JOSE IGNACIO LINAZASORO: José Ignacio Linazasoro Rodríguez es arquitecto por la ETSAB desde 1972.

Ha sido Catedrático de Proyectos en la Escuelas de Valladolid (1983-97) y Politécnica de Madrid (Desde 1988). Está considerado entre las figuras más destacadas de la arquitectura española de las últimas décadas. Actualmente ejerce, además, como invitado en Escuelas como las de Venecia, Londres, Princeton y Pamplona. Su obra, publicada en Europa, América y Japón, forma parte de la reciente historia de la arquitectura española. Obras como las Viviendas en Mendigorría (Navarra), la Restauración de la iglesia de Santa Cruz de Medina de Rioseco (Valladolid) y más recientemente la Biblioteca de la UNED (Madrid), la Facultad de Sicología de la UNED (Madrid) o el Convento de Santa Teresa (San Sebastián) y El Hospital del Rey (Melilla), han sido objeto de numerosos reconocimientos, premios y publicaciones. Últimamente ha terminado la iglesia parroquial de Valdemaqueda (Madrid), un ambicioso proyecto de intervención arquitectónica y urbana en el Barrio de Lavapiés que incluye un aparcamiento, una plaza, una biblioteca y un aulario universitario, la nueva Facultad de Ingenieros de Bilbao y unas viviendas en Baracaldo (Vizcaya). Sus últimos proyectos son el Campus Universitario de Segovia (en colaboración con el arquitecto Ricardo Sánchez González) y el proyecto de Escaleras Urbanas de acceso al Parque de Echevarría en Bilbao. Todos estos últimos proyectos han sido ganados por concurso. Su conferencia, titulada “Construir sobre lo ya construido” servirá de pretexto para la presentación de 3 obras ya construidas: La iglesia de Valdequemada, la Plaza de Reims y las Escuelas de Lavapiés y plaza de Agustín Lara, en Madrid. Bienvenido.

donde actualmente ejerce como Subdirector de Cultura e Investigación y Profesor de Proyectos. .MANUEL FEO OJEDA: Manuel Feo Ojeda es arquitecto por la ETS de Arquitectura de las Palmas. Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales. Santiago de Compostela. Ha participado en los Festivales Metápolis 2. VIII. En su conferencia de hoy nos contará varios de sus proyectos. el proyecto para el Museo Canario. siendo ganador ex-aequo en la última XII edición del mismo. Su obra ha sido seleccionada en las ediciones VII. es vocal de Cultura de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos de Canarias. entre los que destacan el edificio Brigantium. todos ellos sitos en Las Palmas. Madrid. Barcelona.0 y 3. IX. Ha impartido conferencias sobre su obra en Venecia.0. con menciones en las ediciones VI y VIII. También es Profesor de en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña. Ha recibido premios en distintos concursos nacionales e internacionales. Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria. X y XI del Premio Manuel Oraá y Arcocha. Además. el ala infantil del Colegio Nestor Álamo. Bienvenido. en el 1st Architectural Market EME3 en Barcelona y en el I Encuentro de Pensamiento Contemporáneo en Las Palmas de Gran Canaria.

ha ejercido una labor crítica (con numerosos artículos publicados en libros y revistas especializadas) y editorial. Como arquitecto independiente ha realizado proyectos tanto por cuenta propia como en asociación temporal recibiendo numerosos premios y distinciones. Desde 2000 tiene estudio propio en Madrid y desde 2009 en Delft [Países Bajos]. donde en la actualidad completa su doctorado. así como en Venecia y París. . Sus proyectos han sido publicados en numerosos medios y expuestos en la VIII Bienal de Arquitectura Española.ENRIQUE KRAHE MARINA: Enrique Krahe se formó como arquitecto en la ETSAM. Escuela de Artes de Mérida o Escuela de Arquitectura de Trondheim. Ha sido investigador becado por la Fundación Cultural COAM y ha dirigido talleres en la Universidad Internacional de Cataluña. o XI Biennale di Venezia. y ha sido profesor de proyectos en la UCJC hasta su traslado a Delft. iniciada en la dirección de la última etapa de la Revista Oeste de cultura y pensamiento contemporáneos. Freshmadrid. Paralelamente.

Argola Arquitectos. Desde 2003 trabaja junto a Mª Auxiliadora Gálvez bajo el nombre G+W.en La Casa Encendida en Madrid y en Espai Cultural Obra Social de Caja Madrid en Barcelona. Desde 2001 desarrolla la actividad profesional ganando diversos concursos nacionales e internacionales. Desde 1996 ha colaborado con varios estudios y revistas en Polonia y España. Desde 1998 reside en Madrid. en Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Ha impartido conferencias en varios Colegios de Arquitectos y Facultades de Arquitectura en España y en diversos Foros Internacionales. .IZABELA WIECZOREK Izabela Wieczorek es arquitecta.T. Exposición INÉDITOS 2005. Exposición FRESHMADRID en Fundación COAM en Madrid.S. Entre otros Estudio Ricardo Sánchez Lampreave e Asociados. MTM Arquitectos.M. Actualmente está realizando Estudios de Doctorado en E. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas y expuestos en varias exposiciones destacando la Exposición en el Salón Inmobiliario SIMA 04 en Madrid.A. en la especialidad de Edificación e Urbanismo por Facultad de Arquitectura de Politechnika Krakowska en Polonia. Desde 2005 profesora en Departamento de Arquitectura de Escuela Pontificia de Salamanca Campus de Madrid.

Asimismo son profesores invitados en otras universidades españolas y extranjeras. ar+d award y Premio de Arquitectura Española 2007 por el teatro Valle Inclán de Madrid.T.A de Madrid desde 1982 y 1983 respectivamente. el Espacio Torner en Cuenca y el Museo Visigodo de Mérida. Premio ASCER. Museo de Almería. Escuela donde actualmente son profesores de Proyectos Arquitectónicos. nos contarán la Villa Romana la Olmeda. Centro de Congresos en Peñíscola. Premio de Arquitectura de la Comunidad de Madrid.ANGELA GARCÍA DE PAREDES E IGNACIO PEDROSA Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa son arquitectos por la E. . Bienvenidos. Han obtenido primeros premios en diversos concursos de los que deriva su obra construida. titulada “espacios modernos. Asociados como Paredes-Pedrosa desde 1990. las 146 viviendas sociales en Pradolongo. lo que habla de su importancia dentro del panorama arquitectónico Español. el Centro de Congresos de Murcia y el Ayuntamiento de Valdequemada. Han recibido premios a obra construida como el Premio COAM y ARCO. Por todos estos proyectos hay recibido sendos galardones.S. desarrollan la actividad profesional dedicada a concursos y obras de edificios públicos singulares relacionados con la cultura y en intervenciones urbanas. En su conferencia. cuyo concurso acaban de ganar. objetos antiguos”. Otras de sus obras más importantes son La Villa Romana de la Olmeda.

El parador de Alcalá de Henares resume ese ideario: apuesta por la recuperación del pasado con el mejor presente para asegurar el futuro. en su conferencia nos expondrán dos proyectos sitos en Alcalá: el Parador de Turismo y el Museo del Motociclismo Español e Industria del Motor.MARIA JOSÉ ARANGUREN Y JOSÉ GONZÁLEZ GALLEGOS José González Gallegos y María José Aranguren son arquitectos por la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1983. Bienvenidos. las viviendas en el Encinar de los Reyes o las Viviendas en el Polígono de las Mercedes de Madrid. en lugar de bailar la danza de las formas escultóricas que tanta fascinación despierta entre arquitectos. Ambos se doctoraron cum laude en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1987. hay mucho trabajo y muy bien hecho. Su obra sólida. Además. Pero antes del parador de Alcalá. quizás su obra más importante. representa una escuela madrileña. más empeñada en los volúmenes que en los detalles. donde imparten clases desde 1994. más entregada a hacer hablar a los edificios que a que éstos hablen de su autor. . En su obra residencial destacan sus 64 viviendas sociales en Carabanchel. la vivienda social y la restauración. Es significativo que dos estudiantes sobresalientes apostaran por los casos difíciles. destacar el Proyecto para el Mercado de las Atarazanas de Malaga. Obtuvieron el primero y segundo Premio Extraordinario de Final de Carrera. Hoy. Evita la tentación de deslumbrar un instante. el proyecto de rehabilitación Convento de las Comendadoras en Madrid y otros tantos proyectos encaminados a la recuperación de edificios ya existentes. y a prueba del paso del tiempo. en la antigua fábrica Gal”.

titulada “Desde el Contexto”. Funda su propio estudio en 1991. Actualmente se encuentra llevando a cabo. Desde entonces ha compaginado su actividad como arquitecto con la docencia y la difusión de la arquitectura con la docencia como profesora invitada de diferentes Escuelas y Facultades internacionales. entre otras.la reforma de un edificio de oficinas en la calle corsega de Barcelona. la Torre Cube en Guadalajara (México) o un Centro de Educación Infantil en Castelldefels. Bienvenida. Carmen expondrá algunos de sus últimos proyectos como son la Urbanización de la plaza de “la Gardunya y su entorno”. castellon y el proyecto ganador del concurso para el Caixaforum de Zaragoza. tomando bajo su cargo proyectos iniciados en su estudio anterior. En este periodo realizan. . la pasarela peatonal de Petrer (Alicante). México. la delegación territorial de la Generalitat de Cataluña en las tierras del ebro. referente en la arquitectura española del Siglo XX.CARME PINÒS I DESPLÀ Carme Pinós i Desplà es arquitecta por la ETS de Arquitectura de Barcelona desde 1979. un Edificio de Viviendas y la Fachada Posterior del Mercado de la Boqueria. Barcelona. el Paseo marítimo Juan Aparicio en Torrevieja (Alicante). la Escuela Massana. Entre 1982 hasta 1991 forma estudio con Enric Miralles en Barcelona. el Caixaforum de Zaragoza y la Torre de Oficinas Cube 2 en Guadalajara. la Escuela. destacan. una vivienda unifamiliar en vallcarca. Y en el 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público del Departament de Cultura de la Generalitat de Cataluña en 2008 por su trayectoria profesional.hogar en Morella. Su obra ha sido reconocida con diversos premios y menciones entre los que se destacan el 1er premio de la Bienal Española de Arquitectura (2007). el Instituto de Educación Secundaria La Serra en Mollerusa. diversos proyectos como el de la Plaza de la Gardunya en Barcelona que incluye la urbanización de la plaza. En su conferencia de hoy. además de un Edificio para la Universidad de Económicas en el Nuevo Campus de Viena. entre las que también está la ETSAB. entre otros el Cementerio de Igualada. tortos. Con multitud de obras construidas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful