Mediatriz del segmento AB.

1.- Determinar el segmento AB. 2.- Apoyar el compás en el extremo A con una abertura mayor a la mitad sin sobrepasar B. 3.- Trazar el arco de parte de parte superior a inferior. 4.- Apoyar el compás en B y con la misma abertura trazar un arco de parte superior a inferior. 5.- Determinar puntos 1 y 2 y unirlos con una línea de resultado.

Perpendicular por extremo.

1.- Determinar el segmento AB. 2.- Una vez determinado el extremo y la posición de la perpendicular, trazar un arco de circunferencia con cualquier abertura. 3.- Una vez determinado el punto 1 sobre la recta apoyar el compás en este punto y cortar el arco con el mismo radio. 4.- Determinar el punto 2, trazar una línea fina tenue del punto 1 al punto2, prolongado a partir de 2. 5.- Apoyar el compás en el punto 2 y cortar la línea con el mismo radio y obtener el punto 3. 6.- Unir con una línea de resultado el punto 3 con el extremo del segmento.

Bisectriz al ángulo ABC.

1.- Determinar el ángulo ABC. 2.- Apoyar el compás en el vértice con cualquier radio y obtener los puntos 1 y 2. 3.- Apoyar el compás en el punto 1 y con el mismo radio, trazar un arco al interior del ángulo. 4.- Apoyar el compás en el punto 2 y cortar al arco trazado con el mismo radio obteniendo el punto 3. 5.- Unir con línea de resultado el punto 3 con el vértice B.

Determinar el segmento AB (recta). 3. 2.. 1.Unir con línea auxiliar el último punto con el otro extremo de la recta. marcar distancias iguales en un número suficiente.Determinar el número de partes iguales a dividir.A partir del punto vértice y sobre ambas líneas. .Determinar el ángulo recto ABC.. 2. Trazar parábola por puntos 1.. 5..Apoyar el compás en el vértice B y trazar un arco con cualquier abertura determinando puntos 1 y 2... Trisecar el ángulo recto.Dividir la línea auxiliar a partir del extremo en el número de partes iguales...Por uno de los extremos trazar una línea auxiliar indefinida.Apoyar el compás en el punto 2 y con la misma abertura cortar el arco interior obteniendo el punto 4... 3.Unir con línea auxiliar los puntos extremos de cada línea.Numerar a partir del vértice como punto 0 hasta el último marcado.. 4.Trazar con línea de resultado de vértice B al punto 4..Dividir recta en partes iguales. 3.-Apoyar compás en el punto 1 y con la misma abertura cortar el arco interior obteniendo el punto 3. 1. 2.. 6. 5. 4. 4..Determinar dos líneas rectas que se reúnan en un vértice.Trazar líneas paralelas a la línea auxiliar por cada una de las partes iguales.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful