Derecho laboral Juan Javier Hermosa Jorge Vásquez 17/12/2009 Demanda laboral.

SEÑOR JUEZ DEL TRABAJJO DE PICHINCHA Juan Javier Hermosa Montenegro, mayor de edad, soltero, de ocupación empleado privado, domiciliado en la ciudad de Quito, comparezco ante usted con la siguiente demanda por despido intempestivo y falta de pago de liquidación de haberes: PRIMERO.- NOMBRES Y APELLIDOS DEL ACTOR.- Mis nombres y apellidos son los de Juan Javier Hermosa Montenegro, domiciliado en esta ciudad de Quito. SEGUNDO.- NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DEMANDADOS.- Los demandados responden a los nombres de Restaurante San Francisco, representados por su gerente general y representante legal el señor Nicolás Ayala Valencia a quien demando además por sus propios derechos y por lo que representa en la compañía señalada. TERCERO.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO.- Ingresé a prestar mis servicios lícitos y personales como cocinero y posteriormente y hasta la actualidad en funciones de supervisor de cocina para el Restaurante San Francisco. Desde el 5 de marzo de 2000 hasta el 20 de noviembre del 2009 pero los aportes del I.E.S.S se me hace constar como cocinero; fecha señalada en la que se produce el despido intempestivo, en la que sin mediar motivo alguno y sin que se me haya pagado la liquidación por la finalización del contrato de trabajo con la mencionada empresa San Francisco que lo mantuve como 9 años de servicio aproximadamente y que hoy se me pretende perjudicar. Señalando, señor juez, que mi último salario fue de 240 dólares mensuales como mi última remuneración en la empresa. También exijo el pago de horas extras, suplementarias y extraordinarias y las no pagadas deben calcularse tomando en consideración que mi horario era de 6h30 a 18h30 en cuatro horas extraordinarias diarias y mensualmente 80 horas , por una totalidad de 6720 horas, entre horas extras y extraordinarias en 84 meses trabajados y no pagados. El resto de meses si me pagaron. También pido el pago de las vacaciones no gozadas correspondientes al año 2006-2007 (21 días). Todos estos valores se ordenarán pagar con la tasa máxima de interés.

.Al pago de la diferencia de las remuneraciones del decimo tercer sueldo que se determinara parcialmente una vez que se determinen el valor recibido y se incluyan en los valores el valor de las horas extras.CUARTO.. 5.La diferencia de sueldos conforme a la tabla de remuneraciones para guardias privados de seguridad en base a los sueldos y salarios de las tablas sectoriales que debieron pagarse en los años de servicios prestados hasta la fecha de mi despido intempestivo..Al pago de la bonificación establecida en el artículo 185 del código del trabajo. Yo recibiré notificaciones que me correspondan en el casillero judicial N 1928 de mi abogado defensor Pepito Pérez.. 8..Al pago de costes procesales y los honorarios de mi abogado defensor.. se le citará en la ciudad de Quito. QUINTO. 3.CITACION Y NOTIFICACIONES.DOCUMENTOS ANEXOS.El tramite deberá darse a la presente causa es el procedimiento oral.Al pago del valor de los uniformes por cada año de servicio a razón de 220 dólares americanos por cada año.. Av. los siguientes documentos: 1. 9. . demando a mi prenombrado ex empleado al pago de los siguientes rubros.acompaño señor juez. 6 de diciembre N34-75 y Checoslovaquia. en la personas de su gerente general y representante legal el señor Nicolás Ayala Valencia a quien se le citara además por sus propios derechos.Al pago de la remuneración establecida en el articulo 188 inciso tercero del código del trabajo.Al pago de los fondos de reserva a partir de mi segundo año de mis labores con el mismo empleador.al pago de mis derechos adquiridos hasta el día del despido intempestivo..A la compañía demandada San Francisco. determinado por el artículo 575 del código de trabajo. Con estos antecedentes de hecho y fundado en el artículo 575 del código de trabajo en procedimiento oral. 6.Al pago de las utilidades no percibidas durante todo el tiempo de los servicios prestados al empleador.... SEXTO... 2..TRÁMITE Y CUANTÍA.copia certificada de mi carnet de afiliación.. 1.. 7. extraordinarias y suplementarias. 4.

historia laboral del compareciente..copias autenticas de roles de pagos.Las pruebas que anuncio actuar en la presente causa con las determinadas en el artículo 121 y siguientes del código de procedimiento civil..certificado del SRI SEPTIMO. 4...certificado de superintendencia de compañías.. . 5. 3.ANUNCIO DE PRUEBAS..mecanizado del IESS del cual se desprende que mis empleadores han emitido la hoja de salida de mi trabajo. 6..2.