pensé encontrar. Entonces. tomando conciencia de la muerte. silencio. La vida es un colage de emociones y pensamientos. esa es la melodía que nos reconecta con la Fuente. AHORA”. esta increíble Enseñanza llegó a mi vida. Dios jamás murió. como por arte de magia. simplemente yo estaba buscando en la dirección equivocada. Desde ese momento es la brújula que me guía. la crítica y la frustración eran cada vez más fuertes. lejos de llegar a alguna conclusión cada vez había más datos sobre los que reflexionar. Los argumentos que me daban en la iglesia no acababan de convencerme. Somos hijos de ese un linaje infinito de silencio. El es una experiencia que sabe a descanso. me preguntaba. por siempre. ¡Ya no me soportaba! Fue la primera vez que pedí ayuda abiertamente. siempre a estuvo en los mas profundo de mi alma. un flujo constante de experiencias cambiantes. Todos los intentos por estar más relajado fracasaron. En lo más profundo hay una Nada que en realidad es TODO. Me sentía separado de todo. que dan soporte a la magia. Roberto Acebes Quel Maestro de Educación Física. Me llené de conceptos y razones. pero. Toda aventura empieza y acaba en este instante. El niño que mató a Dios ¡Siempre quise saber! Yo era un niño de 6 años escondido entre las sabanas de mi cama. nada tiene que ser cambiado.

Que yo no tenía poder de elegir más allá del caos de mis emociones. dentro de mí esa búsqueda se había terminado. Afortunadamente esa búsqueda me trajo a la Ascensión hace 4 años y con ella en un instante. Que yo era una víctima de los eventos que ocurrían a mí alrededor. en alguna relación con algo o alguien más. No puedo imaginar mi vida sin la Ascensión y no puedo expresar suficientemente mi gratitud por esta Enseñanza y cómo me ha traído de vuelta a la complitud y a quien realmente soy. una elección por tan inamovible y sólida experiencia de paz. “¡Ahhh!”.  Suzanne Roberts West Yorkshire. Yo creía que la respuesta yacía en algún lugar afuera de mí. Mi vida florece e irradia para revelarse a sí misma en verdadera perfección y belleza. en algún sistema de creencias. no hay nada que tenga que cambiar. algo profundamente dentro de mí. muy rápidamente me han revelado que sí tengo una elección en cada momento. Y que todo está dentro de mí. ¡Mi vida y yo somos perfectas tal y como somos! Sólo tengo que recordar elegir con simplicidad por la experiencia interna y por descansar gentilmente en ese claro y silente espacio de conciencia. Siempre me consideré un alma sensible y que esto me dejaba vulne- rable a este mundo “duro”. Nunca podría haber imaginado que una técnica tan simple pudiera contener tal poder para transfomar el ser y disolver una vida de creencias y conceptos acerca de mí misma y mi mundo. ante cualquier cosa que esté ocurriendo dentro de mi vida o en el mundo. Inglaterra 42 . Así que vivía con una constante sensación subyacente de miedo y falta de amor por mí misma. en algún libro. pensamientos y eventos en mi vida. Contentamiento y plenitud que nunca podrían ser del todo puestos en palabras.El llamado interno Siempre tuve un llamado. Esta busqueda me llevó a lo largo de varios giros y vueltas de la vida. desde hace tanto como puedo recordar. y en una inexplicable sensación de gozo. Pero a través del uso regular de estas bellas técnicas.

Es muy probable que hayas tenido una experiencia de la magia tal como pensar en alguien y entonces milagrosamente suena el teléfono y esa persona está al otro lado de la línea. en cada momento estoy en asombro de las cosas increíbles que se despliegan para mí. Mi vida entera está llena de coincidencias como esta. 43 . La realidad es que todos somos una manifestación de magia. las llaves que abren los candados que nos separan de los seres infinitos que somos todos. siempre hemos estado inmersos en ella. desconecto la mente de pensar e instantáneamente experimento unidad con todo lo que existe. Cada vez que las uso mi verdadero Ser infinito es revelado. Todo lo que necesito está a mi alrededor y puedo elegir con claridad lo que necesito. Yo descanso en unión con el infinito momento presente y experimento El Reino de los Cielos conforme hago mis actividades diarias y dejo que lo que realmente necesito sea entregado a mí sin esfuerzo. Acontecimientos pequeños y grandes resultados. Cuando las pienso conforme avanzo en mi día. la vida es como un río de magia que fluye hacia abajo. Nos perdemos de la mayor parte de ella porque hemos estado caminando por ahí en nuestros cuerpos. mientras nuestras cabezas han estado parloteando lejos en algún otro lado y no hemos notado la magia que continuamente se presenta a sí misma. son sólo la punta del iceberg. a la misma velocidad que la corriente. El secreto de la vida La magia. es uno de los muchos aspectos que amo de mi experiencia de vida en estos días. preocupándome o pensando de nuevo. me volví cada vez más consciente de la magia que se despliega. Las técnicas son magia en sí mismas. ya sea planeando. Las técnicas que enseñamos son entretejidas a nuestro ADN. Si quiero forzar las cosas para que sucedan. Como le digo a mis compañeros. he encontrado el secreto de la vida. y como me he vuelto cada vez más presente. Experiencias como esta. La realidad es que la magia siempre ha estado ahí. Desde el momento en que aprendí por primera vez las técnicas de meditación de la Ascensión de los Ishayas. es como nadar al otro lado del río y pescarse a una rama de un árbol. del lado de los rápidos. Al trascender el parloteo de la mente. Cristo dijo: “El Reino de los Cielos está adentro y es ahora” y “busca primero El Reino de los Cielos y todo se dará por añadidura”.

Ahora es el momento de experimentar El Reino de los Cielos y está disponible para todos. La magia que fluye frecuentemente me imbuye en gozo y éxtasis. La humanidad ha estado buscando esta enseñanza por siempre. Nueva Zelanda 44 .  Greg Hopkinson Empresario / Greymouth.Mi experiencia diaria es contentamiento y felicidad.

podría matarme accidentalmente. La comunidad Ishaya es muy agraciada al tener maestros y estudiantes asombrosos que encarnan la Enseñanza y llenan nuestro camino místico de la aventura con inocencia juguetona. el gozo y el amor son inquebrantables. la paz interna. amor incondicional y un compromiso para que todos nosotros logremos nuestra más alta aspiración en el menor tiempo posible. directa. También estoy agradecido por los inspiradores. Todos los hábitos de la mente que pudieron haber continuado hacia una forma más sutil de “matarme” inconscientemente a mí mismo. Estoy excesivamente agradecido con la Enseñanza Ishaya. Esta comprensión me guió a explorar varios caminos diferentes hacia la conciencia y la paz interna. Cuando seis meses después empecé mi Curso de la Maestría del Ser. fácilmente dejé ir muchas creencias limitantes y prejuicios que simplemente palidecían horriblemente en la luz de la experiencia trascendente de profundo gozo y paz. por darme una elección entre soltar lo que aprendí y recordar quien realmente soy. Mi experiencia de paz ilimitada de gozo y de amor es constante e impersonal. Al final del Curso de Primera Esfera. sabios e incon- dicionalmente amorosos maestros de la Ascensión de los Ishayas. juguetona y rápida ruta. Escocia  45 . creía que era muy consciente de mí mismo y que sabía mucho. me di cuenta que si no descubría quien era. que mucho de mi “conocimiento” estaba aún enraizado en la identificación con el ego. quienes apoyan conscientemente el crecimiento de cada practicante. Pero no fue sino hasta diciembre del 2006 cuando comencé mi exploración de la enseñanza de la Ascensión de los Ishayas que encontré exactamente lo que estaba buscando: la más simple. experiencias pasadas y miedos futuros. pero pronto descubrí. a una experiencia plenamente consciente de la vida como es en este momento. Sin importar qué pueda cruzarse por mi camino. H. Lee Gurshuny Edinburgh. Un accidente el inicio del camino Cuando casi muero en un accidente automovilístico hace 40 años.

tu deseo de redescubrir quien eres te llevó a leer esto. Una enseñanza que me llevó a redescubrir que el Universo está dentro de mí y es una aventura tan grande. tan tremendamente asombrosa. Y QUE ES POSIBLE VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA DESDE QUIEN SOY REALMENTE. amor. si pensara que el Universo es asombroso y lleno de vida justo ahora. vida. magia. sé que aún es más asombroso a cada momento que elijo mantener mi atención más allá de la mente limitada que dice. lugares. Comencé a experimentar inspiración y admiración total por todo lo que me rodeaba. esto no es posible. perfección. paz. Y aún así. una Enseñanza y un Maestro. La atención en el momento PRESENTE continúa afirmándome QUE SÍ ES REAL. Si yo fui capaz de reconocerlo.  Yolanda Principe Chef / Puerto Rico. es por que tienes un fuerte deseo de experimentar la magia de quien realmente eres. en todo lo que hago y en cada persona con la que contacto. Nada podía comparar el vivirlo. que me llenó tanto y tan rápido que mi corazón empezó a latir de nuevo con emoción y gozo. Eso mantuvo a mi corazón queriendo más. esta experiencia de pura vida dentro de mí. Dios. QUE ES AMOR. experimentando que la vida estaba llena de sorpresas. pasión y aventura son algunas de las palabras que puedo usar para describir QUIÉN SOY. con lo que había leído acerca de las posibilidades. una práctica que me devolvió el contacto con la magia de la vida. personas. libros. misterio. Desde que era una niña pequeña siempre estuve en contacto con la magia. QUE ES PLENO. Hace ocho años descubrí la Ascensión de los Ishayas. así como yo. Y se manifiesta en cada momento de mi vida. sabiendo que había más. No es accidente.La magia de quien realmente soy Si estás leyendo esto. EUA 46 . es posible para ti también. y eso es magia manifestándose. charlas. no es que simplemente suceda. después de 8 años Ascendiendo. viendo lo que otros no veían o sentían. donde el misterio de la vida es contestado. es por eso que lo has estado buscando. Esta fue la primera vez que fui capaz de reconocer este espacio infinito conscientemente. que las palabras no podrían describirla. Brinca en lo desconocido. El deseo de saber quien soy ha sido tan enorme que he sido capaz de crear experiencias. donde puedes darte cuenta de lo que has sabido toda tu vida. en un punto de mi vida la magia se fué. para que me guíe directo a la magia de la vida. Fue la experiencia más sorprendente que jamás he tenido. de vida y misterio. Pero algo pasó.

lo que siempre supe que era… Mi experiencia de la práctica de ascender trajo la magia a mi vida. no hay límites en el amor incondicional de Dios. Mucha paz y serenidad. Ahí está TODO y vivir mi vida desde ese lugar es experimentar la “danza divina”. mi corazón dijo “esto es” y mi ser veía en esa maestra. Un estar experimentando constantemente “la caricia de Dios”. Cuando el deseo es unilateral y persistente. Tal vez muchas cosas. para hacer servicios sociales y administrar sacramentos. e independientemente de tener una familia maravillosa y un nivel social de vida muy bueno. pero sí cambió sustancialmente mi relación con todo ese 47 . de los franciscanos. el camino de recordar lo que soy. respiración. que lo que compartía estaba siendo su experiencia. Había iniciado el camino de “regreso a casa”. Hinduismo) y si bien es cierto. sentía que estos ca- minos espirituales. me consagré a Dios con el único propósito de “experimentar a Dios en mi vida”. cuando creí que ya era todo. con la certeza en el corazón de que sólo dicha experiencia. Éste mismo deseo me llevó por otros caminos espirituales y progre- sivamente me fui familiarizando con la espiritualidad de oriente (Budismo. todo se alinea para que se cumpla.) no encajaban con lo que yo sentía que debía ser el camino para llegar a Dios. etc. Ya no hay más lugares especiales ni condiciones necesarias para “merecer” el amor de Dios. podía llenar ese sentido de carencia y vacío que experimentaba. no me hice religioso para “ser un funcionario de la organización”. no. cada vez que llevo mi atención a ese lugar sagrado que está en el centro de mi propio ser. Mi experiencia de Dios Desde mi adolescencia me sentí atraído por “las cosas espirituales”. ni con personas. Y para mi gran sorpresa. siempre hay más. Desde el principio tuve algo muy claro. no cambiaron y hoy ni siquiera eso me interesa. Un “contentamiento” interior como nunca antes había experimentado. Cuando fui a la charla introductoria. todo el tiempo y en toda circunstancia. concre-tamente con aquello que en la catequesis me enseñaron que se llama Dios. sentía que debía ser más simple y más gozoso. estaban más próximos a satisfacer el más grande deseo de mi corazón. siempre experimento “cosas nuevas” y la magia continúa. Zen. había en mí un vacío que no se podía llenar ni con cosas. allá afuera. porque Dios se está amando constantemente en mí mismo. ciertas metodologías y exigencias disciplinarias (posturas. Así llegó la Ascensión de los Ishayas a mi vida. que es la vida misma. para atender colegios o parroquias. Éste fue uno de los principales motivos por el que a los 19 años ingresé a una Orden Religiosa. alimentos.

afuera. con los acontecimientos de mi vida y del mundo. el gran regalo de esta Enseñanza.  Ricardo Mestre Profesor de filosofía y letras / El Chaco. Argentina 48 . es NO TOMARSE NADA EN SERIO. no tienen poder. Dios ya está siendo mi experiencia y es lo que somos. Y hasta me puedo reír de todo. decía: “Una creencia en Dios puede ser muy consoladora. Y en mi experiencia. absolutamente nada… Finalmente entendí una frase leída en uno de tantos libros de literatura “espiritual” que consumí…. Cada vez menos situaciones “indeseadas” me quitan la paz. como desde un principio me dijo mi Maestro. pero solo la experiencia de Dios es verdaderamente liberadora”.

vendí dos condominios y me mudé a una isla subdesarro- llada en la costa de Colombia Británica. un saber interno de que ésta. Esta experiencia me enseñó de lo que era capaz. era una meditación que debía aprender. A la edad de treinta y tres. diseñar y construir una casa con mis propias manos y “probar mi valía. me relajé en mi casa y pensé acerca del fin de semana que acababa de experimentar. en una residencia de Ascendedores. si me aplicaba a un plan de acción con intención clara. Se llevó a cabo en una casa en Vancouver del Norte. sentí una reacción inmediata. Conforme escu- chaba a los dos monjes Ishayas explicar la Enseñanza. Tengo sesenta años y he vivido la mayor parte de esos años con un fuerte deseo de realización espiritual. pero pasé una gran cantidad de tiempo contemplándolo. Después de que terminó el curso en la tarde del domingo y me había despedido de quienes sin duda eran mis nuevos amigos con un interés en común. basada en las emociones comunes para todas las religiones. Por alguna razón desconocida para mí. Fui sorprendido por la cálida bienvenida que recibí y disfruté los abrazos. De repente. Gratitud. En la simplicidad de su aplicación. Llamé inmediatamente al número de contacto del área de Vancouver y concerté asistir a un curso de fin de semana de Primera Esfera. Nunca estuve completamente seguro de lo que el logro de esa realidad significaba para mí. Amor y Compasión. Recuerdo a veces con cariño esta temporada como un comienzo de mi crecimiento espiritual. Un período de tiempo de aproximadamente dos años me estaba siendo mostrado 49 . Alabanza. en Canadá. era puro y magnético para mí. En el 2003. me encontré con un sitio que describía un tipo de meditación con el cual no estaba familiarizado: “Ascensión”. La Enseñanza de trasfondo detrás del uso concreto de las nuevas herramientas de meditación.” Hice justo eso. Sentí un fuerte im- pulso de ver cómo era desmontar un lote boscoso. pero aún así sencillo de entender. conforme avanzó el fin de semana. Había aprendido MT (Meditación Trascendental) alrededor de 5 años antes y meditaba todos los días. en un cegador destello de luz. La Ascensión tuvo un inmediato efecto positivo en mí. vi en mi conciencia una película comprimida de eventos que precedieron y prosiguieron a un intento de suicidio a la edad de 18. dejé una carrera lucrativa en construcción. me sentí más y más atraído a esta meditación. mientras navegaba en el Internet buscando temas espi- rituales. en 1981. era tanto compleja como lógica. Un Cambio de Vida Mi nombre es Alex.

en cuestión de segundos. Luego entraron palabras a mi conciencia y
escuché en mi cabeza: “Ahora es el momento para perdonarte. No haz
herido a nadie más que a ti mismo”. Inmediatamente sentí un enorme
peso levantarse de mi corazón y estallé en un llanto de alivio. Había
cargado sentimientos de auto-odio literalmente por décadas y fui por
fin capaz de comenzar a amarme a mí mismo. Esta enseñanza de la
Ascensión es sin duda poderosa y mágica al ser capaz de sanar tan
fuertes y antiguos impedimentos negativos para el gozo personal.
Sufrí depresión la mayor parte de mi vida y por muchos años tomé
Zoloft, un antidepresivo, un inhibidor de la absorción de serotonina.
Poco después de aprender la Ascensión, fui capaz de desengancharme
de este medicamento y he vivido sin él desde entonces. Todavía tengo
momentos esporádicos que podrían ser clasificados como “depresivos”,
pero soy capaz de cortarlos usando esta meditación a ojos abiertos.
Sólo toma unos cuantos minutos de repetir las Actitudes de Ascensión
para disolver estos sentimientos negativos.
He estado practicando la Ascensión por 5 años y he progresado en mi
crecimiento espiritual, en mi vida personal y de negocios. En el trabajo
soy capaz de traer completamente mi atención al momento presente
y enfocarme en los trabajos en cuestión, sin otros pensamientos ni
afectando mi productividad. Tanto mis relaciones de trabajo como
personales han mejorado conforme me vuelvo más consciente y
observador de lo que está ocurriendo en la comunicación y conectar
con la gente sin ser distraído por patrones de pensamiento ajenos
a la situación. En mis meditaciones mi experiencia de la Quietud se
ha expandido tremendamente. Asistí a un retiro de Ascensión de
10 días este verano pasado y estaba deleitado al experimentar este
crecimiento con otros 95 ascendedores.
Vivo continuamente asombrado, pues las sincronicidades positivas
parecen ocurrir con creciente ocurrencia, y estoy siendo propulsado
hacia más paz y gozo en mi vida. Aquellas personas que me conocen
han comentado acerca de los cambios positivos en mi actitud,
incluyendo una calma paciente y la aceptación de las debilidades de
otros.
Le recomendaría la práctica de esta meditación a todo mundo y con
gusto la explicaría a quien quiera que esté interesado. 

Alex Molnar
Constructor, Vancouver, Canadá

50

La invitación
Sean tenía 18 cuando cayó de la parte trasera de una pickup, cayó sobre
su cabeza y murió. Nunca olvidaré la luz en el pasillo del hospital, o lo
que sentí cuando puse mi mano sobre su pecho y sentí a su corazón
detenerse, dejar de latir. Cuando murió, yo también quise detenerme,
dejar de estar viva y darme por vencida a esa enorme perdida. John
y yo cerramos la puerta delantera y nos sentamos en la sala. Sólo nos
sentamos, proporcionando la comodidad de nuestra presencia, el uno
para el otro. Nos sentamos y experimentamos. Día tras día. No había
a nadie a quién culpar y nada qué entender. Simplemente era lo que
era. Esa fue la primera vez que en verdad ENTENDÍ eso.
Hubo un momento sorprendente en el que me di cuenta de que
experimentar la perdida de mi hijo, me estaba dando la oportunidad
de quizá por vez primera conocer el gozo pleno. Todo el esfuerzo que
había puesto en tratar de mantenerme a mí y a mi familia segura, había
sido liberado. Todo el tiempo que había consagrado a preocuparme, a
posicionar, a negociar, a crear seguridad y predictibilidad no funcionó.
Vi que era energía desperdiciada y resultaba SOLAMENTE en miedo y
ansiedad en cada momento que ponía mi atención ahí. Cuando dejo
ir toda la represión, el excavar y frenar, encuentro el Gozo.
Yo sé que Sean estaba en su propio viaje y que su muerte nunca se
trató de MÍ. Pero ahora sé que nada de lo que ocurre ES acerca de “mí”.
Lo que pasa sólo pasa. Lo que importa es cuando me apego a lo que
está sucediendo.
Ascendía antes de la muerte de Sean, pero mi práctica no se poten-
cializó sino hasta después. Quizá no estaba lista para enfrentar el
saber que resultaba más difícil para mí abandonar las creencias
que tengo acerca de la seguridad, que la muerte de mi hijo. Quizá
tenía que perderlo antes de que pudiera saber eso. “¿Por qué estoy
aquí?” no es la pregunta correcta para mí. Simplemente ESTOY (SOY )
aquí y cualquiera que sea la razón, ESTA es mi conciencia. El único
descubrimiento que realmente me atrae es la experiencia más plena
posible de lo que ESTO es.
No tengo ninguna duda, la muerte de Sean fué una invitación para
volverme Ishaya. No hay nada que quiera más, que comprometerme
en la infinita exploración de SER ESTO.

Karen Higgins
Boulder, EUA 
51

La elección mágica
Hay dos formas de vivir la vida… Vivir o Realmente Vivir. Si tú quieres
vivir en asombro y magia, emoción e intriga, entonces quizá te estoy
hablando a ti.
Podemos vivir nuestros días como una existencia que no tiene sentido,
una vida mundana que nos lleva a través del día tras día… O podemos
ver la magia, vivir la pasión, pasear en las aventuras y descubrir el
misterio. Yo sé cuál querría elegir si supiera que tengo una elección. Y
tú la tienes… Todos la tenemos. Todos tenemos esa elección.
¡Gracias a Dios!
Yo creo que todos estamos emocionados respecto a la búsqueda en la
vida, a la magia del descubrimiento, al buscador de las películas que
supera grandes obstáculos para llegar a la meta de su vida, saliendo
como una persona mucho más iluminada. Todos somos atraídos
al don nadie que se convierte en un héroe. ¡Y por qué no! ¿Acaso
no queremos todos reclamar al héroe dentro de nosotros, nuestra
Divinidad, nuestra Grandeza? ¿Acaso no estamos todos buscando
significado y razón? ¿Acaso no soñamos todos con aventuras y con
ser el mejor?
Veo hacia atrás en mi vida y veo que la búsqueda para vivir la vida
al máximo siempre estuvo ahí. En cada acción que tomaba. Algunas
era destructivas y algunas eran creativas pero todas fueron hechas
porque la pasión alimentaba mi corazón. Sin conocer este deseo de
conocer el más grande misterio de la vida, o cómo descansar en lo
Divino, mi pasión se movió hacía afuera en relaciones y viajes.
Mi vida era la de una gitana insatisfecha. Siempre podía ver la belleza
en el mundo, pero no podía encontrar el lugar de descanso en mi
alma. Descontenta, la búsqueda para saber quién era y por qué estaba
aquí alimentaba cada acción.
Esa aventura y libertad para viajar me guió a las montañas más altas
en el mundo. Si quería ver montañas…, iría a las más grandes. Pero
lo que ocurrió destrozó mi forma de vida superficial y materialista
en ilimitados fragmentos mientras daba zancadas para entender
el despertar que estaba sucediendo dentro de mí. Uno de los más
grandes despertares de saber que esa elección existe para todos
nosotros, ocurrió cuando todo lo que era cómodo me fue arrebatado
y todo alrededor era belleza y la experiencia de Dios. Era increíble en
su facilidad y profundidad pero también pasmosa en su contraste.
Cuando estas experiencias ocurren… ¿Quién no se pregunta por qué?
¿Y quién no empieza a buscar las respuestas al misterio de la vida?
52

Trato a todos y a todo como mi Maestro: quien me sigue mostrando cómo puedo experimentar más amor y más felicidad. Puedo decir total y honestamente que tengo un amor por la vida que es increíble. Tengo un amor dentro de mí que está maduro. ¡Podía caminar en cualquier dirección que quisiera y eso estaría bien! La noción que descubrí en esos meses de cuán importante era mi elección. Asombrosamente conforme continué usando estas técnicas. una elección activa de mi parte. Otra cosa grandiosa fue que en el momento en que debería haber estado tan asustada estaba emocionada. Eso automáticamente me dio razón y propósito. Una puerta se había cerrado y se sentía como si otro millón de puertas se hubieran abierto. Automáticamente me mostró la más grande razón para estar viva. La única manera de tomar el siguiente paso era sumergirme en mí misma. El mundo comenzó a brillar y el drama era sólo drama. 53 . Me hacía reír. ¡Sí. fue el gentil otorgamiento de poder el que me sorprendió más! Nunca supe que me podía sentir tan segura. es algo que ha continuado conmigo durante los siguientes ocho años de practicar la Ascensión de los Ishayas. la facilidad vino de todas partes… La paz caminaba conmigo en los meses posteriores al rompimiento. de cuán importantes eran estas técnicas. un deseo de conocer a la gente y amarla. como una gran sonrisa. sonreír y perdonar. tan… Todo estaba bien e iba a estar bien. Era como si tuviera un secreto interno de paz y amor. el “trabajo” más grande que podría estar haciendo. Cuando mi relación terminó sentí como si la vida que conocía se hubiera terminado. me había vuelto pacífica y fortalecida. tan bien. confiar. una pasión por vivir nuevas aventuras. ser valiente. confiar en la imagen Divina. Era tan superior a una palabra… Era una elección. Fue el más enorme paso hacía adelante el descubrir el más grande de los misterios: Yo me preguntaba ¿Quién era yo y que se suponía que debía estar haciendo con mi vida? ¿Por qué… Por qué…? Cuando aprendí las técnicas de la Ascensión de los Ishayas me conecté instantáneamente a la grandeza que experimenté en Nepal.Años después elegí olvidar ese despertar y el regalo vino de nuevo en una forma que estaba más cercana a mi corazón. Cuando mis amigos pensaban que debía haber estado triste y asustada. Experimento magia y un juego divino en las cosas más simples que hago durante el día. amar. el apoyo de la confianza y el amor de la relación terminados en formas que no podía describir.

Y sólo es una elección. Nueva Zelanda 54 .Nunca podría haber imaginado una vida como ésta. Una vez que sabes que realmente hay otra forma de vivir. ¡Esta aventura llamada vida es la más grandiosa aventura de descubrir constantemente el amor. todos enfocados en vivir y en jugar la vida de esta manera. la grandeza y la divinidad que es nuestra para Vivir! Hay dos formas de vivir tu vida… Vivir o ¡¡¡Realmente Vivir!!!  Helen Billinghurst Coach de vida / Katikati. No hay fin a los descubrimientos de la magia de la vida… Estoy rodeada de gente increíble. Es tan rica y plena y se sigue volviéndose cada vez más. serías muy tonto de perderte la oportunidad de tener esto para ti.

Se dice que nacer humano es algo poco convencional. corresponde directamente a cómo responde el universo. Descubrí que la gran maravilla del corazón humano es más poderosa de lo que podríamos posiblemente comprender con nuestra mente. Encontré la Enseñanza de los Ishayas y fui inmediatamente inspirado. Esto me dio exactamente lo que deseaba. Ha sido una vida llena de introspección y observación. La naturaleza parece moldearse a la voluntad del deseo sincero. lo que me dio una paz intensa más allá de la comprensión. Era una Enseñanza directa. Amaba lo Divino pero parecía haber tenido algunas creencias y miedos residuales acerca de la experiencia de lo Divino que creaban frustración y confusión interna. Mi vida se volvió sagrada y como resultado. que mi ser quedará por siempre en humildad ante la Verdad de lo que soy. Reconocer 55 . Siempre fui bendecido con la perspicacia para seguir caminando hacia adelante. pero tan real. sin embargo estaba lleno de dudas y miedos. Era todo lo que siempre había querido. de maravillarme y de realizarme. tenía dirección. La Gracia por siempre trasciende las creencias dolorosas. Ser uno mismo. Tomó lo profano y lo transformó en la Realidad de lo profundo. Con ellas no me costaba ningún esfuerzo deslizar mi atención de vuelta a la pura existencia de gozo silente. Eran técnicas basadas en la Alabanza. Las técnicas de meditación me alinearon completamente con las corrientes ascendentes de la evolución. la cual no necesitaba creencia. poniendo un pie delante del otro. Lo que me inspiró fue la forma como el deseo más elevado y verdadero de uno brilla más fuerte que todos los soles en el Cosmos. pués en ese momento me sentía tan desesperado. Lo que había leído en libros se volvió animado. El potencial para explorar la Conciencia de uno yace aquí en esta vida. He encon- trado un amor tan insondable. Esta Enseñanza me sacó de estar en la mitad de un infierno creado por mi mente y me condujo a una experiencia directa de la Divinidad. lo que me condujo a una depresión. Hablaba con mi alma y prometía completa comunión con el verdadero Amado interior. Esta enseñanza me presentó la inmutable naturaleza eterna de mi Ser. El grado en que uno verdaderamente desea con claridad. He sido bendecido con varias experiencias espirituales a través de mi vida. la Gratitud y el Amor. Una experiencia natural de un reconocimiento simple de asombro. Sé la Oración Mi vida siempre ha sido una de exploración. Esto era un regalo. Estas actuaron como una fuente de inspiración para encontrar realización completa. para experimentar unión absoluta con lo Divino.

este deseo interno. de adentro hacia afuera es el propósito supremo. Revelar y transformar la vida de uno. gracia e inspiración y tiene el potencial de trasformarlo a uno para siempre.  Steve Novak Administrador / Londres . Es por esto que estoy eternamente agradecido. cultivar el ser puro es una bendición que está más allá de las palabras. la bendición máxima.Inglaterra 56 . Este es un sendero de poder.

En mi juventud tardía. o soltar toda la mente. Ascendiendo. Chakras y así. era mi necesidad y deseo. sólo en lo que es experimentado aquí y ahora. La Ascención es un viaje Antes de que empezara a Ascender experimentaba la vida como bas- tante agotadora. pero no menos emocionante. es una revelación de lo que Jesús dijo: suelta tu cruz si tu carga es pesada –¡”Suelta tu mente” es mi forma de expresarlo! –. problemática y menos atractiva. La muerte aún era algo temible. la mente parece ser más contrastante. Pero cantarle canciones a Jesús. escuchar charlas acerca de Jesús y rezar en grupos de Jesús. Mi mente parecía un río sin fin de pensamientos. la paz y descanso eran reales. Desde mi primer momento ascendiendo sentí: “¿Esto es. Nunca me aburría de Ascender. con otro método que no fuera el suicidio o las drogas. Esforzarse es sólo un obstáculo. Noruega  57 . preocupaciones grandes o pequeñas. me fascinaron los Yogis y las teorías orientales acerca de reinos más sutiles. En mi niñez participé en algunas organizaciones y actividades cristianas. nunca me dio ninguna gran revelación o felicidad. La Ascensión es un viaje hacia ese estado. y el potencial infinito para experiencias emocionantes y de exploración eran tangibles.. Siempre hay nuevas dimensiones en ello. Vivía corriendo desde la mañana hasta la noche. Nunca puedes ser suficientemente inocente o suficientemente abierto. Esa es mi experiencia. está en el estado más total de apertura e inocencia. para mí. cuerpos energéticos. Salir del reino de la mente.. Lars Raanes Programador analista / Oslo. Mientras más avanzas en el viaje. un viaje a lo que la vida tiene que ofrecer en última instancia. No está basada en palabras o creencias. sentimientos. estos fenómenos se están revelando gradualmente a sí mismos de una forma muy natural y segura. Durante la Ascensión siento claramente que la máxima experiencia de paz e invencibilidad. nuevos niveles de conciencia para explorar y descansar en ellos. día a día. Leí muchos libros acerca de estos temas. Eso.?” Aunque no estaba extasiado desde el primer momento. Las circunstancias externas eran suficientemente exitosas y no tenían la culpa.

comenzaron a ocurrir seguido. Cuando me di cuenta de que estaba tratando de ser como yo creía que una persona “iluminada” debía ser. Cuando visité a mi hermana de camino a casa después del curso. ni ningún lugar a dónde ir. siempre que notara que estaba siendo “jalado fuera”. En la noche del viernes de la Primera Esfera sentí una inmensa paz y gozo. aún había un gran hoyo en ella. Todo es Conciencia Pura alerta de Sí Misma. comencé a explorar la simplicidad de la conciencia alerta hasta que. Lo que solía ser un trabajo ahora es un juego. simplemente poniendo toda mi atención en la Fuente. Finalmente. como conseguir dinero justo cuando lo necesitaba. Crecí convirtiéndome en un adulto deprimido y enojado.Canadá 58 . o simplemente notar cuán más vibrantes eran los colores o cuán mejor sabía la comida. No hay culpa o pena o arrepentimiento. No hay preocupación o temor por que sólo existe el Ahora. Estuve casado dos veces más hasta la edad de 51. Tenía una conciencia constante de dónde estaba mi atención y tenía las Actitudes de Ascensión para redirigir mi viaje interno. Después de un divorcio y un intento malogrado de suicidio a la edad de 35. y entonces escuché una cinta de la Ascensión. Unos cuantos días después mi vida había cambiado profundamente.  Richard Henderson Maestro escolar / Ontario. Aunque mi vida había mejorado enormemente. encontré ayuda con un terapeuta excelente con quien me quedé por 10 años. La vida es plena. No podía mantener una relación. Hubo otras sorpresas. descubrí que no hay nada que hacer. tomé el Curso de 6 meses de la Maestría del Ser. Soy un observador siendo guiado por la Vida Misma. ella me miró y exclamó: “¡Quiero lo que tu tienes!” Me sentía mucho más calmado y más energetizado en mi salón de clases de quinto grado. Fue entonces que empecé a descubrir el misterio del “viaje interno”. Más y más. Experimenté un gozo y una paz tan profundos y descubrí que podía disfrutar estos momentos siempre que quisiera.Un viaje mágico y misterioso de Brahma Tuve una niñez infeliz con una madre alcohólica y un padre enojado. porque sólo existe el Ahora. y los estudiantes estaban tan notablemente pacíficos que dos maestros bromearon con que yo debía haberlos “drogado”. La vida es literalmente un constante “Tour Mágico Misterioso”. cada momento es experimentado como siendo exquisitamente nuevo y precioso. La magia continuó a lo largo de todo el fin de semana.

Estaba analizando todos mis errores y fallas. sin mucha ayuda. De hecho nunca había experimentado eso en Noruega. una cabaña cerca del mar y era bastante exitoso. o planeaba cómo podría obtener mejores resultados la siguiente vez. pero siempre estaba buscando aprobación y reconocimiento en todo lo que hacía. planear. la novia más buena. Durante 5 ó 6 años seguí buscando algo que pudiera ayudarme. Como niño era muy activo y tenía muchas energías. y mucha gente a mi alredor sentía que yo era hiperactivo y ¡que estaba por todas partes! Era un niño bastante feliz. como la había tenido desde que era un niño pequeño. es bastante seguro allá. Era bueno en los deportes. Sabía que mi ansiedad no era real y que mis pensamientos y sentimientos no eran yo. Sabía que tenía que haber técnicas que pudieran ayudarme. una bella prometida. donde me arrepentía de cosas que había hecho. ¡Pero nunca estaba feliz y nunca me sentía libre! Y no ayudó para nada. Sabía que era sólo mi mente que jugaba un doloroso juego conmigo. Era un niño prematuro. el bebé más pequeño y prematuro nacido en Noruega. aunque la experiencia se sentía bastante real. pero lei acerca de la violencia en el periódico. Comencé a buscar una respuesta espiritual. en la escuela y tenía muchos amigos. Todo esto me agotaba: pensar. estaban saboteando mi vida y no las podía usar constructivamente como yo quería. y pesó solo 730 gramos cuando nació en 1973. pero lo difícil era que seguido sentía que mi mente y mi energía. cuando de repente desperté y empecé a sentir ansiedad! De la nada comencé a tener miedo de ser una víctima de la violencia en la calle por las noches. preguntándome por qué no había hecho en ellas esto o aquello. organizando cómo podía conseguir todo lo que quería y mucho más. Buscando ser el mejor Quiero contarte acerca de un niño noruego llamado Kyrre. especialmente ante los ojos de otras personas. Pasaba muchas noches sin dormir. un gran trabajo. como si todo en la vida se tratara de hacer las cosas bien: obtener buenas calificaciones en la escuela. tener un trabajo bien pagado. fui con 3 psicólogos diferentes. Todavía sentía que tenía mucha energía. Vivía mi vida como un cumplidor. ¡Y empecé a crear historias en mi mente de que yo podría ser la siguiente víctima! Esto era terrible. ¡Era bastante auto- violento! Así que a los 24 tenía todo lo que quería hasta entonces: un buen apartamento. ser algo o alguien y ser exitoso. Después de un par de años buscando tuve una visión: 59 . en vez de lo que había hecho. un buen carro.

como Ghandi. Nuevamente dormí como un bebé. sentado bajo un árbol meditando. cambio de Aura. observando todos los miles de anzuelos (pensamientos) a mi alrededor.estaba vestido de blanco. caminos de yoga. y esa elección es estar presente aquí y ahora. dejé de controlar mi vida todo el tiempo y mi ansiedad se desvaneció más y más. También experimento que esta es una elección constante. Esta elección es tan dulce e importante. una elección que es la elección más im- portante en mi vida. terapia del campo del pen- samiento. Es como ser el Magneto. Después de 5 ó 6 años de buscar muchas técnicas de meditación diferentes. ¡Me vendí! Aprendí a ascender después de 3 semanas y experimenté más paz en una semana de practicar la Ascensión que en los años de practicar cualquier otra técnica. y que también funcionaba con los ojos abiertos. Era un yo más viejo. También dejé de ser auto-violento y realmente empecé a amarme y aceptarme como soy en lugar de estar tratando siempre de castigarme por no ser suficientemente bueno. ¡El único momento en el que puedo elegir es ahora. experimentando paz total. rapado. ¡pero justo aquí y ahora! Es como ser un pez libre en el océano.Noruega 60 . sanación. sin morderlos. dejé de tomar mi vida tan en serio. no en el pasado. ¡Realmente funcionaba! Amé la Ascensión y estaba tan atraído a experimentar más paz y gozo que después de un año hice mi curso de 6 meses de la Maestría del Ser y mi vida cambió totalmente. ¡donde el Universo te da todo el bien todo el tiempo!  Kyrre Odegaard Oslo. ahora y ahora! No en el futuro. e incluso un curso de riso terapia !Finalmente conocí a los Ishayas! Un amigo me dijo que los Ishayas enseñaban a la gente a meditar sin ningún esfuerzo o tensión.

¿Qué ha traído la Ascensión a mi vida? Una búsqueda interna e interminable en donde estoy descubriendo cada día lo maravilloso que es el estar vivo. Y la mejor de todas las noticias es que esta experiencia ES LO QUE REALMENTE SOMOS. Gracias a todas las experiencias que tuve en el pasado empecé a sentir que había algo más en la vida. Y siempre ha sido así. no ha habido un sólo segundo en que esta experiencia dejara de ser lo que ya es. Esa búsqueda jamás te llega a satisfacer porque siempre estás tratando y esforzándote. Entonces. siempre Amorosa. Mi deseo para tí Mi nombre es Darío y te quiero compartir cómo es mi vida desde que aprendí a ascender. siempre viva. Siempre dediqué mi vida a la búsqueda de la aprobación y el amor en el exterior. Además de que he sido el peor crítico de mí mismo y la satisfacción no tenía lugar en nada de lo que hacía. Las Técnicas de Ascensión te llevan a vivir directamente esta experiencia. Y recuerda: JAMÁS DEJES A UN LADO EL DESEO MÁS GRANDE DE TU CORAZÓN. existiendo en todo y en todos. Una vida llena de magia. otra forma distinta de vivirla y experimentarla sin dolor ni sufrimiento.. Dario Miller Asistente / Córdoba. También me ha llevado a descubrir que la búsqueda del amor en el exterior es un simple patrón de comportamiento y que la forma en la que me enseñaron lo que es el Amor. Mi deseo con este testimonio es que cuando termines de leerlo tu corazón esté lleno de esperanza y deseoso de experimentar al mil por ciento la vida. Argentina  61 . Vos estás siendo Ahora todo esto en este mo- mento pero no te das cuenta.. ¡QUÉ BUENA NOTICIA! ¿No es cierto? Lo único que se requiere es que sepas claramente CUÁL ES TU DESEO MÁS GRANDE EN LA VIDA y permite que tu corazón te lleve hacia ÉL. Gozosa y llena de Paz. terminas ago- tado y en mucho dolor. pro- funda. es totalmente ajeno a lo que realmente soy. y por esa misma razón. Ahora sé que soy esta experiencia siempre llena.

La invitación de los sabios y místicos es igual de valida para cualquiera ahora. amigos. con la práctica regular de la Ascensión mi vida volvió a estar viva. Pero al final fueron las enseñanzas de los grandes místicos Cristianos y los sabios Védicos los que me inspiraron más. había una constante sensación de que faltaba algo. hubo un tiempo en el que no podía imaginar cómo sería vivir en perfecta paz y contentamiento. sobre los cuales pude poner mis manos. relaciones. me quedé aún más confundido. Cuando aprendí a Ascender. mientras que cosas tales como drogas. El deseo de experimentar eso por mí mismo se volvió tan intenso que no podía pensar en ninguna otra cosa. Si esos libros hubieran bastado por sí solos yo hubiera estado caminando sobre el agua hace años. Siempre parecía haber suficiente de todo. pero en lugar de eso me hundí en una oscura depresión. Ahora no puedo imaginar como es no hacerlo. A través de todo eso me quedé con un gran anhelo de descubrir el verdadero significado y propósito de la vida. abuso y carencia eran todos conceptos extraños y externos a mí. Dinero. Pero sin una forma clara y confiable de aplicar tales enseñanzas en mi vida propia. Me sentía como si me estuviera muriendo de hambre con el menú en las manos. Ya sea que la vida sea una aventura emocionante de descubrimiento o un aterrador batallar para sobrevivir depende realmente de nosotros en cada momento.  Chad Millemon Educador de cultura física / Omaha. educación y trabajo. esta enseñanza era como encontrar un GPS. Todo parecía venir fácilmente. Aun con todas las cosas que suponía debían hacerme feliz. que liberaría a cualquier alma. EUA 62 .El magnetismo de lo Magnificente Al principio mi vida fue de muy “bajo impacto” y relativamente abundante. Yo sólo quería estar satisfecho dentro de mí mismo. Si antes me sentía como perdido en la jungla. violencia. igual que siempre. Para ponerlo todo en perspectiva. Lo que parecía ser elusivo y complicado dentro de todos esos libros se volvió instantáneamente simple y práctico. de auto-ayuda y Nueva Era. Durante mi búsqueda frenética compré todos los libros espirituales. las técnicas eran tan simples que casi parecía demasiado bueno para ser verdad. Todos ellos hablaban de la misma verdad trascendental y experiemental. En poco tiempo.

queremos que todos recordemos Nuestra Búsqueda Sagrada”. 63 .“Si terminaste de leer estos testimonios compartelos con alguien más. Los Ishayas del Camino Brillante.

Si los Testimonios de este libro te inspiran a descubrir tu propia experiencia de paz y gozo ¡no pierdas el tiempo! Encuentra cursos en tu país en los siguientes sitios web: www.com o solicita más información.caminobrillante.com .com www. escribiendo al siguiente correo electrónico: info@caminobrillante.thebrightpath.